Muchas gracias, con calma Salmo51, no tenemos ningún apuro, mañana, pasado, en una semana esa es la idea.No había visto este mensaje pero más tarde trataré de responderlo...
Que el Eterno te bendiga
Edil
Muchas gracias, con calma Salmo51, no tenemos ningún apuro, mañana, pasado, en una semana esa es la idea.No había visto este mensaje pero más tarde trataré de responderlo...
Que ahora no esté cansado no significa que vaya a responder correctamente. Aunque lo Intentaré.Conforme a lo prometido, subo el mensaje que Salmo51 respondió muy cansado, pero ahora responderá correctamente:
Hasta ahora nunca me había pensado sucio pero tal vez lo sea y no lo vea. Estoy desconfiando un poco de mi sentido de autojuicio.No comencemos tergiversando porque eso no es limpio Salmo51...
No hay cita por que no se presentó al mundo de alguna otra forma que aquella que está escrita. Nació de María y fue María la que lo dió a luz al mundo. Jamás yo he negado esto y quisiera que lo dejemos de lado para que podamos avanzar y no giremos en círculos innecesariamente.Te pedí una cita que diga que se presentó al mundo y no que nació de María ¿Por donde? Por la única parte que nacen las criaturas cuando no es cesárea, y nada indica que Jesús haya nacido por ese medio. Pero la cita no llegó.
No creo que no responda o que me vaya por las ramas sino que me parece que esa es una percepción mas que nada tuya. Y te voy a aclarar que para mi toda la biblia gira en torno al evangelio de salvación y este evangelio de salvación gira a su vez en torno a la persona de Jesús.NO (siempre respondo a todo lo que me preguntan, tu no), por eso tu respuesta está en tu negativa a responder las preguntas, a irte por la ramas, porque no leo en ninguna parte del Evangelio que estamos analizando es decir Mateo 1 y Lucas 1 y 2, que diga que Jesús bajó del cielo.
Las escrituras dicen que el Verbo se hizo carne.Te reitero lo mismo al respecto, en 1 Timoteo 3:16, Dios se manifestó en carne, no se hizo carne, esa es un error enorme y una falta de respeto contra el Espíritu Santo que fue quién engendró a María. Piensa esto Salmo51, Dios se manifestó como Paloma en Lucas 3:22 ¿Es Dios una paloma? Dios se manifestó como zarza ardiendo en Éxodo 3:1-6 ¿Es Dios una Zarza? Esas también son manifestaciones de Dios, ni te hablo del concepto teológico de las teofanías, para no complicar más el tema.
Perfecto. Solo dice eso. Concibió del Espíritu Santo.Entonces de nuevo porque todo parte de aquí:
Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
El texto es claro. María aparece ante los ojos de José embarazada y José piensa cualquier cosa. Luego se nos dice que lo que en ella es engendrado no es de María sino producto del Espíritu Santo.19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Es correcto. No lo engendró María sino que fue engendrado en ella por Dios.21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Entonces está muy claro que el Espíritu Santo engendró un hijo en María y que le pondrían por nombre Jesús, bueno salvo que la Biblia esté equivocada.
Entonces si Salmo 51 dice que María no tuvo participación, sería solo porque le Biblia miente...Edil vos y yo confiamos en que la biblia no miente. En todo caso podremos estar equivocados los hombres. María si tuvo participación porque concibió en su vientre. Ella puso su vientre y Jesús vino a ser el fruto de su vientre. No el fruto de su óvulo.
Lo escribís una y otra vez y no te das cuenta. Lo que en ella es engendrado significa lo que en ella es provocado.y reitero por enésima vez, cuando LA BIBLIA (no yo) SOLO LA BIBLIA dice:
Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Lo que en ella es hecho. No que fue hecho por ella sino lo que en ella fue hecho por otros.
La biblia no miente y Salmo entiende. Yo leo lo mismo que vos.21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Aquí caben dos cosas o la Biblia miente o Salmo51 no entiende, porque yo leo que el Espíritu Santo engendró a Jesús en María y que ella sería su madre.
Fue el Espíritu Santo el que que engendró a Jesús y no María.
Continuaré...
Hola salmo51.Que ahora no esté cansado no significa que vaya a responder correctamente. Aunque lo Intentaré.
(...)
Que ahora no esté cansado no significa que vaya a responder correctamente. Aunque lo Intentaré.
Hasta ahora nunca me había pensado sucio pero tal vez lo sea y no lo vea. Estoy desconfiando un poco de mi sentido de autojuicio.
No hay cita por que no se presentó al mundo de alguna otra forma que aquella que está escrita. Nació de María y fue María la que lo dió a luz al mundo. Jamás yo he negado esto y quisiera que lo dejemos de lado para que podamos avanzar y no giremos en círculos innecesariamente.
De Jesús podemos hablar por revelación o por vista. Si hablamos por vista solo veremos en Jesús a un hombre judío ungido y muy religioso, aunque si lo vemos por revelación veremos a Dios manifestado en carne.
No creo que no responda o que me vaya por las ramas sino que me parece que esa es una percepción mas que nada tuya. Y te voy a aclarar que para mi toda la biblia gira en torno al evangelio de salvación y este evangelio de salvación gira a su vez en torno a la persona de Jesús.
Como apareció Jesús entre nosotros esta mas que claro y no admite discusión alguna.
Vino al mundo través de María. No apareció como otrora lo hiciera con Abraham.
Las escrituras dicen que el Verbo se hizo carne.
Se manifestó en carne haciéndose carne.
¿Que querés decir con que el Espíritu Santo engendró a María? Estás diciendo que María nació sin pecado y que fue engendrada por Dios o te referís a que el Espíritu Santo engendró a Jesús en María?
Perfecto. Solo dice eso. Concibió del Espíritu Santo.
Acá vos entendés que el Espíritu Santo fecundó un óvulo de María y yo no creo que María concibiera en su óvulo sino en su vientre y por el poder de Dios.
Leo que el ángel le dice a José, que lo que en ella es engendrado es del Espiritu Santo. A María le dice que ella concebirá:El texto es claro. María aparece ante los ojos de José embarazada y José piensa cualquier cosa. Luego se nos dice que lo que en ella es engendrado no es de María sino producto del Espíritu Santo.
Es correcto. No lo engendró María sino que fue engendrado en ella por Dios.
Edil vos y yo confiamos en que la biblia no miente. En todo caso podremos estar equivocados los hombres. María si tuvo participación porque concibió en su vientre. Ella puso su vientre y Jesús vino a ser el fruto de su vientre. No el fruto de su óvulo.
Lo escribís una y otra vez y no te das cuenta. Lo que en ella es engendrado significa lo que en ella es provocado.
Lo que en ella es hecho. No que fue hecho por ella sino lo que en ella fue hecho por otros.
La biblia no miente y Salmo entiende. Yo leo lo mismo que vos.
Fue el Espíritu Santo el que que engendró a Jesús y no María.
Peleaban es la palabra que más me gusta. (Me rio contigo)Bueno me quedó medio mensaje mal editado.
Leyendo y releyendo, y considerando nuestras diferencias, llego a la conclusión de que no conducen a ninguna parte.
Lo verdaderamente importante no es lo que no se vió sino lo que se dejó ver.
No es importante lo que pasó en aquel vientre sino lo que salió de él.
El centro de nuestro interés es Jesucristo, y quien fue o quien es.
Todo lo demás es secundario.
No debaten nuestra manos ni lo hacen nuestros cuerpos, sino que lo hacemos vos y yo.
Eduardo y Orlando son seres vivos que piensan, sienten y viven.
Y pelean... Risas.
Bueno de todo lo que dices no estoy de acuerdo solo en que no salió de María, bueno la forma correcta sería que María lo parió lo dio a luz porque la Biblia lo dice (Lucas 2:7), vino al mundo porque así lo dispuso Su Padre de siempre, lo envió a cumplir su misión, que era dar a conocer el Pacto Nuevo (por eso le ocupó solo tres años) y ser el Cordero del Sacrificio, el último sacrificio de sangre, esa fue la misión que Dios le dio. Porque Dios se manifestó por medio de Su Hijo Jesús, el Cristo.Usamos nuestros cuerpos pero somos más que un cuerpo.
De hecho ayer nuestros cuerpos eran cuerpos jóvenes y dispuestos y hoy están viejos y maltrechos, pero nosotros seguimos acá tratando de vivir a través de ellos.
Y un día cuando ya no respondan y muramos, tenemos confianza de que Dios nos resucitará y nos dará nuevos cuerpos en los cuales seguir viviendo.
Nuestra vida, aunque en si misma es asexuada, se manifiestó en el cuerpo y en el sexo que nos resultó asignado, y entonces fuimos Eduardo, Orlando, Marta o Liliana.
No existen en realidad hombres y mujeres, ya que estas son sencillamente formas, sino que en realidad existen "vidas" sujetas a diferentes roles.
No importa cual nos tocó en "suerte" sino que hagamos nuestra parte y aprobemos el examen.
Podríamos haber nacido mujeres pero nacimos hombres, aunque de haber nacido mujeres, igual hubiéramos tenido que vivir la vida como Dios manda.
En el reino de los cielos, mí esposa a quien le tocó ser mujer y yo, a quien me tocó ser hombre, seremos "vidas" iguales y asexuadas.
Seremos simplemente hermanos, aunque habrá diferentes "glorias" que es otra cosa.
Entonces... cuando yo hablo de Jesús hablo de su vida y de él, y no de su forma temporal y sexuada.
Y aunque le conocimos según la carne, esto es, a través de nuestros 5 sentidos, y de nuestra humana mente carnal, hoy, espiritualmente no le conocemos así.
Ese "Jesús" no salió de María, aunque de María pudo tomar su forma humana para manifestarse.
Cuando yo hablo de Jesús no lo hago desde lo temporal sino desde lo eterno.
Hablo de aquel que vivió, vive y vivirá para siempre.
Tampoco en nuestra eternidad futura serán muy importante nuestros días en la tierra.
Te mando un fuerte abrazo.
Efectivamente Jesús vino al mundoLo más importante que debemos entender es que Jesús vino al mundo y no salió de él.
¿Te das cuenta que entras en contradicción? En el párrafo anterior dices que no salió del mundo, ahora que lo dejó para volver al Padre. Eso es obvio, Jesús salió del Padre, leamos:Salió del Padre y vino al mundo de la misma manera que después de resucitar, dejó el mundo para volver al Padre.
Como tu bien sabes los cristianos evangélicos creemos porque entendemos lo que la Biblia dice, Jesús no descendió del cielo eso es subjetivo es simbólico si prefieres, porque leamos una vez más:Debemos entender y creer que Jesús descendió del cielo y que es Dios hecho hombre.
No recuerdo cuantas veces te he dicho lo mismo, bueno la misma cantidad de veces que tu lo ignoras, Jesús es Hijo de Dios y de María, Jesucristo es Dios encarnado, hecho carne en el cuerpo humano de Jesús, engendrado por el Espíritu Santo en el vientre virgen de María. Lo afirma Jesús mismo en Juan 14:10 y confirma Pablo en Colosenses 2:8-9. Por eso Jesucristo es Verdadero Dios y Verdadero hombre.Debemos creer que es Dios.
Creer que fue hombre es fácil porque todo lo que nace de mujer es humano, pero lo difícil y que es tropiezo para muchos es creer que ese hombre era Dios que vino al mundo a vivir y morir por nosotros.
Exacto, por eso se más cauto a la hora de afirmar algo como en tu primea frase.Y terminado esto resucitó y volvió al lugar de dónde había salido.
Yo no soy cristiano evangélico.Salmo51, te pido disculpas no había visto este mensaje, lo busqué por tu participación en el otro tema, eso si te pido que el debate sea como debe ser entre cristianos evangélicos, con respeto y con la Biblia en la mano, dices:
Efectivamente Jesús vino al mundo
Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito,
Pero eso que no salió del mundo, leo en:
Lucas 24:51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
¿Te das cuenta que entras en contradicción? En el párrafo anterior dices que no salió del mundo, ahora que lo dejó para volver al Padre. Eso es obvio, Jesús salió del Padre, leamos:
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Como tu bien sabes los cristianos evangélicos creemos porque entendemos lo que la Biblia dice, Jesús no descendió del cielo eso es subjetivo es simbólico si prefieres, porque leamos una vez más:
Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Entonces queda claro que Jesús no bajó del cielo, sinó que fue ENGENDRADO por el Espíritu Santo EN María, para que no queden dudas, te reitero y completo lo que dice la Biblia, el evangelista Lucas relata como fue el nacimiento de Jesús, es decir que Jesús NACIÓ, no llegó ya engendrado al vientre de María como testimonia Mateo 1:20. Sigamos:
Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Le dice claramente que ella concebirá y dará a luz un hijo en su vientre no en el cielo ni en un laboratorio, podría quedar la duda que es concebir en la Biblia, pero como hice antes te reitero ahora, porque basta con leer varias citas desde Génesis 17.17; Génesis 38:15; hasta Hebreos 11:11 la misma Biblia deja muy claro que concebir es quedar embarazada y dar a luz un hijo propio. Aclarado esto sigamos dice Gabriel a María:
Lucas 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Pues yo leo que Jesús será HIJO del Altísimo, no que será el Altísimo, pero María sabía muy bien como se hacen los hijos y por eso reacciona y responde:
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Para María estaba claro que solo un varón con una mujer pueden hacer bebés. Pero le quedó claro cuando Gabriel le dice:
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Entonces será (observa que es futuro, no es todavía) Luego le hace la analogía para que Marías esté segura:
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37 porque nada hay imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Como te he dicho varias veces estos y Lucas 2:1-7 son los ÚNICOS versos bíblicos que narran el nacimiento de Jesús en toda la Biblia, eso es lo que hay que debatir, nada más. Menos con pasajes bíblicos que no tiene relación con el parto de María y el nacimiento de Jesús.
No recuerdo cuantas veces te he dicho lo mismo, bueno la misma cantidad de veces que tu lo ignoras, Jesús es Hijo de Dios y de María, Jesucristo es Dios encarnado, hecho carne en el cuerpo humano de Jesús, engendrado por el Espíritu Santo en el vientre virgen de María. Lo afirma Jesús mismo en Juan 14:10 y confirma Pablo en Colosenses 2:8-9. Por eso Jesucristo es Verdadero Dios y Verdadero hombre.
Exacto, por eso se más cauto a la hora de afirmar algo como en tu primea frase.
Te envío un abrazo y la petición que por favor ores por el hermano OSO y su esposa, que en estos mismos momentos, están siendo sometidos a una muy difícil intervención quirúrgica.
En Cristo
Edil
Mañana te respondo ahora quiero leer algo que escribió OSO y después a descansar.Yo no soy cristiano evangélico.
Soy evangélico por lo que esa palabra significa, como soy católico porque católico significa universal.
Pero no pertenezco a la iglesia católica como no pertenezco a ninguna denominación evangélica conocida.
Pertenezco a Cristo y a la iglesia que es una y está formada por todos los cristianos que amamos al Señor y le creemos y obedecemos.
Nací de Dios.
Y en cuanto a la asistencia real, la primer iglesia en la que me congregue no buscaba tener nombre aunque terminó teniendo uno que es "Comunidad Cristiana" y batallaba contra las divisiones denominacionales.
Ya éramos ecuménicos dentro de los evangélicos.
Podés no compartir mí experiencia pero no me llames más evangélico sino cristiano a secas.
Porque en realidad mis primeros pastores fueron la mayoría excomulgados de sus propias denominaciones y se juntaron intentando no crear otra más.
En mi opinión Salmo, y comprenderás que solo son opiniones personales, por lo tanto lo que digo no son sentencias. Para el suscrito un cristiano es una persona que reconoce a N.S. Jesucristo como su Señor y Salvador.Yo no soy cristiano evangélico.
Soy evangélico por lo que esa palabra significa, como soy católico porque católico significa universal.
Pero no pertenezco a la iglesia católica como no pertenezco a ninguna denominación evangélica conocida.
Pertenezco a Cristo y a la iglesia que es una y está formada por todos los cristianos que amamos al Señor y le creemos y obedecemos.
Nací de Dios.
Y en cuanto a la asistencia real, la primer iglesia en la que me congregue no buscaba tener nombre aunque terminó teniendo uno que es "Comunidad Cristiana" y batallaba contra las divisiones denominacionales.
Ya éramos ecuménicos dentro de los evangélicos.
Podés no compartir mí experiencia pero no me llames más evangélico sino cristiano a secas.
Porque en realidad mis primeros pastores fueron la mayoría excomulgados de sus propias denominaciones y se juntaron intentando no crear otra más.
Es obvio que cada quien tiene su historia y no se pasa uno 50 años metido en un placar... RisasEn mi opinión Salmo, y comprenderás que solo son opiniones personales, por lo tanto lo que digo no son sentencias. Para el suscrito un cristiano es una persona que reconoce a N.S. Jesucristo como su Señor y Salvador.
Evangélico es un cristiano que toma como misión, dar a conocer las Buenas Nuevas del Pacto Eterno de Dios con los hombres, por medio de su Hijo Jesucristo.
Católico (Universal) es quién pertenece a la Iglesia que Jesucristo edificó en Jerusalén el dia de Pentecostés.
(Curioso recuerdo un hermano que me criticaba mucho, porque todavía no pertenecía a ninguna denominación.)
El ecumenismo tiene un principio que no se realizará hasta la segunda venida de Cristo, ahora se ha transformado en tratar de someter a todas las denominaciones cristianas a Roma, así que no muchas gracias.
De una cosa estoy muy seguro, un cristiano sin la Biblia es como barco sin timón, siempre irá a la deriva.
Que el Padre Común te bendiga Salmo51
Edil
Creo interpretar eso de pertenecer a la ICR. Como son muchas las grandes familias latinoamericanas, que siguen pegadas a esas tradiciones de sus antepasados, le da como un aura de prestigio, aunque hoy dia eso se ha perdido, más que nada por la acción de la prensa de izquierda, magnificando cualquier error y algún horror de cualquier denominación, con la ICR se ceban más porque es la más rica y numerosa (en cantidad).Es obvio que cada quien tiene su historia y no se pasa uno 50 años metido en un placar... Risas
Una cosa para mi es, pertenecer a la iglesia católica romana, que te da todo un "prestigio", o a una denominación evangélica como los bautistas o hermanos libres, que lisa y llanamente "CONGREGARSE" con hermanos en Cristo.
Lo que yo defendí y valoré siempre es el "congregarse" no el pertenecer a una denominación prestigiosa o de cierto renombre o historia.
Me importa poco que te congregues en la mejor de todas las iglesias de europa a que te juntes con regularidad y compromiso con 20 hermanitos en Cristo que ni nombre tengan.
Nunca me pude jactar de eso porque la iglesia donde me bauticé y donde comencé mi peregrinar cristiano ni siquiera tenía fichero de culto tramitado. Aunque mas tarde tuvieron que sacarlo como cualquier hijo de vecino.
Vos y yo somos muy distintos y valoramos cosas muy diferentes, aunque podemos, supongo, ambos abrevar nuestra sed en un mismo Señor y Cristo.
Mis tesoros no están en esto mundo, salvo se entiende, que hablemos de los seres queridos.
Todo lo tengo por basura y si yo no me tengo por basura también es porque respeto lo que pueda haber de Dios en mi.