Conforme a lo prometido, subo el mensaje que Salmo51 respondió muy cansado, pero ahora responderá correctamente:
Bien porque eso se ve en el transcurso del debate.
No comencemos tergiversando porque eso no es limpio Salmo51, a Dios le llamo siempre Dios, a veces prefiero YHWH antes que Jehováh porque ese si se, no es el nombre de Dios, también Padre Común y el que más me gusta es ETERNO. Luego insisto lo que digo siempre. YHWH Dios se manifiesta de muchas maneras, una de ellas es la que dice Juan, la Palabra de Dios que es Dios mismo, aclarado ese punto off topic sigo:
Te pedí una cita que diga que se presentó al mundo y no que nació de María ¿Por donde? Por la única parte que nacen las criaturas cuando no es cesárea, y nada indica que Jesús haya nacido por ese medio. Pero la cita no llegó.
NO (siempre respondo a todo lo que me preguntan, tu no), por eso tu respuesta está en tu negativa a responder las preguntas, a irte por la ramas, porque no leo en ninguna parte del Evangelio que estamos analizando es decir Mateo 1 y Lucas 1 y 2, que diga que Jesús bajó del cielo. Te reitero lo mismo al respecto, en 1 Timoteo 3:16, Dios se manifestó en carne, no se hizo carne, esa es un error enorme y una falta de respeto contra el Espíritu Santo que fue quién engendró a María. Piensa esto Salmo51, Dios se manifestó como Paloma en Lucas 3:22 ¿Es Dios una paloma? Dios se manifestó como zarza ardiendo en Éxodo 3:1-6 ¿Es Dios una Zarza? Esas también son manifestaciones de Dios, ni te hablo del concepto teológico de las teofanías, para no complicar más el tema.
Entonces de nuevo porque todo parte de aquí:
Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Entonces está muy claro que el Espíritu Santo engendró un hijo en María y que le pondrían por nombre Jesús, bueno salvo que la Biblia esté equivocada.
Entonces si Salmo 51 dice que María no tuvo participación, sería solo porque le Biblia miente y reitero por enésima vez, cuando LA BIBLIA (no yo) SOLO LA BIBLIA dice:
Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Aquí caben dos cosas o la Biblia miente o Salmo51 no entiende, porque yo leo que el Espíritu Santo engendró a Jesús en María y que ella sería su madre.
Lee tu propia propuesta anterior, centrémonos en el tema.
Solo leo unas especulaciones absurdas, pero de la Biblia, SOLA fuente de información de todos los cristianos evangélicos, ni una palabra.
Especulaciones.
No necesitaría tener un hijo hombre, si los pactos anteriores hubiesen sido respetados, pero como no lo fueron, necesitaba hacerlo Él mismo, como no podía presentarse ante los hombres personalmente, porque todos morirían lo hace, como dice el propio Jesús y confirma Pablo, morando, habitando en el cuerpo de Su Hijo Jesús.
Si no puedo leerlas en la Biblia, si no existen en la Palabra de Dios, simplemente no existen más que en la mente de las personas que inventan doctrina propias.
Por supuesto que no porque la Biblia no es un tratado de Ginecología y Obstetricia, por eso nos ceñimos a sus palabras, y esas quedan clarísimas en las palabras del ángel a María. La embarazó Dios por medio de su Santo Espíritu y mediante su poder. Ahora si alguien pretende negar eso que lo piense muy bien, porque María no fue una mujer más, fue la elegida de Dios de entre todas las mujeres de la humanidad.
Solamente estoy tratando de hacerte entender que las especulaciones no pasan de ser eso, ideas sin fundamento y sin bases reales, porque la Biblia es muy clara al respecto, el Espíritu Santo CUBRIÓ con su sombra a María y la embarazó. Eso no lo digo yo, lo dice la Biblia:
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37 porque nada hay imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Es obvio que la analogía que le hace el ángel Gabriel es el milagro de Dios que Isabel pudiera quedar embarazada en la vejez cuando todas las mujeres están menopáusicas, con el embarazo de María sin varón, porque para Dios nada es imposible, por eso María parió al UNIGÉNITO de Dios y no parió a Dios mismo. Es tan fácil de entender, cuando se quiere y se puede.
Lamentable, siempre lo mismo, no respondes a nada pero preguntas mucho, la diferencia siempre respondo correctamente.
No te estoy embromando, tu aseveraste que ningún hombre había vencido a la muerte, te dije que Jesús, porque no me dirás que Dios murió en la cruz, porque te recuerdo que Dios es ETERNO.
Si Salmo51 Jesús al resucitar venció a la muerte. Ahora no mencionas que Jesús fue el hijo primogénito de María.
Me imagino que quedaste sin palabras, pero no fui yo Salmo51 quién te dejó helado, sinó la infalible Palabra de Dios, yo no soy nadie, apenas un humilde servidor del Padre ETERNO y de Su Hijo Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador, todos los argumentos que te he presentado han sido con la Biblia, no son míos, son CON la Palabra de Dios.
Un saludo en Cristo Salmo51.
Edil