Maria juega un papel fundamental en el plan de salvacion evangelico la vision correcta Cristiana.

No había visto este mensaje pero más tarde trataré de responderlo...
Muchas gracias, con calma Salmo51, no tenemos ningún apuro, mañana, pasado, en una semana esa es la idea.

Que el Eterno te bendiga
Edil
 
Conforme a lo prometido, subo el mensaje que Salmo51 respondió muy cansado, pero ahora responderá correctamente:
Que ahora no esté cansado no significa que vaya a responder correctamente. Aunque lo Intentaré.

No comencemos tergiversando porque eso no es limpio Salmo51...
Hasta ahora nunca me había pensado sucio pero tal vez lo sea y no lo vea. Estoy desconfiando un poco de mi sentido de autojuicio.

Te pedí una cita que diga que se presentó al mundo y no que nació de María ¿Por donde? Por la única parte que nacen las criaturas cuando no es cesárea, y nada indica que Jesús haya nacido por ese medio. Pero la cita no llegó.
No hay cita por que no se presentó al mundo de alguna otra forma que aquella que está escrita. Nació de María y fue María la que lo dió a luz al mundo. Jamás yo he negado esto y quisiera que lo dejemos de lado para que podamos avanzar y no giremos en círculos innecesariamente.
De Jesús podemos hablar por revelación o por vista. Si hablamos por vista solo veremos en Jesús a un hombre judío ungido y muy religioso, aunque si lo vemos por revelación veremos a Dios manifestado en carne.


NO (siempre respondo a todo lo que me preguntan, tu no), por eso tu respuesta está en tu negativa a responder las preguntas, a irte por la ramas, porque no leo en ninguna parte del Evangelio que estamos analizando es decir Mateo 1 y Lucas 1 y 2, que diga que Jesús bajó del cielo.
No creo que no responda o que me vaya por las ramas sino que me parece que esa es una percepción mas que nada tuya. Y te voy a aclarar que para mi toda la biblia gira en torno al evangelio de salvación y este evangelio de salvación gira a su vez en torno a la persona de Jesús.
Como apareció Jesús entre nosotros esta mas que claro y no admite discusión alguna.
Vino al mundo través de María. No apareció como otrora lo hiciera con Abraham.


Te reitero lo mismo al respecto, en 1 Timoteo 3:16, Dios se manifestó en carne, no se hizo carne, esa es un error enorme y una falta de respeto contra el Espíritu Santo que fue quién engendró a María. Piensa esto Salmo51, Dios se manifestó como Paloma en Lucas 3:22 ¿Es Dios una paloma? Dios se manifestó como zarza ardiendo en Éxodo 3:1-6 ¿Es Dios una Zarza? Esas también son manifestaciones de Dios, ni te hablo del concepto teológico de las teofanías, para no complicar más el tema.
Las escrituras dicen que el Verbo se hizo carne.
Se manifestó en carne haciéndose carne.
¿Que querés decir con que el Espíritu Santo engendró a María? Estás diciendo que María nació sin pecado y que fue engendrada por Dios o te referís a que el Espíritu Santo engendró a Jesús en María?


Entonces de nuevo porque todo parte de aquí:
Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Perfecto. Solo dice eso. Concibió del Espíritu Santo.
Acá vos entendés que el Espíritu Santo fecundó un óvulo de María y yo no creo que María concibiera en su óvulo sino en su vientre y por el poder de Dios.

19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
El texto es claro. María aparece ante los ojos de José embarazada y José piensa cualquier cosa. Luego se nos dice que lo que en ella es engendrado no es de María sino producto del Espíritu Santo.


21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Entonces está muy claro que el Espíritu Santo engendró un hijo en María y que le pondrían por nombre Jesús, bueno salvo que la Biblia esté equivocada.
Es correcto. No lo engendró María sino que fue engendrado en ella por Dios.

Entonces si Salmo 51 dice que María no tuvo participación, sería solo porque le Biblia miente...Edil vos y yo confiamos en que la biblia no miente. En todo caso podremos estar equivocados los hombres. María si tuvo participación porque concibió en su vientre. Ella puso su vientre y Jesús vino a ser el fruto de su vientre. No el fruto de su óvulo.

y reitero por enésima vez, cuando LA BIBLIA (no yo) SOLO LA BIBLIA dice:
Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo:
José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Lo escribís una y otra vez y no te das cuenta. Lo que en ella es engendrado significa lo que en ella es provocado.
Lo que en ella es hecho. No que fue hecho por ella sino lo que en ella fue hecho por otros.

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Aquí caben dos cosas o la Biblia miente o Salmo51 no entiende, porque yo leo que el Espíritu Santo engendró a Jesús en María y que ella sería su madre.
La biblia no miente y Salmo entiende. Yo leo lo mismo que vos.
Fue el Espíritu Santo el que que engendró a Jesús y no María.

Continuaré...
 
Que ahora no esté cansado no significa que vaya a responder correctamente. Aunque lo Intentaré.

(...)
Hola salmo51.
No ahora el cansado es el suscrito y me voy a la cama, mañana te respondo sin falta, gracias y buenas noches.
Edil
 
Bueno me quedó medio mensaje mal editado.

Leyendo y releyendo, y considerando nuestras diferencias, llego a la conclusión de que no conducen a ninguna parte.

Lo verdaderamente importante no es lo que no se vió sino lo que se dejó ver.

No es importante lo que pasó en aquel vientre sino lo que salió de él.
El centro de nuestro interés es Jesucristo, y quien fue o quien es.

Todo lo demás es secundario.

No debaten nuestra manos ni lo hacen nuestros cuerpos, sino que lo hacemos vos y yo.

Eduardo y Orlando son seres vivos que piensan, sienten y viven.
Y pelean... Risas.

Usamos nuestros cuerpos pero somos más que un cuerpo.
De hecho ayer nuestros cuerpos eran cuerpos jóvenes y dispuestos y hoy están viejos y maltrechos, pero nosotros seguimos acá tratando de vivir a través de ellos.
Y un día cuando ya no respondan y muramos, tenemos confianza de que Dios nos resucitará y nos dará nuevos cuerpos en los cuales seguir viviendo.

Nuestra vida, aunque en si misma es asexuada, se manifiestó en el cuerpo y en el sexo que nos resultó asignado, y entonces fuimos Eduardo, Orlando, Marta o Liliana.

No existen en realidad hombres y mujeres, ya que estas son sencillamente formas, sino que en realidad existen "vidas" sujetas a diferentes roles.

No importa cual nos tocó en "suerte" sino que hagamos nuestra parte y aprobemos el examen.

Podríamos haber nacido mujeres pero nacimos hombres, aunque de haber nacido mujeres, igual hubiéramos tenido que vivir la vida como Dios manda.

En el reino de los cielos, mí esposa a quien le tocó ser mujer y yo, a quien me tocó ser hombre, seremos "vidas" iguales y asexuadas.

Seremos simplemente hermanos, aunque habrá diferentes "glorias" que es otra cosa.

Entonces... cuando yo hablo de Jesús hablo de su vida y de él, y no de su forma temporal y sexuada.

Y aunque le conocimos según la carne, esto es, a través de nuestros 5 sentidos, y de nuestra humana mente carnal, hoy, espiritualmente no le conocemos así.

Ese "Jesús" no salió de María, aunque de María pudo tomar su forma humana para manifestarse.

Cuando yo hablo de Jesús no lo hago desde lo temporal sino desde lo eterno.
Hablo de aquel que vivió, vive y vivirá para siempre.

Tampoco en nuestra eternidad futura serán muy importante nuestros días en la tierra.

Te mando un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Hola Salmo51, buenas tardes. En este mensaje cometiste un pequeño error con los quote, pero voy a tratar de responder tu texto completo (Bajo todo a Word por eso me di cuenta).

Que ahora no esté cansado no significa que vaya a responder correctamente. Aunque lo Intentaré.

Gracias


Hasta ahora nunca me había pensado sucio pero tal vez lo sea y no lo vea. Estoy desconfiando un poco de mi sentido de autojuicio.

En realidad creo que las circunstancias de este debate son diferentes y por eso, seguramente mi redacción habría sido otra, te pido disculpas por eso.


No hay cita por que no se presentó al mundo de alguna otra forma que aquella que está escrita. Nació de María y fue María la que lo dió a luz al mundo. Jamás yo he negado esto y quisiera que lo dejemos de lado para que podamos avanzar y no giremos en círculos innecesariamente.
De Jesús podemos hablar por revelación o por vista. Si hablamos por vista solo veremos en Jesús a un hombre judío ungido y muy religioso, aunque si lo vemos por revelación veremos a Dios manifestado en carne.

Jesús no se hizo presente por si mismo entonces estamos de acuerdo que nació de María.
No me queda claro eso de vista, para mi es de ver. De Jesús hablo por lo que leo en la Biblia, no tengo otro medio.


No creo que no responda o que me vaya por las ramas sino que me parece que esa es una percepción mas que nada tuya. Y te voy a aclarar que para mi toda la biblia gira en torno al evangelio de salvación y este evangelio de salvación gira a su vez en torno a la persona de Jesús.
Como apareció Jesús entre nosotros esta mas que claro y no admite discusión alguna.
Vino al mundo través de María. No apareció como otrora lo hiciera con Abraham.

Estamos de acuerdo, de Abraham se que nació en casa de su padre Taré, más de eso no. Quizás te refieres a otra cosa.


Las escrituras dicen que el Verbo se hizo carne.
Se manifestó en carne haciéndose carne.
¿Que querés decir con que el Espíritu Santo engendró a María? Estás diciendo que María nació sin pecado y que fue engendrada por Dios o te referís a que el Espíritu Santo engendró a Jesús en María?

De acuerdo.
Quién se manifestó como Verbo en carne fue Dios mismo, no Jesús puesto que Jesús estaba en formación después de haber sido engendrado EN María.
Digo lo que leo en
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
No digo nada más.
¿María no fue pecadora? Eso no lo sabía yo digo lo que leo en la Biblia y dice lo que EN ELLA es engendrado.


Perfecto. Solo dice eso. Concibió del Espíritu Santo.

Acá vos entendés que el Espíritu Santo fecundó un óvulo de María y yo no creo que María concibiera en su óvulo sino en su vientre y por el poder de Dios.

No, eso es una simple especulación, en ese tiempo no se sabía de ginecología y obstetricia. Entiendo exclusivamente lo que dice la Palabra de Dios, que el Espíritu Santo engendró en el vientre de María a Jesús (Lucas 1:31).


El texto es claro. María aparece ante los ojos de José embarazada y José piensa cualquier cosa. Luego se nos dice que lo que en ella es engendrado no es de María sino producto del Espíritu Santo.

Es correcto. No lo engendró María sino que fue engendrado en ella por Dios.
Leo que el ángel le dice a José, que lo que en ella es engendrado es del Espiritu Santo. A María le dice que ella concebirá:
Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

El concepto concebir no es lo mismo que engendrar, te lo explicaré un poco más adelante. (Ya leí todo tu mensaje)


(Aquí se produjo el problema, si abres tu propia cita te vas a dar cuenta, dices)

Edil vos y yo confiamos en que la biblia no miente. En todo caso podremos estar equivocados los hombres. María si tuvo participación porque concibió en su vientre. Ella puso su vientre y Jesús vino a ser el fruto de su vientre. No el fruto de su óvulo.

Te reitero en esos años no se sabía de óvulos como hoy. Por eso hay que leer lo que dice. Las especulaciones son solo ideas sin base real. No invado terrenos que nos están vedados, no pongo en dudas la Palabra de Dios, como Dios fecundó, lo hizo con el Poder del Altísimo, nada más.


Lo escribís una y otra vez y no te das cuenta. Lo que en ella es engendrado significa lo que en ella es provocado.
Lo que en ella es hecho. No que fue hecho por ella sino lo que en ella fue hecho por otros.

Ahora te explico, de siempre se ha sabido que los dos términos engendrar y concebir son cosas diferentes, engendrar proviene de in generare, es decir sembrar, implantar, mientras que concebir viene de cum capio que es captar, capturar. El espíritu Santo sembró y María captó o capturó.


La biblia no miente y Salmo entiende. Yo leo lo mismo que vos.
Fue el Espíritu Santo el que que engendró a Jesús y no María.

Acá hay un mal entendido porque jamás he dicho que María engendró, dije, digo y diré siempre que ella concibió, lo que el Espíritu Santo engendró en ella, es decir Jesús 100% hombre.

Hace unos minutos me llamó mi nieta mayor que pasará luego por casa y viene de Estocolmo. Mañana es el dia del papá y aunque todos saben que no creo en esas cosas, igual vienen todos y se junta todo el familión, porque el miércoles me operan de nuevo. Te respondo más tarde tu siguiente mensaje, muchas gracias y recibe un saludo en Cristo Salmo51
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y salmo51
Bueno me quedó medio mensaje mal editado.

Leyendo y releyendo, y considerando nuestras diferencias, llego a la conclusión de que no conducen a ninguna parte.

Lo verdaderamente importante no es lo que no se vió sino lo que se dejó ver.

No es importante lo que pasó en aquel vientre sino lo que salió de él.
El centro de nuestro interés es Jesucristo, y quien fue o quien es.

Todo lo demás es secundario.

No debaten nuestra manos ni lo hacen nuestros cuerpos, sino que lo hacemos vos y yo.

Eduardo y Orlando son seres vivos que piensan, sienten y viven.
Y pelean... Risas.
Peleaban es la palabra que más me gusta. (Me rio contigo)

Usamos nuestros cuerpos pero somos más que un cuerpo.
De hecho ayer nuestros cuerpos eran cuerpos jóvenes y dispuestos y hoy están viejos y maltrechos, pero nosotros seguimos acá tratando de vivir a través de ellos.
Y un día cuando ya no respondan y muramos, tenemos confianza de que Dios nos resucitará y nos dará nuevos cuerpos en los cuales seguir viviendo.

Nuestra vida, aunque en si misma es asexuada, se manifiestó en el cuerpo y en el sexo que nos resultó asignado, y entonces fuimos Eduardo, Orlando, Marta o Liliana.

No existen en realidad hombres y mujeres, ya que estas son sencillamente formas, sino que en realidad existen "vidas" sujetas a diferentes roles.

No importa cual nos tocó en "suerte" sino que hagamos nuestra parte y aprobemos el examen.

Podríamos haber nacido mujeres pero nacimos hombres, aunque de haber nacido mujeres, igual hubiéramos tenido que vivir la vida como Dios manda.

En el reino de los cielos, mí esposa a quien le tocó ser mujer y yo, a quien me tocó ser hombre, seremos "vidas" iguales y asexuadas.

Seremos simplemente hermanos, aunque habrá diferentes "glorias" que es otra cosa.

Entonces... cuando yo hablo de Jesús hablo de su vida y de él, y no de su forma temporal y sexuada.

Y aunque le conocimos según la carne, esto es, a través de nuestros 5 sentidos, y de nuestra humana mente carnal, hoy, espiritualmente no le conocemos así.

Ese "Jesús" no salió de María, aunque de María pudo tomar su forma humana para manifestarse.

Cuando yo hablo de Jesús no lo hago desde lo temporal sino desde lo eterno.
Hablo de aquel que vivió, vive y vivirá para siempre.

Tampoco en nuestra eternidad futura serán muy importante nuestros días en la tierra.

Te mando un fuerte abrazo.
Bueno de todo lo que dices no estoy de acuerdo solo en que no salió de María, bueno la forma correcta sería que María lo parió lo dio a luz porque la Biblia lo dice (Lucas 2:7), vino al mundo porque así lo dispuso Su Padre de siempre, lo envió a cumplir su misión, que era dar a conocer el Pacto Nuevo (por eso le ocupó solo tres años) y ser el Cordero del Sacrificio, el último sacrificio de sangre, esa fue la misión que Dios le dio. Porque Dios se manifestó por medio de Su Hijo Jesús, el Cristo.

Un abrazo para ti también y que el Padre Eterno te bendiga en familia Salmo51.
Edil
 
  • Like
Reacciones: salmo51 y Manhattan
Ni idea tengo de cuántas personas pasaron por este mundo desde Adán.
¿Existe algún trabajo hecho sobre eso?
Si hoy somos 7000 millones de personas, supongo que habrán existido al menos 50 mil millones.
Y solo uno de todos ellos nació de una mujer virgen.

Esto es lo que importa, y es lo que dicen las escrituras, y es lo que no podemos minimizar.

El de Jesús NO FUE un nacimiento NORMAL.

Por mucho que lo intenten normalizar o ningunear o hacer pasar por otro nacimiento común, gracias a Dios quedó todo escrito.

De todas maneras no es un tema que todo el mundo pueda abordar.

No tiene sentido alguno ponerlo a Albert Einstein a debatir de física con un vendedor de electrodomésticos, y no tengo absolutamente nada contra los vendedores de electrodomésticos.

Hay gente que se especializa y llega mucho más lejos que otras y es obvio y normal.

Para la mayoría de los cristianos no es importante como Cristo vino al mundo sino quien fue él y que vino a hacer entre nosotros.

Les dejo un pasaje precioso:

Por tanto, el Señor mismo os dará señal:
He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Isaías 7:14
 
Lo más importante que debemos entender es que Jesús vino al mundo y no salió de él.

Salió del Padre y vino al mundo de la misma manera que después de resucitar, dejó el mundo para volver al Padre.

Debemos entender y creer que Jesús descendió del cielo y que es Dios hecho hombre.

Debemos creer que es Dios.
Creer que fue hombre es fácil porque todo lo que nace de mujer es humano, pero lo difícil y que es tropiezo para muchos es creer que ese hombre era Dios que vino al mundo a vivir y morir por nosotros.

Y terminado esto resucitó y volvió al lugar de dónde había salido.
 
Salmo51, te pido disculpas no había visto este mensaje, lo busqué por tu participación en el otro tema, eso si te pido que el debate sea como debe ser entre cristianos evangélicos, con respeto y con la Biblia en la mano, dices:

Lo más importante que debemos entender es que Jesús vino al mundo y no salió de él.
Efectivamente Jesús vino al mundo
Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito,
Pero eso que no salió del mundo, leo en:
Lucas 24:51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.


Salió del Padre y vino al mundo de la misma manera que después de resucitar, dejó el mundo para volver al Padre.
¿Te das cuenta que entras en contradicción? En el párrafo anterior dices que no salió del mundo, ahora que lo dejó para volver al Padre. Eso es obvio, Jesús salió del Padre, leamos:
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado
Hijo de Dios.

Debemos entender y creer que Jesús descendió del cielo y que es Dios hecho hombre.
Como tu bien sabes los cristianos evangélicos creemos porque entendemos lo que la Biblia dice, Jesús no descendió del cielo eso es subjetivo es simbólico si prefieres, porque leamos una vez más:
Mateo 1:18
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque
lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Entonces queda claro que Jesús no bajó del cielo, sinó que fue ENGENDRADO por el Espíritu Santo EN María, para que no queden dudas, te reitero y completo lo que dice la Biblia, el evangelista Lucas relata como fue el nacimiento de Jesús, es decir que Jesús NACIÓ, no llegó ya engendrado al vientre de María como testimonia Mateo 1:20. Sigamos:
Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Le dice claramente que ella concebirá y dará a luz un hijo en su vientre no en el cielo ni en un laboratorio, podría quedar la duda que es concebir en la Biblia, pero como hice antes te reitero ahora, porque basta con leer varias citas desde Génesis 17.17; Génesis 38:15; hasta Hebreos 11:11 la misma Biblia deja muy claro que concebir es quedar embarazada y dar a luz un hijo propio. Aclarado esto sigamos dice Gabriel a María:
Lucas 1:32 Este será grande, y será llamado
Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Pues yo leo que Jesús será HIJO del Altísimo, no que será el Altísimo, pero María sabía muy bien como se hacen los hijos y por eso reacciona y responde:
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Para María estaba claro que solo un varón con una mujer pueden hacer bebés. Pero le quedó claro cuando Gabriel le dice:
35 Respondiendo el ángel, le dijo:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Entonces será (observa que es futuro, no es todavía) Luego le hace la analogía para que Marías esté segura:
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37 porque nada hay imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Como te he dicho varias veces estos y Lucas 2:1-7 son los ÚNICOS versos bíblicos que narran el nacimiento de Jesús en toda la Biblia, eso es lo que hay que debatir, nada más. Menos con pasajes bíblicos que no tiene relación con el parto de María y el nacimiento de Jesús.


Debemos creer que es Dios.
Creer que fue hombre es fácil porque todo lo que nace de mujer es humano, pero lo difícil y que es tropiezo para muchos es creer que ese hombre era Dios que vino al mundo a vivir y morir por nosotros.
No recuerdo cuantas veces te he dicho lo mismo, bueno la misma cantidad de veces que tu lo ignoras, Jesús es Hijo de Dios y de María, Jesucristo es Dios encarnado, hecho carne en el cuerpo humano de Jesús, engendrado por el Espíritu Santo en el vientre virgen de María. Lo afirma Jesús mismo en Juan 14:10 y confirma Pablo en Colosenses 2:8-9. Por eso Jesucristo es Verdadero Dios y Verdadero hombre.

Y terminado esto resucitó y volvió al lugar de dónde había salido.
Exacto, por eso se más cauto a la hora de afirmar algo como en tu primea frase.

Te envío un abrazo y la petición que por favor ores por el hermano OSO y su esposa, que en estos mismos momentos, están siendo sometidos a una muy difícil intervención quirúrgica.

En Cristo
Edil
 
Salmo51, te pido disculpas no había visto este mensaje, lo busqué por tu participación en el otro tema, eso si te pido que el debate sea como debe ser entre cristianos evangélicos, con respeto y con la Biblia en la mano, dices:


Efectivamente Jesús vino al mundo
Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito,
Pero eso que no salió del mundo, leo en:
Lucas 24:51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.


¿Te das cuenta que entras en contradicción? En el párrafo anterior dices que no salió del mundo, ahora que lo dejó para volver al Padre. Eso es obvio, Jesús salió del Padre, leamos:
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado
Hijo de Dios.


Como tu bien sabes los cristianos evangélicos creemos porque entendemos lo que la Biblia dice, Jesús no descendió del cielo eso es subjetivo es simbólico si prefieres, porque leamos una vez más:
Mateo 1:18
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque
lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Entonces queda claro que Jesús no bajó del cielo, sinó que fue ENGENDRADO por el Espíritu Santo EN María, para que no queden dudas, te reitero y completo lo que dice la Biblia, el evangelista Lucas relata como fue el nacimiento de Jesús, es decir que Jesús NACIÓ, no llegó ya engendrado al vientre de María como testimonia Mateo 1:20. Sigamos:
Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Le dice claramente que ella concebirá y dará a luz un hijo en su vientre no en el cielo ni en un laboratorio, podría quedar la duda que es concebir en la Biblia, pero como hice antes te reitero ahora, porque basta con leer varias citas desde Génesis 17.17; Génesis 38:15; hasta Hebreos 11:11 la misma Biblia deja muy claro que concebir es quedar embarazada y dar a luz un hijo propio. Aclarado esto sigamos dice Gabriel a María:
Lucas 1:32 Este será grande, y será llamado
Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Pues yo leo que Jesús será HIJO del Altísimo, no que será el Altísimo, pero María sabía muy bien como se hacen los hijos y por eso reacciona y responde:
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Para María estaba claro que solo un varón con una mujer pueden hacer bebés. Pero le quedó claro cuando Gabriel le dice:
35 Respondiendo el ángel, le dijo:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Entonces será (observa que es futuro, no es todavía) Luego le hace la analogía para que Marías esté segura:
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37 porque nada hay imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Como te he dicho varias veces estos y Lucas 2:1-7 son los ÚNICOS versos bíblicos que narran el nacimiento de Jesús en toda la Biblia, eso es lo que hay que debatir, nada más. Menos con pasajes bíblicos que no tiene relación con el parto de María y el nacimiento de Jesús.


No recuerdo cuantas veces te he dicho lo mismo, bueno la misma cantidad de veces que tu lo ignoras, Jesús es Hijo de Dios y de María, Jesucristo es Dios encarnado, hecho carne en el cuerpo humano de Jesús, engendrado por el Espíritu Santo en el vientre virgen de María. Lo afirma Jesús mismo en Juan 14:10 y confirma Pablo en Colosenses 2:8-9. Por eso Jesucristo es Verdadero Dios y Verdadero hombre.


Exacto, por eso se más cauto a la hora de afirmar algo como en tu primea frase.

Te envío un abrazo y la petición que por favor ores por el hermano OSO y su esposa, que en estos mismos momentos, están siendo sometidos a una muy difícil intervención quirúrgica.

En Cristo
Edil
Yo no soy cristiano evangélico.
Soy evangélico por lo que esa palabra significa, como soy católico porque católico significa universal.
Pero no pertenezco a la iglesia católica como no pertenezco a ninguna denominación evangélica conocida.
Pertenezco a Cristo y a la iglesia que es una y está formada por todos los cristianos que amamos al Señor y le creemos y obedecemos.
Nací de Dios.
Y en cuanto a la asistencia real, la primer iglesia en la que me congregue no buscaba tener nombre aunque terminó teniendo uno que es "Comunidad Cristiana" y batallaba contra las divisiones denominacionales.
Ya éramos ecuménicos dentro de los evangélicos.
Podés no compartir mí experiencia pero no me llames más evangélico sino cristiano a secas.
Porque en realidad mis primeros pastores fueron la mayoría excomulgados de sus propias denominaciones y se juntaron intentando no crear otra más.
 
Yo no soy cristiano evangélico.
Soy evangélico por lo que esa palabra significa, como soy católico porque católico significa universal.
Pero no pertenezco a la iglesia católica como no pertenezco a ninguna denominación evangélica conocida.
Pertenezco a Cristo y a la iglesia que es una y está formada por todos los cristianos que amamos al Señor y le creemos y obedecemos.
Nací de Dios.
Y en cuanto a la asistencia real, la primer iglesia en la que me congregue no buscaba tener nombre aunque terminó teniendo uno que es "Comunidad Cristiana" y batallaba contra las divisiones denominacionales.
Ya éramos ecuménicos dentro de los evangélicos.
Podés no compartir mí experiencia pero no me llames más evangélico sino cristiano a secas.
Porque en realidad mis primeros pastores fueron la mayoría excomulgados de sus propias denominaciones y se juntaron intentando no crear otra más.
Mañana te respondo ahora quiero leer algo que escribió OSO y después a descansar.

Hasta mañana y buenas noches Salmo
Edil
 
Yo no soy cristiano evangélico.
Soy evangélico por lo que esa palabra significa, como soy católico porque católico significa universal.
Pero no pertenezco a la iglesia católica como no pertenezco a ninguna denominación evangélica conocida.
Pertenezco a Cristo y a la iglesia que es una y está formada por todos los cristianos que amamos al Señor y le creemos y obedecemos.
Nací de Dios.
Y en cuanto a la asistencia real, la primer iglesia en la que me congregue no buscaba tener nombre aunque terminó teniendo uno que es "Comunidad Cristiana" y batallaba contra las divisiones denominacionales.
Ya éramos ecuménicos dentro de los evangélicos.
Podés no compartir mí experiencia pero no me llames más evangélico sino cristiano a secas.
Porque en realidad mis primeros pastores fueron la mayoría excomulgados de sus propias denominaciones y se juntaron intentando no crear otra más.
En mi opinión Salmo, y comprenderás que solo son opiniones personales, por lo tanto lo que digo no son sentencias. Para el suscrito un cristiano es una persona que reconoce a N.S. Jesucristo como su Señor y Salvador.
Evangélico es un cristiano que toma como misión, dar a conocer las Buenas Nuevas del Pacto Eterno de Dios con los hombres, por medio de su Hijo Jesucristo.
Católico (Universal) es quién pertenece a la Iglesia que Jesucristo edificó en Jerusalén el dia de Pentecostés.
(Curioso recuerdo un hermano que me criticaba mucho, porque todavía no pertenecía a ninguna denominación.)
El ecumenismo tiene un principio que no se realizará hasta la segunda venida de Cristo, ahora se ha transformado en tratar de someter a todas las denominaciones cristianas a Roma, así que no muchas gracias.
De una cosa estoy muy seguro, un cristiano sin la Biblia es como barco sin timón, siempre irá a la deriva.

Que el Padre Común te bendiga Salmo51
Edil
 
En mi opinión Salmo, y comprenderás que solo son opiniones personales, por lo tanto lo que digo no son sentencias. Para el suscrito un cristiano es una persona que reconoce a N.S. Jesucristo como su Señor y Salvador.
Evangélico es un cristiano que toma como misión, dar a conocer las Buenas Nuevas del Pacto Eterno de Dios con los hombres, por medio de su Hijo Jesucristo.
Católico (Universal) es quién pertenece a la Iglesia que Jesucristo edificó en Jerusalén el dia de Pentecostés.
(Curioso recuerdo un hermano que me criticaba mucho, porque todavía no pertenecía a ninguna denominación.)
El ecumenismo tiene un principio que no se realizará hasta la segunda venida de Cristo, ahora se ha transformado en tratar de someter a todas las denominaciones cristianas a Roma, así que no muchas gracias.
De una cosa estoy muy seguro, un cristiano sin la Biblia es como barco sin timón, siempre irá a la deriva.

Que el Padre Común te bendiga Salmo51
Edil
Es obvio que cada quien tiene su historia y no se pasa uno 50 años metido en un placar... Risas
Una cosa para mi es, pertenecer a la iglesia católica romana, que te da todo un "prestigio", o a una denominación evangélica como los bautistas o hermanos libres, que lisa y llanamente "CONGREGARSE" con hermanos en Cristo.

Lo que yo defendí y valoré siempre es el "congregarse" no el pertenecer a una denominación prestigiosa o de cierto renombre o historia.
Me importa poco que te congregues en la mejor de todas las iglesias de europa a que te juntes con regularidad y compromiso con 20 hermanitos en Cristo que ni nombre tengan.

Nunca me pude jactar de eso porque la iglesia donde me bauticé y donde comencé mi peregrinar cristiano ni siquiera tenía fichero de culto tramitado. Aunque mas tarde tuvieron que sacarlo como cualquier hijo de vecino.

Vos y yo somos muy distintos y valoramos cosas muy diferentes, aunque podemos, supongo, ambos abrevar nuestra sed en un mismo Señor y Cristo.
Mis tesoros no están en esto mundo, salvo se entiende, que hablemos de los seres queridos.

Todo lo tengo por basura y si yo no me tengo por basura también es porque respeto lo que pueda haber de Dios en mi.
 
Es obvio que cada quien tiene su historia y no se pasa uno 50 años metido en un placar... Risas
Una cosa para mi es, pertenecer a la iglesia católica romana, que te da todo un "prestigio", o a una denominación evangélica como los bautistas o hermanos libres, que lisa y llanamente "CONGREGARSE" con hermanos en Cristo.

Lo que yo defendí y valoré siempre es el "congregarse" no el pertenecer a una denominación prestigiosa o de cierto renombre o historia.
Me importa poco que te congregues en la mejor de todas las iglesias de europa a que te juntes con regularidad y compromiso con 20 hermanitos en Cristo que ni nombre tengan.

Nunca me pude jactar de eso porque la iglesia donde me bauticé y donde comencé mi peregrinar cristiano ni siquiera tenía fichero de culto tramitado. Aunque mas tarde tuvieron que sacarlo como cualquier hijo de vecino.

Vos y yo somos muy distintos y valoramos cosas muy diferentes, aunque podemos, supongo, ambos abrevar nuestra sed en un mismo Señor y Cristo.
Mis tesoros no están en esto mundo, salvo se entiende, que hablemos de los seres queridos.

Todo lo tengo por basura y si yo no me tengo por basura también es porque respeto lo que pueda haber de Dios en mi.
Creo interpretar eso de pertenecer a la ICR. Como son muchas las grandes familias latinoamericanas, que siguen pegadas a esas tradiciones de sus antepasados, le da como un aura de prestigio, aunque hoy dia eso se ha perdido, más que nada por la acción de la prensa de izquierda, magnificando cualquier error y algún horror de cualquier denominación, con la ICR se ceban más porque es la más rica y numerosa (en cantidad).

Basta que dos o tres se reúnan en nombre de Jesucristo y ya lo tienen presente (Mateo 18:20)

Eso es normal, no tiene porqué importarte, eso es algo personal.
Me imagino habrá miles en la misma situación, la denominación no hace al cristiano.

Todo el mundo es distinto, pero entre cristianos siempre debería haber comunicación. Eso es verdad.

Bueno en todo caso al parecer el tema quedó a un lado.

Recibe un saludo en Cristo Salmo
Edil
 
  • Like
Reacciones: salmo51