Predata: Lei tu ultimo aporte, te tomaste la frase vientre en alquiler literal, lee este aporte y entiende lo que quice decir, lo mismo para edil.
Hola xguillerx, ¿Como estás?
Si me permitís quisiera hacer algún aporte adicional sobre este tema en particular.
Al escudriñar las escrituras con mucha atención y en oración, el Señor me hizo ver que los hijos salen de sus progenitores "integralmente", espíritu, alma y cuerpo.
Tenemos la inclinación de creer que los padres solo ponen el cuerpo físico del niño a nacer, y que más tarde, es Dios el que le da, a ese cuerpo, el aliento de vida.
Algunas religiones y/o personas creen que Dios hizo a todas las almas juntas, al principio de los tiempos, y más tarde, cuando los padres crean un cuerpo a partir de la fecundación, un alma de aquellas, viene al mundo a encarnar dicho cuerpo.
Es más... Hay una película que trata de un niño que va a nacer una vez que ya se acabaron aquellas almas humanas y que son finitas en número. Este niño será entonces un hombre sin alma.
Pero si nos remitimos a las escrituras veremos que esto no es así.
Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue entonces aquel hombre un ser vivo.
Podríamos decir que Dios hizo milagrosamente un cuerpo humano perfecto a partir de los materiales ya creados por él, y existentes en la tierra, y más tarde dotó a este cuerpo de vida soplando sobre su nariz.
Ahora... Si prestamos atención al texto sagrado veremos que luego Dios hizo caer sueño profundo sobre este ser vivo y mientras dormía, tomó una de sus costillas, e hizo una mujer.
Acá podemos inferir dos cosas:
1. Que solo tomó una muestra de su cuerpo e hizo con ella el cuerpo de una mujer y más tarde sopló vida sobre ella...
o...
2. Que Dios tomó de Adán "todo", o sea no solo una muestra de su cuerpo físico, sino también de aquella vida que había recibido de Dios por el soplo en su nariz.
En la opción 2, Dios no saca un cuerpo de otro cuerpo y le da vida, sino que saca un ser vivo de otro ser vivo.
Las implicaciones de estas dos interpretaciones son fundamentales.
Personalmente yo me inclino por la opción número 2 porque las escrituras, más tarde en el verso 23, afirman que la mujer fue tomada del varón y no que el "cuerpo de la mujer" fue tomado del "cuerpo del varón".
También se omite que Dios sople aliento de vida en la nariz de Eva y más tarde no se dice nada más al respecto.
Vemos que la vida que estaba en Adán le fue pasada a Eva y más tarde esa vida que estaba ya en Adán y Eva les fue pasada a Caín y Abel.
La mujer como un ser vivo, sale del Adán vivo y más tarde Caín y Abel salen vivos del vientre de Eva después de que esta tuviera relaciones con Adán.
Dios crea al hombre con la capacidad inherente de reproducirse y esto implica el hecho de reproducir la vida humana.
Mandatos como "multiplicaos", "llenad la tierra" lo confirman.
Entonces, aunque todos los hombres somos, de manera indirecta, "hijos" de Dios, en realidad venimos al mundo por voluntad o por los "hechos" de nuestros padres ('accidente') y somos hijos de ellos y no de Dios.
Para volvernos "hijos" de Dios deberemos ser adoptados por él.
Quiero aclarar que Dios en su conocimiento anticipado de todo, supo de nuestra existencia desde antes de la fundación del mundo, pero no quisiera entrar en esto y me conformo solo con establecer definiciones.
Si vamos conociendo despacito algunas cosas que Dios nos va enseñando por toda la biblia, la especulación va cediendo su lugar al conocimiento. Podemos afirmar que Dios no se apareó con María, ni física ni intangiblemente.
Después tenemos que entender que una cosa es un cuerpo y otra cosa es un ser vivo, porque mientras que el ser vivo tiene cuerpo, un cuerpo nunca tiene un ser vivo.
Por otro lado, y si entendemos lo anterior y lo aceptamos, entonces sabemos que de una fecundación no surge un cuerpo sino un nuevo ser humano vivo.
Hola salmos51
Como aclare el post anterior, este es un pensamiento que apenas estoy desarrollando, no pretendo enseñarlo ni darlo por sentado y te doy el contexto:
Yo tengo casi 44 años, naci en la gracia y aunque tuve un lapso apartado en la juventud, la gran mayoria del tiempo he estado activo en el evangelio y nunca negue a Cristo que es lo importante, Toda mi vida bense, acepte la idea de que Jesus fue ovulo de maria y "semen" de Dios...
Pero desde hace mas o menos un mes vino mi primer duda interna: ¿por que Dios si establecio que en la genealogia Jesus seria hijo de david a travez de Jose, por que no puso la semilla santa en Jose ?? y este hubiese dado nacimiento a Jesus en maria ? y comenzo el proceso de meditacion el cual abarca conocimientos biologicos y geneticos como el adn, etc... Ok me dije, quiza Dios no quizo que hubiese sexo de por medio o quizo que fuese de una carne compartida, mitad divina mitad humana Lo cual seria si tomas "semen" de Dios y ovulo de maria..
Segui dudando, me plantee si Dios tomo de Jose su simiente y la puso en maria por medio del Espiritu Santo, dando la carne al nuevo ser pero obviamente el alma y espiritu del nuevo ser Seria Jesus encarnandose en ese instante....es una posibilidad...
La postura que creo mas correspondiente a toooda la escritura seria esta, Dios introdujo en maria la forma de vida primordial entera ya, osea, el Cigote o cigoto
En biología, se denomina cigoto, cigota, huevo o zigoto a la célula resultante de la unión del gameto masculino (espermatozoide o anterozoide) con el gameto femenino (óvulo) en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares).
A esto es lo que las escrituras recogio con el nombre de engendrar pues obviamente no habian conocimientos cientificos y quiza ni las palabras adecuadas para describir exactamente lo ocurrido... Pero ojo, esto es mi pensamiento personal, no quiero que nadie valla a aceptar esto como cierto y a trasladarme culpas ami de una posible herejia, cada quien que profundice y medite en comunion...
De esta manera entiendo que maria nutrio y fue madre paridora de Jesus y junto con Jose lo criaron, aun este no heredo la naturaleza caida del hombre pues no llevo la sangre de maria ni de Jose en el sino la divina...pero este siempre fue hijo Unigenito de Dios y por eso quiza la llamo mujer y no madre o asi quizo Dios que lo recogieran las escrituras, no ciertamente por casualidad...
Esto no altera en nada el evangelio, si compartio genes o no, no cambia absolutamente nada, es solo una cuestion de sabiduria personal, de teologia, que no cambia nada ni afecta la fe ni las doctrinas en nada, asi lo veo YO pues, el que es idolatra siempre buscara excusas para postrarse al yeso o a la piedra, a dioses de fundicion o de madera, incluso imagenes de plasticos y papel.