Maria juega un papel fundamental en el plan de salvacion evangelico la vision correcta Cristiana.

dices "Jose y maria madre y padre para Jesus, parido, empadronado, circuncidado al 8vo dia, etc osea, legalmente su hijo y seguramente amado y tratado como tal pero, siempre Jesus estuvo conciente de su persona, su mision y de su Padre, Jehova. "

Jose era padre legal no de carne pero Maria SI ERA MADRE DE CARNE y de Jesus en su fabuloso sentido" Jesus NO ES VENIDO EN CARNE SIN MADRE HUMANA. Ojo
Yo pienso que Jesus no fue geneticamente hijo de maria sino que fue una suerte de vientre en alquiler, de otra manera hubiese heredado la naturaleza caida, es lo que Creo...Pero es especulacion tanto lo uno como lo otro... Tanto decir que Dios se apareo con maria como decir que maria llevo a Jesus Ya formado, No hay evidencias escritas conclusivas... y tampoco afecta mucho o nada lo que vino despues.
Jesus no le decia mama le decia un termino algo extraño MUJER, precisamente porque Maria representaba toda la MUJERIDAD de la humanidad.
estas especulando y forzando algo que sinceramente ni tu mismo te crees... no tienes manera de conocer la mente de Dios y poner palabras en su boca cosas que no estan escritas, ademas, nada le restaria de representar a todas las mujeres de la humanidad si la llamara madre...
por el contrario, si reconoces que Dios todo lo sabe y conocia el inmenso culto que le levantarian, incluyendo el slogan "madre de Dios" solo para avalarlo le hubiese llamado madre aunque sea una vez, pero no fue asi, le llamo mujer como para que los catolicos de todas las generaciones no tuviesen excusas.
Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
osea que segun tu, todos somos desendientes de maria ??
brother, tu idolatria te esta haciendo delirar, esta bien que le hagas culto pues catolicos son millones pero, decir que los santos son desendientes de maria ??? En que cabeza cabe ??
La mujer es la Iglesia de Jesus Cristo.
los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.es la iglesia, es obvio. Maria, jejejeje
 
Boom. Que forma tan certera de dejar a Edil en el suelo. Dudo que pueda darte batalla sin lanzar un aburridisimo y largo texto. Es lo malo cuando no entienden la Santísima Trinidad.

Pax.
Hola Novo!
Me abruman tus argumentos, lástima que solo se te lea un ad hominem (Tantos años en el foro, y todavía no maduras).
Podrías responder a la pregunta que Tico no pudo:

¿Es Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre o no?

Me imagino que como buen abogado (Supongo ya te recibiste), tendrás una respuesta

Pásalo bien Novo
Edil
 
Es normal, te atas a la SolaScriptura, nosotros al Evangelio. Por eso no lo entiendes.

Pax.
Hola Novo!
Caballito de batalla muy socorrido cuando ya no hay argumentos (Debe ser a tu propio evangelio de la tradición), supongo no ignoras que el principio es:

Sacra Scriptura Sui Ipsius Interpres.

Así que cambia las descalificaciones y haz un esfuerzo para argumentar.

Saludos Novo
Edil
 
Yo pienso que Jesus no fue geneticamente hijo de maria sino que fue una suerte de vientre en alquiler, de otra manera hubiese heredado la naturaleza caida, es lo que Creo...Pero es especulacion tanto lo uno como lo otro... Tanto decir que Dios se apareo con maria como decir que maria llevo a Jesus Ya formado, No hay evidencias escritas conclusivas... y tampoco afecta mucho o nada lo que vino despues.

estas especulando y forzando algo que sinceramente ni tu mismo te crees... no tienes manera de conocer la mente de Dios y poner palabras en su boca cosas que no estan escritas, ademas, nada le restaria de representar a todas las mujeres de la humanidad si la llamara madre...
por el contrario, si reconoces que Dios todo lo sabe y conocia el inmenso culto que le levantarian, incluyendo el slogan "madre de Dios" solo para avalarlo le hubiese llamado madre aunque sea una vez, pero no fue asi, le llamo mujer como para que los catolicos de todas las generaciones no tuviesen excusas.

osea que segun tu, todos somos desendientes de maria ??
brother, tu idolatria te esta haciendo delirar, esta bien que le hagas culto pues catolicos son millones pero, decir que los santos son desendientes de maria ??? En que cabeza cabe ??
La mujer es la Iglesia de Jesus Cristo.
los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.es la iglesia, es obvio. Maria, jejejeje
dices "Yo pienso que Jesus no fue geneticamente hijo de maria sino que fue una suerte de vientre en alquiler," Tremenda herejia llamada docetismo, antes de que naciera Constantino siguiera.

Y si yo realmente soy de la descendencia de la mujer mencionada en Apocalipsis, vos no.
12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
 
dices "Yo pienso que Jesus no fue geneticamente hijo de maria sino que fue una suerte de vientre en alquiler," Tremenda herejia llamada docetismo, antes de que naciera Constantino siguiera.

Y si yo realmente soy de la descendencia de la mujer mencionada en Apocalipsis, vos no.
12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Hola Tico, aprende a responder correctamente, por ejemplo con respecto a quién piensa que María fue un vientre de alquiler (De hecho ya es una herejía), argumenta y pregúntale:
Entonces esto:
Mateo 1:22 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Y esto otro:
Lucas 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

¿Son mentira? ¿Miente la Biblia? ¿Miente el Evangelio?

Mucho más simple que traer el Corpus Joanico a colación.

Saludos Nico y a ver su te das ánimo y respondes al mensaje #44, gracias.
Edil
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Hola xguillerx, ¿Como estás?
Si me permitís quisiera hacer algún aporte adicional sobre este tema en particular.


Yo pienso que Jesús no fue genéticamente hijo de María sino que fue una suerte de vientre en alquiler, de otra manera hubiese heredado la naturaleza caída...
Al escudriñar las escrituras con mucha atención y en oración, el Señor me hizo ver que los hijos salen de sus progenitores "integralmente", espíritu, alma y cuerpo.

Tenemos la inclinación de creer que los padres solo ponen el cuerpo físico del niño a nacer, y que más tarde, es Dios el que le da, a ese cuerpo, el aliento de vida.

Algunas religiones y/o personas creen que Dios hizo a todas las almas juntas, al principio de los tiempos, y más tarde, cuando los padres crean un cuerpo a partir de la fecundación, un alma de aquellas, viene al mundo a encarnar dicho cuerpo.

Es más... Hay una película que trata de un niño que va a nacer una vez que ya se acabaron aquellas almas humanas y que son finitas en número. Este niño será entonces un hombre sin alma.

Pero si nos remitimos a las escrituras veremos que esto no es así.
Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue entonces aquel hombre un ser vivo.
Podríamos decir que Dios hizo milagrosamente un cuerpo humano perfecto a partir de los materiales ya creados por él, y existentes en la tierra, y más tarde dotó a este cuerpo de vida soplando sobre su nariz.

Ahora... Si prestamos atención al texto sagrado veremos que luego Dios hizo caer sueño profundo sobre este ser vivo y mientras dormía, tomó una de sus costillas, e hizo una mujer.

Acá podemos inferir dos cosas:

1. Que solo tomó una muestra de su cuerpo e hizo con ella el cuerpo de una mujer y más tarde sopló vida sobre ella...
o...
2. Que Dios tomó de Adán "todo", o sea no solo una muestra de su cuerpo físico, sino también de aquella vida que había recibido de Dios por el soplo en su nariz.

En la opción 2, Dios no saca un cuerpo de otro cuerpo y le da vida, sino que saca un ser vivo de otro ser vivo.

Las implicaciones de estas dos interpretaciones son fundamentales.
Personalmente yo me inclino por la opción número 2 porque las escrituras, más tarde en el verso 23, afirman que la mujer fue tomada del varón y no que el "cuerpo de la mujer" fue tomado del "cuerpo del varón".
También se omite que Dios sople aliento de vida en la nariz de Eva y más tarde no se dice nada más al respecto.
Vemos que la vida que estaba en Adán le fue pasada a Eva y más tarde esa vida que estaba ya en Adán y Eva les fue pasada a Caín y Abel.

La mujer como un ser vivo, sale del Adán vivo y más tarde Caín y Abel salen vivos del vientre de Eva después de que esta tuviera relaciones con Adán.

Dios crea al hombre con la capacidad inherente de reproducirse y esto implica el hecho de reproducir la vida humana.
Mandatos como "multiplicaos", "llenad la tierra" lo confirman.

Entonces, aunque todos los hombres somos, de manera indirecta, "hijos" de Dios, en realidad venimos al mundo por voluntad o por los "hechos" de nuestros padres ('accidente') y somos hijos de ellos y no de Dios.
Para volvernos "hijos" de Dios deberemos ser adoptados por él.


Quiero aclarar que Dios en su conocimiento anticipado de todo, supo de nuestra existencia desde antes de la fundación del mundo, pero no quisiera entrar en esto y me conformo solo con establecer definiciones.

Pero es especulación tanto lo uno como lo otro... Tanto decir que Dios se apareó con María como decir que María llevo a Jesús ya formado, No hay evidencias escritas conclusivas... Y tampoco afecta mucho o nada lo que vino después.
Si vamos conociendo despacito algunas cosas que Dios nos va enseñando por toda la biblia, la especulación va cediendo su lugar al conocimiento. Podemos afirmar que Dios no se apareó con María, ni física ni intangiblemente.

Después tenemos que entender que una cosa es un cuerpo y otra cosa es un ser vivo, porque mientras que el ser vivo tiene cuerpo, un cuerpo nunca tiene un ser vivo.

Por otro lado, y si entendemos lo anterior y lo aceptamos, entonces sabemos que de una fecundación no surge un cuerpo sino un nuevo ser humano vivo.
 
Última edición:
Yo pienso que Jesus no fue geneticamente hijo de maria sino que fue una suerte de vientre en alquiler, de otra manera hubiese heredado la naturaleza caida, es lo que Creo..

Correcto.

La Escritura declara que es el segundo Adán.

El primer Adán no tuvo madre.

El segundo tampoco.

Dios creó todo lo concerniente al primer Adán, del polvo de la tierra.

El Espíritu Santo preparó el cuerpo del Señor:

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Jua_2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Señores, Dios es el dueño de todas las cosas y él no necesita alquilar nada.
María en ningún momento le alquiló su vientre a Dios.
Le bastó saber que Dios la iba a usar y se le ofreció voluntariamente.
¿Que hermana, hoy en día, le negaría a Dios el ser embarazada de Jesucristo?

La que se negara pues no sería una hermana.
Si Dios se le apareciera a Norah y le dijera que va a quedar embarazada por el poder de Dios, yo estoy seguro de que Norah, caída sobre sus rodillas le diría: Heme aquí Señor y has conmigo como has dicho.
 
dices "Yo pienso que Jesus no fue geneticamente hijo de maria sino que fue una suerte de vientre en alquiler," Tremenda herejia llamada docetismo, antes de que naciera Constantino siguiera.

Y si yo realmente soy de la descendencia de la mujer mencionada en Apocalipsis, vos no.
12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Hola
NO ES HEREJIA PUES ES SIMPLEMENTE LO QUE PIENSO desde hace un mes para aca, es un pensamiento que apenas estoy desarrollando, investigando y meditando.
fuese herejia si la estuviese enseñando o si la presentara como postura oficial de alguna iglesia o lo que sea pero solo te dije que personalmente es lo que pienso y en este contexto no es herejia o sino todos somos herejes pues nadie es dueño de toda la verdad...

Tengo mis razones y mientras no me demuestren que Jesus fue Geneticamente hijo de maria no lo voy a aceptar porque contradice muchas evidencias circunstanciales que apuntan a la NO HERENCIA GENETICA de maria en Jesus.

La mujer, entiendo YO es la Iglesia de Cristo dividida entre Judios creyentes y Gentiles creyentes, por eso cuando se va contra el resto de la desendencia es contra nosotros los gentiles, pues los judios habrian huido al desierto.
saludos,
 
Hola
NO ES Herejía PUES ES SIMPLEMENTE LO QUE PIENSO desde hace un mes para acá, es un pensamiento que apenas estoy desarrollando, investigando y meditando.
No es un pensamiento tuyo y no es herejía.
Si decimos que Jesús sale de María entonces estamos confesando que Jesús es hombre y no Dios hecho hombre.
Esa si sería pues una herejía.

Pero si confesamos que Jesucristo es Dios, entonces María no puede ser su madre porque ella no existía y Dios, en cambio, existió siempre.
 
No por María ser el receptáculo de la Humanidad de Jesús, desmerece en bienaventuranza:

Luc 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
 
Predata: Lei tu ultimo aporte, te tomaste la frase vientre en alquiler literal, lee este aporte y entiende lo que quice decir, lo mismo para edil.
Hola xguillerx, ¿Como estás?
Si me permitís quisiera hacer algún aporte adicional sobre este tema en particular.


Al escudriñar las escrituras con mucha atención y en oración, el Señor me hizo ver que los hijos salen de sus progenitores "integralmente", espíritu, alma y cuerpo.

Tenemos la inclinación de creer que los padres solo ponen el cuerpo físico del niño a nacer, y que más tarde, es Dios el que le da, a ese cuerpo, el aliento de vida.

Algunas religiones y/o personas creen que Dios hizo a todas las almas juntas, al principio de los tiempos, y más tarde, cuando los padres crean un cuerpo a partir de la fecundación, un alma de aquellas, viene al mundo a encarnar dicho cuerpo.

Es más... Hay una película que trata de un niño que va a nacer una vez que ya se acabaron aquellas almas humanas y que son finitas en número. Este niño será entonces un hombre sin alma.

Pero si nos remitimos a las escrituras veremos que esto no es así.
Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue entonces aquel hombre un ser vivo.
Podríamos decir que Dios hizo milagrosamente un cuerpo humano perfecto a partir de los materiales ya creados por él, y existentes en la tierra, y más tarde dotó a este cuerpo de vida soplando sobre su nariz.

Ahora... Si prestamos atención al texto sagrado veremos que luego Dios hizo caer sueño profundo sobre este ser vivo y mientras dormía, tomó una de sus costillas, e hizo una mujer.

Acá podemos inferir dos cosas:

1. Que solo tomó una muestra de su cuerpo e hizo con ella el cuerpo de una mujer y más tarde sopló vida sobre ella...
o...
2. Que Dios tomó de Adán "todo", o sea no solo una muestra de su cuerpo físico, sino también de aquella vida que había recibido de Dios por el soplo en su nariz.

En la opción 2, Dios no saca un cuerpo de otro cuerpo y le da vida, sino que saca un ser vivo de otro ser vivo.

Las implicaciones de estas dos interpretaciones son fundamentales.
Personalmente yo me inclino por la opción número 2 porque las escrituras, más tarde en el verso 23, afirman que la mujer fue tomada del varón y no que el "cuerpo de la mujer" fue tomado del "cuerpo del varón".
También se omite que Dios sople aliento de vida en la nariz de Eva y más tarde no se dice nada más al respecto.
Vemos que la vida que estaba en Adán le fue pasada a Eva y más tarde esa vida que estaba ya en Adán y Eva les fue pasada a Caín y Abel.

La mujer como un ser vivo, sale del Adán vivo y más tarde Caín y Abel salen vivos del vientre de Eva después de que esta tuviera relaciones con Adán.

Dios crea al hombre con la capacidad inherente de reproducirse y esto implica el hecho de reproducir la vida humana.
Mandatos como "multiplicaos", "llenad la tierra" lo confirman.

Entonces, aunque todos los hombres somos, de manera indirecta, "hijos" de Dios, en realidad venimos al mundo por voluntad o por los "hechos" de nuestros padres ('accidente') y somos hijos de ellos y no de Dios.
Para volvernos "hijos" de Dios deberemos ser adoptados por él.


Quiero aclarar que Dios en su conocimiento anticipado de todo, supo de nuestra existencia desde antes de la fundación del mundo, pero no quisiera entrar en esto y me conformo solo con establecer definiciones.

Si vamos conociendo despacito algunas cosas que Dios nos va enseñando por toda la biblia, la especulación va cediendo su lugar al conocimiento. Podemos afirmar que Dios no se apareó con María, ni física ni intangiblemente.


Después tenemos que entender que una cosa es un cuerpo y otra cosa es un ser vivo, porque mientras que el ser vivo tiene cuerpo, un cuerpo nunca tiene un ser vivo.

Por otro lado, y si entendemos lo anterior y lo aceptamos, entonces sabemos que de una fecundación no surge un cuerpo sino un nuevo ser humano vivo.
Hola salmos51
Como aclare el post anterior, este es un pensamiento que apenas estoy desarrollando, no pretendo enseñarlo ni darlo por sentado y te doy el contexto:
Yo tengo casi 44 años, naci en la gracia y aunque tuve un lapso apartado en la juventud, la gran mayoria del tiempo he estado activo en el evangelio y nunca negue a Cristo que es lo importante, Toda mi vida bense, acepte la idea de que Jesus fue ovulo de maria y "semen" de Dios...
Pero desde hace mas o menos un mes vino mi primer duda interna: ¿por que Dios si establecio que en la genealogia Jesus seria hijo de david a travez de Jose, por que no puso la semilla santa en Jose ?? y este hubiese dado nacimiento a Jesus en maria ? y comenzo el proceso de meditacion el cual abarca conocimientos biologicos y geneticos como el adn, etc... Ok me dije, quiza Dios no quizo que hubiese sexo de por medio o quizo que fuese de una carne compartida, mitad divina mitad humana Lo cual seria si tomas "semen" de Dios y ovulo de maria..
Segui dudando, me plantee si Dios tomo de Jose su simiente y la puso en maria por medio del Espiritu Santo, dando la carne al nuevo ser pero obviamente el alma y espiritu del nuevo ser Seria Jesus encarnandose en ese instante....es una posibilidad...
La postura que creo mas correspondiente a toooda la escritura seria esta, Dios introdujo en maria la forma de vida primordial entera ya, osea, el Cigote o cigoto En biología, se denomina cigoto, cigota, huevo o zigoto a la célula resultante de la unión del gameto masculino (espermatozoide o anterozoide) con el gameto femenino (óvulo) en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares).
A esto es lo que las escrituras recogio con el nombre de engendrar pues obviamente no habian conocimientos cientificos y quiza ni las palabras adecuadas para describir exactamente lo ocurrido... Pero ojo, esto es mi pensamiento personal, no quiero que nadie valla a aceptar esto como cierto y a trasladarme culpas ami de una posible herejia, cada quien que profundice y medite en comunion...

De esta manera entiendo que maria nutrio y fue madre paridora de Jesus y junto con Jose lo criaron, aun este no heredo la naturaleza caida del hombre pues no llevo la sangre de maria ni de Jose en el sino la divina...pero este siempre fue hijo Unigenito de Dios y por eso quiza la llamo mujer y no madre o asi quizo Dios que lo recogieran las escrituras, no ciertamente por casualidad...

Esto no altera en nada el evangelio, si compartio genes o no, no cambia absolutamente nada, es solo una cuestion de sabiduria personal, de teologia, que no cambia nada ni afecta la fe ni las doctrinas en nada, asi lo veo YO pues, el que es idolatra siempre buscara excusas para postrarse al yeso o a la piedra, a dioses de fundicion o de madera, incluso imagenes de plasticos y papel.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Hola Novo!
Me abruman tus argumentos, lástima que solo se te lea un ad hominem (Tantos años en el foro, y todavía no maduras).
Podrías responder a la pregunta que Tico no pudo:

¿Es Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre o no?

Me imagino que como buen abogado (Supongo ya te recibiste), tendrás una respuesta

Pásalo bien Novo
Edil

Bueno Edil, es que el mensaje lo dirigí a Tico, no a ti. Supongo que luego de tantos años en el foro (desde 2011 para acá si mal no recuerdo) no sabes distinguir cuando me dirijo a ti y cuando no. Me da gusto verte bien a pesar de nuestras irreconciliables diferencias.

En cuanto a tu pregunta, si, Jesucristo como Persona Divina, es Dios Verdadero y Hombre Verdadero.


Hola Novo!
Caballito de batalla muy socorrido cuando ya no hay argumentos (Debe ser a tu propio evangelio de la tradición), supongo no ignoras que el principio es:

Sacra Scriptura Sui Ipsius Interpres.

Así que cambia las descalificaciones y haz un esfuerzo para argumentar.

Saludos Novo
Edil

Si, dicho principio es errado y diría yo que hasta herético. La Escritura no se interpreta a si misma, así como ninguna ley en el mundo se interpreta a si misma.

El Sofisma es obvio.

Pax.
 
Predata: Lei tu ultimo aporte, te tomaste la frase vientre en alquiler literal, lee este aporte y entiende lo que quice decir, lo mismo para edil.

Hola salmos51
Como aclare el post anterior, este es un pensamiento que apenas estoy desarrollando, no pretendo enseñarlo ni darlo por sentado y te doy el contexto:
Yo tengo casi 44 años, naci en la gracia y aunque tuve un lapso apartado en la juventud, la gran mayoria del tiempo he estado activo en el evangelio y nunca negue a Cristo que es lo importante, Toda mi vida bense, acepte la idea de que Jesus fue ovulo de maria y "semen" de Dios...
Pero desde hace mas o menos un mes vino mi primer duda interna: ¿por que Dios si establecio que en la genealogia Jesus seria hijo de david a travez de Jose, por que no puso la semilla santa en Jose ?? y este hubiese dado nacimiento a Jesus en maria ? y comenzo el proceso de meditacion el cual abarca conocimientos biologicos y geneticos como el adn, etc... Ok me dije, quiza Dios no quizo que hubiese sexo de por medio o quizo que fuese de una carne compartida, mitad divina mitad humana Lo cual seria si tomas "semen" de Dios y ovulo de maria..
Segui dudando, me plantee si Dios tomo de Jose su simiente y la puso en maria por medio del Espiritu Santo, dando la carne al nuevo ser pero obviamente el alma y espiritu del nuevo ser Seria Jesus encarnandose en ese instante....es una posibilidad...
La postura que creo mas correspondiente a toooda la escritura seria esta, Dios introdujo en maria la forma de vida primordial entera ya, osea, el Cigote o cigoto En biología, se denomina cigoto, cigota, huevo o zigoto a la célula resultante de la unión del gameto masculino (espermatozoide o anterozoide) con el gameto femenino (óvulo) en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares).
A esto es lo que las escrituras recogio con el nombre de engendrar pues obviamente no habian conocimientos cientificos y quiza ni las palabras adecuadas para describir exactamente lo ocurrido... Pero ojo, esto es mi pensamiento personal, no quiero que nadie valla a aceptar esto como cierto y a trasladarme culpas ami de una posible herejia, cada quien que profundice y medite en comunion...

De esta manera entiendo que maria nutrio y fue madre paridora de Jesus y junto con Jose lo criaron, aun este no heredo la naturaleza caida del hombre pues no llevo la sangre de maria ni de Jose en el sino la divina...pero este siempre fue hijo Unigenito de Dios y por eso quiza la llamo mujer y no madre o asi quizo Dios que lo recogieran las escrituras, no ciertamente por casualidad...

Esto no altera en nada el evangelio, si compartio genes o no, no cambia absolutamente nada, es solo una cuestion de sabiduria personal, de teologia, que no cambia nada ni afecta la fe ni las doctrinas en nada, asi lo veo YO pues, el que es idolatra siempre buscara excusas para postrarse al yeso o a la piedra, a dioses de fundicion o de madera, incluso imagenes de plasticos y papel.
Disculpa pero no tienes idea, por eso de la Biblia nada de nada. Entonces Jesús no fue hombre si no tuvo una genética humana. Mira tienes que partir por decir porqué miente la Biblia y nada más. Un cristiano evangélico, SIEMPRE se basará en la Biblia para desarrollar un doctrina, de otra manera cae en herejía.
Te reitero, respáldalo con la Biblia, porque acá hay un médico que te puede sacar de tu horror biológico.

Hasta el viernes, si Dios quiere. Saludos
Edil
 
Bueno Edil, es que el mensaje lo dirigí a Tico, no a ti. Supongo que luego de tantos años en el foro (desde 2011 para acá si mal no recuerdo) no sabes distinguir cuando me dirijo a ti y cuando no. Me da gusto verte bien a pesar de nuestras irreconciliables diferencias.
Y seguramente hablabas del tiempo, no del suscrito. Igualmente Novo, pero no vuelvo hasta el viernes que estaré mejor.

En cuanto a tu pregunta, si, Jesucristo como Persona Divina, es Dios Verdadero y Hombre Verdadero.
Entonces ¿Como podía ser María madre de Dios que es ETERNO? Muy simple.


Si, dicho principio es errado y diría yo que hasta herético. La Escritura no se interpreta a si misma, así como ninguna ley en el mundo se interpreta a si misma.

El Sofisma es obvio.

Pax.
Vaya abogado, parece que tu interpretación también es errónea, porque la Escritura se interpreta con la misma Escritura, por ejemplo que María es madre de Jesús hombre, pero no de Dios se interpreta con Juan 14:10 y Colosenses 2:8, pero... si no es el evangelio de la tradición según Novo, es herético. Naturalmente a ciertas personas le destroza todas sus trampas.

Que estés muy bien, y jamás te podré considerar hermano porque hasta contra la Iglesia Católica Romana reniegas y quieres volver al siglo XVI ¿O ya no? Ojalá hayas cambiado por lo menos en eso, de verdad sería una alegría, recuerda que querías volver al Concilio de Trento.

Saludos muy cordiales aunque no lo creas Novo
Edil

 
Última edición:
...Te atas a la SolaScriptura, nosotros al Evangelio...

¿Es un chiste?

El magisterio de tu iglesia romana, así como sus múltiples concilios, han pervertido el verdadero mensaje evangélico. Es más o menos como el puto esclavo ese de los testigos de jiová; sin su dirección, los empleados de la guangatógüer no están autorizados a ejercer autodeterminación.

El principio de la Sola Scriptura, en cambio, siempre ha funcionado: nada que pase por las Escrituras merece credibilidad. Ningún oráculo ha colocado a la virgen de la iglesia romana como digna merecedora de prosyneo alguno junto con el que está sentado en el trono y al Cordero.
 
Disculpa pero no tienes idea, por eso de la Biblia nada de nada. Entonces Jesús no fue hombre si no tuvo una genética humana. Mira tienes que partir por decir porqué miente la Biblia y nada más. Un cristiano evangélico, SIEMPRE se basará en la Biblia para desarrollar un doctrina, de otra manera cae en herejía.
Te reitero, respáldalo con la Biblia, porque acá hay un médico que te puede sacar de tu horror biológico.

Hasta el viernes, si Dios quiere. Saludos
Edil
No se si me de tiempo de escribir esto antes de que te te hayas ido hasta el viernes pero:
Bajale un poco a la condescendencia, Obviamente tengo muuuuchos pasajes biblicos que me llevan a esta postura y una la posteo anteriormente natanael...
no lo desarrolle porque como puedes mirar, no es el tema de discusion y es ahondar en offtopic. pero con gusto en otro escenario se podria debatir esto desarrolladamente.
de hecho, tu no tendrias mucho que aportar porque al citar los 2 versos mas basicos y obvios, se te acaba la polvora, pero este no es el problema, hasta un verso basta si es claro en definir una situacion, pero cuando queda abierto a la interpretacion/especulacion toca ahondar en citas paralelas o relevantes al tema, siempre dentro de la biblia para poder llegar a una conclusion acertada, y en esto es fundamental el discernimiento y la asistencia del Espiritu Santo, pluss la ganuina disposicion de aprender/conocer.
Y la ciencia esta de mi lado ya que cientificamente esta demostrado que los seres vivos solo comparten material genetico con su misma especia, ups
pero en realidad todo es relativo porque al Dios ser Omnisciente, pos todo lo puede, entonces caemos en el terreno de novo, especular sobre lo NO escrito basasndose en que Dios todo lo puede, incluso romper las mismas leyes de la ciencia.
saludos, que estes Bien y disfruta las bendiciones de Dios en este mundo lo que te quede de vida.. Una torta de chocolate, una mirada nocturna a un firmamento despejado, conteplar los frutos de tu legado, Hijos, nietos...
saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: salmo51
Disculpa pero no tienes idea, por eso de la Biblia nada de nada. Entonces Jesús no fue hombre si no tuvo una genética humana. Mira tienes que partir por decir porqué miente la Biblia y nada más. Un cristiano evangélico, SIEMPRE se basará en la Biblia para desarrollar un doctrina, de otra manera cae en herejía.
Te reitero, respáldalo con la Biblia, porque acá hay un médico que te puede sacar de tu horror biológico.

Hasta el viernes, si Dios quiere. Saludos
Edil
Ja...
Ja...
Ja...
Si este personaje ha confesado que es cristiano hace 2 meses y ya habla así en nombre de toda la cristiandad y juzga sin asco ni respeto alguno a sus hermanos, se imaginan lo que sería si tuviese 40 años como yo.

El muy fresco dice:
Un cristiano evangélico NUNCA... Bla bla bla...


...no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
1 Timoteo 3:6

No sé de qué cosas adolecés, pero la soberbia no es una de ellas.
 
Ja...
Ja...
Ja...
Si este personaje ha confesado que es cristiano hace 2 meses y ya habla así en nombre de toda la cristiandad y juzga sin asco ni respeto alguno a sus hermanos, se imaginan lo que sería si tuviese 40 años como yo.

El muy fresco dice:
Un cristiano evangélico NUNCA... Bla bla bla...


...no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
1 Timoteo 3:6

No sé de qué cosas adolecés, pero la soberbia no es una de ellas.
No entendi... jejeje,
No creo ser un neofito:no: en mi propia opinion jejeje quiza hasta lo sea... pero ciertamente tengo muuuuuuchos años en el evangelio y certeza de que soy salvo y te digo las senales:

Me he vuelto muy lloron, muy sencible.
tengo un apetito insaciable por las escrituras y los misteros de Dios, tanto que veo una serie o un documental y todo lo analizo a la luz de las profecias etc.
aborrezco la injusticia en todos los ambitos de la sociedad.
Dios me ha hablado de manera milagrosa algunas veces en mi vida.
Dios una vez me castigo de una manera que fue hasta milagrosa y todos sabian que venia de parte de Dios por lo que fue un testimonio de vida.

si meto la pata en cualquier tema es culpa mia, no de falta de estudio o de tiempo en el evangelio, mi disposicion de aprender esta al maximo y mi parcialidad por una congregacion espesifica al minimo pero si imagino que cuando alcanze una edad avanzada, Dios me habra dado aun mas conocimientos y sabiduria para discernir ya que el dilema esta en saber discernir.

saludos... y pendientes del tema de la teologia catolica que postee.. creo que es importante estar claro de eso.