Maria juega un papel fundamental en el plan de salvacion evangelico la vision correcta Cristiana.

bueno en Marcos otro evangelio (los evangelios son 4 libros)
Marcos
1:9 Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.
1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.
1:11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Ahi no dice algo asi como que desde ahora eres mi hijo, sino reafirma que es hijo. Es como el padre que tiene un hijo futbolista y el hijo mete un gol y dice "Este es mi hijo" como una expresion de alegria no es que empezo a ser hijo a partir de.

Jesus segun Juan y nadie lo niega es desde siempre, Pero Jesus hijo de Dios que es una vision de hijo como lo es en la realidad humana empezo con la concepcion de Maria, no antes. La biblia menciona otro tipo de hijos NO HUMANOS de Dios en el AT.
JOB 1:6 Hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del SEÑOR, y Satanás vino también entre ellos.
ese tipo de hijo de Dios mencionado NO ES TIPO HIJO HUMANO, en cambio el tipo hijo de Dios mencionado en los evangelios y por el cual fuimos salvados es un TIPO HIJO DE DIOS HUMANO.
Todos los libros son inspirados y que unos enfaticen una cosa y otros otra, no quiere decir que no sean cosas verdaderas.
 
Si bien Maria no es la salvadora, si es necesaria en el plan de Salvacion completo que se denota en los evangelios como un todo. Simplemente para Jesus venir en carne necesitaba Madre, Dios no envio a hijo Jesus gestado en una incubadora o le creo un cuerpo humano levantado del polvo como a Adan. La Iglesia en sus inicios siempre vio a Maria como madre de la Iglesia por la encomendacion a Juan.

19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
19:27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Los cristianos vemos a Maria como una madre con la admiracion ,respeto y agradecimiento merecido. Como la contraparte de Eva que incurrio en desobediencia.

Los catolicos educados lo tienen claro, aunque resulta escalofriante pedir la interseccion de Maria.
La iglesia catolica debe de volver al origen y quitarse de encima todos esos adornos que fueron metiendo a lo largo de las centurias.
NO HAY NECESIDAD ALGUNA DE INTERSECION DE MARIA NI DE SANTO ALGUNO, FALLECIDO, Con Jesus tenemos todo.
Es una de las tantas tradiciones catolicas venidas del judaismo que cuando uno estudia la religion judia se encuentra tales practicas contradictorias descritas en libros judios como el tzoar etc.
"Esta es la principal razón por la cual visitamos las tumbas de los justos para pedirles que intercedan en nuestro favor. Y en la práctica es una costumbre muy común de todas las comunidades judías alrededor del mundo. "
https://es.chabad.org/library/artic...un-tzadik-fallecido-que-rece-por-nosotros.htm
Hola Tico, mira este es un bonito tema, cuando se trata desde el respeto que nos debe producir la madre de Jesús ¿Porqué?
María fue la mujer elegida por Dios de entre todas las mujeres de la humanidad para ser la madre de su Hijo UNIGÉNITO, ella humildemente acepta su misión, y queda embarazada del Espíritu Santo.

¿Quienes son los que la tratan mal? ¿Los evangélicos? No, porque la respetamos y la queremos por su asociación con Jesús, pero aquellos que la han subido a los altares, la han transformado en monos de yeso pintarrajeados como estrellas Pop, que la visten con sedas y terciopelos, que le tienen colecciones de pelucas, que las cubren de joyas, coronas de la nobleza, las hay morenas de ojos verdes, negras de ojos obscuros, blancas, rubias de ojos azules, etc. etc. esos le faltan el respeto no solo a María, sinó a Jesucristo mismo, a la Biblia, a la historia, etc. y pese a que unos hombres decidieron políticamente llamarla La Paridora de Dios (Theotokos) y no sin razón, puesto que María parió a Jesús, en quién Dios moraba plenamente, esos mismo que dicen defenderla sin que nadie la ataque, le dieron el título de Madre de Dios, es para partirse de vergüenza ajena. Todos sabemos que Dios es ETERNO ¿Como podía tener madre? POR DECRETO HUMANO. Objetivo real, económico y nada más.

Obviamente cada punto que señalo tiene citas bíblicas que lo respaldan, pero ellos no tienen ni una sola, salvo sus propios dogmas. Luego te dicen que eso del fanatismo es una reacción popular, que la Iglesia no tiene nada que ver, lo que es más falso que billete de 3 euros, porque hasta les construyen basílicas, templos y todos con grandes alcancías. Eso es solo una parte de lo que pasa con María la dulce y obediente sierva del Señor, la han transformado en semi diosa. Bueno de un milagro si le deben estar agradecidos, les ha arreglado la economía durante siglos.

Que el Señor te bendiga Tico
Edil
 
bueno en Marcos otro evangelio (los evangelios son 4 libros)
Marcos
1:9 Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.
1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.
1:11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Ahi no dice algo asi como que desde ahora eres mi hijo, sino reafirma que es hijo. Es como el padre que tiene un hijo futbolista y el hijo mete un gol y dice "Este es mi hijo" como una expresion de alegria no es que empezo a ser hijo a partir de.

Jesus segun Juan y nadie lo niega es desde siempre, Pero Jesus hijo de Dios que es una vision de hijo como lo es en la realidad humana empezo con la concepcion de Maria, no antes. La biblia menciona otro tipo de hijos NO HUMANOS de Dios en el AT.
JOB 1:6 Hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del SEÑOR, y Satanás vino también entre ellos.
ese tipo de hijo de Dios mencionado NO ES TIPO HIJO HUMANO, en cambio el tipo hijo de Dios mencionado en los evangelios y por el cual fuimos salvados es un TIPO HIJO DE DIOS HUMANO.

Bueno, se puede entender todos los Libros sagrados (Biblia) como una unidad (como la inmensa mayoría de católicos y protestantes). De esta "gran unidad" se forma un pastiche que no hay quién ponga orden cronológico de las cosas: lo último se pone al principio, se yuxtaponen mitos antiguos con modernos, etc, etc, etc.

En fin, una malla acorazada impenetrable.
 
Creo que tienes razon, el papel de Maria y todas sus apariciones, las reconocidas y las que NO, juegan el papel de probar a los verdaderos Cristianos...
Aquellos falsos Cristianos que dicen serlo pero tienen un corazon idolatra, carente de fe y atraido por los dioses que ellos si pueden mirar mas NO los dioses a ellos, pues on dioses de papel y de Yeso o de fundicion, asi sean de papel o de carton, a estos falsos dioses seguiran y son reprobados a traves de los dogmas, doctrinas y tradiciones marianas...

Dios es Soberano, hace lo que quiere y de la forma que el quiere, con sus simbolismos, con su numerologia perfecta, El es y fuera de El no hay nada.
somos criaturas, en Dios somos y vivimos, sin Dios no somos nadas, somos vasijas y un catolico nunca podra entender esto, en su concepto politeista entienden que somos dioses, lo dijo novo hispano hace dias, piensan que Dios nos necesita, lo dijeron casi todos los catolicos y salmo51 que aveces es debil de mente y cae en la corriente catolica, etc en fin Dios no nos necesita, nos usa si quiere y es un privilegio no algo del que gloriarse, mucho menos es algo al que rendir culto como hacen de las reliquias (que son simplemente cosas inertes) y de las imagenes de los santos muertos (que en realidad tienen detras espiritus satanicos)

Conclusion, si, maria es muy util a satanas en tiempo presente.
Claro, entendiendo que esta mujer mistica llamada maria con coronas o rosas, (La rosa mistica) no es la misma que Myriam, una sierva humilde y santa elegida por Dios para recibir y criar a Jesus, la cual fue madre hace 2mil años pero ya no lo es mas sino sierva he hija porque tendremos la potestad de ser llamados hijos de Dios, no parientes de Dios, (Tio, Padre, primo, abuelo, etc.)
Es todo un culto confuso.
 
Última edición:
Excelente epígrafe Tico, en cuanto tenga oportunidad entrare a apoyarte y rebatir los misoginos comentarios de algunos contra Maria Santísima.

Pax.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Bueno, se puede entender todos los Libros sagrados (Biblia) como una unidad (como la inmensa mayoría de católicos y protestantes). De esta "gran unidad" se forma un pastiche que no hay quién ponga orden cronológico de las cosas: lo último se pone al principio, se yuxtaponen mitos antiguos con modernos, etc, etc, etc.

En fin, una malla acorazada impenetrable.
Ya discutir sobre libros sagrados es otro tema, simplemente lo que tenemos es lo que se consolido por ahi del 367 DC. por ahi han aparecido otros textos descartados en el canon del nuevo testamento, en el sinodo o concilio del siglo III en parte por presion de Constantino. Los Obispos (ver 1 Timoteo 3:1, la estructura tenia obispos) tuvieron que ponerse de acuerdo con los diversos textos que tenian que eran copia de textos antiguos y ver cuales clasificaban para la unidad de la fe Cristiana porque los pleitos en esos tiempos por doctrina posiblemente eran mas sangriendos que los presentes. Habian Obispos con textos gnosticos otros con otros por ahi han aparecido esos textos desterrados. Pero lo cierto es que el nuevo testamento que tenemos es lo que tenemos y a partir de ahi deriva lo que se puede estudiar. Pero la concepcion de Maria por el Espiritu Santo no es tema refutable.
 
Ya discutir sobre libros sagrados es otro tema, simplemente lo que tenemos es lo que se consolido por ahi del 367 DC. por ahi han aparecido otros textos descartados en el canon del nuevo testamento, en el sinodo o concilio del siglo III en parte por presion de Constantino. Los Obispos (ver 1 Timoteo 3:1, la estructura tenia obispos) tuvieron que ponerse de acuerdo con los diversos textos que tenian que eran copia de textos antiguos y ver cuales clasificaban para la unidad de la fe Cristiana porque los pleitos en esos tiempos por doctrina posiblemente eran mas sangriendos que los presentes. Habian Obispos con textos gnosticos otros con otros por ahi han aparecido esos textos desterrados. Pero lo cierto es que el nuevo testamento que tenemos es lo que tenemos y a partir de ahi deriva lo que se puede estudiar. Pero la concepcion de Maria por el Espiritu Santo no es tema refutable.

Pues ya está, usted se alinea con Lucas.

Ni a Pablo, ni a Marcos, ni a Juan y otras epístolas mencionan el nacimiento virginal.

Una cosa más, todos los textos del NT son paulinos. Hasta la eucaristía la introdujo Pablo en el cristianismo (por revelación del Cristo resucitado, por supuesto).
 
Pues ya está, usted se alinea con Lucas.

Ni a Pablo, ni a Marcos, ni a Juan y otras epístolas mencionan el nacimiento virginal.

Una cosa más, todos los textos del NT son paulinos. Hasta la eucaristía la introdujo Pablo en el cristianismo (por revelación del Cristo resucitado, por supuesto).
¿Para que van a nombrar lo que ya esta en los evangelios, de cualquier forma Pablo apostol tardio posterior a la ascencion de Jesus al cielo, no hay evangelio segun Pablo porque simplemente no estuvo con los apostoles originales y todos sus años con Jesus. una cosa son los evangelios y otra las cartas.
El que no todos lo mencionen no significa que no sucedieron tal como esta en el evangelio de Mateo, etc. Unos evangelios hacen incapie en algunos aspectos otros en otro. Pero nadie que se diga cristiano puede negar el evangelio de Mateo.
 
Última edición:
¿Para que van a nombrar lo que ya esta en los evangelios, de cualquier forma Pablo apostol tardio posterior a la ascencion de Jesus al cielo, no hay evangelio segun Pablo porque simplemente no estuvo con los apostoles originales y todos sus años con Jesus. una cosa son los evangelios y otra las cartas.
El que no todos lo mencionen no significa que no sucedieron tal como esta en el evangelio de Mateo, etc. Unos evangelios hacen incapie en algunos aspectos otros en otro. Pero nadie que se diga cristiano puede negar el evangelio de Mateo.

Rom 2:16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.​
1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edificaencima.​
En Mateo 1.19-20 un ángel del Señor se le apareció a José "en sueños" y "Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta" (Mat 1.21). Es decir, los seguidores de Jesús se lanzaron a buscar en las escrituras todas aquellas profecías referentes a Jesús.

 
Estimado hermano en Cristo Nico:

¿Cuantas veces llama Jesús a María madre? Nunca, pese a ello y obviamente como hijo mayor de María tenía la responsabilidad sobre ella, que antes de morir se la endosa al apóstol Juan (la responsabilidad de hermano mayor).
Fíjate que es una de las razones que me hace pensar que María no tuvo más hijos propios, de otra manera uno de ellos habría recibido a su madre, pero Juan no era ni es la Iglesia, por lo tanto es absurdo pensar que María es la madre de la Iglesia además, de todos los otros títulos humanos que le asignan a la maravillosa sierva de Dios.
María es madre de Jesús 100% hombre, de la engendración producida por Dios mediante Su Poder. Pero no puede ser llamada madre de Dios, porque Jesús tiene un principio, pero Dios no, porque es ETERNO, de otra manera todo sería falso. María fue el instrumento vivo por el cual Dios envió a Su Hijo Jesús el Cristo a darnos las Buenas Nuevas y establecer el Pacto Nuevo de Él con los hombres. Pero quién fue el Cordero del sacrificio final, quién bebió la última copa del Seder del Pesaj la copa del sacrificio, quién murió en la cruz por nuestra salvación fue ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE Jesús el Cristo.

Solo para que me entiendas mejor esta analogía y en NINGÚN caso hago una comparación, sería hereje: Nadie recuerda a las madres de Bolivar, Sucre, San Martin, O'Higgins, etc. como co libertadoras de Sudamérica, porque ellas no participaron en sus misiones, y no siempre les acompañaron.

En el Concilio de Efeso (431) se declaró a María como la Paridora de Dios y quienes gobernaban se encargaron de traducir más tarde como madre de Dios, lo que es una herejía enorme, porque eso es asignarle familia a Dios, es subordinar al ETERNO a la categoría humana. Todos los cristianos sabemos que en Jesús moraba, habitaba Dios en plenitud porque desde el vientre de María Dios se había encarnado ¿Como podemos saber eso? Muy simple, por la reacción de Juan Bautista todavía en el vientre de Isabel. Entonces no hay dudas que María al parir a Jesús, parió también a Dios, esos fueron los argumentos de quienes atacaron la fórmula de Nestorio.

Todo lo demás se puede debatir, siempre a partir del respeto por la mujer más maravillosa que ha conocido la humanidad, la elegida de Dios, que haya gente que no la trate bien, sin dudas los hay, pero son mayoritariamente personas, que no han estudiado mucho y mantienen una actitud beligerante con la ICR. Los evangélicos la amamos por su asociación con Dios primero, al ser la elegida y la anunciada por los profetas, y luego por ser la madre de Jesús, pero de eso a convertirla en un objeto de veneración, de darle características que son solo de Jesucristo, hay una diferencia muy grande, porque si se habla de corredentores, habría que partir por sus apóstoles y no me parece tampoco, el Redentor es uno solo y que yo sepa murió solo en la cruz, no hay más corredentores.

Un saludo muy cordial y que el Padre común te bendiga Tico.
Edil
 
Rom 2:16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.​
1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edificaencima.​
En Mateo 1.19-20 un ángel del Señor se le apareció a José "en sueños" y "Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta" (Mat 1.21). Es decir, los seguidores de Jesús se lanzaron a buscar en las escrituras todas aquellas profecías referentes a Jesús.
El evangelio que predicaba Pablo, en tiempos que no se habian escritos los 4 evangelios que se escribieron no se tienen fechas exactas, no es otro mas que el evangelio que andaba de boca en boca, la tradicion oral era indispensable en tiempos que no habia imprenta y la mayoria de la poblacion no sabia leer o escribir, no telefono, no radio no television, Pablo solo transmitio lo que recibio de Dios y de los otros apostoles en concordancia.

2 Tesa
2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

dice NUESTRO EVANGELIO (no mi evangelio) dice CARTA NUESTRA (no mis cartas) Pablo actuo en concordancia con los otros apostoles siemple no inventando un nuevo evangelio particular de él.

Hechos 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. (lease NOSOTROS plural)

1 Cor 15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
1 Cor 15:11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.

Cualquier cristiano verdadero dice mi Jesus , mi biblia, mi evangelio, no es que lo haya inventado sino que abrazo para si los mismos.
 
Estimado hermano en Cristo Nico:
¿Cuantas veces llama Jesús a María madre? Nunca, pese a ello y obviamente como hijo mayor de María tenía la responsabilidad sobre ella, que antes de morir se la endosa al apóstol Juan (la responsabilidad de hermano mayor).
Fíjate que es una de las razones que me hace pensar que María no tuvo más hijos propios, de otra manera uno de ellos habría recibido a su madre, pero Juan no era ni es la Iglesia, por lo tanto es absurdo pensar que María es la madre de la Iglesia además, de todos los otros títulos humanos que le asignan a la maravillosa sierva de Dios.

Que nuestros hermanos católicos no crean que María tuviera más hijos no significa que no los haya tenido. Las escrituras son claras al respecto.
Aunque Jesús pudo dejar el cuidado de la que fuera su madre a alguno de sus hermanos menores, María ya era una discípula y Jesús la dejó al cuidado de la iglesia. Lo de maravillosa sierva de Dios no era necesario.
María es madre de Jesús 100% hombre, de la engendración producida por Dios mediante Su Poder. Pero no puede ser llamada madre de Dios, porque Jesús tiene un principio, pero Dios no, porque es ETERNO, de otra manera todo sería falso.
Que Jesús haya sido 100% hombre no lo hace otro.
Si podemos decir que María fue la madre de Jesús, entonces podemos decir que María fue la madre de Dios y si no podemos decir que María fue la madre de Dios, entonces no podemos decir que María fue la madre de Jesús.
Jesús es Dios hecho hombre.
No fue un hombre habitado por Dios.
Jesús no tiene un principio.
Vos lo estás viendo como si fueran dos seres, Dios el eterno y Jesús el hombre, pero no es así.
Jesús es Dios hecho hombre.
María fue el instrumento vivo por el cual Dios envió a Su Hijo Jesús el Cristo a darnos las Buenas Nuevas y establecer el Pacto Nuevo de Él con los hombres.
Ese hijo es Dios y es divino y era en forma de Dios antes de venir en carne.
No es producto de María.
En el Concilio de Efeso (431) se declaró a María como la Paridora de Dios y quienes gobernaban se encargaron de traducir más tarde como madre de Dios, lo que es una herejía enorme, porque eso es asignarle familia a Dios, es subordinar al ETERNO a la categoría humana.
María paridora de Dios y madre, en el sentido de que fue ella quién ejercicio ese rol y sus pechos lo amamantaron.
Como Dios vino como un hombre es un misterio pero no podemos decir que era un hombre, hijo de María, habitado por Dios.
Todos los cristianos sabemos que en Jesús moraba, habitaba Dios en plenitud porque desde el vientre de María Dios se había encarnado ¿Como podemos saber eso? Muy simple, por la reacción de Juan Bautista todavía en el vientre de Isabel. Entonces no hay dudas que María al parir a Jesús, parió también a Dios, esos fueron los argumentos de quienes atacaron la fórmula de Nestorio.
Vos estás diciendo algo que no es.
Vos estás diciendo que Jesús es una cosa y Dios otra.
Que Jesús fue un hombre hijo de María al que Dios habitó.
Pero no es así.
 
Estimado hermano en Cristo Nico:

¿Cuantas veces llama Jesús a María madre?.....

Un saludo muy cordial y que el Padre común te bendiga Tico.
Edil
Lucas
1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

¿Quien es la madre del Señor de Elizabeth? ¿Una criatura no nacida o el Señor?

" llena del Espíritu Santo"

1 Cor 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
 
Última edición:
Lucas
1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

¿Quien es la madre del Señor de Elizabeth? ¿Una criatura no nacida o el Señor?

" llena del Espíritu Santo"

1 Cor 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
Hola Tico, gracias por tu saludo tan cristiano (También puedo ser sarcástico con los mal educados).

Veamos Lucas primero ¿Que querías que le dijera Isabel? Por Ejemplo: "Que la madre de Jesús en el cual se encarnó Dios en plenitud venga a mi.

Te explico porqué no. Isabel no podía saber que:
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Ni tampoco podía haber leído cuando Pablo lo confirma en:
Colosenses 2:8 Mirad
que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque
en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Entonces es obvio que tanto Juan Bautista saltó en el vientre de su madre, él como Isabel recibieron al Espíritu Santo, porque Dios moraba, habitaba plenamente en Jesús. No podía decirle de otra manera, porque la ICR enseña que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, no son dos personas como dicen los herejes, es una persona en la cual habita, mora Dios en todo el cuerpo de Jesús (corporalmente, hasta en las pestañas).

En Corintios 12:1-31 Pablo les habla a los cristianos de esa Iglesia de los dones del Espíritu Santo.

Espero que lo hayas entendido y como se hace entre cristianos me despido cordialmente Tico
Edil
 
Hola Tico, gracias por tu saludo tan cristiano (También puedo ser sarcástico con los mal educados).

Veamos Lucas primero ¿Que querías que le dijera Isabel? Por Ejemplo: "Que la madre de Jesús en el cual se encarnó Dios en plenitud venga a mi.

Te explico porqué no. Isabel no podía saber que:
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Ni tampoco podía haber leído cuando Pablo lo confirma en:
Colosenses 2:8 Mirad
que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque
en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Entonces es obvio que tanto Juan Bautista saltó en el vientre de su madre, él como Isabel recibieron al Espíritu Santo, porque Dios moraba, habitaba plenamente en Jesús. No podía decirle de otra manera, porque la ICR enseña que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, no son dos personas como dicen los herejes, es una persona en la cual habita, mora Dios en todo el cuerpo de Jesús (corporalmente, hasta en las pestañas).

En Corintios 12:1-31 Pablo les habla a los cristianos de esa Iglesia de los dones del Espíritu Santo.

Espero que lo hayas entendido y como se hace entre cristianos me despido cordialmente Tico
Edil
¡¿Que que queria que le dijera Isabel?!

Mira tu, los que creemos que los evangelios tienen escrito lo que Dios queria que saliera escrito, no nos ponemos a querer que salga algo diferente a lo escrito, lo cual lleva el proposito de Dios. Gran manera de no responder la pregunta derivada de lo que dijo Elizabeth. Simplemente Dios quizo que lo que salio escrito saliera asi, yo construyo estudios biblicos a partir de lo que esta escrito no sobre lo que particularmente a mi me hubiera gustado que dijera o la ICAR, religion alguna o secta quisiera que dijera porque eso es irrelevante.


No lograste responder.

Lucas
1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

¿Quien es la madre del Señor de Elizabeth? ¿Una criatura no nacida o el Señor?

" llena del Espíritu Santo"

1 Cor 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
 
¡¿Que que queria que le dijera Isabel?!

Mira tu, los que creemos que los evangelios tienen escrito lo que Dios queria que saliera escrito, no nos ponemos a querer que salga algo diferente a lo escrito, lo cual lleva el proposito de Dios. Gran manera de no responder la pregunta derivada de lo que dijo Elizabeth. Simplemente Dios quizo que lo que salio escrito saliera asi, yo construyo estudios biblicos a partir de lo que esta escrito no sobre lo que particularmente a mi me hubiera gustado que dijera o la ICAR, religion alguna o secta quisiera que dijera porque eso es irrelevante.


No lograste responder.

Lucas
1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

¿Quien es la madre del Señor de Elizabeth? ¿Una criatura no nacida o el Señor?

" llena del Espíritu Santo"

1 Cor 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
Hola de nuevo Tico!

Argumento circular, te acabo de explicar
con el Evangelio según Juan y la carta de Pablo a los Colosenses que en Jesús hombre, engendrado por el Espíritu Santo en el vientre de María, moraba, habitaba Dios en plenitud, entonces es obvio que en en el vientre de María estaba Dios en plenitud, la diferencia es que la misma Biblia, solamente se analiza con la misma Biblia y te reitero, el como se sabe por el evangelio escrito por el apóstol Juan y la carta de Pablo a los Colosenses, pero parece que tu instrucción anda como tu educación.

Luego que en la Primera Carta de Pablo a los Corintios, este les explica
1 Corintios 12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
3 Por tanto, os hago saber que
nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

Entonces es obvio y nadie niega que tanto Isabel como el hijo que llevaba en su vientre se llenaron del Espíritu Santo al sentir la presencia de Dios en el vientre de María, te expliqué el procedimiento mas obvio, pero eso no lo contra argumentas, solo te das vuelta en lo mismo.

Ahora me voy a descansar, buenas noches.

Piénsalo y como hacen los cristianos correctos me despido atentamente, que el Padre Eterno te bendiga Nico
Edil
 
Hola de nuevo Tico!

Argumento circular, te acabo de explicar
con el Evangelio según Juan y la carta de Pablo a los Colosenses que en Jesús hombre, engendrado por el Espíritu Santo en el vientre de María, moraba, habitaba Dios en plenitud, entonces es obvio que en en el vientre de María estaba Dios en plenitud, la diferencia es que la misma Biblia, solamente se analiza con la misma Biblia y te reitero, el como se sabe por el evangelio escrito por el apóstol Juan y la carta de Pablo a los Colosenses, pero parece que tu instrucción anda como tu educación.

Luego que en la Primera Carta de Pablo a los Corintios, este les explica
1 Corintios 12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
3 Por tanto, os hago saber que
nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

Entonces es obvio y nadie niega que tanto Isabel como el hijo que llevaba en su vientre se llenaron del Espíritu Santo al sentir la presencia de Dios en el vientre de María, te expliqué el procedimiento mas obvio, pero eso no lo contra argumentas, solo te das vuelta en lo mismo.

Ahora me voy a descansar, buenas noches.

Piénsalo y como hacen los cristianos correctos me despido atentamente, que el Padre Eterno te bendiga Nico
Edil
Vos mismo respondiste que Maria es madre del Señor, aunque no te guste en concordancia por lo dicho por Elizabeth como ves Elizabeth no mintio o se equivoco y cualquiera que Diga que Maria es madre DEL SEÑOR no hace mal ni menos peca, DE LO CONTRARIO ELIZABETH HUBIERA SIDO HEREJE.
LC
1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que
la madre de mi Señor venga a mí?
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Esto es correcto: maría fue la madre de Cristo, no la madre de Dios.

No me explico cómo Dios tendría mamá :--DeepThi
Es que Jesus se presenta como Señor, hijo del hombre, el ungido(Cristo, mesias), hijo de Dios (por causa de nacer de Maria y Dios) Pero los textos son claros.

Maria fue la madre del Señor. ¿Explicame lo de Señor? ¡ y no dejes mal a Elizabeth.!

Isaias 43:3
3Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador
Claro que la referencia del nuevo testamento esta en griego.


kurios.jpg

En la vision trinitaria Maria NO ES LA MADRE DE DIOS PADRE, Maria NO ES LA MADRE DEL ESPIRITU SANTO, Pero Maria es la Madre de Jesus que llamais Dios Hijo.


 
Última edición: