María es madre de Jesús

Ah, si ¡como no! Me lo “estoy inventando.” 😁

Ver el archivo adjunto 3335938

HELPS Word-studies
3444 morphē - propiamente, una forma (una expresión externa) que encarna determinada sustancia esencial (interna) - es decir, a medida que la forma está en completa armonía con la esencia interior. 3444 / morphē ("una forma que encarna determinada esencia interna") se usa tres veces en el NT (siempre con referencia a Cristo). Muestra la humanidad física de Cristo que encarna Su eterna deidad, es decir, la naturaleza divina (Mk 16:12; Phil 2:6, 7). 3444 (morphē) es "una forma externa, considerada desde una perspectiva interna" (Green).
Ahora tráeme una definición imparcial de la palabra "forma".

Vamos, sé que no puedes ser tan tramposo en el fondo. Si te dices ser de Cristo.

Por lo que:
SER EN FORMA DE DIOS: NO SIGNIFICA SER EL DIOS TODOPODEROSO.
Dios hay uno solo.
¿Vos crees que lo divino esta formado por un colectivo de Dioses?
Yo creo en un solo Dios verdadero.
Cualquier otro ser viviente debió haber sido creado por este único Dios verdadero.
Por otro lado este Dios verdadero que es único también tiene una gloria y forma única.
Porque: si ser en forma de "Dios" fuese ser igual a Dios Todopoderoso:
Tenemos que Cristo DEJÓ DE SER "DIOS"
al despojarse de esa "forma".
Claro. Dejó de ser Dios para ser hombre y adoptar esta forma.
PERO COLOSENSES 2:9 AFIRMA
que SU NATURALEZA DIVINA SEGUÍA EN ÉL.
Naturaleza divina en cuanto a identidad pero no en cuanto a forma.

Por otro lado decís que si se es celestial se es divino y esto no es así.
Divino solo es Dios.
Ni los ángeles celestiales ni los hombres terrenales son divinos.
Son creados por Dios pero no son Dios.

La forma es el compendio de caracteristicas, propiedades, limitaciones, poderes...
Una cosa es la vida y otra cosa es la forma en la que esa vida se manifiesta en su entorno.
Todo lo que es vida no es forma y todo lo que es forma no es vida.
Y en la forma también existe una funcionalidad subyacente.
En un ejemplo muy básico se puede apreciar algo de lo que digo.
Si vertimos 100 gramos de plástico en un molde con forma de pelota, otros 100 gramos en otro molde con forma de cuchillo y otros 100 gramos de mismo plástico en un molde con forma de cuchara, y retiramos el plástico de sus respectivos moldes, tendremos 3 piezas del mismo plástico pero con distinta forma.
Y aunque el molde no se sumó al plástico, si se transfirió su forma.
No hay nada añadido al plástico pero el plástico copió la forma del molde.
Ahora en la aparente tonta forma hay toda una funcionalidad inherente que es distinta en cada caso.
El cuchillo de plástico no puede girar como la pelotita y la pelota de plástico no puede cortar una milanesa.
El primer molde de hombre se llenó con polvo de la tierra y Dios sopló vida en sus narices.
El segundo molde de hombre se llenó del Verbo.

Hombre es una forma de vida al igual que Ángel es otra forma de vida.

Vamos, sé que no puedes ser tan tramposo en el fondo. Si te dices ser de Cristo.
Ah pobrecito, te di en la “torre” con esa definición, no te lo esperabas ¿verdad? 😁

HELPS Word-studies
3444 morphē - propiamente, una forma (una expresión externa) que encarna determinada sustancia esencial (interna) - es decir, a medida que la forma está en completa armonía con la esencia interior. 3444 / morphē("una forma que encarna determinada esencia interna") se usa tres veces en el NT (siempre con referencia a Cristo). Muestra la humanidad física de Cristo que encarna Su eterna deidad, es decir, la naturaleza divina (Mk 16:12; Phil 2:6, 7). 3444 (morphē) es "una forma externa, considerada desde una perspectiva interna" (Green).

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
La forma es la apariencia externa.
Para apariencia externa está esta palabra:
1491 eidei εἴδει apariencia

Pero la palabra que usa Filipenses 2:6 es:
3444 morphē μορφῇ forma

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Lo que debes de devolver son enseñanzas erróneas. Que te enseñaron a saber dónde (me lo imagino; "eres un católico raro", que diría @Sebas S. ).

La verdadera enseñanza:
Un cosa es ser una deidad,
y otra muy diferente es ser LA DIVINIDAD.

Varía como de la noche al día.
El diccionario de sinónimos también se pitorrea de ti , lee en primera fila

divinidad​

[links]
Inflexiones de 'divinidad' (nf): fpl: divinidades

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

divinidad​

• deidad, Dios, semidiós, héroe
  • belleza, preciosidad, sueño, monada.

Te sientes muy chicha y no llegas ni a agua de calabaza . Y tú diciendo de enseñanzas erróneas tienes y aquí te lo muestro .

• Like
Reacciones: Jima40
Ah pobrecito, te di en la “torre” con esa definición, no te lo esperabas ¿verdad? 😁

HELPS Word-studies
3444 morphē - propiamente, una forma (una expresión externa) que encarna determinada sustancia esencial (interna) - es decir, a medida que la forma está en completa armonía con la esencia interior. 3444 / morphē("una forma que encarna determinada esencia interna") se usa tres veces en el NT (siempre con referencia a Cristo). Muestra la humanidad física de Cristo que encarna Su eterna deidad, es decir, la naturaleza divina (Mk 16:12; Phil 2:6, 7). 3444 (morphē) es "una forma externa, considerada desde una perspectiva interna" (Green).
Claro no la va aceptar . Te digo se debate solito .
Ahí le dejé el sinónimo de deidad y divinidad para el otro clavo de su ataúd .