María es madre de Jesús

• Like
Reacciones: Jima40
Lo que tu torcida mente quiera entender ahí,
no es mi problema.

Ahí nunca dice que "los pueblos le pondrán por nombre Emmanuel".
Por razones obvias, yo me quedo con la interpretación que da Mateo a su escrito…

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel,que traducido significa: Dios con nosotros.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Te haces el desentendido, pero va de nuevo. Lo que tú dices…

Fil 2:6 dice que: "siendo EN FORMA DE DIOS...
se DESPOJÓ (DE ESA FORMA),
TOMANDO FORMA DE SIERVO".

Está claramente muy mal citado porque dicho texto no dice nada de “despojarse de la forma de Dios.”
"Se despojó a sí mismo".

¿De qué?

Pues de lo que venía hablando "de la forma de Dios".

¡Gracias! Son títulos proféticos.

Dios con nosotros (Emmanuel): (Isaías 7:14)
Dios: (Salmos 45:6)
Dios Poderoso: (Isaías 9:6)
Admirable Consejero: (Isaías 9:6)
Padre Eterno: (Isaías 9:6)
Príncipe de paz: (Isaías 9:6)
Santo: (Salmos 16:10)
Yo Soy: (Éxodo 3:14)
Emanuel es el único nombre profético ahi.

Lo último de tu lista:
ni es nombre, ni titulo ni ná.

Forista

BibliaReloaded​

La expresión que trae de "Toda la plenitud de la naturaleza Divina" (Tischendorf) en nada invalida:

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, (Textus Receptus)

El problema para usted y sus correligionarios surge cuando se salen fuera del contexto Eterno del Hijo de Dios Padre (Is.9:6), para ubicar la dependencia del Hombre Jesús, a la voluntad de su Padre, como la base de su despreciable argumento de un "cristo criatura".

Pero esto ya es un asunto de iniquidad, de perversidad, en personas como usted, cuyos nombres no están escritos en el Libro del Cordero, a quien atacan sin causa.

2Pe 2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

Lo que no cambia es que:
una cosa es ser una deidad,
y otra muy diferente es ser LA DIVINIDAD.

Varía como de la noche al día.

Lo que no cambia es que:
una cosa es ser una deidad,

Al no ser sellado con el Espíritu Santo, toda tu interpretación está leudada de perversidad, que solo busca desacreditar al Hijo como co-eterno con su Padre Dios.

Busca al Cristo de las Escrituras, ya se te ha invitado a hacerlo.

Es más, se te ha animado a devolver ese muñeco de trapo de tu cristo criatura que no te puede ni perdonar pecados y mucho menos otorgarte vida eterna.

Pero en lugar de glorificar a Cristo, te aferras a tu muñeco de trapo, para cavar una cisterna rota que no puede retener el agua de vida (Jn.7:39).

Con tu muñeco de trapo estás perdido amigo.

"Se despojó a sí mismo".

¿De qué?

Pues de lo que venía hablando "de la forma de Dios".
Exacto, “se despojó a sí mismo,” ¿pero de qué?

¿Qué es más inmediato? ¿Su forma de Dios, o su igualdad a Dios como algo a qué aferrarse?

Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

• Like
Emanuel es el único nombre profético ahi.

Lo último de tu lista:
ni es nombre, ni titulo ni ná.
¡Gracias! Tú mismo lo has dicho, nombre “profético.” No nombre “propio.”

• Like
Esto es muy propio de los católicos
"Dios nació".

Lo siento no soy católico.
El resumen de tu debate terminó en una falacia .
Tienes 1000% razón si yo debatiera decir que tú eres católico .

Aunque tardaste más que otros para echar mano de una falacia .

Me sigo pitorreando de ti que a eso vienes .

Exacto, “se despojó a sí mismo,” ¿pero de qué?

¿Qué es más inmediato? ¿Su forma de Dios, o su igualdad a Dios como algo a qué aferrarse?

Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Uno puede despojarse de una forma,
de un objeto, o de algo tanglible.

"La igualdad" es un concepto asbtracto; tú no puedes echar a un lado de tí "la igualdad". No es algo físico de lo cual puedas desprenderte: "despojarte".

Al no ser sellado con el Espíritu Santo, toda tu interpretación está leudada de perversidad, que solo busca desacreditar al Hijo como co-eterno con su Padre Dios.

Busca al Cristo de las Escrituras, ya se te ha invitado a hacerlo.

Es más, se te ha animado a devolver ese muñeco de trapo de tu cristo criatura que no te puede ni perdonar pecados y mucho menos otorgarte vida eterna.

Pero en lugar de glorificar a Cristo, te aferras a tu muñeco de trapo, para cavar una cisterna rota que no puede retener el agua de vida (Jn.7:39).

Con tu muñeco de trapo estás perdido amigo.

Lo que debes de devolver son enseñanzas erróneas. Que te enseñaron a saber dónde (me lo imagino; "eres un católico raro", que diría @Sebas S. ).

La verdadera enseñanza:
Un cosa es ser una deidad,

• Haha
Reacciones: M1st1c0
Por razones obvias, yo me quedo con la interpretación que da Mateo a su escrito…

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel,que traducido significa: Dios con nosotros.
El sujeto del "le pondrán" está ausente,

Y no te puedes aferrar al "su pueblo"; queda demasiado lejos en el texto.

Uno puede despojarse de una forma,
de un objeto, o de algo tanglible.

"La igualdad" es un concepto asbtracto; tú no puedes echar a un lado de tí "la igualdad". No es algo físico de lo cual puedas desprenderte: "despojarte".
Entonces demuéstrame cómo tú podrías despojarte de tu forma de ser humano. Veamos si puedes darme un ejemplo.

• Like
El sujeto del "le pondrán" está ausente,

Y no te puedes aferrar al "su pueblo"; queda demasiado lejos en el texto.
“Su pueblo” es parte del contexto y es lo que explica el plural de “pondrán.”

Y a propósito, aún tienes pendiente de mostrar la evidencia externa de que Mateo 1:23 está mal traducido.

• Like
Puedo. Si quisiera.

Podría ponerme un disfraz para simular
que tengo otra forma.

No es difícil.
En dado caso, aun con disfraz, tu forma de ser humano no cambia, porque tú sigues siendo tú. La forma de tus pulmones, de tu cerebro, de tu corazón, de tu páncreas no la cambia un disfraz.

• Like
Reacciones: M1st1c0
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0