SaludosFácil decirlo...
Poco intento de demostración...
Vamos inténtalo
Voy a terminar mi participación en este chat con respecto a lo que he tratado, acerca de la expresión " Emanuel... Dios con nosotros"
aprovechando la petición del forista LuzAzul...
...y me disculpo con las intervenciones no respondidas, debido a que creo con esta participación, estaré respondiendo la inquietud
acerca de la expresión "Dios con nosotros" y demostrare que, dicha expresión solo apunta a servir como señal de que Elohim está a favor de su pueblo.
...comencemos: Primero existe temor en Acaz y en toda Juda, debido a que Siria y el reinado del norte de Israel conocido en ese momento
como Efrain, Elohim le habla a Isaías para que le dé una palabra de aliento y una palabra profética al rey de Juda (reinado del sur de Israel, reino de David, como también se conocía), una de las profecías consistía en que, nacería un niño de una virgen, y la virgen le "llamaría Emanuel", sabemos que significa Dios con nosotros; ahora el niño, comería mantequilla y miel, como parte del cumplimiento de la profecía y además antes de que el niño supiera desechar lo malo y escoger lo bueno, como parte de la profecia, la tierra de los 2 reyes que le causaban temor al rey Acaz, seria abandonada como parte de la profecía, que tiene que ver con el niño "Emanuel"...
...esto concuerda con Isaias 7:21-22
'Acontecerá en aquel tiempo, que criará un hombre una vaca y dos ovejas; y a causa de la abundancia de leche que darán, comerá mantequilla; ciertamente mantequilla y miel comerá el que quede en medio de la tierra. '
Isaías 7:21-22
...y también con Isaias 8:10
'Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros. '
Isaías 8:10
..Lo primero a tomar en cuenta es que Isaias 8:10 revela claramente que el propósito del nacimiento del niño es confirmar que Dios está a favor de su pueblo; en ese momento el reinado del sur, Juda...
... Lo segundo e interesante a tomar en cuenta, es que el hecho de la concepción de la virgen no es relevante, si no los acontecimientos con respectos al niño Emanuel, "comer mantequilla y miel" y "antes de saber escoger entre lo bueno y lo malo"...
...estas 2 referencias debían ocurrir en el niño y la tierra de temor de Acaz, debía ser abandonada, esto probaría el cuidado de parte del Eterno hacia Juda..
¿Porque Mateo toma este texto de Isaias 7:14, como profético en cuanto al Mesías Yeshua?; si no existe peligro alguno acerca de algún ataque, además al niño en Mateo le pusieron Yeshua, no Emanuel?
Porque Mateo ve un cumplimiento profético en el hecho, de que "Dios está a favor de su pueblo", por eso él puede llamar al niño "Emanuel", porque el vio en el niño el cumplimiento profético, acerca del pacto hecho a los padres, así como Ana la profetisa y Simeón y el mismo padre del inmersor Juan el profeta
67Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:
68Bendito el Señor Dios de Israel,
Que ha visitado y redimido a su pueblo,
69Y nos levantó un poderoso Salvador
En la casa de David su siervo,
70Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio;
71Salvación de nuestros enemigos, y de la mano de todos los que nos aborrecieron;
72Para hacer misericordia con nuestros padres,
Y acordarse de su santo pacto;
73Del juramento que hizo a Abraham nuestro padre,
Que nos había de conceder
74Que, librados de nuestros enemigos,
Sin temor le serviríamos
75En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.
...nada que ver con un niño Dios, porque de lo contrario más Dios sería el hijo de Isaías que al tal si se le llamo Emanuel...