María es madre de Jesús

Si Jesús es "Dios"...
Jesús no es Dios sino hombre.
El Verbo es Dios.
Pero el Verbo, siendo Dios, se despojó y se hizo menor que los ángeles.
Se hizo hombre.
Una es la forma de Dios y otra es la forma de hombre.
Saludos.

No sigas usando más traducciones adulteradas.

En el griego dice: toda la plenitud de
la NATURALEZA DIVINA.

EXISTE UNA NATURALEZA DIVINA.
LA DE LOS SERES CELESTIALES.

ASÍ COMO LA NATURALEZA HUMANA.
ES LA DE LOS SERES TERRENALES.
¿Cómo entendés esto?

1 CORINTIOS 15
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Porque: si ser en forma de "Dios" fuese ser igual a Dios Todopoderoso:
Tenemos que Cristo DEJÓ DE SER "DIOS"
al despojarse de esa "forma".
Dejó de ser Dios en forma.
Porque ningún hombre jamás estando en esa condición era siquiera como los ángeles sino aún menor que ellos.
O se es EN forma de Dios o se es EN forma de hombre.
PERO COLOSENSES 2:9 AFIRMA
que SU NATURALEZA DIVINA SEGUÍA EN ÉL.
No mantuvo su forma aunque sí su identidad.
Porque aunque cambió su forma siguió siendo el Verbo VENIDO EN CARNE.

¿PUEDE DIOS SER UN PROFETA?​

@Natanael1
Y quien se anime.

Dejó de ser Dios en forma.

"Siendo en forma de Dios".
Está queriendo aludir a una forma que tienen los dioses. En general.

De lo contrario se hubiese hecho énfasis en un nombre propio o título, como:

"Siendo en forma de YEHOVAH" o,
"Siendo en forma DEL PADRE"
etc.

No mantuvo su forma aunque sí su identidad.

Lo que mantuvo es su naturaleza divina.
Eso es lo que dice el texto.

Lo que filipenses 2:6 tanbien dice que fue hecho semejante alos hombre y a es se refiere con que no estimo el ser igual a Dios pero en ningun lado dice que dejo de ser Dios, yo coml hombre puedo humillarme desestimar ser igual a otro hombre pero mi naturaleza humana seguira intacta.

Si Filipenses dice que "Jesús es Dios".
Entonces Colosenses 2:9 dice que "dejó de ser Dios". Por cuando dice que "SE DESPOJÓ DE LA FORMA DE DIOS".

Las dos cosas al mismo tiempo "dejar de ser Dios y tener la plenitud de "la deidad"; No ,por favor.

PD: Ya demostré la mala traducción de Colosenses 2:9 que usa @Natanael1 . Por más que él se haga el loco.

Pero. Usando vuestras mismas traducciones. Son un caos.

Citas muy mal el texto bíblico porque obviamente eso no es lo que dice el texto en cuestión.

Ver el archivo adjunto 3335920
Filipenses 2
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Señala lo que yo no dije del texto bíblico.

Lo tuyo es contradecir por contradecir.

Ser en forma de Dios es exactamente ser el Dios todopoderoso.

Si Filipenses dice que "Jesús es Dios".
Entonces Colosenses 2:9 dice que "dejó de ser Dios". Por cuando dice que "SE DESPOJÓ DE LA FORMA DE DIOS".

Las dos cosas al mismo tiempo "dejar de ser Dios y tener la plenitud de "la deidad"; No ,por favor.

PD: Ya demostré la mala traducción de Colosenses 2:9 que usa @Natanael1 . Por más que él se haga el loco.

Pero. Usando vuestras mismas traducciones. Son un caos.

Entre tu interpretación y la de Mateo, yo prefiero la interpretación de Mateo por razones obvias.

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.

Lo que tu torcida mente quiera entender ahí,
no es mi problema.

Ahí nunca dice que "los pueblos le pondrán por nombre Emmanuel".

Forista

BibliaReloaded​

La expresión que trae de "Toda la plenitud de la naturaleza Divina" (Tischendorf) en nada invalida:

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, (Textus Receptus)

El problema para usted y sus correligionarios surge cuando se salen fuera del contexto Eterno del Hijo de Dios Padre (Is.9:6), para ubicar la dependencia del Hombre Jesús, a la voluntad de su Padre, como la base de su despreciable argumento de un "cristo criatura".

Pero esto ya es un asunto de iniquidad, de perversidad, en personas como usted, cuyos nombres no están escritos en el Libro del Cordero, a quien atacan sin causa.

2Pe 2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

Señala lo que yo no dije del texto bíblico.

Lo tuyo es contradecir por contradecir.
Te haces el desentendido, pero va de nuevo. Lo que tú dices…

Fil 2:6 dice que: "siendo EN FORMA DE DIOS...
se DESPOJÓ (DE ESA FORMA),
TOMANDO FORMA DE SIERVO".

Está claramente muy mal citado porque dicho texto no dice nada de “despojarse de la forma de Dios.”

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Eso no son nombres.
¡Gracias! Son títulos proféticos.

Dios con nosotros (Emmanuel): (Isaías 7:14)
Dios: (Salmos 45:6)
Dios Poderoso: (Isaías 9:6)
Admirable Consejero: (Isaías 9:6)
Padre Eterno: (Isaías 9:6)
Príncipe de paz: (Isaías 9:6)
Santo: (Salmos 16:10)
Yo Soy: (Éxodo 3:14)

• Like
IMG_7165.jpeg

Eso no cambia en nada que ser en forma de Dios es exactamente ser el Dios todopoderoso.

• Like
Y eso es lo que dice el texto griego:

Deidad. NO divinidad.
Exacto, el texto de Colosenses 2:9 usa el término “Deidad” para con Cristo cuando dice que toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él.

• Like
Uso vuestra lógica. Para refutaros.

¿Lo vas a negar?
Si vas a usar mi lógica para refutarme, por lo menos cita o define en qué consiste mi lógica para luego refutarme.

Mientras tanto, según tu fallida lógica, tú piensas que Filipenses 2:6 dice que Jesucristo se despojó de su forma de Dios, pero el texto no dice eso si lo lees cuidadosamente.

• Like
Reacciones: Jima40