Jesús no es Dios sino hombre.Si Jesús es "Dios"...
El Verbo es Dios.
Pero el Verbo, siendo Dios, se despojó y se hizo menor que los ángeles.
Se hizo hombre.
Una es la forma de Dios y otra es la forma de hombre.
Saludos.
Jesús no es Dios sino hombre.Si Jesús es "Dios"...
¿Cómo entendés esto?No sigas usando más traducciones adulteradas.
En el griego dice: toda la plenitud de
la NATURALEZA DIVINA.
EXISTE UNA NATURALEZA DIVINA.
LA DE LOS SERES CELESTIALES.
ASÍ COMO LA NATURALEZA HUMANA.
ES LA DE LOS SERES TERRENALES.
Dejó de ser Dios en forma.Porque: si ser en forma de "Dios" fuese ser igual a Dios Todopoderoso:
Tenemos que Cristo DEJÓ DE SER "DIOS"
al despojarse de esa "forma".
No mantuvo su forma aunque sí su identidad.PERO COLOSENSES 2:9 AFIRMA
que SU NATURALEZA DIVINA SEGUÍA EN ÉL.
¿PUEDE DIOS SER UN PROFETA?
Dejó de ser Dios en forma.
No mantuvo su forma aunque sí su identidad.
Lo que filipenses 2:6 tanbien dice que fue hecho semejante alos hombre y a es se refiere con que no estimo el ser igual a Dios pero en ningun lado dice que dejo de ser Dios, yo coml hombre puedo humillarme desestimar ser igual a otro hombre pero mi naturaleza humana seguira intacta.
Citas muy mal el texto bíblico porque obviamente eso no es lo que dice el texto en cuestión.
Ver el archivo adjunto 3335920
Filipenses 2
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
La Biblia no se puede equivocar:
Dios con nosotros (Emmanuel): (Isaías 7:14)
Dios: (Salmos 45:6)
Dios Poderoso: (Isaías 9:6)
Admirable Consejero: (Isaías 9:6)
Padre Eterno: (Isaías 9:6)
Príncipe de paz: (Isaías 9:6)
Santo: (Salmos 16:10)
Yo Soy: (Éxodo 3:14)
Ser en forma de Dios es exactamente ser el Dios todopoderoso.
Si Filipenses dice que "Jesús es Dios".
Entonces Colosenses 2:9 dice que "dejó de ser Dios". Por cuando dice que "SE DESPOJÓ DE LA FORMA DE DIOS".
Las dos cosas al mismo tiempo "dejar de ser Dios y tener la plenitud de "la deidad"; No ,por favor.
PD: Ya demostré la mala traducción de Colosenses 2:9 que usa @Natanael1 . Por más que él se haga el loco.
Pero. Usando vuestras mismas traducciones. Son un caos.
2320 Theotētos Θεότητος Deidad
2305 Theiotēs θειότης Divinidad
Uso vuestra lógica. Para refutaros.Si lees cuidadosamente, te darás cuenta que el texto bíblico en cuestión ni siquiera dice lo que tu fallida lógica te dice. Que así lo quieras tú entender no significa que eso es lo que dice.
los profetas son portavoces de Dios,
Entre tu interpretación y la de Mateo, yo prefiero la interpretación de Mateo por razones obvias.
Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.
Te haces el desentendido, pero va de nuevo. Lo que tú dices…Señala lo que yo no dije del texto bíblico.
Lo tuyo es contradecir por contradecir.
¡Gracias! Son títulos proféticos.Eso no son nombres.
Exacto, el texto de Colosenses 2:9 usa el término “Deidad” para con Cristo cuando dice que toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él.Y eso es lo que dice el texto griego:
Deidad. NO divinidad.
Si vas a usar mi lógica para refutarme, por lo menos cita o define en qué consiste mi lógica para luego refutarme.Uso vuestra lógica. Para refutaros.
¿Lo vas a negar?