María es madre de Jesús

No.
Si es Dios no es profeta. Y viceversa.
Jesús es el Dios “con nosotros,” o usando otros términos para que entiendas, es el Dios hecho hombre.

La persona de Jesús que caminó en esta tierra es Dios verdadero y hombre verdadero; es Hijo de Dios a la vez que es Hijo del hombre.

Y ser profeta sólo es una de sus facetas.

• Like
Reacciones: Jima40
Cambia la forma externa.
Y de eso se está hablando.
Pero tú no puedes cambiar ni siquiera tu forma externa, mucho menos la interna. Lo del disfraz ni siquiera cuenta como ejemplo porque tu forma sigue intacta.

• Like
Jesús es el Dios “con nosotros,” o usando otros términos para que entiendas, es el Dios hecho hombre.

La persona de Jesús que caminó en esta tierra es Dios verdadero y hombre verdadero; es Hijo de Dios a la vez que es Hijo del hombre.

Y ser profeta sólo es una de sus facetas.

Repito: si es Dios, no es profeta. Y viceversa.

La definición de "profeta" no admite interpetaciones "mixtas".

• Like
MENTIROSO!!

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

"TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

No se trata de porcentajes, el significado de "plenitud" es totalidad.

Así que recoja su muñeco de trapo y regréselo a los salones del reino.

Su cristo criatura no tiene cabida en la Iglesia de Cristo.

Colosenses 2:9 (RVR1960)

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Efesios 3:19 (RVR1960)

y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Tenemos la misma capacidad del Mesías; de albergar toda la plenitud de la deidad

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
Te estás embolicando.

No sabes o te haces que no sabes lo que significa una "forma".
¿Y cómo sabes que no sé, si ni siquiera me has preguntado qué es forma?

Y bíblicamente hablando, forma (interior y exterior) significa esencia de algo o alguien; naturaleza de algo o alguien.

• Like
  • Like
  • Like
  • Like
Por tus respuestas.

Te lo estás inventando.
Ah, si ¡como no! Me lo “estoy inventando.” 😁

DA0E9376-9097-4BA3-98FA-C3DE24EB4469.jpeg

HELPS Word-studies
3444 morphē - propiamente, una forma (una expresión externa) que encarna determinada sustancia esencial (interna) - es decir, a medida que la forma está en completa armonía con la esencia interior. 3444 / morphē ("una forma que encarna determinada esencia interna") se usa tres veces en el NT (siempre con referencia a Cristo). Muestra la humanidad física de Cristo que encarna Su eterna deidad, es decir, la naturaleza divina (Mk 16:12; Phil 2:6, 7). 3444 (morphē) es "una forma externa, considerada desde una perspectiva interna" (Green).