María es madre de Jesús

Puesto que Jesús como primogénito de toda la creación es una persona creada, no puede ser el Dios Todopoderoso.
Primeramente, primogénito no significa creado, y “primogénito de toda creación” significa que está por encima, no sujeto, a la creación.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Aquí me demuestras tu iq. Olé por tí, figura.

Tus opciones.
La Biblia no contempla ninguna de las 3.

No me vengas de tan listo.

Que la realidad es tozuda.
Que IQ ni que las hilachas ni que Dios Padre no es la misma persona que Dios hijo . No es el Padre intermediando ante el Padre .

Que hay una cuarta opción ?

Realidad tozuda la tuya que un griego no puede interpretar correcta menta la biblia en SU idioma pero tu . Aparte los judíos entendían perfectamente lo que Jesús les decía cuando llamaba a Dios si propio Padre y CIA di decía YO SOY ja ya te imagino a ti escuchándolo y diciéndoles a los judíos le están entendiendo mal no es igual a Dios .
🤓👋

• Like
Reacciones: Jima40
El pasaje donde los judíos acusan a Jesucristo de blasfemia no dice en absoluto lo que los trinitarios pretenden. Cualquiera que lo lee se da cuenta de que los trinitarios están mintiendo.

Juan 10:33 Los judíos le contestaron:
_ “No te vamos a apedrear por ninguna buena obra, sino por blasfemar; porque tú, aunque eres un hombre, te haces a ti mismo un dios”.
34 Jesús les contestó:
_ “¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios (y las Escrituras no se pueden anular), 36 ¿a mí —a quien el Padre santificó y envió al mundo— me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras que hago. Así sabrán y nunca dejarán de saber que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.
39 Y otra vez trataron de atraparlo, pero se les escapó de las manos.

Si la Biblia no estuviera a disposición de todo el mundo, sería fácil mentirle a la gente y que no se dieran cuenta ... como sucedía con la Iglesia Católica enseñando cosas que no enseña la Biblia. Pero si ya saben que no pueden hacerlo, ¿no les da vergüenza que los demás se den cuenta de que están tratando de engañarlos?

El pasaje donde los judíos acusan a Jesucristo de blasfemia no dice en absoluto lo que los trinitarios pretenden. Cualquiera que lo lee se da cuenta de que los trinitarios están mintiendo.

_ “No te vamos a apedrear por ninguna buena obra, sino por blasfemar; porque tú, aunque eres un hombre, te haces a ti mismo un dios”.
34 Jesús les contestó:
_ “¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios (y las Escrituras no se pueden anular), 36 ¿a mí —a quien el Padre santificó y envió al mundo— me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras que hago. Así sabrán y nunca dejarán de saber que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.

Si la Biblia no estuviera a disposición de todo el mundo, sería fácil mentirle a la gente y que no se dieran cuenta ... como sucedía con la Iglesia Católica enseñando cosas que no enseña la Biblia. Pero si ya saben que no pueden hacerlo, ¿no les da vergüenza que los demás se den cuenta de que están tratando de engañarlos?
La muy alterada edición TNM es la única fuente que te dice lo que tú quieres que te diga.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Lo que es necesario procesar es que Jesús no es producto de la reproducción de la especie.
No se crea a partir de la fecundación de un óvulo humano.
Jesús viene del cielo a la tierra.
Sale del Padre.
Su humanidad es una nueva humanidad.
No sale de la humanidad existente.
La humanidad existente sale de Adán y Eva.
La primera humanidad es tomada de la tierra, de lo creado, mientras que la segunda humanidad sale del cielo, de Dios.

34 Jesús les contestó:

Si claro , ve diles que eres hijo de Dios y te van a decir blasfemo . 🫵
Sabemos que entendieron los judíos con esa declaración . Decir “soy yo “ es algo serio para los judíos .

• Like
Reacciones: Jima40
Jesús es el Verbo.
No es un hombre producto de la especie humana.
Es el Verbo hecho humano.
Si María hubiera tenido un hijo de ella, entonces Jesús no seria el Verbo.
Serie un ser humano creado como todos nosotros.
Pero en el caso de Jesús, este hombre que vino a nacer de ella, es el Verbo hecho hombre.