María es madre de Jesús

Veo que entienden cuando les conviene...

¿Será que Jesús sería "materialmente",
"Dios con nosotros"?

De todas maneras ya dí mi explicación de todo esto.
Entiendo como es ese pasaje aplícalo para Emmanuel y Varona.

Sería Dios con nosotros para todo el mundo por la profecía y Jesús su nombre personal .

Pareciera que para el ser o no ser Dios para Jesús está en el nombre . Ese es tu argumento el nombre .

Como si me quieres nombrar a George Bush;
¿están él y Arrio participando en este foro?

Contesta.
Lo puedes nombrar mientras te hagas cargo de sus argumentos.
Ahora voy más allá en Grecia hablan griego más que tú y todos los testigos de he man juntos desde Russel hasta lo que le siguen de tu generación y no pudieron entender que Jesús no es Dios hasta que llegó tu padre en la fe Russel !
Por favor revisa tu lógica ilógica .

Para ti es imposible esa distinción, pero no para Mateo. Y si insistes que Mateo 1:23 está mal traducido, sólo muestra la evidencia de que está mal traducido. Y listo.
Eso eso es lo que debe argumentar no solo es decir o negar las cosas . Por eso yo le indico donde y que más o menos debe argumentar por qué luego menos piensa uno ya está uno debatiendo que si las imágenes . Que si los abusos que si Constantino etc , llévalo por el redil .

• Like
Reacciones: Eddy González
No lo sé, de la misma manera en que no sé porqué Mateo dice que “ellos” le pondrán ese nombre. Obviamente, Mateo sabe de teología más que tú y yo juntos.

Sigo en espera de una evidencia externa, aparte de tu opinión personal, que compruebe que la traducción de Mateo 1:23 en la versión Valera está mal.

Sigo esperando para saber quiénes son esos que llamaron a Jesús "Emmanuel".

¿Ves? No tienes la menor evidencia que respalde tu opción de que la traducción de Mateo 1:23 sea errónea.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Jesus de Nazareth también es eterno. Y tiene madre.

Si. Es es cierto. Como Hijo de Dios, que forma con Dios una unidad; es eterno. Y al mismo tiempo su manifestación humana tuvo madre.

Pero no hay que confundir al Dios eterno y trascendente con su manifestación y encarnación humana.

Resulta que eres tú el que no quiere responder, y esta es por lo menos la cuarta vez que hago la pregunta. ¿Tienes esa evidencia, o no la tienes?

Resulta que eres tú el que no quiere responder, y esta es por lo menos la cuarta vez que hago la pregunta. ¿Tienes esa evidencia, o no la tienes?
Tú eres el que cree (o creía) que el nombre del Mesías era Emanuel.

Porque decían que eso significaba que Jesús "es Dios".

Ahora ya tienen que echar para atrás y reconocer que ése nunca fue el nombre del Mesías.

¿Verdad?

Ahora ya tienen que echar para atrás y reconocer que ése nunca fue el nombre del Mesías.

¿Verdad?
Mateo 1:22-23 te contradice, junto con Juan 1:14 y con Apocalipsis 21:3.

• Haha
Reacciones: BibliaReloaded

¿Verdad?
Sigo esperando que me digas si tienes, o no tienes, la evidencia de que la versión de Valera tiene una traducción errónea de Mateo 1:23.

Entonces no tendrás problema alguno con decirme QUIÉNES LE LLAMARON "EMANUEL".

Porque... no estarás hablando por hablar.
Supongo que tendrás las pruebas, ¿verdad?
¿Pues quiénes iban a ser los que le pondrán así? Su pueblo, por supuesto.

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.

• Like
Reacciones: M1st1c0
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces no tendrás problema alguno con decirme QUIÉNES LE LLAMARON "EMANUEL".

Porque... no estarás hablando por hablar.
Supongo que tendrás las pruebas, ¿verdad?

En ninguno de esos lugares le llaman
"Emmanuel".

Pero tú sigue intentando....
¿Y la evidencia de que Mateo 1:23 está mal traducido?

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0