María es madre de Jesús

La diferencia entre tú y yo es que a mí me da lo mismo frase larga o frase corta, mientras que para ti la frase corta es kriptonita.
No seas falso, tus respuestas demuestran lo contrario.

Te pregunté si José era el padre de Dios y respondiste con la frase larga, después te lo increpe y saliste llorando con la frase corta.

Última edición:
En vez de aceptar Mateo 1:23 por lo que dice, tú dijiste lo siguiente:

“Solo hay dos opciones:

1-Mateo citó mal a Isaías.
2-La traducción de la Valera respecto al verso de Mateo, es lo que está mal.

Y me inclino por la 2da opción.”

Ver el archivo adjunto 3335877
Y sólo por recordarte tus propias palabras te enojas conmigo y te rasgas la vestidura.
DESDE EL PRINCIPIO
estuve hablando sobre Isaías 7:14.

Y dije:

LA VERSIÓN DE ISAÍAS Y LA DE MATEO DIFIEREN.

Y tú en vez de aceptarlo y responder a mi pregunta:

¿CUÁL NOMBRE AL FINAL LE PUSO LA VIRGEN AL NIÑO, EMANUEL O JESÚS?

Comenzaste a argumentar sandeces como que "emanuel es un título profético".

CUANDO ISAÍAS 7:14 se refiere a "Emanuel"
COMO UN NOMBRE.

Luego expongo dos opciones:

2-La traducción del verso de Mateo esta mal.

Y tú en lugar de elegir entre una y otra opción
(las únicas que pueden existir),
te pones a decir que "no acepto Mateo".

Pero ya te das cuenta de que cuando tú lees a Mateo citar Isaías LO CITA DIFERENTE.

¿Sí o no?

Y serás de canalla de decir que
"me hago de otras opciones",
"carentes de evidencia"???
A decir verdad, tu lista de opciones está incompleta porque le hace falta una tercera opción que por razones obvias no pusiste.

3-Mateo como autor inspirado escribió correcto y la traducción de la versión Valera es conforme a lo que escribió Mateo.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
No seas falso, tus respuestas demuestran lo contrario.

Te pregunté si José era el padre de Dios y respondiste con la frase larga, después te lo increpe y saliste llorando con la frase corta.
Me da lo mismo frase larga o frase corta, y te puedo responder con una o con la otra, pero para darle gusto a tu capricho, incluyo la frase corta. Todo esto es un juego de palabras de tu parte.

Esto es imposible por cuanto ambas versiones

D I F I E R E N.
Y si difieren, ¿qué con eso? Tendrías que optar por la primera opción de tu listita, que Mateo se equivocó.

3-Mateo como autor inspirado escribió correcto y la traducción de la versión Valera es conforme a lo que escribió Mateo.

• Like
Reacciones: M1st1c0
DESDE EL PRINCIPIO
estuve hablando sobre Isaías 7:14.

Y dije:

LA VERSIÓN DE ISAÍAS Y LA DE MATEO DIFIEREN.

Y tú en vez de aceptarlo y responder a mi pregunta:

Comenzaste a argumentar sandeces como que "emanuel es un título profético".

CUANDO ISAÍAS 7:14 se refiere a "Emanuel"
COMO UN NOMBRE.

Luego expongo dos opciones:

2-La traducción del verso de Mateo esta mal.

Y tú en lugar de elegir entre una y otra opción
(las únicas que pueden existir),
te pones a decir que "no acepto Mateo".

Pero ya te das cuenta de que cuando tú lees a Mateo citar Isaías LO CITA DIFERENTE.

¿Sí o no?
Emmanuel es un título (o si prefieres, un nombre) profético porque es lo que está en la profecía de Isaías. Jesús es un nombre propio porque es el nombre que le dio su madre por orden del ángel de Dios.

Ahora bien, si tú optas por la segunda opción de tu lista, de que la traducción de Mateo 1:23 de la versión Valera está mal, no hay problema. Sólo compruébalo con fuentes externas. De lo contrario, no tienes pruebas, sólo tu opinión personal.

Ya m1stico respondió a mi pregunta.
- @LuzAzuL se escaqueó por completo del tema-

Y tú @Eddy González ?
Yo también ya respondí esa pregunta, pero te la puedo responder una vez más.

El nombre que le puso la madre a su hijo es Jesús (por mandato del ángel). Jesús es su nombre propio.

La madre no le puso Emmanuel a su hijo porque ese no fue el mandato que ella recibió del ángel, ya que ese es su nombre profético.

• Like
Para mí solo no zoquete...
cómo vas a decir que es imposible
si Mateo citó DISTINTO a Isaías.

Eres un argumentador falaz.
Para ti es imposible esa distinción, pero no para Mateo. Y si insistes que Mateo 1:23 está mal traducido, sólo muestra la evidencia de que está mal traducido. Y listo.

• Like
"O si lo prefieres, un nombre"???

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará SU NOMBRE Emanuel." (Isaías 7:14, Reina-Valera)

Este forista es un engañador.
Un hombre sin moral.
Su nombre propio es Jesús.

Sus títulos (o si prefieres, nombres) proféticos son estos ejemplos:

Dios con nosotros (Emmanuel): (Isaías 7:14)

Dios: (Salmos 45:6)

Dios Poderoso: (Isaías 9:6)

Admirable Consejero: (Isaías 9:6)

Padre Eterno: (Isaías 9:6)

Príncipe de paz: (Isaías 9:6)

Santo: (Salmos 16:10)

Yo Soy: (Éxodo 3:14)

40 min y SIGUES SIN RESPONDER.

Ya te respondí, pero no tengo problema en repetir mi respuesta: María le puso a su hijo el nombre propio de Jesús.

Maria, José, y el burrito que los acompaña- que diría Alducin.

Has respondido. Y eso está bien.

Pero esto es para que se den cuenta.
Que "Emmanuel" JAMÁS TUVO LA FUNCIÓN DE SER EL NOMBRE DEL MESÍAS...

"Emmanuel" -al igual que Príncipe de paz, Padre Eterno, etc- son términos proféticos -no literales- que intentan comunicarnos un mensaje por medio de un lenguaje SIMBÓLICO.

"Emmanuel" que en la pluma del profeta significa literalmente "Dios está de nuestra parte, o a nuestro favor".

Y ya me adelanto: seguirán con sus risitas y a escribir todo tipo de sandeces; Por que no soportan su propia ignorancia.

Es así.
Por qué risa ?
Lo que dices en nada contradice que Emmanuel era el nombre profético de Dios que iba a nacer y que su nombre propio era Jesús y los reyes te demuestran ( como 1 ejemplo ) lo Dios o humano que era que lo adoraron y la virgen Guardaba todo eso en su corazón . Y los fariseos se escandalizaron que sólo Dios perdonaba pecados tú también te hayas escandalizado al no creer es Dios .

Aquí argumenta por qué Emmanuel no era su nombre profético que lo daba a conocer las escrituras por medio de la profecía y Por qué lo adoraron , por qué se escandalizaron podía perdonar pecados .

Entonces;

¿Porqué Isaías DIJO que
LA VIRGEN pondría al niño de nombre
EMMANUEL??
No lo sé, de la misma manera en que no sé porqué Mateo dice que “ellos” le pondrán ese nombre. Obviamente, Mateo sabe de teología más que tú y yo juntos.

Sigo en espera de una evidencia externa, aparte de tu opinión personal, que compruebe que la traducción de Mateo 1:23 en la versión Valera está mal.

• Like