María es madre de Jesús

Te quiero recordar que "el verbo"
no es más que una expresión poética
de la pluma del apóstol Juan.
Fue una manera muy rara de hablar de Jesucristo en su preexistencia.
Pudiendo usar el término Hijo no lo hizo porque antes de venir en carne Jesucristo no era hijo de Dios.
La palabra Verbo se usa dos o tres veces.
No tiene ninguna otra función.
Es un "adorno" que corre a cargo de Juan en sus escritos.
No es un adorno.
Es un velo.
La prueba de que el Hijo de Dios fue engendrado por Dios antes de venir al mundo como Jesús, se encuentra en: el Salmo 2:7.
Para nada.
No estás leyendo bien.
Está hablando de gentes y pueblos.
¿Porque se amotinan?
Es un Salmo profético.
El pone a su Rey en la tierra sobre Sión.
El venido es el hijo y fue engendrado una sola vez en el vientre de María.

• Like
Reacciones: M1st1c0
El punto es que no hay otro ser humano que haya nacido de una mujer virgen.
Lo verdaderamente importante es que este niño nos es dado.
No sale de la tierra y de los hombres sino del cielo y del Padre.

Es una señal.
Y engendrado por el Espíritu Santo.

No puedes explicar el porqué Isaías dijo que la virgen pondría por nombre al niño: EMANUEL.

Pero que Gabriel le dijo a la virgen que le pusiera por nombre al niño: JESÚS.

Están tan obsesionados con los significados de los nombres. Que se olvidan por completo que hay dos versiones diferentes en cuanto a cuál sería el nombre que la virgen usaría para llamarle al niño.

Lo demás es ganas de echar balones
y tacos fuera.
Aferrado !
Te lo expliqué y lo vuelvo a hacer

Por NATURALEZA , el hijo de María era “Emanuel” (Juan 1:1-3; 10:30, 33; 20:28), pero por nombre, Él era “Jesús”…argumenta que no es de naturaleza divina que solo es de naturaleza humana

Si el ángel dijo en MT 1. 23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel,
Pero en MT 1.20 dijo Le pondrás por nombre Jesús porque Él salvará a su pueblo de sus pecados .
Va a corde con lo que tus te dijo Eddy nombre profético y nombre propio mismo evangelio los 2 nombres .
.
Emmanuel el profético de Cristo, y el nombre de Jesús es su nombre propio y personal. El nombre profético sólo indica lo que significará para los hombres, en aquel momento, el nacimiento de este niño. Será “Dios con nosotros”
Y mira que si era Dios para los hombres :
Mateo 2 11 Cuando entraron en la casa, vieron al niño con María su madre, y postrándose lo ADORARON. Argumenta y trae tu argumento de tu guion .

Así como quieres que a fuerzas sea el nombre propio Emmanuel argumenta lo mismo con Adán que la llamaría Varona y como dice el P. Miguel el mismo Isaías, cuando dice a Jerusalén: ‘Desde ahora te llamarás ciudad del Justo, ciudad Fiel’ (Is 1,26), no porque hubiese de llamarse así materialmente, sino porque tenía desde entonces una cierta conveniencia a causa de la purificación que en ella haría Dios .

Ahí está con analogías bíblicas para que solo pataleas , llores y niegues por que para argumentos no te alcanza el manual de los testigos .

Igual así le hayan puesto Pedro , Angel , Urbano , Emanuel o Juan el nombre no lo hace que sea Dios . El es Dios por que ES y se hizo carne sin dejar de ser Dios el verbo ERA , Dios . Que era el verbo ?

¿Tu argumento es meter a Arrio aquí?

Luego se enojan cuando les meten risitas-
Pues si el negaba la divinidad de Jesús pero no lo hacía con sus payasadas que si el punto , que si la coma que si los paréntesis que solo tú vez .
Dime no usaría ese argumento Arrio si eso le daba la razón ?
Y si lo meto a la plática por qué te crees más vivo que el .

Me da pena cada vez que cada vez él tenga que depender de sí mismo, de su interpretación personal, de todo su intelecto, de inventarse lenguaje creativo, y de gimnasias mentales, todo lo cual es exhaustivo.

Y digo que me da pena porque todo eso es todo un desgaste mental, en contraste con uno, que esos temas ya están solucionados desde hace mucho en la historia de la iglesia y prácticamente lo único que uno tiene que hacer es hacer uso de ese depósito de fe.
Mira pero quedan evidenciados y terminan por tocar retirada hace un par de años había otros entre semi ateos y semi testigos igual que el biblia reload mismo estilo de debate piensan que van arrasar y que no hay respuestas a sus argumentos.

Eres todo un fantasma.. un fantasmita.

Tú y el de la máscara y el de la bombilla... ¿porqué?

Porque no dáis más que ridículas excusas inverosímiles para no reconocer lo obvio:

ISAÍAS DIJO QUE LA VIRGEN NOMBRARÍA A SU HIJO CON EL NOMBRE: EMANUEL.

GABRIEL DIJO QUE LA VIRGEN NOMBRARÍA A SU HIJO CON EL NOMBRE: JESÚS.

La cuestión es sencilla... ¿CUÁL DE LOS DOS NOMBRES LE PUSO LA VIRGEN AL NIÑO???
Le puso el nombre personal propio Jesús sin dejar de ser Dios con nosotros y te lo demuestran los reyes que lo adoraron y los fariseos que se escandalizaron por que perdonaba pecados

Está bien, a mí me da igual que diga ella o ellos, no afecta nada de lo que yo creo, pero como sé que para ti la literalidad del texto es de crítica importancia, entonces ahora haz el favor de buscar pero Mateo 1:23 en la versión de Reina-Valera, o la que gustes, y de pegarlo acá para ver qué dice, y así veremos si estoy borracho.

Solo hay dos opciones:

1-Mateo citó mal a Isaías.
2-La traducción de la Valera respecto al verso de Mateo, es lo que está mal.

Y me inclino por la 2da opción.

No hay nada que comprobar.
Solo hay que ver lo que está escrito en Mateo y lo que está escrito en Isaías.

Y es diferente.

Le puso el nombre personal propio Jesús sin dejar de ser Dios con nosotros y te lo demuestran los reyes que lo adoraron y los fariseos que se escandalizaron por que perdonaba pecados

Maria, José, y el burrito que los acompaña- que diría Alducin.

Has respondido. Y eso está bien.

Pero esto es para que se den cuenta.
Que "Emmanuel" JAMÁS TUVO LA FUNCIÓN DE SER EL NOMBRE DEL MESÍAS...

"Emmanuel" -al igual que Príncipe de paz, Padre Eterno, etc- son términos proféticos -no literales- que intentan comunicarnos un mensaje por medio de un lenguaje SIMBÓLICO.

"Emmanuel" que en la pluma del profeta significa literalmente "Dios está de nuestra parte, o a nuestro favor".

Y ya me adelanto: seguirán con sus risitas y a escribir todo tipo de sandeces; Por que no soportan su propia ignorancia.

Es así.

Fue una manera muy rara de hablar de Jesucristo en su preexistencia.
Pudiendo usar el término Hijo no lo hizo porque antes de venir en carne Jesucristo no era hijo de Dios.
La palabra Verbo se usa dos o tres veces.

En realidad no es rara:

La Biblia usa en multitud de ocasiones un lenguaje literario.

"El verbo" es una bella manera poética de referirse a Jesús. Porque "por medio de él" -de Jesús- Dios "conjugó la realidad".

En el lenguaje oral y escrito "los verbos" tienen como función señalarnos una función específica -correr, trabajar, comer etc-

Por medio de "los verbos" sabemos lo que otros están haciendo, hicieron, harán; o con ellos comunicamos lo que nosotros haremos, hicimos, o hacemos.

Jehová Dios todo lo creó por medio de su Hijo -este "verbo" por el cual "conjugó" o dio forma a la realidad-

No es un adorno.
Es un velo.

Sólo para los que no entienden el lenguaje utilizado, y su propósito.

Para nada.
No estás leyendo bien.
Está hablando de gentes y pueblos.
¿Porque se amotinan?
Es un Salmo profético.
El pone a su Rey en la tierra sobre Sión.
El venido es el hijo y fue engendrado una sola vez en el vientre de María.

El Salmo narra diferentes escenarios y eventos; pasados y futuros.

Sabemos que el Salmo 2:7 habla sobre un evento pasado, por varios detalles:

1-Se nos explica que Jesús iba a publicar EL REAL DECRETO. ¿Y cuál es ese DECRETO?:

-"Jehová ME HA DICHO:
"Mi Hijo eres tú ; yo TE ENGENDRÉ HOY".

¿Publicó ESE DECRETO cuando nació del vientre de María? NO.

2-El Salmo 2:7 está escrito EN PASADO -ME HA DICHO; NO "ME DIRÁ".

3-Pablo cita el Salmo 2:7, haciendo una referencia
A LOS ÁNGELES; porque Salmos 2:7 tiene que ver
con un evento CELESTIAL, y NO TERRENAL.

Eso es todo.

el mismo Isaías, cuando dice a Jerusalén: ‘Desde ahora te llamarás ciudad del Justo, ciudad Fiel’ (Is 1,26), no porque hubiese de llamarse así materialmente,

Veo que entienden cuando les conviene...

¿Será que Jesús sería "materialmente",
"Dios con nosotros"?

De todas maneras ya dí mi explicación de todo esto.

Pues si el negaba la divinidad de Jesús pero no lo hacía con sus payasadas que si el punto , que si la coma que si los paréntesis que solo tú vez .
Dime no usaría ese argumento Arrio si eso le daba la razón ?
Y si lo meto a la plática por qué te crees más vivo que el .
Como si me quieres nombrar a George Bush;
¿están él y Arrio participando en este foro?

Contesta.