María es madre de Jesús

Pero qué tipo de conclusiones locas sacan.

Luego se quejan cuando les ponen "risitas".

"S. Juan 1
[1] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"

Osea. Que el Verbo "era Dios y estaba consigo mismo".

Bendita compañía que tenía Dios.

Me pregunto siquiera para qué creó a los seres humanos ni engendró a su Hijo siquiera,

"Más vale solo que mal acompañado" (de hombres pecadores).

Si es que... mira que Dios crear nada... ¡qué mejor compañía que la de estar consigo mismo!

Me encantan las acaloradas discusiones trinitarias ;)

Ustedes mismos son "trinitarios" en el sentido material, y no solamente "trinitarios", la alianza que se establece a lo largo de la evolución de millones de años entre seres vivos unicelulares para conformar su ser físico es asombrosa, y no por ello dejan de ser "uno", pero pregunten (es un decir) a una bacteria de su intestino si no responde sus propias necesidades, o si una célula cancerosa decide hacerse la rebelde y se niega a su apoptosis porque quiere vivir su vida, ¡pregunten! , no van a contestarle porque usted es la consciencia de esa "trinidad" o "alianza" de seres vivos, pero usted es lo que es y no puede en realidad negarse a si mismo, a su realidad.

Dios es exactamente lo mismo, una Alianza mucho más allá de nuestro entendimiento, pero como tal no puede negarse a sí mismo y además por ser Creador tampoco puede negar su veracidad, lo contrario sería destructivo. Un Creador que puede negarse sería ambivalente, arbitrario en ocasiones, caprichoso (a alguno le sonará el Antiguo Testamento). Dios en ese sentido es Justicia pues ante todo busca la Vida, su Amor en lo creado. Por eso todo son mayúsculas al referirnos a Dios, dado que si somos creyentes, entendemos que antes de haber creación, lo que sea Dios ha de Ser, y por eso es el que es.

Cuando nosotros nos negamos a obrar a imagen y semejanza de Dios demostramos ser más libres en ese sentido destructivo. El Amor solamente es libre amando, nosotros podemos experimentar el no amor, el no bien, la negación de nuestro ser divino dado que nos movemos en una experiencia finita.

¿Es todo esto Trinidad?, pues ya os he dado una imagen más clara en vosotros mismos. No es lo mismo vuestro ente consciente que el ente inconsciente que también, sois, no es lo mismo la intuición que la acción, ni es lo mismo amar que soñar, y sin embargo conforman vuestra realidad. ¿Cuánto no será la Realidad?

El Verbo de Dios es por tanto la acción, el acto, el momento en que de lo no existente surge lo existente, lo que Dios de algún modo sueña, ama y anhela. Piensen como consciencia que son, que lo son, y vean que nuestra imagen y semejanza es tal que podemos entender perfectamente el acto creativo de Dios, es una necesidad imperiosa de compartir, de amar, de sentir, de soñar, de avanzar...

Dios no puede ser más que Creador como Consciencia infinita, capaz de todo, pero capaz no implica desatender su principio inmanente y no mutable, ¿puede Dios dejar de ser Dios?

"S. Juan 1

Me pregunto siquiera para qué creó a los seres humanos ni engendró a su Hijo siquiera,

Si es que... mira que Dios crear nada... ¡qué mejor compañía que la de estar consigo mismo!
¿Como figura Juan 1 en tu biblia?
El hijo no existía en el principio.
El primer hombre fue Adán.
El segundo hombre fue Jesús y fue después.

@LuzAzuL @M1st1c0 @Eddy González

¿Es que no van a tener los TACOS suficientes de reconocer de que se trata de DOS NOMBRES diferentes?

Uf... a ver zoquete:

Emanuell : DIOS con nosotros
Jesus: DIOS salvador.

QUE PARTE NO HAS ENTENDIDO QUE MATEO TE SUSTENTA QUE SU NOMBRE ES PARA QUE SE CUMPLA LA ESCRITURA SEGÚN DIJO EL PROFETA????

En todo caso , contigo lo que va es que el PADRE y EL HIJO: AMBOS SE DECLARAN EL ALFA Y LA OMEGA!.....

Uf... a ver zoquete:

QUE PARTE NO HAS ENTENDIDO QUE MATEO TE SUSTENTA QUE SU NOMBRE ES PARA QUE SE CUMPLA LA ESCRITURA SEGÚN DIJO EL PROFETA????

En todo caso , contigo lo que va es que el PADRE y EL HIJO: AMBOS SE DECLARAN EL ALFA Y LA OMEGA!.....

Nena... jajaja.

¡Menudas nenas!!!

¿QUÉ NOMBRE LE PUSO LA VIRGEN AL HIJO AL FINAL... EMANUEL? O JESÚS?

¿TAN DIFÍCIL ES DE RESPONDER?

Pues no esperes para echar el cierre a la taquería... dilos ya a qué esperas...

Hablas hablas hablas.... pero nada productivo oigo de tí.

Es como escuchar a un vendedor de tacos en la lejanía... como oír un eco ahí perdido de no se sabe dónde... que se repite y repite en bucle ...
Ya está el of un ner argumento y te cerró el pico .
Arriano no era lo suficiente inteligente para encontrar esos paréntesis ? Para que en Apocalipsis dijera es el Padre el que habla cuando dice el Alfa y la omega el PRICiPIO y el fin ?
Pero tú solito ya te refutaste . Dijiste en el evangelio de Juan no podía ser Dios cuando dice en el PRINCIPIO existía el verbo que estaba con Dios y ERA Dios . Y 3 Doritos después:
Ah pero en Apocalipsis si podía ser .
Primero por que no era literal ,
luego cambiaste otro argumento que por que tenía unos paréntesis invisibles .

Vez que tú solito te refutas ni tengo que meter las manos ni versículos .

Ahi éntrele al argumento en vez ende estar llorando.

Arriano dijo lo mismo de tus paréntesis ?

Ande ahí éntrele haber si como roncas duermes o eres pura baba de perico .

Creo es hora de que lo vayas superando...

Talvez fue demasiado para un vendedor de tacos.:LOL:
Huy que carrillota no te lleves tan fuerte .

Re fue un argumento muy bueno el tuyo por que Arrio no lo descubrió ? Ese es mi argumento , adelante explica, llora o rodea tiebes 3 opciones .
Sigue exhibiéndote te vas a ir x la fácil .

A ver si empiezas ya a decir algo inteligente de una vez... para variar.

Le doy una nueva oportunidad al vendedor de tacos para redimirse... para que nos demuestre que es algo más que eso:

¿Al final. Qué nombre le puso la virgen al hijo? ¿Jesús o, Emmanuel?
Según tú comprensión y el nombre era lol que lo iba a ser Dios no en si la persona, su naturaleza ?
Pues a ver vuélvete loco que el mismo Isaías se refuta y contradice verdad ?
Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (9:6).

Ya tienes 2 argumentos para decir no es Dios .Esos argumentos los usó Arrio verdad para negar la divinidad ? ..argumenta

Pts pts te voy a dar otro argumento ya que eres semi ateo
Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada” (Gén. 2:23,
Otra mentirota , Eva no era mujer por que le NO pusieron Varona igual a que Jesús NO es Dios por que no le pusieron Emmanuel . Que tal he ? La cosa está en el nombre …argumenta…

Quieres respuesta más directa aquí están
Por NATURALEZA , el hijo de María era “Emanuel” (Juan 1:1-3; 10:30, 33; 20:28), pero por nombre, Él era “Jesús”…argumenta

Tienes 3 opciones argumenta , llora o corre . Haber si muy sabroso que sientes que tus pedos no huelen .

Uf... a ver zoquete:

Y espérate que descubra el versículo de Isaías va a tener más con que argumentar ese súper genio
Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (9:6).

Ahora si que el cree que el hábito hace al monje .

La naturaleza divina la da un nombre literal eh !
Que tal a Arrio dando ese argumento? Acaba con la Trinidad para siempre 🥳

• Like
Reacciones: LuzAzuL
Ya está el of un ner argumento y te cerró el pico .
Arriano no era lo suficiente inteligente para encontrar esos paréntesis ? Para que en Apocalipsis dijera es el Padre el que habla cuando dice el Alfa y la omega el PRICiPIO y el fin ?
Pero tú solito ya te refutaste . Dijiste en el evangelio de Juan no podía ser Dios cuando dice en el PRINCIPIO existía el verbo que estaba con Dios y ERA Dios . Y 3 Doritos después:
Ah pero en Apocalipsis si podía ser .
Primero por que no era literal ,
luego cambiaste otro argumento que por que tenía unos paréntesis invisibles .

Vez que tú solito te refutas ni tengo que meter las manos ni versículos .

Ahi éntrele al argumento en vez ende estar llorando.

Arriano dijo lo mismo de tus paréntesis ?

Ande ahí éntrele haber si como roncas duermes o eres pura baba de perico .
Lo lamento pero creo no entender ese idioma atropellado que -usarás- en la taquería-

Responda a las preguntas que le hice porque...
No me interesan sus tacos-

Según tú comprensión y el nombre era lol que lo iba a ser Dios no en si la persona, su naturaleza ?
Pues a ver vuélvete loco que el mismo Isaías se refuta y contradice verdad ?

Ya tienes 2 argumentos para decir no es Dios .Esos argumentos los usó Arrio verdad para negar la divinidad ? ..argumenta

Pts pts te voy a dar otro argumento ya que eres semi ateo
Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada” (Gén. 2:23,
Otra mentirota , Eva no era mujer por que le NO pusieron Varona igual a que Jesús NO es Dios por que no le pusieron Emmanuel . Que tal he ? La cosa está en el nombre …argumenta…

Quieres respuesta más directa aquí están
Por NATURALEZA , el hijo de María era “Emanuel” (Juan 1:1-3; 10:30, 33; 20:28), pero por nombre, Él era “Jesús”…argumenta

Tienes 3 opciones argumenta , llora o corre . Haber si muy sabroso que sientes que tus pedos no huelen .

Mira:

A mí no me hables de "por naturalezas" y demás inventos... si me vas a hablar hazlo desde la Escritura.

1-Isaías dijo que la virgen le pondría al niño por nombre EMANUEL.

2-El ángel Gabriel le dijo a la virgen que le pusiera al niño de nombre JESÚS

¿QUÉ NOMBRE LE PUSO MARÍA AL FINAL AL NIÑO?

La pregunta es muy fácil...
sólo una nena la evitará.

"S. Juan 1

Si ahí clarito te está diciendo era Dios Jesús y estaba con Dios por qué el También Pare es Dios.
Acaso no sabes la doctrina de la Trinidad ?
Dios es UNO en el Padre , el Hijo y el ES .

Dentro de lo que creemos NO contradice .
Dentro lo que crees si tú tienes que negar el hijo no es Dios y que Dios no son 3 personas .
.que dice tu biblia en ese versículo NO estaba con Dios , No era Dios ? Tonces ? Que nos vamos a la TNM para que sea Dios y un dios chiquito para que sean 2 dioses diferentes y esas politeísta ? <— argumenta eso por que si o por que no

Mira:

A mí no me hables de "por naturalezas" y demás inventos... si me vas a hablar hazlo desde la Escritura.

1-Isaías dijo que la virgen le pondría al niño por nombre EMANUEL.

2-El ángel Gabriel le dijo a la virgen que le pusiera al niño de nombre JESÚS

¿QUÉ NOMBRE LE PUSO MARÍA AL FINAL AL NIÑO?

La pregunta es muy fácil...
sólo una nena la evitará.
Y también Isaías dijo que

Era mentiroso por qué ni uno ni otro 👋?

Ve directo al grano a mi pregunta o coyotea que al cabo no sabes .

Para eso me gustabas para coyote .

La pregunta ya está contestada antes que preguntaras #1089 y con pasajes bíblico que tanto pides pero estás en automático
Por NATURALEZA , el hijo de María era “Emanuel” (Juan 1:1-3; 10:30, 33; 20:28), pero por nombre, Él era “JESÚS”…argumenta coyote o ve de frente y di Jesús era solo humano al menos sin rodeos

Por NATURALEZA , el hijo de María era “Emanuel” (Juan 1:1-3; 10:30, 33; 20:28), pero por nombre, Él era “JESÚS”…

No digas mas tonterías...

Son dos versiones diferentes:

1-La virgen llamará a su hijo EMANUEL.
2-La virgen llamará a su hijo JESÚS.

S O N
D O S
N O M B R E S.

¿Cómo explican esta contradicción?

¡Elegid zoquetes!

Aguas! aguas ! Se vienen unos paréntesis . No te confíes .
Me da pena cada vez que cada vez él tenga que depender de sí mismo, de su interpretación personal, de todo su intelecto, de inventarse lenguaje creativo, y de gimnasias mentales, todo lo cual es exhaustivo.

Y digo que me da pena porque todo eso es todo un desgaste mental, en contraste con uno, que esos temas ya están solucionados desde hace mucho en la historia de la iglesia y prácticamente lo único que uno tiene que hacer es hacer uso de ese depósito de fe.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Otro que repite como loro. Junto con el otro parecen un par de papagayos...

¿Eres capaz de decir algo inteligente POR TÍ MISMO?
Su nombre es propio: Dios que salva (Jesús). Su título profético es: Dios con nosotros (Emmanuel).

Su nombre propio justifica el título profético. O sea, por ser el Dios que viene a salvar a su pueblo de sus pecados es que sabemos que es el Dios con nosotros.

Por ende, Jesús es Dios (no el Padre) y como tal, María es su madre.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Almoni