Me doy cuenta de que no lo leíste bien, ni tampoco estas enterado del problema que existía en ese tiempo y porque el señor le da la palabra profética a Isaías, lo cual es una señal primeramente para el rey del sur Acaz...
...también veo que no te diste por enterado de que Isaías tuvo varios hijos...
..el "primer" hijo: 3Entonces dijo Jehová a Isaías: Sal ahora al encuentro de Acaz, tú, y Sear-jasub tu hijo, al extremo del acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador...
...segundo hijo:
'Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. '
Isaías 7:14...
...tercer hijo, que podría ser el segundo:
'Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz. '
Isaías 8:3...
...acá según el texto podría haber más de tres hijos:
'He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion. '
Isaías 8:18...
...ahora la profecía con respecto a Emanuel tiene como finalidad demostrar que "Dios está a favor de su pueblo" y no de que el niño nacido iba a ser Dios (o sea Dios todopoderoso) ...
...Mateo utilizando una forma de explicación judaica (midrash) en donde en una escritura se ve el "proyecto Mesías", así como lo vio Pablo cuando dijo que "y la roca que los seguía era el Mesías" de una forma figurativa, no que el Mesías antes en el Tanaj era una roca lógicamente; así Mateo entiende que existe si se quiere una palabra profética de doble cumplimiento, pero no para decir que el Mesías era Dios todopoderoso, si no para decir que el nacimiento de Yeshua, el cual era la manifestación para darle cumplimiento al pacto con los padres, efectivamente significa que "Dios está a favor de su pueblo" que no los ha abandonado, porque ciertamente Pablo dice "Dios no ha abandonado a su pueblo, porque yo soy Israelita"...esa es la razón de la expresión "Dios con nosotros"..