María es madre de Jesús

Y Jesús es Dios.

Luego, María es madre de Dios.

Es tan simple!

Podríamos decirlo de otra manera mejor:
-- Jesús es Hijo de Dios
-- María fue madre de Jesús, no de Dios.
-- ¿Por qué decimos esto?: En las Escrituras se dice de Jesús, que es un Dios Poderoso, pero de su padre Jehová, que es un Dios Todo Poderoso, que es más que poderoso.
-- Por otro lado, María no siempre fue virgen, las Escrituras mencionan que tuvo más hermanos y algunas hermanas carnales, nacidas del matrimonio, José y
María.

La Biblia no enseña que María fuera virgen toda su vida. Más bien, enseña que tuvo más hijos (Mateo 12:46; Marcos 6:3; Lucas 2:7; Juan 7:5).

¿Cómo deberíamos considerar a María?
María fue un excelente ejemplo de fe, obediencia, humildad y profundo amor a Dios. Está entre los siervos fieles de Dios a los que hacemos bien en imitar (Hebreos 6:12).
Pero, a pesar del singular papel que tuvo como madre de Jesús, la Biblia no enseña que debamos venerar a María ni orarle. Jesús nunca dio a su madre un trato especial ni tampoco les pidió a sus discípulos que lo hicieran. De hecho, aparte de los Evangelios y una referencia en el libro de Hechos, no se menciona a María en los otros 22 libros de lo que se conoce como el Nuevo Testamento (Hechos 1:14).
En la Biblia no hay registro de que los cristianos del siglo primero dieran a María un trato especial, y mucho menos de que la veneraran. La Biblia enseña que los cristianos deben adorar solo a Dios (Mateo 4:10).

SALUDOS, PETRINO
 
Ok, pero los que se apoyan en el texto de Mateo 1:23 dicen que Jesús es Dios basados en ese texto, porque dice: ¿qué le llamarían "Dios con nosotros"...tú que dices?
...mi argumento es que, si toman como referencia esa expresión para decir que Jesús es Dios, entonces deberían igualmente aplicar dicho argumento para el hijo de Isaías, debido a que, con respecto a él se dio dicha expresión...
¿Sabes por qué Jesús es el Dios con nosotros? Así de sencillo porque Mateo 1:23 así lo declara. Si quieres que el hijo de Isaías también sea llamado así, es mejor que nos presentes el pasaje bíblico que así lo declare.
 
Hey @daniel52 ... ya averiguaste como se llama el hijo de Isaìas?
Lo que veo es que tratas de levantar "un hombre de paja" para atacar desde una posición supuestamente "cómoda" y así desviar la esencia de lo que trato de significar, pero bueno...

...el "primer" hijo: 3Entonces dijo Jehová a Isaías: Sal ahora al encuentro de Acaz, tú, y Sear-jasub tu hijo, al extremo del acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador...
...segundo hijo:
'Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. '
Isaías 7:14...
...tercer hijo, que podría ser el segundo:
'Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz. '
Isaías 8:3...
...acá según el texto podría haber más de tres hijos:
'He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion. '
Isaías 8:18...

...acá es una alusión directa al Mesías Yeshua:
'Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. '
Isaías 9:6-7...
 
¿Sabes por qué Jesús es el Dios con nosotros? Así de sencillo porque Mateo 1:23 así lo declara. Si quieres que el hijo de Isaías también sea llamado así, es mejor que nos presentes el pasaje bíblico que así lo declare.
Es que Mateo no está diciendo que Jesús es "el Dios que está con nosotros", no, Mateo está citando directamente de Isaias 7:14 en donde al niño que se le llamaría, que "Dios está a nuestro favor" seria por señal de ese hecho; al igual con Jesús siendo el cumplimiento de la promesa hecha a los padres, es por señal de que efectivamente "Dios está a nuestro favor"...
...lee Isaias 7,8... en su contexto histórico y te darás cuenta...
 
Ok, pero los que se apoyan en el texto de Mateo 1:23 dicen que Jesús es Dios basados en ese texto, porque dice: ¿qué le llamarían "Dios con nosotros"...tú que dices?
...mi argumento es que, si toman como referencia esa expresión para decir que Jesús es Dios, entonces deberían igualmente aplicar dicho argumento para el hijo de Isaías, debido a que, con respecto a él se dio dicha expresión...
Son muchos textos no solo Dios con nosotros , en el principio era el verbo estaba con Dios y era Dios , no se aferró a su condición divina, en el habita toda la plenitud de la deidad , el alfa y la omega . etc

No es solo una expresión.
Y lo mataron que que se hacía igual a Dios ( por que era Dios )
 
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Podríamos decirlo de otra manera mejor:
-- Jesús es Hijo de Dios
-- María fue madre de Jesús, no de Dios.
-- ¿Por qué decimos esto?: En las Escrituras se dice de Jesús, que es un Dios Poderoso, pero de su padre Jehová, que es un Dios Todo Poderoso, que es más que poderoso.
-- Por otro lado, María no siempre fue virgen, las Escrituras mencionan que tuvo más hermanos y algunas hermanas carnales, nacidas del matrimonio, José y
María.

La Biblia no enseña que María fuera virgen toda su vida. Más bien, enseña que tuvo más hijos (Mateo 12:46; Marcos 6:3; Lucas 2:7; Juan 7:5).

¿Cómo deberíamos considerar a María?

María fue un excelente ejemplo de fe, obediencia, humildad y profundo amor a Dios. Está entre los siervos fieles de Dios a los que hacemos bien en imitar (Hebreos 6:12).
Pero, a pesar del singular papel que tuvo como madre de Jesús, la Biblia no enseña que debamos venerar a María ni orarle. Jesús nunca dio a su madre un trato especial ni tampoco les pidió a sus discípulos que lo hicieran. De hecho, aparte de los Evangelios y una referencia en el libro de Hechos, no se menciona a María en los otros 22 libros de lo que se conoce como el Nuevo Testamento (Hechos 1:14).
En la Biblia no hay registro de que los cristianos del siglo primero dieran a María un trato especial, y mucho menos de que la veneraran. La Biblia enseña que los cristianos deben adorar solo a Dios (Mateo 4:10).

SALUDOS, PETRINO
No deberías rodear para ustedes es más fácil que para otros grupos .
Solo di Jesús no es Dios y evitas tantos mareos .
 
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Es que Mateo no está diciendo que Jesús es "el Dios que está con nosotros", no, Mateo está citando directamente de Isaias 7:14 en donde al niño que se le llamaría, que "Dios está a nuestro favor" seria por señal de ese hecho; al igual con Jesús siendo el cumplimiento de la promesa hecha a los padres, es por señal de que efectivamente "Dios está a nuestro favor"...
...lee Isaias 7,8... en su contexto histórico y te darás cuenta...
No tengo ni remota idea de dónde o de quién aprendiste todo eso que estás diciendo, pero no tiene sentido alguno, porque el hijo de Isaías ya está en el presente allí con Isaías, y la profecía del niño que nacerá de la virgen es algo futuro.

Ya me leí Isaías 7, 8, y me doy cuenta que al hijo de Isaías se le menciona una sola vez en Isaías 7:3, y más nada, y su nombre es Sear-jasub (y no Emmanuel), nombre que significa “Un remanente volverá,” (y no “Dios con nosotros.”)

¿Quieres ahora saber porqué Mateo identifica a Jesús, el hijo de María, como el anunciado “Emmanuel/ el Dios con nosotros”?
 
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Podríamos decirlo de otra manera mejor:
-- Jesús es Hijo de Dios
-- María fue madre de Jesús, no de Dios.
-- ¿Por qué decimos esto?…
La respuesta a tu pregunta es porque ustedes no creen que Jesús es Dios, y más nada, lo cual se llama arrianismo y declarado herejía por la iglesia en 325 y en 381.
 
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Lo que veo es que tratas de levantar "un hombre de paja" para atacar desde una posición supuestamente "cómoda" y así desviar la esencia de lo que trato de significar, pero bueno...

...el "primer" hijo: 3Entonces dijo Jehová a Isaías: Sal ahora al encuentro de Acaz, tú, y Sear-jasub tu hijo, al extremo del acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador...
...segundo hijo:
'Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. '
Isaías 7:14...
...tercer hijo, que podría ser el segundo:
'Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz. '
Isaías 8:3...
...acá según el texto podría haber más de tres hijos:
'He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion. '
Isaías 8:18...

...acá es una alusión directa al Mesías Yeshua:
'Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. '
Isaías 9:6-7...
jajaja... vaya que tardaste en encontrar cómo se llamaban esos muchachos.

ahora , dime QUÉ SIGNIFICAN ESOS NOMBRES?..... Y cómo el nombre EMANUEL que refiere DIRECTAMENTE AL ETERNO, se compara con aquellos de los hijos de Isaías.
 
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Ok, pero los que se apoyan en el texto de Mateo 1:23 dicen que Jesús es Dios basados en ese texto, porque dice: ¿qué le llamarían "Dios con nosotros"...tú que dices?
...mi argumento es que, si toman como referencia esa expresión para decir que Jesús es Dios, entonces deberían igualmente aplicar dicho argumento para el hijo de Isaías, debido a que, con respecto a él se dio dicha expresión...
no... eso no lo has probado.

los nombres de los hijos de Isaías, eran referencia de acciones de Dios en el mundo... el nombre EMMANUEL refiere DIRECTAMENTE AL ETERNO ENTRE NOSOTROS.

por lo menos ahora sí hiciste un esfuerzo por explicarte. te felicito.
 
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Son muchos textos no solo Dios con nosotros , en el principio era el verbo estaba con Dios y era Dios , no se aferró a su condición divina, en el habita toda la plenitud de la deidad , el alfa y la omega . etc

No es solo una expresión.
Y lo mataron que que se hacía igual a Dios ( por que era Dios )
Ok, yo podría estar de acuerdo contigo en cuanto a otras expresiones o textos, aunque no lo estoy, pero lo que quiero significar es, que Mateo 1:23 no les sirve para argumentar o no les sirve como para soportar de que el Mesías Yeshua es Dios, puedes intentarlo con otros textos si gustas, pero este no les sirve...
 
No tengo ni remota idea de dónde o de quién aprendiste todo eso que estás diciendo, pero no tiene sentido alguno, porque el hijo de Isaías ya está en el presente allí con Isaías, y la profecía del niño que nacerá de la virgen es algo futuro.

Ya me leí Isaías 7, 8, y me doy cuenta que al hijo de Isaías se le menciona una sola vez en Isaías 7:3, y más nada, y su nombre es Sear-jasub (y no Emmanuel), nombre que significa “Un remanente volverá,” (y no “Dios con nosotros.”)

¿Quieres ahora saber porqué Mateo identifica a Jesús, el hijo de María, como el anunciado “Emmanuel/ el Dios con nosotros”?
Me doy cuenta de que no lo leíste bien, ni tampoco estas enterado del problema que existía en ese tiempo y porque el señor le da la palabra profética a Isaías, lo cual es una señal primeramente para el rey del sur Acaz...
...también veo que no te diste por enterado de que Isaías tuvo varios hijos...

..el "primer" hijo: 3Entonces dijo Jehová a Isaías: Sal ahora al encuentro de Acaz, tú, y Sear-jasub tu hijo, al extremo del acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador...
...segundo hijo:
'Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. '
Isaías 7:14...
...tercer hijo, que podría ser el segundo:
'Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz. '
Isaías 8:3...
...acá según el texto podría haber más de tres hijos:
'He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion. '
Isaías 8:18...
...ahora la profecía con respecto a Emanuel tiene como finalidad demostrar que "Dios está a favor de su pueblo" y no de que el niño nacido iba a ser Dios (o sea Dios todopoderoso) ...
...Mateo utilizando una forma de explicación judaica (midrash) en donde en una escritura se ve el "proyecto Mesías", así como lo vio Pablo cuando dijo que "y la roca que los seguía era el Mesías" de una forma figurativa, no que el Mesías antes en el Tanaj era una roca lógicamente; así Mateo entiende que existe si se quiere una palabra profética de doble cumplimiento, pero no para decir que el Mesías era Dios todopoderoso, si no para decir que el nacimiento de Yeshua, el cual era la manifestación para darle cumplimiento al pacto con los padres, efectivamente significa que "Dios está a favor de su pueblo" que no los ha abandonado, porque ciertamente Pablo dice "Dios no ha abandonado a su pueblo, porque yo soy Israelita"...esa es la razón de la expresión "Dios con nosotros"..
 
jajaja... vaya que tardaste en encontrar cómo se llamaban esos muchachos.

ahora , dime QUÉ SIGNIFICAN ESOS NOMBRES?..... Y cómo el nombre EMANUEL que refiere DIRECTAMENTE AL ETERNO, se compara con aquellos de los hijos de Isaías.

1) Shear-jashub: "un remanente volverá"

2) Emanuel: "Dios con nosotros"

3) Maher-salal-hasbaz: "el despojo se apresura, la presa se precipita"
Fíjate lo que significan algunos nombres de Israelitas en la biblia y no por eso, eran Dios todopoderoso....
Isaías (ישעיה) YIESAYAH: YHIH es la salvación.

Ezequías (חזקיהו) Hezekiahu: YHIH fortalece.

Daniel (דניאל) : Elohim es mi juez...


...y así sucesivamente con los nombres Israelitas, entonces los judíos entendían perfectamente, que eso no significa que Dios eran todos ellos lógicamente, que no...
..entonces la relación de los nombres en Isaías y su significado con el pasaje en cuestión tiene que ver directamente con el mensaje profético que Dios le dio a Isaías para comunicar al rey Acaz y a Juda directamente y tiene que ver con los acontecimientos proféticos acerca de los 2 reinos de Israel, Samaria, Siria y con Asiria que fue el recurso utilizado por el Eterno para castigar al rey del norte del pueblo de Israel y sus aliados en ese momento...
 
Fácil decirlo...

Poco intento de demostración...

Vamos inténtalo
Yo simplemente me apego a la palaba profética que Dios le dio a Isaías para comunicar al rey Acaz, acerca de los acontecimientos por venir, y se los fue declarando paso a paso, con señales prefecticas, y muchas de ellas abarcaban los nombres con sus significados de los hijos de Isaías e incluso el mismo Isaías servía como señal, la escritura en la tablilla, la comida, la edad de los niños y lo que iban a hacer o dejar de hacer, en fin...
...nada que ver con que un hombre sería "Dios con nosotros"
 
Yo simplemente me apego a la palaba profética que Dios le dio a Isaías para comunicar al rey Acaz, acerca de los acontecimientos por venir, y se los fue declarando paso a paso, con señales prefecticas, y muchas de ellas abarcaban los nombres con sus significados de los hijos de Isaías e incluso el mismo Isaías servía como señal, la escritura en la tablilla, la comida, la edad de los niños y lo que iban a hacer o dejar de hacer, en fin...
...nada que ver con que un hombre sería "Dios con nosotros"
es decir que no lo puedes ni siquiera argumentar, mucho menos demostrar.
 
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1) Shear-jashub: "un remanente volverá"

2) Emanuel: "Dios con nosotros"

3) Maher-salal-hasbaz: "el despojo se apresura, la presa se precipita"
Fíjate lo que significan algunos nombres de Israelitas en la biblia y no por eso, eran Dios todopoderoso....
Isaías (ישעיה) YIESAYAH: YHIH es la salvación.

Ezequías (חזקיהו) Hezekiahu: YHIH fortalece.

Daniel (דניאל) : Elohim es mi juez...


...y así sucesivamente con los nombres Israelitas, entonces los judíos entendían perfectamente, que eso no significa que Dios eran todos ellos lógicamente, que no...
..entonces la relación de los nombres en Isaías y su significado con el pasaje en cuestión tiene que ver directamente con el mensaje profético que Dios le dio a Isaías para comunicar al rey Acaz y a Juda directamente y tiene que ver con los acontecimientos proféticos acerca de los 2 reinos de Israel, Samaria, Siria y con Asiria que fue el recurso utilizado por el Eterno para castigar al rey del norte del pueblo de Israel y sus aliados en ese momento...
te felicito .. has hecho tu tarea.

ahora bien , entiendes que ninguna de esas frases ES MENTIRA?

el hijo de Isaís profetizaba que un remanente vendría, que a Ezequías , YWHW le fortalecía, que Elohím era juez.... ahora Emanuelle es DIOS con nosotros....
 
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Si quieres saber la doctrina es diabólica, como la misma idea religiosa que tiene usted, porque en verdad predican un evangelio diferente y alejan a los creyentes a Dios, porque no pueden, ni saben suministrar el Espíritu Santo para tener comunión con Dios y con Jesús, porque nuestro Dios es cercano y no lejano, como lo predican los malos cristianos.​

Los "malos budistas" seguramente prediquen que Buda "está muerto pero sus enseñanzas continúan".

Y los "buenos budistas" seguramente prediquen que Buda "vive dentro de ellos".

Y así podría seguir poniendo ejemplos sobre los "malos religiosos" y los "buenos".

Pero todos los "buenos religiosos" tiene el mísmo mensaje: "Dios mora en mí".

Se lo creen. Lo predican.
Pero ni quieren aceptar lo simbólico de esas palabras.
 
te felicito .. has hecho tu tarea.

ahora bien , entiendes que ninguna de esas frases ES MENTIRA?

el hijo de Isaís profetizaba que un remanente vendría, que a Ezequías , YWHW le fortalecía, que Elohím era juez.... ahora Emanuelle es DIOS con nosotros....

Pero tonto...

Lo que te está diciendo es que ninguno de los poseedores de esos nombres ERA DIOS.
 
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