Y Jesús es Dios.
Luego, María es madre de Dios.
Es tan simple!
Podríamos decirlo de otra manera mejor:
-- Jesús es Hijo de Dios
-- María fue madre de Jesús, no de Dios.
-- ¿Por qué decimos esto?: En las Escrituras se dice de Jesús, que es un Dios Poderoso, pero de su padre Jehová, que es un Dios Todo Poderoso, que es más que poderoso.
-- Por otro lado, María no siempre fue virgen, las Escrituras mencionan que tuvo más hermanos y algunas hermanas carnales, nacidas del matrimonio, José y
María.
La Biblia no enseña que María fuera virgen toda su vida. Más bien, enseña que tuvo más hijos (Mateo 12:46; Marcos 6:3; Lucas 2:7; Juan 7:5).
¿Cómo deberíamos considerar a María?
María fue un excelente ejemplo de fe, obediencia, humildad y profundo amor a Dios. Está entre los siervos fieles de Dios a los que hacemos bien en imitar (Hebreos 6:12).
Pero, a pesar del singular papel que tuvo como madre de Jesús, la Biblia no enseña que debamos venerar a María ni orarle. Jesús nunca dio a su madre un trato especial ni tampoco les pidió a sus discípulos que lo hicieran. De hecho, aparte de los Evangelios y una referencia en el libro de Hechos, no se menciona a María en los otros 22 libros de lo que se conoce como el Nuevo Testamento (Hechos 1:14).
En la Biblia no hay registro de que los cristianos del siglo primero dieran a María un trato especial, y mucho menos de que la veneraran. La Biblia enseña que los cristianos deben adorar solo a Dios (Mateo 4:10).
SALUDOS, PETRINO