María es madre de Jesús

Mira que son inútiles.

Osea que:

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel"

Y luego pasa que:

"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados"

Me puedo imaginar a María, toda confundida, pensando:

¿Qué nombre le voy a poner al final al niño?

-"ISAÍAS me pide que le llame "EMANUEL"
PEROOO... llegó Gabriel y me pidió que le llame JESÚS....

Mmm.. estoy hecha un mar de dudas...
creo que lo decidiré a "piedra-papel-tijera"
cuando vuelva José "del laburo".

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Mira que son ridículos!!!!!

• Haha
Reacciones: daniel52
Mira que son inútiles.

Osea que:

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel"

Y luego pasa que:

"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados"

eso ya lo reconocisste:

te lo cito cuando tu me digas que ese verso no habla de Jesús.

ESE VERSO PROFETIZA O NO PROFETIZA A JESÚS?
Sí hombre sí...

listo...

pero ahora resulta que por el hecho de que la Virgen no le puso el nombre Jesús y no Emanuel.... ahora resulta que Jesús NO ES DIOS CON NOSOTROS!!!!!!

pendejo!

• Like
Reacciones: Jima40

Venga.

¿Cuándo fue que MARÍA DECIDIÓ PONERLE A CRISTO EL NOMBRE DE "EMANUEL"?
Exactamente en el momento en que le pusieron el nombre de Jesús, o sea, “el Dios que salva” o si prefieres, “el YHWH que salva” por su misión de que “Él salvará a su pueblo de sus pecados.”

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS. 24 Y cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer; 25 y no la conoció hasta que dio a luz un hijo y le puso por nombre JESÚS.

• Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Este comentario me resultó muy relevante, pero nadie habló mucho de él.
Lo que veo es que tratas de levantar "un hombre de paja" para atacar desde una posición supuestamente "cómoda" y así desviar la esencia de lo que trato de significar, pero bueno...

...el "primer" hijo: 3Entonces dijo Jehová a Isaías: Sal ahora al encuentro de Acaz, tú, y Sear-jasub tu hijo, al extremo del acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador...
...segundo hijo:
'Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. '
Isaías 7:14...
...tercer hijo, que podría ser el segundo:
'Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz. '
Isaías 8:3...
...acá según el texto podría haber más de tres hijos:
'He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion. '
Isaías 8:18...

...acá es una alusión directa al Mesías Yeshua:
'Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. '
Isaías 9:6-7...
Es lo que digo: la gente aquí no quiere escuchar, solo discutir.

eso ya lo reconocisste:

listo...

pero ahora resulta que por el hecho de que la Virgen no le puso el nombre Jesús y no Emanuel.... ahora resulta que Jesús NO ES DIOS CON NOSOTROS!!!!!!

pendejo!

Pero a ver....

¿Qué NOMBRE le puso al final María al niño?

Unos decís que "Emanuel".

Hasta que llegó Gabriel para recordaros de que el NOMBRE DEL HIJO DE MARÍA ES JESÚS.

eso ya lo reconocisste:

listo...

pendejo!

Ustedes trinitas. Sois los que pusisteis sobre el tapete el argumento de:

"es que Jesús es Dios porque es EMANUEL".

PERO el verso de Isaías DICE:

QUE LA VIRGEN LE LLAMARÍA AL NIÑO CON EL NOMBRE DE "EMANUEL"

¿Se cumplió eso así?

Deja de marear nena!!!!! RESPONDE

Mira que son inútiles.

Osea que:

Y luego pasa que:

Es que los nombres Emmanuel y Jesús no son nombres comunes en el caso bíblico de Jesús, no son nombres ordinarios como decir, por ejemplo, Emmanuel González o Jesús Rodríguez.

En el caso específico de Jesús, Emmanuel y Jesús son más bien reconocimientos acerca de su naturaleza Divina y su misión.

Al no reconocer tú a Jesús como Dios verdadero y hombre verdadero es cuando chocas con el significado y consecuencias de esos nombres aplicados a Él.

• Like
Es que los nombres Emmanuel y Jesús no son nombres comunes en el caso bíblico de Jesús, no son nombres ordinarios como decir, por ejemplo, Emmanuel González o Jesús Rodríguez.

En el caso específico de Jesús, Emmanuel y Jesús son más bien reconocimientos acerca de su naturaleza Divina y su misión.

Al no reconocer tú a Jesús como Dios verdadero y hombre verdadero es cuando chocas con el significado y consecuencias de esos nombres aplicados a Él.

Ustedes trinitas. Sois los que pusisteis sobre el tapete el argumento de:

"es que Jesús es Dios porque es EMANUEL".

PERO el verso de Isaías DICE:

QUE LA VIRGEN LE LLAMARÍA AL NIÑO CON EL NOMBRE DE "EMANUEL"

¿Se cumplió eso así?

El asunto es que si, como es normal de las profecías tener un primer cumplimiento literal más cercano y otro "final" (a veces tres cumplimientos)
... la profecía se refiere primeramente a un hijo que Isaías debió tener en tiempos en que Samaria y Damasco eran capitales de países enemigos del reino de Judá, de Asiria y de Israel con sus amenazas contra el reino de Judá al sur.

Evidentemente, si un hijo de Isaías se llegó a llamar literalmente "Emmanuel", ese nombre no identifica a su portador con Dios mismo, sino que indica que Dios actuaría a favor del pueblo del niño.

Por cierto, a Emmanuel no se le menciona solo en Isaías 7:14, sino también en Isaías 8:8 para identificar a la tierra de Emmanuel como Judá, que estaba en peligro de ser invadida. Por eso ese nombre significa "Dios con nosotros".

• Like
El asunto es que si, como es normal de las profecías tener un primer cumplimiento literal más cercano y otro "final" (a veces tres cumplimientos)
... la profecía se refiere primeramente a un hijo que Isaías debió tener en tiempos en que Samaria y Damasco eran capitales de países enemigos del reino de Judá, de Asiria y de Israel con sus amenazas contra el reino de Judá al sur

¡Bah!

Tu burda interpretación privada no está en armonía con el mensajero del Cielo:

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Del cielo enviaron un mensajero para que los terrícolas entendieran que Jesús es Dios con nosotros, pero el diablo los tiene cegados.

• Wow
Tú si eres patético.
Que ni argumentos bíblicos tienes.

Se te ha secado el cerebelo. Pobre.

Come más tacos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Si los tengo pero me los matas con unos argumentazos que ya los haya querido Arrio : puntos , comas , paréntesis , agregar UN etc .
Nah no hace falta con pura lógica y sentido común basta.

Lastima Arrio no fue lo suficiente inteligente para usar esos Argumentos .

Dime tiene lógica que 15-16 siglos después re descubrieron el agua tibia ?que si el punto que si la coma o lo más nuevo “ los temidos paréntesis “ me pitorreo de tu lógica .

• Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Mira que son inútiles.

Osea que:

Y luego pasa que:

O sea…para ti lo que hace divino algo lo que lo hace Dios es el l nombre … Bendito !
El verbo era …no hay paréntesis no punto ni coma ni mayúscula o minúscula que evite decir era Dios .

Ándale una burlita , es todo lo que traes y uno que no quiere pitorrearse , que me perdone Dios de ti pero te pones de pechito ..y al final no vas aguantar la carrera . 🤓

• Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
IMG_7132.jpeg

Se cumplió en Mateo 1:22-23:
«Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.»

Sigue chocándote con la Escritura las veces que sean necesarias.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Ver el archivo adjunto 3335853

«Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.»

Aguas! aguas ! Se vienen unos paréntesis . No te confíes .

• Like

Pues no esperes para echar el cierre a la taquería... dilos ya a qué esperas...

pero me los matas con unos argumentazos que ya los haya querido Arrio : puntos , comas , paréntesis , agregar UN etc .
Nah no hace falta con pura lógica y sentido común basta.

Lastima Arrio no fue lo suficiente inteligente para usar esos Argumentos .

Dime tiene lógica que 15-16 siglos después re descubrieron el agua tibia ?que si el punto que si la coma o lo más nuevo “ los temidos paréntesis “ me pitorreo de tu lógica .

Hablas hablas hablas.... pero nada productivo oigo de tí.

Es como escuchar a un vendedor de tacos en la lejanía... como oír un eco ahí perdido de no se sabe dónde... que se repite y repite en bucle ...

O sea…para ti lo que hace divino algo lo que lo hace Dios es el l nombre … Bendito !
El verbo era …no hay paréntesis no punto ni coma ni mayúscula o minúscula que evite decir era Dios .

Ándale una burlita , es todo lo que traes y uno que no quiere pitorrearse , que me perdone Dios de ti pero te pones de pechito ..y al final no vas aguantar la carrera . 🤓

A ver si empiezas ya a decir algo inteligente de una vez... para variar.

Le doy una nueva oportunidad al vendedor de tacos para redimirse... para que nos demuestre que es algo más que eso:

¿Al final. Qué nombre le puso la virgen al hijo? ¿Jesús o, Emmanuel?

Ver el archivo adjunto 3335853

Otro que repite como loro. Junto con el otro parecen un par de papagayos...

¿Eres capaz de decir algo inteligente POR TÍ MISMO?

¿Al final. Qué nombre le puso la virgen al hijo? ¿Jesús o, Emmanuel?

S. Juan 1
[1] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

El Verbo no era hijo sino Dios.
Luego el Verbo se hizo hijo.

• Haha
Reacciones: BibliaReloaded