Hebreos 1En ninguna parte de la Biblia se le considera a Jesús como el Creador. Eso es una distorsión de lo que dice, y los trinitarios abusan de esa distorsión para elevar a Jesús y ponerlo en igualdad con quien sí es el verdadero Creador.
El error, perpetuado por los trinitarios, se basa en hacer creer que cuando dice que todo fue creado "por medio de Jesús", lo que significa es que todo fue creado "porJesús".
Hay diferencias transcendentales en el Padre de Jesús y el Logos. Aunque se considera a Jesús como el Hijo "original", primero y único directamente engendrado por el Padre en los cielos, es evidente que el Padre no se estaba "clonando" a sí mismo cuando lo engendró.
Sabemos que después de haber sido engendrado por el Padre, ambos estuvieron en compañía por mucho tiempo, y esa intimidad permitió a Jesús ser una imagen perfecta de su Padre, porque como Hijo suyo y ser único, imitó a su Padre. Sin embargo, no era un clon de Él y tampoco era la misma persona, ni mucho menos tenía la autoridad, el poder, el conocimiento, ni por supuesto, el pasado eterno que su Padre había tenido antes de haberlo engendrado para estar a su lado.
Como no sabemos cuáles eran las diferencias exactas entre el Padre y su Primogénito, o por lo menos no podemos describirlas, no podemos saber cuál es la explicación exacta de lo que significa que el Universo haya sido creado "por medio de" Jesús, cuando puede decirse simplemente que Jesús fue el que lo creó. Existe una diferencia muy específica: siempre se usa la misma preposición griega que significa UN MEDIO POR EL CUAL, y nunca se dice que el Universo fue creadoPORJesús directamente.
La explicación más sencilla y comprensible es: Jesús fue el instrumento vivo por medio del cual Dios creó todo lo que existe después de su Primogénito. El Padre mientras creaba dió tareas a su Hijo y lo guió, así que las cosas fueron creadas POR MEDIO DE el Logos.
Como se trata de espíritus muy poderosos, Dios y su Hijo, no sabemos cómo los espíritus crean las cosas, porque no será como nosotros que las creamos con las manos. Solo nos queda aceptar que el Padre 'creó todas las cosas, y por Su voluntad llegaron a existir y fueron creadas' (Apocalipsis 4:11) y que todo lo que existe llegó a existir por medio de el Logos (Jesús) como dice Juan 1:3 y 4.
8 Pero del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido
con oleo de alegría más que a tus compañeros.
10 Y:
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.