La retórica es una pérdida de tiempo muy habitual en este foro (que para algo es un foro)
Jesús no existía desde el principio. Jesús es un humano que no estaba en Dios pues, entre otras cosas en el principio de los tiempos (si es que lo hubo, pues presiento que no estamos en un único ciclo de creación) estaba el Verbo, y el Verbo era Dios, como bien entendió San Juan.
Jesús es un ser humano, histórico, nacido en este mundo, que encarnó el Verbo "y paseó entre nosotros", por tanto fue Cristo en tanto asumió ese rol. A diferencia de muchos cristianos, no creo en la resurrección de la carne tal como se estipula, esta es finita, temporal, envoltura de barro del espíritu que es la verdadera vida. Si creo que podemos resucitar en "otras carnes", en otros planos existenciales, otros mundos, otro lugar donde esté el Reino que se nos anunció tal y como podría estar ya en la Tierra si secundáramos su Palabra.
Me adelanto a alguno que hablará de la resurrección física de Jesucristo. Si ningún discípulo le reconoció, por algo sería. Tampoco nosotros reconocemos a Cristo en nuestras vidas pese a que nos llama con insistencia.