María es madre de Jesús

Además.

Juan 1:1, entendido a la manera trinitaria.
Es una galimatías infumable.

(Dejando de lado que Dios no puede ser ubicado en "EL PRINCIPIO)";

"Dios estaba con Dios y (Dios) era... Dios"".

Semejante galimatías no se entiende ni aunque fuméis 'porros,
Cuando se habla del principio se está refiriendo al principio de lo que puede principiar.
O sea que se trata del principio de lo creado.
Claramente no se está hablando del principio de Dios.
O sea que cuando comenzaron a haber cosas creadas el Verbo ya era con Dios y era Dios.
Bendiciones.

Ninguna de esas expresiones significan
"yo soy Dios".

mira tu mariconería:
SEGUIDAMENTE, vemos cómo se nos intercala en el texto la voz de Dios, diciendo así:

8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".
usas el 8 para justificar que el que se declara EL ALFA Y LA OMEGA Y EL PRINCIPIO Y EL FIN, no puede ser Jesús sino Dios

pero cuando te mostramos el 22:13 que se declaran EXACTAMENTE LO MISMO. ahí solo haces como los maricones acorralados, dar vueltas

MIRA LOS DOS VERSOS JUNTOS:

1:88 "Yo soy ,el Alfa y la Omega, principio y fin dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

22:13Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

PERO AHORA MIRA ESTO TONTO

1:8 "Yo soy ,el Alfa y la Omega, principio y fin dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

ENTIENDES?

22:12He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

ESE ALFA Y OMEGA, ESA PRINCIPIO Y FIN ESE PRIMERO Y ULTIMO..... HA DE VENIR... REGRESAR, EL QUE VIENE PRONTO.... ESE TODOPODERSO ES EL QUE VA A REGRESAR....

entiendes?.... sí se que entiendes, pero no tienes el valor para admitirlo

• Like
Reacciones: Jima40
Cuando se habla del principio se está refiriendo al principio de lo que puede principiar.
O sea que se trata del principio de lo creado.
Claramente no se está hablando del principio de Dios.

Se entiende que las palabras EN EL PRINCIPIO se ubican dentro del "principio de lo creado".

Por lo que dije:
"EN EL PRINCIPIO" ésas palabras NO pueden ir vinculadas a Dios; pero sí al "principio o primogénito de toda creación": al Hijo.

Él fue engendrado: Salmos 2:7.

Tuvo un origen. Y por tanto, se le puede ubicar EN EL PRINCIPIO.

Cosa que para Dios, resulta imposible ubicarlo en principio alguno.

O sea que cuando comenzaron a haber cosas creadas el Verbo ya era con Dios y era Dios.
Bendiciones.

No es así.
EL verso consta de dos partes:

1-"EN EL PRINCIPIO era el verbo" (se ubica al verbo en un principio).

2-" y el verbo era con Dios, y era dios".

Son dos partes del verso.
En una se nos ubica al "verbo";
en la otra se nos dice con quién estaba
y quién era (y es).

La segunda parte del verso la he traducido como debe traducirse: "dios".

mira tu mariconería:

usas el 8 para justificar que el que se declara EL ALFA Y LA OMEGA Y EL PRINCIPIO Y EL FIN, no puede ser Jesús sino Dios

pero cuando te mostramos el 22:13 que se declaran EXACTAMENTE LO MISMO. ahí solo haces como los maricones acorralados, dar vueltas

MIRA LOS DOS VERSOS JUNTOS:

1:88 "Yo soy ,el Alfa y la Omega, principio y fin dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

22:13Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

PERO AHORA MIRA ESTO TONTO

1:8 "Yo soy ,el Alfa y la Omega, principio y fin dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

ENTIENDES?

22:12He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

ESE ALFA Y OMEGA, ESA PRINCIPIO Y FIN ESE PRIMERO Y ULTIMO..... HA DE VENIR... REGRESAR, EL QUE VIENE PRONTO.... ESE TODOPODERSO ES EL QUE VA A REGRESAR....

entiendes?.... sí se que entiendes, pero no tienes el valor para admitirlo

No hombre, no seas tan tonto...

Lo único que hice con el verso 8 es aclarar quién es el que está hablando...
y nada más.

Ahora ponme el verso 8 corregido.
Porque en el griego ya demostré que no aparecen muchas frases.

No hombre, no seas tan tonto...

Lo único que hice con el verso 8 es aclarar quién es el que está hablando...
y nada más.

Ahora ponme el verso 8 corregido.
Porque en el griego ya demostré que no aparecen muchas frases.
es decir que habla el mismísimo ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN , EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO que habla en el capítulo 22 QUE DIJO QUE REGRESARÍA ...... JESUS

te felicito, ya vas avanzando.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Dios es infinito, Jesús no, ergo Jesús no puede ser Dios, sino hijo de Dios, verdadero Dios en cuanto a esencia divina (Cristo) y verdadero humano en cuanto a biología (Jesús).

No es tan complicado. A partir de aquí se puede iniciar el resto de discusiones trinitarias sobre si el Espíritu es esto o aquello.

Y otro detalle que se nos revela con Jesús es que somos hijos de Dios por la fe. Creo que cada vez se va aceptando de manera consecuente este hecho, y es que nuestra esencia divina es la misma que la de Jesús. En ese sentido somos hijos de Dios en todo menos en que por desgracia somos pecadores, algo por otro lado lógico y normal en un entorno de mera "supervivencia", el egoísmo no carece de razones fundamentales para su persistencia, nos ayuda a sobrevivir, pero a la vez nos dificulta la tarea espiritual.

Para mi la revelación de la Cruz es exactamente esa, la del infinito amor y perdón reflejados en su sacrificio, jamás una expiación del pecado en el sentido rocambolesco que todavía persiste sobre un dios que se exige a sí mismo el sacrificio de sangre (dios judío), sino que se refleja claramente el dolor del pecado, la redención posible y la vida eterna (salvación) que se hace presente cuando vencemos al miedo, al temor y acogemos a Cristo en el corazón, ¡y no hace falta más que abrirle la puerta pues ya se encuentra allí desde el principio de los tiempos!

La Palabra nos hizo a nosotros, y la Palabra se encarnó para hacernos llegar a la conclusión de que la Palabra está en nosotros en forma de luz verdadera.

María es madre de Dios por tanto en sentido figurado, evidentemente ella no parió a Dios, sino la encarnación de Cristo, que para algo Dios siempre fue, María no evidentemente.

Dios es infinito, Jesús no, ergo Jesús no puede ser Dios, sino hijo de Dios, verdadero Dios en cuanto a esencia divina (Cristo) y verdadero humano en cuanto a biología (Jesús).

No es tan complicado. A partir de aquí se puede iniciar el resto de discusiones trinitarias sobre si el Espíritu es esto o aquello.

Y otro detalle que se nos revela con Jesús es que somos hijos de Dios por la fe. Creo que cada vez se va aceptando de manera consecuente este hecho, y es que nuestra esencia divina es la misma que la de Jesús. En ese sentido somos hijos de Dios en todo menos en que por desgracia somos pecadores, algo por otro lado lógico y normal en un entorno de mera "supervivencia", el egoísmo no carece de razones fundamentales para su persistencia, nos ayuda a sobrevivir, pero a la vez nos dificulta la tarea espiritual.

Para mi la revelación de la Cruz es exactamente esa, la del infinito amor y perdón reflejados en su sacrificio, jamás una expiación del pecado en el sentido rocambolesco que todavía persiste sobre un dios que se exige a sí mismo el sacrificio de sangre (dios judío), sino que se refleja claramente el dolor del pecado, la redención posible y la vida eterna (salvación) que se hace presente cuando vencemos al miedo, al temor y acogemos a Cristo en el corazón, ¡y no hace falta más que abrirle la puerta pues ya se encuentra allí desde el principio de los tiempos!

La Palabra nos hizo a nosotros, y la Palabra se encarnó para hacernos llegar a la conclusión de que la Palabra está en nosotros en forma de luz verdadera.

María es madre de Dios por tanto en sentido figurado, evidentemente ella no parió a Dios, sino la encarnación de Cristo, que para algo Dios siempre fue, María no evidentemente.
parte de premisas equivocadas:

1. Dios es infinito. (esto es solo cierto, sí y solo sí, refieres "infinito" como "eterno" ... la premisa correcta sería: DIOS ES ETERNO
2. Jesús es infinito . Implicaría que Jesús tuvo un inicio... y no , Jesus es el Verbo y el Verbo de Dios es tan Eterno como Dios mismo. Lo eterno no tiene ni principio ni final.

pon cuidado:

inicio O------------------------------------------------------------> infinito

infinito <------------------------------------------------------------> infinito (ETERNIDAD)

inicio O-------------------------------------------------------O fin

tu pones a Jesús en el primer gráfico.

Si reconoces que Jesús ES EL VERBO, reconoces intrínsecamente que Jesús NO TUVO INICIO

• Like
No, afirmo que Cristo es el Verbo, encarnado en Jesús, un humano. Los humanos no somos infinitos o eternos. Jesús no estaba al principio de los tiempos, estaba el Verbo que era Hijo de Dios.
La infinitud en mis términos es el Todo. Lo eterno es lo que siempre estuvo, carece efectivamente de principio.

No, afirmo que Cristo es el Verbo, encarnado en Jesús, un humano. Los humanos no somos infinitos o eternos. Jesús no estaba al principio de los tiempos, estaba el Verbo que era Hijo de Dios.
La infinitud en mis términos es el Todo. Lo eterno es lo que siempre estuvo, carece efectivamente de principio.
notas la contradicción?... bueno es una pregunta retórica siendo que obviamente no la notas.

acaso Jesús no es el Cristo?

• Like
es decir que habla el mismísimo ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN , EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO que habla en el capítulo 22 QUE DIJO QUE REGRESARÍA ...... JESUS

te felicito, ya vas avanzando.

Tú nunca entiendes cuando te dicen algo, ¿no?

Trae acá el verso 8 corregido.
Del griego.
Con lo que en verdad dice.

Luego hablamos sobre el 22.

Negador de la realidad.

Cómo va a ser imposible si somos "participantes de la NATURALEZA DIVINA"?

Necios y tardos para oír eso son.

Nosotros no hemos sido engendrados por el Espíritu Santo.

David claramente lo señala aquí:

Sal_51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

La concupiscencia jamás existió en Jesús, esta es propia de las criaturas, sean ángeles o humanos.

Nosotros no hemos sido engendrados por el Espíritu Santo.

David claramente lo señala aquí:

Sal_51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

La concupiscencia jamás existió en Jesús, esta es propia de las criaturas, sean ángeles o humanos.

No respondes.
.
Si somos "participantes de la NATURALEZA DIVINA" según Pablo afirmó;

¿Cómo va a ser imposible?

acaso Jesús no es el Cristo?
La retórica es una pérdida de tiempo muy habitual en este foro (que para algo es un foro) :)

Jesús no existía desde el principio. Jesús es un humano que no estaba en Dios pues, entre otras cosas en el principio de los tiempos (si es que lo hubo, pues presiento que no estamos en un único ciclo de creación) estaba el Verbo, y el Verbo era Dios, como bien entendió San Juan.

Jesús es un ser humano, histórico, nacido en este mundo, que encarnó el Verbo "y paseó entre nosotros", por tanto fue Cristo en tanto asumió ese rol. A diferencia de muchos cristianos, no creo en la resurrección de la carne tal como se estipula, esta es finita, temporal, envoltura de barro del espíritu que es la verdadera vida. Si creo que podemos resucitar en "otras carnes", en otros planos existenciales, otros mundos, otro lugar donde esté el Reino que se nos anunció tal y como podría estar ya en la Tierra si secundáramos su Palabra.

Me adelanto a alguno que hablará de la resurrección física de Jesucristo. Si ningún discípulo le reconoció, por algo sería. Tampoco nosotros reconocemos a Cristo en nuestras vidas pese a que nos llama con insistencia.

La retórica es una pérdida de tiempo muy habitual en este foro (que para algo es un foro) :)

Jesús no existía desde el principio. Jesús es un humano que no estaba en Dios pues, entre otras cosas en el principio de los tiempos (si es que lo hubo, pues presiento que no estamos en un único ciclo de creación) estaba el Verbo, y el Verbo era Dios, como bien entendió San Juan.

Jesús es un ser humano, histórico, nacido en este mundo, que encarnó el Verbo "y paseó entre nosotros", por tanto fue Cristo en tanto asumió ese rol. A diferencia de muchos cristianos, no creo en la resurrección de la carne tal como se estipula, esta es finita, temporal, envoltura de barro del espíritu que es la verdadera vida. Si creo que podemos resucitar en "otras carnes", en otros planos existenciales, otros mundos, otro lugar donde esté el Reino que se nos anunció tal y como podría estar ya en la Tierra si secundáramos su Palabra.

Me adelanto a alguno que hablará de la resurrección física de Jesucristo. Si ningún discípulo le reconoció, por algo sería. Tampoco nosotros reconocemos a Cristo en nuestras vidas pese a que nos llama con insistencia.
No es retórica , es un hecho:

Jesús (HISTORICO) es el Cristo.... la Escritura lo atestigua , y a Pedro le es revelado y así se lo responde al mismísimo JESUS.

quien ha necesitado de mucha retórica eres precisamente tú.

Jesús hombre , es también DIOS. .... negar eso es separar sus naturalezas. y al separar sus naturalezas cometes herejía.

• Like