María es madre de Jesús

jajajaja... por eso te apoyas en "traducciones" tejotianas jajajajajajajajj

todas apestan menos las que según tú convienen a tu basura. Y ESO QUE NI LO HACEN SINO QUE LAS AJUSTAS.

Tu forma de expresarte solo muestra la bobería infinita que hay en ti.

A mi la watchtower "me la pela".
Para que lo tengas ya claro.

Lo que vale es leer la traducción de los textos del griego al español, sin engaños ni añadiduras.

AHORA BIEN... QUE CREDENCIALES TIENEN LOS QUE HACEN LA TRADUCCION A LA QUE APELAS.... PORQUE TU DE GRIEGO NO SABES UNA PIZCA .... verdad?

Te he traído dos fuentes diferentes.

... Pero no le vas a preguntar a CHATGPT porque ya sabes lo que dice jajaja.

fuiste o no fuiste bahai?
Soy católico, no he apostatado, ni tengo intención, aunque alguno podrá decir con razón que lo he hecho de corazón, pero nadie puede expulsarme de la Iglesia de Cristo por motivos dogmáticos.

Mi fe difiere de la católica en alguno aspectos esenciales que se resumen en:
- No creo en el pecado original, si en las estructuras del pecado humano basadas en el "egoísmo" humano.
- Niego que Dios exigiera a su propio hijo "en rescate de muchos". La Cruz revela el infinito amor de Dios. Confieso por tanto mi fe en el Amor.
- Sobre temas mariológicos también estoy muy alejado, ni me van, ni me vienen esos dogmas de la asunción, la inmaculada concepción, etc...
- Difiero en muchos temas doctrinales y sus pecados correspondientes, pero ya no son asunto de fe.

Soy católico, no he apostatado, ni tengo intención, aunque alguno podrá decir con razón que lo he hecho de corazón, pero nadie puede expulsarme de la Iglesia de Cristo por motivos dogmáticos.

Mi fe difiere de la católica en alguno aspectos esenciales que se resumen en:
- No creo en el pecado original, si en las estructuras del pecado humano basadas en el "egoísmo" humano.
- Niego que Dios exigiera a su propio hijo "en rescate de muchos". La Cruz revela el infinito amor de Dios. Confieso por tanto mi fe en el Amor.
- Sobre temas mariológicos también estoy muy alejado, ni me van, ni me vienen esos dogmas de la asunción, la inmaculada concepción, etc...
- Difiero en muchos temas doctrinales y sus pecados correspondientes, pero ya no son asunto de fe.
eso no contesta la pregunta.

sabemos que si fuiste bautizado católico serás católico. canon 849 de derecho canónico.

mi pregunta es si fuiste Bahai?

• Like
Reacciones: Jima40
eso no contesta la pregunta.

sabemos que si fuiste bautizado católico serás católico. canon 849 de derecho canónico.

mi pregunta es si fuiste Bahai?
NO, ni soy pancho, y no voy a contestar más preguntas en este sentido. Si te interesan mis opiniones puedes leerlas y debatir, pero no he venido a hablar de mi personalmente, sino de mi fe.

NO, ni soy pancho, y no voy a contestar más preguntas en este sentido. Si te interesan mis opiniones puedes leerlas y debatir, pero no he venido a hablar de mi personalmente, sino de mi fe.

Mis preguntas surgen porque es saludable , que si un forista re-entra en el foro, es bueno conocerlo porque así uno sabe con quién está hablando. Eso por un lado, también conviene que se identifique en su credo.

Yo soy católico y me incomoda Francisco. Sin embargo le reconozco como Papa y acepto su autoridad.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Ninguna de esas expresiones significan
"yo soy Dios".
Es lo que dice Dios de Si Mismo:

Apocalipsis 1:8
«Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»

• Like
Reacciones: Jima40
Ahí la única expresión que sí significa
"Yo soy Dios" es "el Todopoderoso" (y por supuesto: cuando dice "el SEÑOR DIOS")

Lo demás no tiene nada que ver.
Exacto, el Señor Todopoderoso, el Señor Dios, dice de Sí Mismo: «Yo Soy el Alfa y la Omega

Y ese Alfa y Omega también dice de Sí Mismo, «Yo, Jesús

El mismo Jesús que nació de la virgen madre.

Última edición:
Exacto, el Señor Todopoderoso, el Señor Dios, dice de Sí Mismo: «Yo Soy el Alfa y la Omega

Y ese Alfa y Omega también dice de Sí Mismo, «Yo, Jesús

El mismo Jesús que nació de la virgen madre.

Repetir frases, palabras o expresiones
no significa lo que tú estás haciendo.

Que es decir "Jesús es Dios".

Yo tengo la explicación para el
verso 8 y el verso de Ap 22.

Hay una gran diferencia en significado.
Del porqué en un caso es sólo Dios el que habla en uno. Y que sólo es Jesús en el otro caso.

Del porqué en un caso es sólo Dios el que habla en uno. Y que sólo es Jesús en el otro caso.
Si prestas suficiente atención, te darás cuenta que todo el contexto a partir del versículo 5 hasta el 18 es sobre Jesucristo:

Apocalipsis 1
5 Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40

O sea que estás admitiendo que Jesús es el Alfa y la Omega.

Si prestas suficiente atención, te darás cuenta que todo el contexto a partir del versículo 5 hasta el 18 es sobre Jesucristo:

Apocalipsis 1
5 Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

En Apocalipsis 1 se superponen varias voces (hay varias personas distintas hablando) y NO se avisa al lector sobre esto ... solamente un lector avisado se dá cuenta verdaderamente de que:

Desde Apocalipsis 1:1 hasta justo el verso 7, es el APÓSTOL JUAN el que está hablando. El verso 8 es un paréntesis en su relato. Quien habla en el verso 8 ya deja de ser Juan. Es DIOS directamente quien está hablando. Luego en el verso 9, Juan vuelve a retomar su relato.

El verso 7 (previo a la declaración de Dios mismo) dice:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". --- ése AMÉN funciona como UN PARÉNTESIS o UN CIERRE de quien estaba hablando hasta ese momento (el apóstol JUAN).

SEGUIDAMENTE, vemos cómo se nos intercala en el texto la voz de Dios, diciendo así:

8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Luego, de nuevo JUAN retoma su relato justo en el verso 9.

Es curioso, que hasta en el sitio web en donde he ido a buscar las citas (bibleway) hace el correcto INTERLINEADO, haciendo una separación entre lo que dice Juan, y lo que DIOS dice:

b13909891d577115a9d69a601cc07867.png

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". --- ése AMÉN funciona como UN PARÉNTESIS o UN CIERRE de quien estaba hablando hasta ese momento (el apóstol JUAN).
“Amén” significa “así sea,” nada que ver con paréntesis.

Para que sea paréntesis, tiene que haber signos de paréntesis así (- - -) los cuales yo no los veo, ni tú tampoco.