María es madre de Jesús

SEGUIDAMENTE, vemos cómo se nos intercala en el texto la voz de Dios, diciendo así:

8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".
Eso de “se nos intercala” te lo sacas de la manga ya que todo el contexto desde el verso 5 hasta el 18 es sobre Jesucristo.

• Like
Reacciones: Jima40
No.
Si algo admito es que él usó esa expresión.

Y esa expresión tiene un significado diferente en el caso donde la pronuncia Jesús. Que en el caso donde la pronuncia Dios.
O sea que Jesús se apropió de esa expresión sin serlo. Vaya contradicción la tuya.

• Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
PARÉNTESIS me refiero EN LA NARRACIÓN...
no es un paréntesis literalmente hablando.

Lo tuyo no son las letras creo yo.
Aún así, el “amén” no se usa en la Biblia como paréntesis, sino como aceptación de algo que se ha dicho.

• Like
En Apocalipsis 1:11 no aparece originalmente la expresión "Yo soy el Alfa y la Omega".

Las traducciones bíblicas modernas lo excluyeron del texto, porque ya se hizo una revisión muy bien argumentada sobre si aparece o no en los manuscritos más antiguos.

El lenguaje es algo libre.
Nadie se "apropia" de las expresiones.

Las usa quién quiera y cuando uno quiera.
Está bien, si es así como dices, que las expresiones las usa quien quiera y cuando quiera, entonces eso es lo que Jesucristo quiere decir de Sí Mismo cuando quiere:

Apocalipsis 1
5 Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

En Apocalipsis 1:11 no aparece originalmente la expresión "Yo soy el Alfa y la Omega".

Las traducciones bíblicas modernas lo excluyeron del texto, porque ya se hizo una revisión muy bien argumentada sobre si aparece o no en los manuscritos más antiguos.
Lo cual significa que Jesús aplica el título de Alfa y Omega para Sí Mismo y que por eso fue excluído en versiones modernas.

• Like
ahora resulta que el Verbo de Dios no es TODOPODEROSO.... a pesar de que por El se hizo TOOOOOOOOOOOOODDDDDOOOOOOOOO lo que existe.

• Like

O sea, como tú mismo admites, su exclusión es resultado del modernismo.

• Like
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
¿Quién es el Dios de Jesucristo?
"¿Jesucristo"?

Leen pero no entienden ni una papa.
El Dios de Jesucristo es el Padre, pero el contexto de los versos del 5 al 18 es sobre Jesucristo, no sobre el Padre.

• Like
Reacciones: LuzAzuL
El Dios de Jesucristo es el Padre, pero el contexto de los versos del 5 al 18 es sobre Jesucristo, no sobre el Padre.

Si el Dios de Jesucristo es el Padre.

Cómo se te ocurre pensar que un "Dios" menor sea Todopoderoso?

El verso 11 dice:

"EL SEÑOR DIOS... EL TODOPODEROSO".

Osea. Que hace un momento antes estaba hablando Juan sobre el Dios de Jesucristo y... ¿ahora pretendéis que en el verso 11 el que hable sea Jesús?

Pues si Jesús es ese "SEÑOR DIOS... TODOPODEROSO" ¿ El Dios de Jesús, es un "Dios" menor que él?