María es madre de Jesús

El Señor vino a la tierra por propósitos redentores, no para resucitar el culto a la reina del cielo de los días de Jeremías.

El romanismo católico, en este caso, obra con iniquidad al transformar a la humilde María de las Escrituras, la genuina, la auténtica, en la reina del cielo, al cambiarle las vestiduras de madre de Israel, por vestiduras de reina y no solo eso, le colocan corona, y le cantan:

-"Salve oh reina y madre"-

Y lo que es peor, la ponen a ofrecer escapularios, no solo a ella, sino al bebé que carga en sus brazos.

¿Esto es o no es obra de Satanás para engañar al rebruto católico haciéndole creer que ha nacido un nuevo culto con escapularios incluidos?

escapulario.jpg

Jesucristo es la segunda persona de la deidad, Dios es ESPÍRITU y es la DEIDAD y es una Unidad ESPIRITUAL y es el menos indicado que se confunda con títulos mentirosos, porque decir que María es la madre de Dios, se lo usa para idolatrar a una criatura y no a Dios, que es eterno y esto es una obra del diablo y está afuera de la doctrina de la Iglesia de Cristo y no es bíblica la declaración y diría totalmente diabólica .​

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

El argumento es que Ud comete un error no solo doctrinal sino logico al afirmar que "Maria es la madre de Dios".

Maria es la madre de Jesus de Nazareno, el hombre. Maria no tuvo parte ninguna en la deidad de Jesus porque la semilla que el Dios Eterno planto en ella era divina y sin parte o intervencion humana. Es por eso que decimos que Cristo Jesus es Dios hecho hombre ya que tomo sobre si la forma de un ser humano, heredando y siendo parte de la Divinidad.

La Diedad de el Dios Eterno es expresada en tres personas; El Padre Eterno, EL Hijo y El Espiritu Santo. Esa pluralidad de existencia es eterna y es expresada en en Genesis cuando Dios se revela a si mismo como Elohim (plural masculino).

"Y dijo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo): "Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra." Gen 1:26

Por lo que es un error decir categoricamente que "Maria es la madre de Dios". Ya se que es una frase de la iglesia de roma pero erra teologicamente. No podras encontrar en las escrituras ninguna referencia similar que apoye to conclusion.

Saludos.
Más categórico es la vueltototota que le diste a la pregunta que te hicieron .
Dios te inspiró a evadirla 🙃?

DISIPANDO TINIEBLAS CATOLICAS ROMANAS

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

La profecía claramente habla de "un niño nos es nacido" no dice:

"UN HIJO NOS ES NACIDO"

Si no, como está escrito:

"HIJO NOS ES DADO"

Ya la filiación del Hijo existía eternamente y para siempre porque la expresión "PADRE ETERNO" no se halla dentro del marco de la creación y María es un ser creado, descendiente de Adán caído.

Queda entonces, refutada la falsa idea de la expresión "madre de dios" que los demonios adjudican a la reina del cielo, denunciada por el profeta Jeremías y vuelta a resucitar al servicio del romanismo católico.
Sólo estoy esperando que me digas si es verdad, o no es verdad, que la virgen concibió y dio a luz al Dios-con-nosotros.

Isaías 7:14, Mateo 1:23
«He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros

• Like
Reacciones: Jima40
Sólo estoy esperando que me digas si es verdad, o no es verdad, que la virgen concibió y dio a luz al Dios-con-nosotros.

«He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros
Y yo estoy esperando que responda a quien llaman ustedes "la reina del cielo":

Jer 44:18: "Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle, libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos."

Jer 44:18: "Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle, libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos."
La virgen María, entre los muchos títulos con que se la nombra, está el título de Reina del Cielo. Me parece que así se la nombra en las Letanías. Cómo el profeta Jeremías habla también de la reina del cielo, la diosa Astarté, entonces habría que concluir que la virgen María es la diosa Astarté.

Por otro lado, el profeta Daniel se refiere al rey Nabucodonosor como "rey de reyes", y los cristianos le dan a Jesús el título de "rey de reyes" entonces concluimos, con la misma lógica torpe e infantil, que Jesús es el rey Nabucodonosor.

Tú, oh rey (Nabucodonosor), eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, potencia, y fortaleza, y majestad.
Dn 2, 37

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40

La reina del cielo de la que habla Jeremías era una diosa babilónica de la sexualidad, de la fertilidad y de la guerra, a la cual se le oponía Jeremías.

En cambio, la que nosotros llamamos reina del cielo es la virgen que concibió y dio a luz al Dios-con-nosotros.

• Like
Estimados amigos, Jesús de Nazaret existía desde la eternidad. Lo dice el prólogo de san Juan:

Al principio el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.... Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

Y María es madre de Jesús de Nazaret, siendo que Jesús de Nazaret existe desde la eternidad.

O sea que Jesús sea Dios es lo de menos, un detallito no más
Aunque yo creo que Jesús es Dios El Logos ... el misterio de su manifestación indica que el no vino como Dios sino que Jesús vino en carne mortal y finito a morir por todos ..Hecho menor que los ángeles ...y en esa condicion el es el Hijo de María , engendrado por Dios El Espíritu Santo .

Ergo ..María no es la Madre de Dios , sino la madre de Cristo hombre ...

El anticristo no confiesa a Jesucristo venido en carne ..sino lo confiesa en forma doceta como venido como Dios , de ahi la inmunda doctrina marianista de La Bestia

• Like
Reacciones: edcentinela
Aunque yo creo que Jesús es Dios El Logos ... el misterio de su manifestación indica que el no vino como Dios sino que Jesús vino en carne mortal y finito a morir por todos ..Hecho menor que los ángeles ...y en esa condicion el es el Hijo de María , engendrado por Dios El Espíritu Santo .

Ergo ..María no es la Madre de Dios , sino la madre de Cristo hombre ...

El anticristo no confiesa a Jesucristo venido en carne ..sino lo confiesa en forma doceta como venido como Dios , de ahi la inmunda doctrina marianista de La Bestia
Como quien dice, entonces, que Jesús es Dios, pero Cristo hombre, el que nació de María, no es Dios. Lo cual contradice lo de Emmanuel.

• Like
Como quien dice, entonces, que Jesús es Dios, pero Cristo hombre, el que nació de María, no es Dios. Lo cual contradice lo de Emmanuel.
No entiendes no estoy diciendo que NO sea Dios ,,sino que no vino como Dios y en ese contexto Maria es solo la madre de Jesus hombre

Emanuel es un nombre de Dios de autoridad pero indica que su naturaleza es semejante a la humana

Hebreos dice dos cosas

1.- El Hijo en autoridad es superior a los angeles

(He 1:4 [RV1960])
hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

2.- El Hijo de Dios es menor que los ángeles en naturaleza
(He 2:9 [RV1960])
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Maria no es la madre del LOGOS DIOS pero si es la madtre del Logos hecho humano --

Dios puede hacer todo, lo que no puede hacer es... dejar de ser Dios. Me entiende?

Si Dios se hizo hombre, quiere decir que es Dios y hombre al mismo tiempo. Una sola persona, dos naturalezas. Concilio de Efeso, cristianismo primitivo.

• Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
En cambio, la que nosotros llamamos reina del cielo es la virgen que concibió y dio a luz al Dios-con-nosotros.
¿LA QUE NOSOTROS LLAMAMOS LA REINA DEL CIELO?

Semejante afirmación indica claramente vuestro alejamiento de la AUTORIDAD DE CRISTO Y SU PALABRA, reemplazado por el magisterio de vuestro sistema religioso, y profetizado en la Escritura de la siguiente manera:

Jer 2:12 Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová.
Jer 2:13 Porque dos males han hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

UNA CISTERNA ROTA ES IMPOSIBLE QUE PUEDA RETENER EL AGUA DE VIDA.

Al menos eres sincero al confesarte nestoriano
Considero correcta la cristologia de Nestorio en parte..no he leído en profundidad sus resis.
Aunque discrepo con el en cuanto a que El Logos sea una persona de una trinidad.

[/SIZE]

Considero correcta la cristologia de Nestorio en parte..no he leído en profundidad sus resis.
Aunque discrepo con el en cuanto a que El Logos sea una persona de una trinidad.

[/SIZE]
Nestorio afirma que hay dos personas en Jesús: una persona humana y una persona divina. También dos naturalezas, una humana y otra divina.

Calza perfecto con la cristología de los evangélicos que dicen que María es madre del Jesús humano pero no del divino.

Acaso está dividido Cristo?
1 Cor 1; 13

Eso sí con la Biblia no calza.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
No entiendes no estoy diciendo que NO sea Dios ,,sino que no vino como Dios y en ese contexto Maria es solo la madre de Jesus hombre

Emanuel es un nombre de Dios de autoridad pero indica que su naturaleza es semejante a la humana

Hebreos dice dos cosas

1.- El Hijo en autoridad es superior a los angeles

(He 1:4 [RV1960])
hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

2.- El Hijo de Dios es menor que los ángeles en naturaleza
(He 2:9 [RV1960])
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Maria no es la madre del LOGOS DIOS pero si es la madtre del Logos hecho humano --
Haber barajarla más despacio , Jesús es Dios pero cuando se hizo carne dejo de ser Dios , mientras vivió con nosotros no fue Dios ?
María solo es la madre de Jesús humano ? Es decir hay 2 personas de Jesús ?

Viene, te dejo la pelota botando , no vayas abanicar eh !

• Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
"DEL ESPÍRITU SANTO ES"

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

"NACIDO DE MUJER Y NACIDO BAJO LA LEY"

Gál_4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

"EL MISTERIO DE LA PIEDAD"

Como en una burbuja, el Espíritu Santo preservó al embrión de Jesús, santificando el vientre de la descendencia de Adán caído, para evitar toda contaminación con el pecado, hasta los ángeles intervinieron en el parto, aquí está el texto:

Sal_22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.

Ya una vez fuera, participó del alimento materno como todo hijo de Israel, el misterio de la Piedad ocurre en el vientre, no fuera de él.