María es madre de Jesús

Es tan simple como decir que Dios lo creó todo; por tanto, ( en el estricto sentido de la palabra) María ( la más agraciada de todas las mujeres) no es madre De Dios.

Listo
Saludos Ed. Justamente los católicos creemos que Dios creó a su madre!

Maria es la madre de Jesus. En el realmo de la creacion natural de el Dios Todopoderoso y eterno, El uso a una mujer para plantar en ella Su semilla pero Jesus no tuvo DNA humano. Maria fue el utero donde se gesto la creacion de DIos. Pero El Dios de la creacion es eterno y es Espiritu.

La naturaleza de Cristo fue 100% humana pero 100% divina. Maria fue la gestora de la humanidad de Cristo pero no de su divinidad.

Tu razonamiento es infantil. El Dios Creador del universo trasciende y precede al tiempo, el espacio y la materia. Por lo que Maria no pudo ser la madre del Dios de la creacion.

Saludos
Sr una consulta, y responda con un razonamiento adulto, no infantil: existía Jesús antes de venir al mundo en Nazareth?

Si su respuesta es no, entonces contradice la Biblia.

Si su respuesta es sí, entonces su último argumento se anula, pues María es madre de alguien que existía antes de ella.

Saludos

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Maria es la madre de Jesus. En el realmo de la creacion natural de el Dios Todopoderoso y eterno, El uso a una mujer para plantar en ella Su semilla pero Jesus no tuvo DNA humano. Maria fue el utero donde se gesto la creacion de DIos. Pero El Dios de la creacion es eterno y es Espiritu.
Queda de manifiesto el tipo de respeto que tienes, primero por los planes de Dios, y luego por la mujer a la que presentas como un objeto
La mujer es para ser usada
Solo se utilizó el útero de la mujer

¿En verdad crees que Dios trató de esa forma a quién creó?
Ten en cuenta al analizarlo, que también te creó a ti

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Queda de manifiesto el tipo de respeto que tienes, primero por los planes de Dios, y luego por la mujer a la que presentas como un objeto

Así es. Estoy de acuerdo con lo que usted dice. Esa frase: "María fue un útero..."
Notable.

Ooh ! Cuanta aversión causa entre los hermanos separados la madre de nuestro Señor.
Si les causa ese sentimiento la madre de SU salvador que pueden sentir por el prójimo ?

O pensarán que aceptar María es madre de Dios los convierte en católicos ( que aún les casta maaaas aversión ) luego tantito que la nombra uno y se van al extremo diosas , idolatrar etc.

Uff están pesados . Es ok no estar de acuerdo pero razonen un poquito no cuesta .

• Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Sr una consulta, y responda con un razonamiento adulto, no infantil: existía Jesús antes de venir al mundo en Nazareth?

Si su respuesta es no, entonces contradice la Biblia.

Si su respuesta es sí, entonces su último argumento se anula, pues María es madre de alguien que existía antes de ella.

Saludos
El argumento es que Ud comete un error no solo doctrinal sino logico al afirmar que "Maria es la madre de Dios".

Maria es la madre de Jesus de Nazareno, el hombre. Maria no tuvo parte ninguna en la deidad de Jesus porque la semilla que el Dios Eterno planto en ella era divina y sin parte o intervencion humana. Es por eso que decimos que Cristo Jesus es Dios hecho hombre ya que tomo sobre si la forma de un ser humano, heredando y siendo parte de la Divinidad.

La Diedad de el Dios Eterno es expresada en tres personas; El Padre Eterno, EL Hijo y El Espiritu Santo. Esa pluralidad de existencia es eterna y es expresada en en Genesis cuando Dios se revela a si mismo como Elohim (plural masculino).

"Y dijo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo): "Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra." Gen 1:26

Por lo que es un error decir categoricamente que "Maria es la madre de Dios". Ya se que es una frase de la iglesia de roma pero erra teologicamente. No podras encontrar en las escrituras ninguna referencia similar que apoye to conclusion.

Saludos.

Dios describió a María, la madre de Jesús, como “muy favorecida” (Lucas 1:28). La frase muy favorecida proviene de una sola palabra griega [κεχαριτωμένη] que, en esencia, significa “mucha gracia”. María recibió la gracia de Dios.

La gracia es un “favor inmerecido”, es decir, una bendición que recibimos a pesar de que no la merecemos. María necesitaba la gracia de Dios y un Salvador, al igual que el resto de nosotros. María misma comprendió este hecho, como declaró en Lucas 1:47: “Mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador”.

La virgen María, por la gracia de Dios, reconoció que necesitaba al Salvador. La Biblia nunca dice que María fuera otra persona mas que un ser humano común y corriente a quien Dios eligió para usar de una manera extraordinaria. Sí, María era una mujer justa y favorecida (agraciada) por Dios (Lucas 1:27-28). Al mismo tiempo, María era un ser humano pecador que necesitaba a Jesucristo como su Salvador, al igual que todos los demás (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23; 6:23; 1 Juan 1:8).

La virgen María no tuvo una “concepción inmaculada”. La Biblia no sugiere que el nacimiento de María fuera algo más que un nacimiento humano normal. María era virgen cuando dio a luz a Jesús (Lucas 1:34-38), pero no fue virgen permanentemente. La idea de la virginidad perpetua de María no es bíblica. Mateo 1:25, hablando de José, declara: “Pero no se unió a ella hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús”. La palabra "hasta" indica claramente que José y María sí tuvieron relaciones sexuales normales después del nacimiento de Jesús. María permaneció virgen hasta el nacimiento del Salvador, pero más tarde José y María tuvieron varios hijos juntos. Jesús tuvo cuatro medios hermanos: Santiago, José, Simón y Judas (Mateo 13:55). Jesús también tuvo medias hermanas, aunque no se las nombra ni se las enumera (Mateo 13:55-56). Dios bendijo y honró a María dándole varios hijos, lo que en esa cultura se aceptaba como la indicación más clara de la bendición de Dios sobre una mujer.

TODOS nosotros somos obra y parte de la creacion de Dios. Somos como un cantaro de barro hecho por el alfarero; unos para cargar agua y otros para cargar desperdicio. Como dice la escritura:

"¿Acaso no puedo Yo hacer con ustedes, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero?" declara el SEÑOR. "Tal como el barro en manos del alfarero, así son ustedes en Mi mano, casa de Israel." Jer 18:6

Lo mismo leemos aqui: "Pero ahora, oh SEÑOR, Tú eres nuestro Padre, Nosotros el barro, y Tú nuestro alfarero; Obra de Tus manos somos todos nosotros." Isa 64:8.

Aunque no lo creas, es verdaderamente una bencion y un gran honor ser usado por Dios para llegar a cumplir sus propositos y para su gloria, no obstante el papel que nos toque jugar. No sabemos exactamente pero Jose pudo haber estado en prision en Egipto de 5-7 años antes de ser redimido por Dios para salvar a su familia. Dios "uso" a Jose y lo hizo sufrir como no tienes idea para poder de esa manera salvar a toda la nacion Israel.

Entonces si. Dios nos "usa" de la manera en que El desea y siempre lo ha hecho para hacer complir y establecer su voluntad sobre su creacion.

Saludos

Por lo que es un error decir categoricamente que "Maria es la madre de Dios". Ya se que es una frase de la iglesia de roma pero erra teologicamente. No podras encontrar en las escrituras ninguna referencia similar que apoye to conclusion.
¿Ninguna referencia similar?

Isaías 7:14, Mateo 1:23
«He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros

• Like
Reacciones: Jima40
Así es. Estoy de acuerdo con lo que usted dice. Esa frase: "María fue un útero..."
Notable.
He descubierto, en los años que tengo aca en el foro, que muchas personas carecen de la capacidad de entender sino lo mas elemental. Por lo que tomo, ocacionalmente, el camino mas corto y claro para explicar algo que de otra manera se convertiria en un punto de contencion.

Si leiste mi epigrafe en detalle, te hubieras dado cuenta de que en el parrafo anterio describo a Maria como la gestora de Jesus. Entonces, en vez de captar el significado directo y claro del tema en cuestion, argumentas que no te gusto el tono de mi explicacion. O sea, decidiste cambiar el tema...

En fin, mas adelante (en otra respuesta) clarifico con mas delicadeza pra tu gusto. Te puse un par de ejemplos donde Dios mismo dice que TODOS no somos mas que arcilla en sus manos. Eso no le resta validez ni estatura al hecho de que Dios nos ama.

Yo laboro en un ministerio que va a la carcel a visitar a presos que han cometido delitos espantosos. Les llevamos el pan y el vino los Domingos, oramos con ellos, compartimos y convivimos con ellos. Sus padres vienen a verlos y lloran con ellos. Todo lo anterior no le resta al hecho de que estan condenados a sentencia por los horribles crimenes que algunos de ellos han cometido. Ni tampoco le resta al amor que por ellos sentimos nosotros y sus familiares.

Lo que sucede es que Ud. no conoce los atributos y el caracter de Dios y por eso argumenta sin saber el porque yo me exprese de la manera en que lo hago. Mejor lea con detenimiento las escritura y podra encontrar como Dios mismo describe a su pueblo en ocaciones. Y no por eso deja de amarnos.

Saludos.

El argumento es que Ud comete un error no solo doctrinal sino logico al afirmar que "Maria es la madre de Dios".

Maria es la madre de Jesus de Nazareno, el hombre. Maria no tuvo parte ninguna en la deidad de Jesus porque la semilla que el Dios Eterno planto en ella era divina y sin parte o intervencion humana. Es por eso que decimos que Cristo Jesus es Dios hecho hombre ya que tomo sobre si la forma de un ser humano, heredando y siendo parte de la Divinidad.

La Diedad de el Dios Eterno es expresada en tres personas; El Padre Eterno, EL Hijo y El Espiritu Santo. Esa pluralidad de existencia es eterna y es expresada en en Genesis cuando Dios se revela a si mismo como Elohim (plural masculino).

"Y dijo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo): "Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra." Gen 1:26

Saludos.
Evitas la pregunta. Jesus de Nazareth existía antes de María, si o no? Y si existía antes de María, como puede ser que María sea madre de alguien que existía antes que ella?

Estoy citando tu argumento.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40

Si quieres ser preciso Jesucristo es el Hijo de Dios, o decir que Dios es Uno y es Espíritu y se manifiesta como Padre, Hijo y Espíritu Santo, y luego tragarme el sapo que María es la madre de Dios, cuando nunca parió su Espíritu y es un error esa declaración o cualquiera que la saque de ser una sierva de Dios, como la Madre del Universo o Corredentora o Madre de Dios, que son mentiras y Jesucristo era Dios antes de María y luego de María, Dios es eterno y María no puede ser considerada como un ídolo o diosa como hacen muchos y poniendo como escusa la falsa declaración que es la Madre de Dios y es un ENGAÑO DEL DIABLO, muy astuto como siempre .​

1. Estamos completamente de acuerdo que son infundados cosas como la madre del universo, corredentora o cosas asi.
2. Jesus no es solo Hijo de Dios, sino que tambien es Dios, Romanos 9:5, es el Dios ENCARNADo Juan 1:13, la plenitud de la deidad habita corporalmente en el Colosenses 2:9.

Entonces, no es que Jesus era simplemente hijo de Dios, y que el no era Dios, o en su cuerpo no habitaba Dios. Esa persona que es Dios, parió pasando por la vagina de Maria, a esto se le atribuye la maternidad, dado que Jesus es Dios, entonces, Maria es Madre de Dios, pero OJO, no en un sentido que Maria es una diosa, o que crea a Jesus, o que es superior o cosas asi, sino más bien que alguien que era Dios, fue parido por Maria.

Isaías 7:14, Mateo 1:23
«He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros

Hoy en día existen los "vientres" alquilados por dinero para concebir bebés cuando la pareja mujer es infértil.

También existen otras técnicas de reproducción en laboratorio como la fecundación "in vitro"
donde la fertilización de un óvulo por un espermatozoide se realiza fuera del cuerpo humano, en un laboratorio.

En el caso de María, una mujer piadosa, humilde, sin ninguna pretensión de ser reina, como el diablo la ha manipulado para que el ingenuo católico, ignorante del culto a la reina del cielo denunciado por el profeta Jeremías, caiga en esa trampa.

Ella dijo:

"Mi alma engrandece al Señor porque ha mirado la bajeza de su sierva"

Todo en ella, en su vientre, fue fruto del Espíritu Santo, leemos:

Sal_139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

No hay duda de que la referencia es al Libro de la Vida del Cordero.

Sal_71:6
En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

1. Así como el Señor sustentó a Israel en el desierto (Neh.9:21), el Espíritu Santo lo hizo con el embrión de Jesús en el vientre de María.

2. María no necesitó partera, los ángeles hicieron esto.

CONCLUSIÓN

El culto a la reina del cielo denunciado por el profeta Jeremías:

Jer_44:25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.

HA SIDO RESUCITADO POR EL CATOLICISMO ROMANO ENGAÑANDO A LOS INGENUOS CATÓLICOS, AHORA ES MARIOLATRÍA.

Hoy en día existen los "vientres" alquilados por dinero para concebir bebés cuando la pareja mujer es infértil.

También existen otras técnicas de reproducción en laboratorio como la fecundación "in vitro"
donde la fertilización de un óvulo por un espermatozoide se realiza fuera del cuerpo humano, en un laboratorio.

En el caso de María, una mujer piadosa, humilde, sin ninguna pretensión de ser reina, como el diablo la ha manipulado para que el ingenuo católico, ignorante del culto a la reina del cielo denunciado por el profeta Jeremías, caiga en esa trampa.

Ella dijo:

"Mi alma engrandece al Señor porque ha mirado la bajeza de su sierva"

Todo en ella, en su vientre, fue fruto del Espíritu Santo, leemos:

Sal_139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

No hay duda de que la referencia es al Libro de la Vida del Cordero.

Sal_71:6
En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

1. Así como el Señor sustentó a Israel en el desierto (Neh.9:21), el Espíritu Santo lo hizo con el embrión de Jesús en el vientre de María.

2. María no necesitó partera, los ángeles hicieron esto.

CONCLUSIÓN

El culto a la reina del cielo denunciado por el profeta Jeremías:

Jer_44:25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.

HA SIDO RESUCITADO POR EL CATOLICISMO ROMANO ENGAÑANDO A LOS INGENUOS CATÓLICOS, AHORA ES MARIOLATRÍA.
Que carajos?

Brother, nadie niega que necesito hombre, nosotros afirmamos la maternidad, en virtud de que ese ser que es Dios (Jesus), nació de Maria, se gesto en su vientre y salio por su vagina, asi de sencillo.

Que carajos?

Brother, nadie niega que necesito hombre, nosotros afirmamos la maternidad, en virtud de que ese ser que es Dios (Jesus), nació de Maria, se gesto en su vientre y salio por su vagina, asi de sencillo.

LO QUE EN MARÍA ES ENGENDRADO DEL ESPÍRITU SANTO ES

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Millares de vírgenes esperaban ser las receptoras del Mesías en el histórico tiempo de su advenimiento a la tierra.

Solo el vientre de María, la sencilla, la piadosa, la que reconoce su bajeza, fue escogido.

La reina del cielo del catolicismo romano es la resurrección de una práctica pagana de Israel en los tiempos de Jeremías:

Jer_44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.

¿Dónde queda el discernimiento Espíritual?

LO QUE EN MARÍA ES ENGENDRADO DEL ESPÍRITU SANTO ES

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Millares de vírgenes esperaban ser las receptoras del Mesías en el histórico tiempo de su advenimiento a la tierra.

Solo el vientre de María, la sencilla, la piadosa, la que reconoce su bajeza, fue escogido.

La reina del cielo del catolicismo romano es la resurrección de una práctica pagana de Israel en los tiempos de Jeremías:

Jer_44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.

¿Dónde queda el discernimiento Espíritual?
Y quien niega eso? Eso que se engendro, era literalmente Dios, Rm 9:5

Y quien niega eso? Eso que se engendro, era literalmente Dios, Rm 9:5
Los católicos romanistas niegan la autosuficiencia del Espíritu Santo para haber engendrado a Jesús sin la participación biológica de la descendencia de Adán caído.

No entienden que la sangre de Jesús exigía ser absolutamente incontaminada, pura, sin ninguna injerencia biológica de la descendencia de Adán caído.

Esta afirmación de los Sacrificios antiguos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Se contrasta con el segundo Adán que desciende del cielo al cual El Espíritu Santo le preparó cuerpo en el vientre de María:

Jua_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Se requiere sangre incontaminada, absolutamente pura, apartada de la descendencia de Eva, para limpiar el pecado, aquí está el texto:

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

ES QUE MÁS CLARO NO SE PUEDE, MARÍA SOLO APORTÓ EL VIENTRE.