María es madre de Jesús

Perdona que me meta, andaba por aquí y vi tu pregunta
Las llenas de gracia, por lo general son bienaventuradas

Porque hay que ser bienaventurada para ser llena de gracia

Otra cosa, ¿tú eres de patio o es una coincidencia de nombre?
Tienes capitulo y versiculo de otra mujer llena de gracia, (kejaritomene), que el Señor este con ella, bendita entre las mujeres, que aceptó darle un cuerpo al Salvador, que todas las generaciones la llamarán bienaventurada, que con su vos haga que San Juan Bautista de un salto de gozo en el vientre de Santa Isabel, que le pida un milagro a su hijo aunque no sea todavia su hora y se lo conceda, que haya convivido 33 años y 9 meses con Cristo, que lo haya amantado, que le haya cambiado pañales, que lo haya protegido de que Herodes lo matara, que lo haya acompañado en su calvario y estar al pie de la cruz, que le haya encargado a su discipulo mas amado, buena suerte espero ese capitulo y ese versiculo de alguien que no es de patio.

En efecto , hablas de dos jesuses...

Pues no son dos Jesuses sino un Jesus manifestándose y luego vuelto a su origen ...romanos 9_5

Cristo vino segun la carne .. Cristo es Dios

Jesus hombre es la imagen del Dios invisible

LA imagen no es el verdadero Jesus ..el verdadero Jesus es Dios inmutable ..el que esta sentado en el trono
espejo.jpg
El verdadero es quien refleja la Imagen ..el reflejo es su duplicidad o gloria Col 1 :15 Hebreos 1 :1

Pues no son dos Jesuses sino un Jesus manifestándose y luego vuelto a su origen ...romanos 9_5

Cristo vino segun la carne .. Cristo es Dios

Jesus hombre es la imagen del Dios invisible

LA imagen no es el verdadero Jesus ..el verdadero Jesus es Dios inmutable ..el que esta sentado en el trono

Ver el archivo adjunto 3335684
El verdadero es quien refleja la Imagen ..el reflejo es su duplicidad o gloria Col 1 :15 Hebreos 1 :1
O sea Jesús Dios es el de la izquierda y Jesús echó hombre en la tierra es el de la derecha ? Y el Espíritu Santo un espejo más ?

• Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
O sea Jesús Dios es el de la izquierda y Jesús echó hombre en la tierra es el de la derecha ?
Toda ilustración es solo eso ,una ilustración pero no contiene todos los elementos necesarios
El dibujo que puse de un hombre proyectando su Imagen en un espejo ilustra solo la duplicidad de Dios y Cristo hombre
En la realidad Cristo como La imagen del Dios invisible es un real y verdadero hombre , mortal y subordinado a Dios ...De lo contrario Jesús seria solo un holograma y ese docetismo no es lo que yo enseño
Por favor no seas literal

Y el Espíritu Santo un espejo más ?
El problema con ustedes es que no acaban de entender un punto y se meten en otro punto

Entender al Espiritu Santo es otra cosa DIFERENTE

ENTONCES NOS OLVIDAMOS por un momento de Cristo hombre y vamos a la eternidad para ver como es Dios y como es EL LOGOS y como es El ESPIRITU SANTO
¿ Are you ready ?
Parto diciendo que yo enseño que EL PADRE y EL LOGOS y EL ESPIRITU SANTO Es el UNICO DIOS VERDADERO

Veamos con la ilustración de que Dios es luz este asunto y que Dios nos de paciencia para entender

1Juan 1:5
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Entonces de alguna forma EL PADRE el LOGOS Y EL ESPIRITU SANTO son LUZ
pero hay que entender que en esa luz hay una inteligencia y ahi la ilustración se cae --pero ayuda a entender
Observa este dibujo que traigo sobre un FARO
EL FARO   2.jpg
En donde Dios Padre es invisible y es el autor de LA ENERGIA pura y EL FARO es JESUS la imagen corporal del Dios Invisible
y la LUZ proyectada es El Espíritu Santo difuminada a todas partes

Como escribió el escriba no inspirado
"Estos tres , el Padre el Verbo y el Espiritu Santo estos tres son UNO "

Cristo es la Imagen de Dios o la forma de Dios en el AT ....

Esta IMAGEN eterna se nos ha manifestado como una duplicidad naciendo de mujer

Cada vez que veamos la imagen corporal de Dios ese es Cristo .. solamente que hay CRISTO DIOS eterno y Cristo hombre temporal

Como dije antes .. ! Paciencia¡ Ya entenderán

(1Co 13:12 [RV1960])
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
(2Co 3:18 [RV1960])
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

cuál es la diferencia de tu doctrina a la nestoriana .
Nestorio era trinitario y tenia dos cristos .. Yo no soy trinitario y no tengo a Dos Cristo sino a un Cristo que se manifestó en duplicidad ..distinto temporalmente el hombre a Dios para nuestra salvacion

Nacido de maría

Nestorio era trinitario y tenia dos cristos .. Yo no soy trinitario y no tengo a Dos Cristo sino a un Cristo que se manifestó en duplicidad ..distinto temporalmente el hombre a Dios para nuestra salvacion

Nacido de maría
Nestorio alega lo mismo que tù. Tambien creìa, como tu, que su doctrina herètica solo proponìa un Jesus.... pero lo cierto es que implica dos Jesuses en naturalezas separadas.

• Like
Reacciones: Jima40
Antes de que sigas rasgándote las vestiduras, mejor deberías enterarte de que todos estamos llamados a ser reyes y reinas para gobernar con Cristo y participar de su gloria.

Y si todos estamos llamados a ser reyes y reinas con Cristo, ¿por qué te sorprende que María esté incluida?

"PARA PROVOCARME A IRA"

Su respuesta está fuera de contexto, jamás Cristo nos manda a adorar a ninguna reina del cielo, con el argumento de ser "reyes y reinas" pues tales términos están asociados a la expresión "real sacerdocio", esto de adorar a la reina del cielo es una práctica abominable de las naciones paganas, y fue usada por Israel para provocar a ira al Dios de Israel, y ahora ustedes hacen lo mismo, y hasta le dan oficios de corredentora como si ella también hubiese derramado sangre, y para ese propósito infame se inventaron el tal purgatorio, para engañar a los ignorantes católicos que no leen la biblia, como si el Sacrificio de Cristo no fuese autosuficiente para salvar.

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

Nestorio alega lo mismo que tù. Tambien creìa, como tu, que su doctrina herètica solo proponìa un Jesus.... pero lo cierto es que implica dos Jesuses en naturalezas separadas.
Me gustaría leer de Nestório lo que tu dices que creia lo mismo que yo ( no digo que inventes ) solo que no he profundizado en sus escritos ...

Mantengo que Jesucristo vino en Carne (no soy anticristo ) Y que el vino en una sola naturaleza , la humana y que Dios estaba en el como una uncion ..
y asi pudo el hombre hacer la voluntad de Dios su Padre .. Por tanto María es la madre del hombre y no la madre del Logos o la madre de Dios .
-

Que bueno que te des cuenta de 1 Timoteo 2:5
(1Ti 2:5 [RV1960])
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Pablo dice lo mismo .."Jesucristo hombre" como mediador ante DIOS EL LOGOS

Y que el vino en una sola naturaleza , la humana y que Dios estaba en el como una uncion ..
y asi pudo el hombre hacer la voluntad de Dios su Padre ..
Pues eso hace precisamente Nestorio

Divide las naturalezas de Jesús...

Por tanto María es la madre del hombre y no la madre del Logos o la madre de Dios .-
en efecto la Iglesia declara el dogma de la Theotokos, para que no se dividieran las naturalezas de UN SOLO JESUS: HOMBRE Y DIOS verdadero

No hombre por un lado y dios por el otro,

Al final confiesas tu nestionarismo sin darte cuenta. Ahora bien , tambien puedes alegar , como hace @Ricardo que Nestorio estaba en lo correcto

Tan tan!

A confesión de parte relevo de pruebas
Jesucristo vino en carne como un hombre verdadero ... tan tan ! confesión de parte relevo de pruebas ,,eres anticristo
Jesucristo no vino en dos naturalezas ,,Tan tan !

Ni era medio hombre y medio Dios ..

(1Jn 4:2 [RV1960])
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

(1Jn 4:3 [RV1960])
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

(2Jn 1:7 [RV1960])
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Confesado !

Si tu piensas que Maria es inmortal hay que reclamarle a san Juan que pide que la llamemos bienaventurada todas, todas, todas (espero que se entienda mi español) las generaciones, incluida la nuestra y las futuras, ¿que opinas?

Jesús es Dios y María, la madre de Jesús, no es una diosa como la cree usted y sus amigos católicos, romanos, mal evangelizados y entérese quien son más bienaventurados que María;​

Lucas 11. Los que en verdad son bienaventurados​

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

DEJEN EL PECADO DE LA IDOLATRÍA y el único que se merece adoración es Dios, el Padre y el Hijo Jesucristo, que por su sacrificio somos algunos salvos y otros todavía no comprenden al verdadero mediador entre Dios y los hombres y es Jesucristo el ÚNICO MEDIADOR .

Tienes capitulo y versiculo de otra mujer llena de gracia, (kejaritomene), que el Señor este con ella, bendita entre las mujeres, que aceptó darle un cuerpo al Salvador, que todas las generaciones la llamarán bienaventurada, que con su vos haga que San Juan Bautista de un salto de gozo en el vientre de Santa Isabel, que le pida un milagro a su hijo aunque no sea todavia su hora y se lo conceda, que haya convivido 33 años y 9 meses con Cristo, que lo haya amantado, que le haya cambiado pañales, que lo haya protegido de que Herodes lo matara, que lo haya acompañado en su calvario y estar al pie de la cruz, que le haya encargado a su discipulo mas amado, buena suerte espero ese capitulo y ese versiculo de alguien que no es de patio.
Debo serte franco
Intento comprender lo que pides y me resulta extraño
¿Quieres conocer un capítulo y un versículo en el que aparezca otra mujer, distinta de maría, realizando las acciones que solo maría, la madre de Jesús ha hecho?
Creo que eso es imposible, solo maría es madre de Jesús,

Antes de que sigas rasgándote las vestiduras, mejor deberías enterarte de que todos estamos llamados a ser reyes y reinas para gobernar con Cristo y participar de su gloria.

Y si todos estamos llamados a ser reyes y reinas con Cristo, ¿por qué te sorprende que María esté incluida?

Primero debes ser salvo y solo veo moscas volando 1736780806598.pngy la Biblia dice reyes y sacerdotes de Dios y no REINAS y SACERDOTISAS, mis amigos mal evangelizados.​

Pero no se niega que Jesus es eterno, al decir que Maria es la madre de Dios.

Nunca pudo ser María la madre de Dios, porque Dios es eterno y no tiene principio, ni fin y es Espíritu, y solo María sustentó a la carne del Hijo de Dios, y lo concebido es del Espíritu Santo, no es de María, y no es correcto llamarla la madre de Dios y me horrorizo de semejante herejía y no en vano con esa falsa declaración hay millones de personas engañadas por el diablo y de eso no hablan y corren sus ojos a esta maldad de hacerla un ídolo, de orarle y que intermedie por sus pecados y es toda una mentira.​