María es madre de Jesús

Alguien me ayuda a interpretar este pasaje, ya que he oído que 50 días después de que resucita Jesús, Maria ya no tiene vínculo familiar con el Señor, hechos 1, 14. " estaban los 12 y algunas mujeres y Maria la madre de Jesus" de antemano gracias
El Verbo no era humano sino que se hizo hombre para venir al mundo.

JUAN 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...

2 CORINTIOS 5
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

??? Como se sigue ese razonamiento?
Madre se usa en este momento, para referirnos al hecho de la persona quien da a luz a un hijo
Si bien María dió a luz a Jesús, este niño era el Verbo hecho hombre.
Jesús no sale de María en los mismos términos que nosotros salimos de nuestros padres.
Nosotros somos el fruto de la reproducción de la especie.
Salimos de la carne.
En cambio Jesús no es carne de origen ni sale de la carne sino que es el Verbo hecho carne.

Maria fue la gestora de la humanidad de Cristo pero no de su divinidad.
La humanidad de Jesús no sale de María sino de Dios de la misma forma en que la humanidad de Adán no sale alguna carne, ni de mujer alguna.
Adán es el primer hombre y el hombre es una creación divina.
Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...

Así Adán viene a ser la primera humanidad hecha por Dios y Jesús la segunda humanidad también hecha por Dios.

JUAN 16
27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

es el Dios ENCARNADO.
No es el Dios ENCARNADO sino que es el Verbo venido en carne.
Entonces, no es que Jesús era simplemente hijo de Dios, y que el no era Dios, o en su cuerpo no habitaba Dios. Esa persona que es Dios, parió pasando por la vagina de Maria, a esto se le atribuye la maternidad, dado que Jesus es Dios, entonces, Maria es Madre de Dios, pero OJO, no en un sentido que Maria es una diosa, o que crea a Jesus, o que es superior o cosas asi, sino más bien que alguien que era Dios, fue parido por Maria.
Jesús es concebido por el Espíritu Santo en el vientre de María.
No es producto de la reproducción natural de la raza humana ni de la fecundación de un óvulo femenino por parte de un espermatozoide.
Jesús viene del cielo y del Padre.

JUAN 6
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Y avergüenzas a la fe cuando te preguntan o tienes que dar razón de la misma .
Solo a base de falacias estibes nunca sobre el argumento que se te da con preguntas .
Dudo que sepas que sea una falacia .

Dudo que conozcas que es la verdad y bien dice la palabra de Dios que usted la desconoce y dice​

2 Tesalonicenses 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.​

Salmos 52:3 Amaste el mal más que el bien, La mentira más que la verdad.​

El culto a María no es una enseñanza de la Iglesia de Cristo.​

Romanos 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.​

Si bien María dió a luz a Jesús, este niño era el Verbo hecho hombre.
Jesús no sale de María en los mismos términos que nosotros salimos de nuestros padres.
Nosotros somos el fruto de la reproducción de la especie.
Salimos de la carne.
En cambio Jesús no es carne de origen ni sale de la carne sino que es el Verbo hecho carne.

Apoyo y es que Jesús es el segundo Adán y sus hijos "no" son en la carne, sino en el Espíritu, y María sigue siendo hija de Adán en la carne e hija de Jesucristo en el Espíritu como nosotros.​

Que carajos?

Brother, nadie niega que necesito hombre, nosotros afirmamos la maternidad, en virtud de que ese ser que es Dios (Jesus), nació de Maria, se gesto en su vientre y salio por su vagina, asi de sencillo.
"Nacer" viene a ser "salir" del vientre. Es como dar a luz.
Pero el que "más tarde" va a nacer primero debe venir a existir primero por medio de la fecundación.
En todo los casos, menos en el de Jesús, los embriones humanos son el producto de la fecundación de un óvulo femenino por parte de un espermatozoide masculino.
Pero en todos estos casos el niño a nacer es creado en este evento.
Tampoco un cuerpo humano ni una humanidad sino un ser humano íntegro y completo: Espíritu, alma y cuerpo.
En el caso de Jesús, el no es el creado por medio de la fecundación sino que desciende vivo del cielo.

JUAN 6
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Entonces crees en dos Jesuses, un Jesus que es Dios que no nace de Maria, y un segundo Jesus que si nace de Maria que es Hijo de Dios.
El único ser que recibe la vida de Dios es Adán y se vuelve un ser viviente.
Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Eva no recibe su vida de parte de Dios sino que es tomada del Adán vivo o sea que sale viva del Adán vivo.
Génesis 2
21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

No hizo un "cuerpo de mujer" y sopló en su nariz vida sino que hizo un mujer y se la trajo a Adán.
... y Caín y Abel no reciben el soplo de Dios sino que lo reciben de sus padres.
Salen de sus padres.

• Like
Reacciones: San_Marcos
La expresión “el Dios con nosotros” y la expresión “el Hijo de Dios” tienen exactamente la misma connotación, lo cual se hace más evidente en el texto griego que en su traducción al español.

Cualquiera puede comprobarlo.

Koinē original:
ὁ Υἱὸς τοῦ Θεοῦ

Transliterado:
ho Huios tou Theou

Literal:
el Hijo el Dios

Por consiguiente, cuando Jesús decía a los judíos, “Yo soy el Hijo de Dios” en realidad les estaba diciendo, “el Hijo el Dios yo soy,” haciéndose igual a Dios, siendo esa la razón por la cual fue perseguido y finalmente sacrificado.
Cambiaste el tema.

Te expuse con gran claridad porque la frase "madre de Dios" es problematica. Te explique tambien de donde y por que surge esa frase y como se uso despues del 3er siglo e.C. Y que solo lo catolicos la usan porque quieren darle un realce a Maria que no tiene biblicamente.

Saludos.

La humanidad de Jesús no sale de María sino de Dios de la misma forma en que la humanidad de Adán no sale alguna carne, ni de mujer alguna.
Adán es el primer hombre y el hombre es una creación divina.
Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...

Así Adán viene a ser la primera humanidad hecha por Dios y Jesús la segunda humanidad también hecha por Dios.

JUAN 16
27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Estoy de acuerdo.

Se lees con detenimiento mi epigrafe, detallo que la genesis de Jesus es 100% de origen divino. Jesus no tuvo ADN de Maria. Use, a modo explicativo el termino "encubadora" para darle algo de claridad al concepto.

Saludos.

• Like
Reacciones: edcentinela
Estoy de acuerdo.

Se lees con detenimiento mi epigrafe, detallo que la genesis de Jesus es 100% de origen divino. Jesus no tuvo ADN de Maria. Use, a modo explicativo el termino "encubadora" para darle algo de claridad al concepto.

Saludos.
L a fe mueve montañas ... de especulaciones.
Hasta donde se Jesus se refirio muchas veces a Dios como su padre.
Eso puede entenderse de una manera u otra y por tanto es interpretable. Pero no dijo nunca no ser hijo de Maria. ¿Donde estan las bases "reveladas" para interpretar lo que no dijo? ¿Donde dice la "revelacion" que Maria no tuvo padres?

Recuerden: no interesado en teologia, solo interes cultural.

Yo propongo que Maria no sea la MADRE del DIOS llamado LA TRINIDAD ya que eso ofende la inteligencia y la sensatez del mundo evangélico , sino que Maria sea la Madre de Dios manifestado en carne ... es decir la madre de Jesús su Hijo o sea el Hijo de Dios .- Lo cual nunca fue objeto de culto

(Hch 1:14 [RV1960])
Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
De todas maneras, lo que propones (lo subrayado) ya es doctrina católica: María es la madre de Dios manifestado en la carne, es la madre del Hijo de Dios, es decir, es la madre de Jesús.

Ahora bien, lo de madre de la trinidad, eso no existe.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Eres un "meme con patas" jajaja

Te metiste en una conversación ajena sin siquiera tener idea de cómo llevarla.
Pero te deleitas seguir “perdiendo” el tiempo interactuando conmigo por tu propia cuenta. Conste. 😁

• Like
Reacciones: Jima40
Cambiaste el tema.
Pero el tema acá es:

La madre de Dios
La madre del Dios con nosotros
La madre del Dios encarnado
La madre del Hijo de Dios
La madre de Jesús

Exactamente ¿cómo piensas que cambié el tema?

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Te expuse con gran claridad porque la frase "madre de Dios" es problematica.
Estoy seguro que es problemática, pero para ti, especialmente cuando Isaias 7:14 y Mateo 1:23 te hacen jaque mate.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Te explique tambien de donde y por que surge esa frase y como se uso despues del 3er siglo e.C. Y que solo lo catolicos la usan porque quieren darle un realce a Maria que no tiene biblicamente.
El tema surge de la Biblia y aparte de la Biblia, esto es lo que se decía en el cristianismo primitivo:

Ireneo de Lyon (130 d.C.-202 d.C.)
«La Virgen María, siendo obediente a su palabra, recibió de un ángel la buena nueva de que daría a luz a Dios
(Contra las Herejías, 5:19:1)