María es madre de Jesús

@Eddy González

Has la frase "Madre de Dios" en yeso, lo montas en un altar, le prendes velas y le rocias incienso, y después la sacas en procesión.

Fanático
En realidad, personalmente no necesito hacer eso porque ya lo tengo en la Biblia (Isaías 7:14, Mateo 1:23).

Fanático por la verdad, eso sí.

Entonces CADA VEZ que te refieras a María UTILIZA las frases que escribes aquí.

Olvídate de la frase corta "madre de Dios"

Al fin vas entendiendo.
Entonces, la alternativa de llamarla “la madre del Dios entre nosotros” está correcta, según te entiendo.

• Like
Reacciones: Jima40
María es la madre de Dios manifestado en la carne, es la madre del Hijo de Dios, es decir, es la madre de Jesús.

Ahora bien, lo de madre de la trinidad, eso no existe.
La Iglesia y yo siempre hemos dicho que Maria es la Madre de Dios manifestado en carne y no la madre de la trinidad

Ahora debes confesar al menos que también crees que Maria es la madre de un tercio de tu trinidad ,,un tercio llamado EL LOGOS ..eso es estupidez .

De todas formas no se vale hacerle una estatua a Maria y prenderle velas y comerse todos los inmundos dogmas del Marianismo

Tu le pides a una muerta .. y eso es espiritismo ..

L a fe mueve montañas ... de especulaciones.
Hasta donde se Jesus se refirio muchas veces a Dios como su padre.
Eso puede entenderse de una manera u otra y por tanto es interpretable. Pero no dijo nunca no ser hijo de Maria. ¿Donde estan las bases "reveladas" para interpretar lo que no dijo? ¿Donde dice la "revelacion" que Maria no tuvo padres?

Recuerden: no interesado en teologia, solo interes cultural.
No se de que estas hablando ahora. Creo debes volver a leer mi epigrafe inicial en referencia al tema.

• Like
Pero el tema acá es:

La madre de Dios
La madre del Dios con nosotros
La madre del Dios encarnado
La madre del Hijo de Dios
La madre de Jesús

Exactamente ¿cómo piensas que cambié el tema?
Creo sigues sin entender. Ya te explique porque es conflictivo expresarse asi porque da lugar a malos entendidos. La iglesia de roma es la unica en la cristianidad que se expresa de esa manera porque quieren darle una divinidad a maria que no posee y no le es atribuida en la biblia en ningun lugar.

Te deseo lo mejor.

En realidad, personalmente no necesito hacer eso
Si, si lo necesitas porque van 30 páginas de una discusión ridícula por una obsesión fanatica a una frase mal expuesta.

Si es correcto madre del Hijo de Dios, Dios con nosotros, pues listo de acuerdo.... Vayanse a hacer otras cosas y no molesten con su capricho de madre de Dios.

A veces te gusta meterle al bruto y al fanático a la vez cuando no hayas que responder.
Bueno, entonces ¿qué propones que hagamos con el “Dios con nosotros” que aparece en Isaías 7:14 y Mateo 1:23? ¿También la olvidamos?

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
El texto 'Dios con nosotros' puede hacer referencia a que con Jesus tenemos a Dios con nosotros, pero podria no implocar que Jesus sea Dios. Ponganse de acuerdo con la Trinidad!
Ya se puso de acuerdo en el siglo 4. Solo que en el siglo 19 retomaron esa herejía unos grupos . Como si no se haya resuelto

• Like
Además nunca tuviste en cuenta:

¿Quién es el Dios de nuestro Señor Jesucristo, al cual Pablo hace referencia para GLORIFICARLO?

@M1st1c0 dice que la palabra "SEÑOR Jesús" hace referencia "a Dios".

Entonces ¿a qué otro DIOS se refería Pablo al decir que lo glorificaba como al "Dios y Padre DE NUESTRO SEÑOR Jesucristo?"
Primero resuelve si cuando dijo la madre de mi Señor se refería como se refieren a Dios o como se refiere al señor de la tienda .
No has podido ni podrás .
los testigos de jehova no pueden contestar preguntas si no están en su libreto .
Tú podrás negar lo eres pero se le ve la zanca al pollo dicen en mi rancho 🙃
No puedes
No has podido y NO podrás .

Dudo que conozcas que es la verdad y bien dice la palabra de Dios que usted la desconoce y dice​

2 Tesalonicenses 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.​

Salmos 52:3 Amaste el mal más que el bien, La mentira más que la verdad.​

El culto a María no es una enseñanza de la Iglesia de Cristo.​

Romanos 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.​

La conozco que por eso te pongo patas arriba con preguntas que solo evades o contestas con falacias .
Si usas falacia muy frecuentemente la verdad no está en ti y la verdad eres falso .

El tema surge de la Biblia y aparte de la Biblia, esto es lo que se decía en el cristianismo primitivo:

Ireneo de Lyon (130 d.C.-202 d.C.)
«La Virgen María, siendo obediente a su palabra, recibió de un ángel la buena nueva de que daría a luz a Dios
(Contra las Herejías, 5:19:1)
A proposito, no estas citando el texto "Contra las Herejias" de Iraneo. Yo tengo el texto completo en Griego y en Ingles y esa frase que citas arriba no aparece asi en el texto. "Maia" o "virgen" aparecen 68 veces en el texto y ninguna de esas ocaciones dice lo que citas arriba.

Como ves, Iraneo dice "dio a luz" una 48 veces en el texto pero nunca dice que fue la madre de Dios.

Una vez mas, estas tratendo de encajar tu teologia en el texto. No podras encontrar en la biblia donde diga que Maria fue la madre de Dios. Eso es una creacion tardia didactica para refutar a los herejes que querian dividir la divinidad de Jesus de su humanidad y ahora tu la tomas (como todos los catolicos romanos) fuera de contexto para darle un halo de divinidad a Maria que no tiene en las escrituras.

Creo en este punto nunca vamos a estar de acueerdo. Los catolicos estan desde hace milenios fuera de la ortodoxia de la doctrina de Cristo Jesus y han negado el Evangelio con sus dogmas e invenciones sincreticas que nada tiene que ver con la revelacion de Dios en su palabra a los Apostoles.

Saludos.

La Iglesia y yo siempre hemos dicho que Maria es la Madre de Dios manifestado en carne y no la madre de la trinidad

Ahora debes confesar al menos que también crees que Maria es la madre de un tercio de tu trinidad ,,un tercio llamado EL LOGOS ..eso es estupidez .

De todas formas no se vale hacerle una estatua a Maria y prenderle velas y comerse todos los inmundos dogmas del Marianismo

Tu le pides a una muerta .. y eso es espiritismo ..
Tanto enredo de palabras sin sentido a causa del unitarianismo que esposas.

• Like
Creo sigues sin entender. Ya te explique porque es conflictivo expresarse asi porque da lugar a malos entendidos. La iglesia de roma es la unica en la cristianidad que se expresa de esa manera porque quieren darle una divinidad a maria que no posee y no le es atribuida en la biblia en ningun lugar.

Te deseo lo mejor.
Aparte de la iglesia católica occidental, la virgen María es aceptada y reconocida como la madre de Dios también por las Iglesias Católicas orientales, por las Iglesias Ortodoxas, y por la gran mayoría de las Iglesias Protestantes históricas como la Luterana, la Anglicana, etc.

• Like