María es madre de Jesús

Lo que yo dije es que entre la profecía y el nacimiento de Jesús pasaron 800 años. Aparte de tergiversar la Escritura, también tergiversas lo que uno dice.

A ver tontito:

Te pedí los textos que confirmasen el cumplimiento de la profecía de Isaías respecto del NOMBRE EMANUEL.

¿Quién es el tonto que ha estado hablando aquí sobre el cumplimiento de la profecía de Isaías respecto a su NACIMIENTO?

En efecto es un desperdicio de tiempo interactuar contigo.
 
Uno de los textos que usan para afirmar que JESÚS ES DIOS es romanos 9:5 de su Traducción reina Valera 1960 y se podría entender de aquellas personas de buen corazón que confiando en su líder o pastor repiten que JESÚS ES DIOS usando romanos 9:5.

Pero lo que quizá no saben, es que su reina Valera ALTERÓ el orden de las palabras en ese versículo para afirmar algo que para cualquier lector con algo de conocimiento de su biblia, la sola lectura, al leer romanos 9:5 en su reina Valera, cuando dice que
👉
EN LA CARNE
👈
Cristo es Dios se darían cuenta como CONTRADICE al mismo Jesús que enseño que Dios no es Carne sino ESPÍRITU.
1. No hice un analisis de Reina Valera, no vengas con falacias de hombre de paja.
2. Debes diferenciar cuando la Biblia habla con "Dios" de persona, y de naturaleza, en este sentido no hay ninguna contradiccion.
3. Tu analisis no puede contradecir a la gramatica del griego.
Como se dará cuenta, en romanos 9:5 de su reina Valera 1960 NO EXISTE el nombre Jesús, romanos 9:5 está hablando del CRISTO, el personaje teológico del evangelio de Pablo y no de JESÚS de nazaret. Por lo tanto el primer punto queda totalmente REFUTADO de la manera más simple y sencilla pues en romanos 9:5 jamás está escrito la frase JESÚS ES DIOS.
¿? Jesus es el Cristo (cf. Juan 6:69, Mateo 16:16, Hechos 2:36, Lucas 9:20, Hechos 9:22, Juan 20:31, Mateo 16:16, Mateo 16:16, Juan 18:37, Mateo 16:16)
No es que te agarres de una pagina ebionita.
Cómo verá el texto GRIEGO jamás dice
CRISTO EL CUAL ES DIOS como le enseña la reina Valera 1960.
El orden correcto de las palabras en el texto griego de romanos 9:5 es:

EL UNGIDO SEGUN LA CARNE EL SIENDO SOBRE TODAS LAS COSAS

Luego termina diciendo:

DIOS BENDITO HACIA ADENTRO DE LAS EDADES.

Muy distinto a como la traduce su reina Valera cuando altera el orden de las
palabras para poner:

CRISTO
👉
EL CUAL ES
👈
DIOS .

La frase EL CUAL ES , no existe en el texto GRIEGO eso fue mañosamente agregado por su reina Valera 1960 para que cuando usted lea CRISTO EL CUAL ES DIOS, quede en usted la idea de que CRISTO ES DIOS, pero como hemos visto el texto griego no dice eso.
1. El texto es corrido, no puedes cortarlo donde te parece mejor, "Cristo el siendo sobre todas las cosas Dios bendito adentro los tiempos amen"; y esto NO ES UNA TRADUCCIÓN de todo el texto, sino de PALABRA A PALABRA, se esta ovidando el bendito analisis sintactico.

2. "o om" es una cláusula relativa, o sea, que apunta al sujeto anterior (en el caso que haya sujeto anterior), o como a "cualquiera" o "alguien".
Según el Erudito Alexander Buttman, cuando se encuentra un participio con un artículo, entonces, por regla general es una cláusula relativa¹. También según el Erudito Thayer, en su diccionario, dice que en el caso de un artículo con un participio se debe resolver como "el que" con el verbo en finitivo. ²
1. (A. Buttmann, A grammar of the New Testament Greek, ss 144, pp 294, 1891),
2. Thayer's Greek Lexicon, (G3588) "Ho", II, 5, b, pp. 435, 1966
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Y podemos continuar citando a eruditos, la formula "ho om" se resuelve como "EL QUE" "EL CUAL" "EL QUIEN". Es una CLAUSULA RELATIVA. Porque te recuerdo que de articulos NO SE PREDICA.

Por otro lado, las traduciones que da simplemente reafirman el punto, "Cristo, el cual es sobre todas las cosas Dios bendito por los Siglos",

"Cristo"

  • Función sintáctica: Sujeto de la oración.
  • Morfología: Sustantivo propio, singular, masculino.
  • Es el núcleo del sujeto y hace referencia a la persona de Jesucristo. En esta construcción, se está presentando como el sujeto principal de la proposición.

"el cual es sobre todas las cosas"

  • Función sintáctica: Atribución relativa que se refiere a "Cristo", explicando su naturaleza o cualidades.
  • Morfología:
    • "el cual": Pronombre relativo, masculino singular. Este pronombre se usa para dar más información sobre el sustantivo "Cristo". La función del pronombre relativo es conectar la oración subordinada adjetiva con el antecedente "Cristo".
    • "es": Verbo ser, en tercera persona singular, indicativo, presente. Funciona como el núcleo del predicado verbal.
    • "sobre todas las cosas": Complemento circunstancial de lugar o ámbito. Expresa la relación de supremacía de Cristo sobre todas las cosas. Es un complemento preposicional formado por la preposición "sobre" y el sustantivo plural "todas las cosas".
La proposición subordinada relativa "el cual es sobre todas las cosas" está introducida por el pronombre relativo "el cual" y describe o especifica más acerca de "Cristo". El verbo "es" establece una relación de identidad o descripción, asignando a Cristo la característica de ser "sobre todas las cosas", lo cual resalta su supremacía. La preposición "sobre" establece una relación de dominio o autoridad sobre el objeto "todas las cosas", ampliando la idea de su soberanía.

"Dios bendito"

  • Función sintáctica: Atributo de "Cristo", indicando su naturaleza divina y su dignidad.
  • Morfología:
    • "Dios": Sustantivo común, singular, masculino. Funciona como el complemento nominal de la frase. Aquí "Dios" está siendo utilizado para denotar la divinidad de Cristo.
    • "bendito": Adjetivo calificativo, singular, masculino. Este adjetivo califica a "Dios", indicando que es digno de alabanza y veneración. Este adjetivo concuerda en género y número con "Dios".
"Dios bendito" es un sintagma nominal que funciona como atributo de "Cristo". El adjetivo "bendito" califica a "Dios", denotando que Cristo no solo es Dios, sino también digno de ser adorado, reconocido con gloria. El sintagma nominal "Dios bendito" está en aposición a "Cristo", ampliando la comprensión de su naturaleza divina.

"por los siglos"

  • Función sintáctica: Complemento circunstancial de tiempo. Establece una relación temporal para la bendición atribuida a Cristo, indicando la duración eterna de su gloria.
  • Morfología:
    • "por": Preposición. Introduce el complemento temporal y establece la relación temporal con el concepto de eternidad.
    • "los siglos": Sustantivo plural, masculino. Es el complemento de la preposición "por". En este contexto, "siglos" se refiere a un periodo de tiempo sin fin, implicando que la bendición a Cristo es eterna.
El complemento preposicional "por los siglos" está explicando la duración de la bendición atribuida a Cristo. La preposición "por" conecta con el sustantivo "los siglos", denotando que la alabanza y adoración hacia Cristo durarán a lo largo de todas las épocas y por la eternidad.

La frase "Cristo, el cual es sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos" se puede descomponer en los siguientes componentes:

  • "Cristo": Sujeto principal.
  • "el cual es sobre todas las cosas": Oración subordinada adjetiva relativa que modifica a "Cristo", especificando su naturaleza suprema.
  • "Dios bendito": Atributo nominal que describe la divinidad y la dignidad de Cristo.
  • "por los siglos": Complemento circunstancial de tiempo que expresa la eternidad de la gloria de Cristo.

No manches, no es nomás de dar afirmaciones sin estudiar hermenéutica y exegesis.
sino que el CRISTO EN LA CARNE ESTA SOBRE TODAS LAS COSAS.
O sea es Dios, creo que se le olvida que lo único que esta sobre todas las cosas, es Dios jaja.
Es recién en la parte final del texto de romanos 9:5 que hay una salutacion al Dios verdadero que es bendito por todos los siglos, pero no sé refiere al CRISTO, sino en toda la escritura este tipo de salutaciones van dirijida a YHWH, a Dios el Padre, quien es el que hizo TODAS LAS COSAS y de quién PROCEDE todas las cosas.
La morfosintaxis refuta absolutamente lo que dice, me parece que el autor de ese texto NO CREE en la inerrancia bíblica, o sea, el texto tiene cohesión.
RVR60 Romanos 15:6:
⁶ para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Si Jesucristo es el DIOS ABSOLUTO sobre todas las cosas como lo mal interpretan al leer romanos 9:5 de la reina Valera que ADULTERÓ el orden de las palabras, entonces quien es el DIOS de jesucristo a quien el mismo Pablo te manda a que lo GLORIFIQUES.

¿Será que se equivocó el autor de la carta de romanos ?
En absoluto no.
Comete una falacia de presuposición injustificada, pues asume que Cristo SOLO tiene una naturaleza humana, descartando que pueda haber dos. Es increible su supuesta "meticulosidad", para que termine en una tan risible falacia de presuposición injustificada.
Ahora, la respuesta es sencilla, si Jesus tiene una naturaleza humana, en virtud de esta tiene Dios, y esta subyugado, pero la cuestión es ¿Tiene solo esta naturaleza?, eso nos lo responde Rm 9:5

En fin, la hermeneutica nos ayuda a llegar a la verdad del texto.
 
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Lo que sí puedo entender es que no contestas por que aparte de no razonar eres ministro falso . No tienes sabiduría solo visiones de viajes al más allá .

Ministro profeta para las naciones, y mi servicio a la Iglesia de Cristo es de intercesión por Jerusalén, que es la madre de todos los cristianos y enseñar doctrina a los extraviados como usted. María es una gran sierva de Dios, pero la madre espiritual es Jerusalén y es la Iglesia, la esposa de Jesucristo y la reina por las bodas del Cordero.​

 

Alguien que es verdaderamente de la Iglesia de Cristo y que ha penetrado el mundo invisible desde que era un infante y veía a Jesucristo y que acompaño toda mi vida hasta que hablo el Padre a los 28 años y sirvo a la Iglesia de Jesucristo desde hace 20 años, cuando era un anciano joven y no existe la virgen María, no existe como espíritu, ni como persona resucitada y está en debajo del altar de Dios como los otros santos y eso es Sion lejos de la Tierra, donde habita Dios el Padre, el tercer cielo según Pablo y si conocieran al diablo, dirían con razón dice Pablo que se disfraza como ángel de Luz y le estoy testificando y luego no podrán decir que el cielo no les aviso del engaño de Satanás y lo mismo dijo Jesús del Evangelio, porque los condena o los perdona y por lo menos deseen cuanta de toda la maldad que esconde la Iglesia Católica Romana y como no pueden distinguir la mentira de la verdad y el engaño de esta institución, que no se parase en nada a la Iglesia de Hechos y la única forma de vivir en la verdadera Iglesia de Cristo es estar en plena comunión y el mundo está lleno de Iglesias muertas.​

 
A ver tontito:

Te pedí los textos que confirmasen el cumplimiento de la profecía de Isaías respecto del NOMBRE EMANUEL.

¿Quién es el tonto que ha estado hablando aquí sobre el cumplimiento de la profecía de Isaías respecto a su NACIMIENTO?

En efecto es un desperdicio de tiempo interactuar contigo.
A continuación te realzo en rojo el nombre del “tonto” que lo dice:

Mateo 1
20 Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo. 21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.
 
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Me olvidaba que para vosotros incluso el "papa" es el que representa ahora a Dios en la tierra.

O sea que para vosotros cualquier palabra común refiere "a Dios".
Y por que no puedes contestar lo que se te pregunta ?
Di que no se refiere a que es Dios Cuando dice la madre de mi Señor y ya , pero no se por que tienes problemas decirlo directo .
Algo está mal que no puedes .

Eres testigo de jehova y no puedes salirte del libreto ?
 
Última edición:
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Ministro profeta para las naciones, y mi servicio a la Iglesia de Cristo es de intercesión por Jerusalén, que es la madre de todos los cristianos y enseñar doctrina a los extraviados como usted. María es una gran sierva de Dios, pero la madre espiritual es Jerusalén y es la Iglesia, la esposa de Jesucristo y la reina por las bodas del Cordero.​

Y avergüenzas a la fe cuando te preguntan o tienes que dar razón de la misma .
Solo a base de falacias estibes nunca sobre el argumento que se te da con preguntas .
Dudo que sepas que sea una falacia .
 
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Yo sí acepto y creo que María es la madre del Hijo de Dios, Hijo que a la vez es el Dios con nosotros. Pero ese concepto no lo saco del aire. Lo saco de lo que está escrito:

Mateo 1
20 Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo.

21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo:

23 He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.

24 Y cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer;

25 y no la conoció hasta que dio a luz un hijo y le puso por nombre Jesús.
El texto 'Dios con nosotros' puede hacer referencia a que con Jesus tenemos a Dios con nosotros, pero podria no implocar que Jesus sea Dios. Ponganse de acuerdo con la Trinidad!
 
¿Y por qué no habría de reconocer que María es la madre de Jesús, el Hijo de Dios? Es doctrina católica y está avalado por la Escritura.

Lo que a ustedes les arde es que Jesús, aparte de ser el Hijo de Dios, también es Dios con nosotros, y también que tuvo una madre virgen al nacer en este mundo.
Creo que lo que sucede es que estas usando "Dios" de manera generica por lo que tecnicamente te equivocas.

Tanto El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo son Dios. Pero es tres personas diferentes, por lo que Maria fue la madre de Jesus; su gestora. En ese aspecto fue la madre del hombre Jesus de Nazaret.

La semilla que fue plantada en su vientre no tuvo genesis humana ninguna. O sea, desde el punto de vista practico, Maria fue la "incubadora" de Jesus. El es 100% producto de la Deidad y por lo tanto Maria no fue su madre desde el punto de vista biologico sino una sustituta gestacional.

Los Tres miembros de la Trinidad son eternos. Eso queda establecido desde el primer verso de la biblia cuando se refiere a Dios como ’E·lō·hîm [אֱלֹהִ֑ים] que es una expresion del plural masculino.
La Deidad no tiene madre. El término Theotokos era una expresión sucinta de la enseñanza bíblica sobre la Encarnación, y así es como el Concilio de Éfeso utilizó la palabra. María es la “portadora de Dios” en el sentido de que dentro de su cuerpo la persona divina de Dios Hijo asumió la naturaleza humana además de su naturaleza divina preexistente. Puesto que Jesús es plenamente Dios y plenamente hombre, es correcto decir que María “dio a luz” a Dios.

La frase "madre de Dios" se remonta al siglo III y sigue utilizándose en algunas iglesias litúrgicas, incluida la Iglesia católica romana. Uno de los temas del Concilio de Éfeso en el año 431 d. C. fue el uso del término griego Theotókos (literalmente, “portadora de Dios” o “la que da a luz a Dios”) en referencia a María. El uso de Theotokos en ese concilio tenía como objetivo contrarrestar la herejía del nestorianismo, que dividía la naturaleza y la persona de Cristo en dos: las naturalezas humana y divina de Cristo eran completamente divergentes y desconectadas. Según Nestorio, María dio a luz a Cristo, pero no a Dios; María era la madre de su humanidad, que era totalmente distinta de su divinidad: Jesús era dos personas que compartían un cuerpo, esencialmente. El Concilio de Éfeso afirmó la plena deidad de Cristo y la unidad de su persona al decir que María efectivamente llevó a Dios en su vientre. María es la “madre de Dios” en el sentido de que, puesto que Jesús es Dios y María es la madre de Jesús, ella es la madre de Dios. El Verbo se hizo carne (Juan 1:14), y María fue su madre. Sin embargo, lo anterior fue un acomodo linguistico para contrarrestar las herejias. Los patriarcas de la iglesia del 1er y 2do siglo nunca utilizaron tal lenguaje para identificar a Jesus.

Debemos distinguir el término Theotokos del término madre de Dios, porque existe una diferencia sutil pero muy importante. El término madre de Dios podría interpretarse erróneamente como una implicación de que María fue la fuente o la creadora de Dios, de manera similar a cómo Juno fue la madre de Vulcano en la mitología romana. Por supuesto, el cristianismo enseña que Dios es eterno y que Jesucristo tiene una naturaleza divina preexistente. La idea de que María es la madre de Dios en el sentido de que fue la fuente de Dios o de que de alguna manera precedió a Dios o es ella misma parte de la Deidad es patentemente erronea y antibíblica.

Saludos
 
Creo que lo que sucede es que estas usando "Dios" de manera generica por lo que tecnicamente te equivocas.

Tanto El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo son Dios. Pero es tres personas diferentes, por lo que Maria fue la madre de Jesus; su gestora. En ese aspecto fue la madre del hombre Jesus de Nazaret.

La semilla que fue plantada en su vientre no tuvo genesis humana ninguna. O sea, desde el punto de vista practico, Maria fue la "incubadora" de Jesus. El es 100% producto de la Deidad y por lo tanto Maria no fue su madre desde el punto de vista biologico sino una sustituta gestacional.

Los Tres miembros de la Trinidad son eternos. Eso queda establecido desde el primer verso de la biblia cuando se refiere a Dios como ’E·lō·hîm [אֱלֹהִ֑ים] que es una expresion del plural masculino.
La Deidad no tiene madre. El término Theotokos era una expresión sucinta de la enseñanza bíblica sobre la Encarnación, y así es como el Concilio de Éfeso utilizó la palabra. María es la “portadora de Dios” en el sentido de que dentro de su cuerpo la persona divina de Dios Hijo asumió la naturaleza humana además de su naturaleza divina preexistente. Puesto que Jesús es plenamente Dios y plenamente hombre, es correcto decir que María “dio a luz” a Dios.

La frase "madre de Dios" se remonta al siglo III y sigue utilizándose en algunas iglesias litúrgicas, incluida la Iglesia católica romana. Uno de los temas del Concilio de Éfeso en el año 431 d. C. fue el uso del término griego Theotókos (literalmente, “portadora de Dios” o “la que da a luz a Dios”) en referencia a María. El uso de Theotokos en ese concilio tenía como objetivo contrarrestar la herejía del nestorianismo, que dividía la naturaleza y la persona de Cristo en dos: las naturalezas humana y divina de Cristo eran completamente divergentes y desconectadas. Según Nestorio, María dio a luz a Cristo, pero no a Dios; María era la madre de su humanidad, que era totalmente distinta de su divinidad: Jesús era dos personas que compartían un cuerpo, esencialmente. El Concilio de Éfeso afirmó la plena deidad de Cristo y la unidad de su persona al decir que María efectivamente llevó a Dios en su vientre. María es la “madre de Dios” en el sentido de que, puesto que Jesús es Dios y María es la madre de Jesús, ella es la madre de Dios. El Verbo se hizo carne (Juan 1:14), y María fue su madre. Sin embargo, lo anterior fue un acomodo linguistico para contrarrestar las herejias. Los patriarcas de la iglesia del 1er y 2do siglo nunca utilizaron tal lenguaje para identificar a Jesus.

Debemos distinguir el término Theotokos del término madre de Dios, porque existe una diferencia sutil pero muy importante. El término madre de Dios podría interpretarse erróneamente como una implicación de que María fue la fuente o la creadora de Dios, de manera similar a cómo Juno fue la madre de Vulcano en la mitología romana. Por supuesto, el cristianismo enseña que Dios es eterno y que Jesucristo tiene una naturaleza divina preexistente. La idea de que María es la madre de Dios en el sentido de que fue la fuente de Dios o de que de alguna manera precedió a Dios o es ella misma parte de la Deidad es patentemente erronea y antibíblica.

Saludos
La expresión “el Dios con nosotros” y la expresión “el Hijo de Dios” tienen exactamente la misma connotación, lo cual se hace más evidente en el texto griego que en su traducción al español.

Cualquiera puede comprobarlo.

Koinē original:
ὁ Υἱὸς τοῦ Θεοῦ

Transliterado:
ho Huios tou Theou

Literal:
el Hijo el Dios

Por consiguiente, cuando Jesús decía a los judíos, “Yo soy el Hijo de Dios” en realidad les estaba diciendo, “el Hijo el Dios yo soy,” haciéndose igual a Dios, siendo esa la razón por la cual fue perseguido y finalmente sacrificado.
 
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Yo propongo que Maria no sea la MADRE del DIOS llamado LA TRINIDAD ya que eso ofende la inteligencia y la sensatez del mundo evangélico , sino que Maria sea la Madre de Dios manifestado en carne ... es decir la madre de Jesús su Hijo o sea el Hijo de Dios .- Lo cual nunca fue objeto de culto

(Hch 1:14 [RV1960])
Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
 
María es la madre de Jesús.

En él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad y nosotros estamos completos en él.

El Espíritu Santo está en su genuina Iglesia:

Hch_13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Y Pablo doblaba sus rodillas delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo, del cual proceden todas las cosas:

Efe_3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

DIOS EN TRES PERSONAS, BENDITA TRINIDAD.
 
1. No hice un analisis de Reina Valera, no vengas con falacias de hombre de paja.
2. Debes diferenciar cuando la Biblia habla con "Dios" de persona, y de naturaleza, en este sentido no hay ninguna contradiccion.
3. Tu analisis no puede contradecir a la gramatica del griego.

¿? Jesus es el Cristo (cf. Juan 6:69, Mateo 16:16, Hechos 2:36, Lucas 9:20, Hechos 9:22, Juan 20:31, Mateo 16:16, Mateo 16:16, Juan 18:37, Mateo 16:16)
No es que te agarres de una pagina ebionita.

1. El texto es corrido, no puedes cortarlo donde te parece mejor, "Cristo el siendo sobre todas las cosas Dios bendito adentro los tiempos amen"; y esto NO ES UNA TRADUCCIÓN de todo el texto, sino de PALABRA A PALABRA, se esta ovidando el bendito analisis sintactico.

2. "o om" es una cláusula relativa, o sea, que apunta al sujeto anterior (en el caso que haya sujeto anterior), o como a "cualquiera" o "alguien".
Según el Erudito Alexander Buttman, cuando se encuentra un participio con un artículo, entonces, por regla general es una cláusula relativa¹. También según el Erudito Thayer, en su diccionario, dice que en el caso de un artículo con un participio se debe resolver como "el que" con el verbo en finitivo. ²
1. (A. Buttmann, A grammar of the New Testament Greek, ss 144, pp 294, 1891),
2. Thayer's Greek Lexicon, (G3588) "Ho", II, 5, b, pp. 435, 1966
Ver el archivo adjunto 3335713
Ver el archivo adjunto 3335714
Ver el archivo adjunto 3335715
Y podemos continuar citando a eruditos, la formula "ho om" se resuelve como "EL QUE" "EL CUAL" "EL QUIEN". Es una CLAUSULA RELATIVA. Porque te recuerdo que de articulos NO SE PREDICA.

Por otro lado, las traduciones que da simplemente reafirman el punto, "Cristo, el cual es sobre todas las cosas Dios bendito por los Siglos",

"Cristo"

  • Función sintáctica: Sujeto de la oración.
  • Morfología: Sustantivo propio, singular, masculino.
  • Es el núcleo del sujeto y hace referencia a la persona de Jesucristo. En esta construcción, se está presentando como el sujeto principal de la proposición.

"el cual es sobre todas las cosas"

  • Función sintáctica: Atribución relativa que se refiere a "Cristo", explicando su naturaleza o cualidades.
  • Morfología:
    • "el cual": Pronombre relativo, masculino singular. Este pronombre se usa para dar más información sobre el sustantivo "Cristo". La función del pronombre relativo es conectar la oración subordinada adjetiva con el antecedente "Cristo".
    • "es": Verbo ser, en tercera persona singular, indicativo, presente. Funciona como el núcleo del predicado verbal.
    • "sobre todas las cosas": Complemento circunstancial de lugar o ámbito. Expresa la relación de supremacía de Cristo sobre todas las cosas. Es un complemento preposicional formado por la preposición "sobre" y el sustantivo plural "todas las cosas".
La proposición subordinada relativa "el cual es sobre todas las cosas" está introducida por el pronombre relativo "el cual" y describe o especifica más acerca de "Cristo". El verbo "es" establece una relación de identidad o descripción, asignando a Cristo la característica de ser "sobre todas las cosas", lo cual resalta su supremacía. La preposición "sobre" establece una relación de dominio o autoridad sobre el objeto "todas las cosas", ampliando la idea de su soberanía.

"Dios bendito"

  • Función sintáctica: Atributo de "Cristo", indicando su naturaleza divina y su dignidad.
  • Morfología:
    • "Dios": Sustantivo común, singular, masculino. Funciona como el complemento nominal de la frase. Aquí "Dios" está siendo utilizado para denotar la divinidad de Cristo.
    • "bendito": Adjetivo calificativo, singular, masculino. Este adjetivo califica a "Dios", indicando que es digno de alabanza y veneración. Este adjetivo concuerda en género y número con "Dios".
"Dios bendito" es un sintagma nominal que funciona como atributo de "Cristo". El adjetivo "bendito" califica a "Dios", denotando que Cristo no solo es Dios, sino también digno de ser adorado, reconocido con gloria. El sintagma nominal "Dios bendito" está en aposición a "Cristo", ampliando la comprensión de su naturaleza divina.

"por los siglos"

  • Función sintáctica: Complemento circunstancial de tiempo. Establece una relación temporal para la bendición atribuida a Cristo, indicando la duración eterna de su gloria.
  • Morfología:
    • "por": Preposición. Introduce el complemento temporal y establece la relación temporal con el concepto de eternidad.
    • "los siglos": Sustantivo plural, masculino. Es el complemento de la preposición "por". En este contexto, "siglos" se refiere a un periodo de tiempo sin fin, implicando que la bendición a Cristo es eterna.
El complemento preposicional "por los siglos" está explicando la duración de la bendición atribuida a Cristo. La preposición "por" conecta con el sustantivo "los siglos", denotando que la alabanza y adoración hacia Cristo durarán a lo largo de todas las épocas y por la eternidad.

La frase "Cristo, el cual es sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos" se puede descomponer en los siguientes componentes:

  • "Cristo": Sujeto principal.
  • "el cual es sobre todas las cosas": Oración subordinada adjetiva relativa que modifica a "Cristo", especificando su naturaleza suprema.
  • "Dios bendito": Atributo nominal que describe la divinidad y la dignidad de Cristo.
  • "por los siglos": Complemento circunstancial de tiempo que expresa la eternidad de la gloria de Cristo.

No manches, no es nomás de dar afirmaciones sin estudiar hermenéutica y exegesis.

O sea es Dios, creo que se le olvida que lo único que esta sobre todas las cosas, es Dios jaja.

La morfosintaxis refuta absolutamente lo que dice, me parece que el autor de ese texto NO CREE en la inerrancia bíblica, o sea, el texto tiene cohesión.

En absoluto no.
Comete una falacia de presuposición injustificada, pues asume que Cristo SOLO tiene una naturaleza humana, descartando que pueda haber dos. Es increible su supuesta "meticulosidad", para que termine en una tan risible falacia de presuposición injustificada.
Ahora, la respuesta es sencilla, si Jesus tiene una naturaleza humana, en virtud de esta tiene Dios, y esta subyugado, pero la cuestión es ¿Tiene solo esta naturaleza?, eso nos lo responde Rm 9:5

En fin, la hermeneutica nos ayuda a llegar a la verdad del texto.

Y ni aún siendo como tú explicas.

Eso tampoco querría decir en modo alguno que Cristo es "Dios". Sino que es dios (como hay muchos dioses y muchos señores, que diría Pablo).

Aún admitiendo que en Cristo habita una doble naturaleza (lo cual estoy de acuerdo) eso tampoco significa en modo alguno que Cristo "es Dios". Jesús tiene la misma naturaleza de Dios, porque Dios le engendró. Salmos 2:7. Y no porque sea "Dios".

La misma palabra "Cristo" identifica a alguien "ungido". Y en este caso el que ungió a Cristo en el Jordán fue Dios. Y Jesús, el ungido. Tan solo con saber el significado de las palabras se elimina esa idea de decir "Jesús es Dios".

En fin hay un montón de textos suficientes para refutar esa creencia falsa de decir "Jesús es Dios".

Simplemente con seguir el mensaje de Jesús, es suficiente con oír sus palabras para darse cuenta de quién es él: el Hijo de Dios. No Dios.
 
O sea es Dios, creo que se le olvida que lo único que esta sobre todas las cosas, es Dios jaja.

Además nunca tuviste en cuenta:

Jesús, ES, quien RECIBE todas las cosas de su Dios y así lo confirma el mismo Jesús.

RVR60 S.Juan 17:7:
⁷ Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden
👉
de ti;
👈


RVR60 S.Juan 13:3:
³ sabiendo Jesús que el Padre
👉
le había dado
👈
todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,

RVR60 Romanos 15:6:
⁶ para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Si Jesucristo es el DIOS ABSOLUTO sobre todas las cosas como lo mal interpretan al leer romanos 9:5 de la reina Valera que ADULTERÓ el orden de las palabras, entonces ¿quien es el DIOS de jesucristo a quien el mismo Pablo te manda a que lo GLORIFIQUES?

¿Quién es el Dios de nuestro Señor Jesucristo, al cual Pablo hace referencia para GLORIFICARLO?

@M1st1c0 dice que la palabra "SEÑOR Jesús" hace referencia "a Dios".

Entonces ¿a qué otro DIOS se refería Pablo al decir que lo glorificaba como al "Dios y Padre DE NUESTRO SEÑOR Jesucristo?"
 
Me quedo con la frase: maría es madre de Jesús.

Lo demás será lo de menos :)
La frase María es madre de Jesús es incorrecta.
María fue la madre de Jesús en los días de su carne.
Antes de morir en la cruz él mismo pone fin a este vínculo terrenal entre ellos dos.
 
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