Es una locura burra para mi ,el pensar que la esperanza de la Iglesia de resucitar en gloria para remar con Cristo mil años se termina en el añp 70 ..
Jesus no vino solo para redimir a los judios sino vino como el segundo Adan para darle redencion a toda la humanidad
Es lo que te estoy diciendo.
Estás preso en una escatología (futurista) que no te permite ver el asunto desde otra perspectiva.
Una gran parte de las profecías en la Biblia, especialmente en los libros del Antiguo Testamento como Isaías, Jeremías, Ezequiel y Amós, están dirigidas a Israel y a las naciones vecinas (como Egipto, Siria, Babilonia, y otras naciones del antiguo Cercano Oriente).
Y aunque la obra redentora de Jesús alcance a todo hombre, el también nació como judío,y su enfoque profético no se apartó del que tuvieron los demás profetas antes de él. A su pueblo no le importaba nada más que el futuro de su nación escogida por Dios. Y Jesús siguió en esa línea.
Solo Juan aborda en los dos capítulos finales del Apocalipsis algo más que el futuro de la nación de Israel.
Más claro es difícil que te lo pueda hacer entender. Ahora solo queda en ti si lo quieres hacer o no.
Ok ,,describe entonces los requisitos mandamientos y ordenanzas de la IGLESIA despues del año 70 y después del supuesto milenio
1. ¿ Cual es su/tu esperanza ?
Como solucionas el bautismo y el perdón de pecados .... ??Tu mismo vives en fornicacion ... sin casarte como te perdonas ?
Cuales son los grados ministeriales en este supuesto tiempo ..
¿Hay apóstoles , obispos pastores etc ?
Respecto a tus preguntas nada cambia.
Y es que mientras sigan habiendo hombres sobre la tierra. Seguirá habiendo pecado, pero también perdón de pecados.
Por lo tanto sigue habiendo iglesia.
La diferencia es el entender que el mensaje de la Biblia nunca fue el "rescatar con un rapto" a los justos del "mundo entero". Tampoco nunca fue "verse en el mundo entero a Jesús regresando". Como tampoco nunca fue "un anticristo reinando sobre toda la tierra".
Todo eso forma parte de la escatología futurista.
Yo soy un cristiano que guarda la doctrina y profecía de los apóstoles
Yo no oculto que toda la vida he sido bautista.
No sé porqué tu sí ocultas tu denominación.