María es madre de Jesús

En este foro me lo ponen muy difícil a veces ciertas personas para no insultarlas. Tu eres una de ellas

¿Porqué te inventas ese tipo de cosas sobre mí?

No tienes que insultar ya que si dices que la Iglesia ya fue resucitada y arrebatada y reinó ya con Cristo mil años y que ahora esta en el polo norte esperando que satanas vaya a invadirlos ..si dices y crees todas esas burradas ¿ Por que preguntas sobre una iglesia que ya no es tal en la tierra ?

¿ Para que serviría invocar el Nombre ?
¿ Para que serviría bautizarse en agua o tomar la Cena del Señor o guardar sus mandamientos y velar esperando su venida ??

Eres tu el que insulta la coherencia ...

¿ Que esperanza tienes ahora que estas fuera del campamento de los santos ?

De que te vale la Biblia ?

Asi que yo infiero racionalmente tus creencias y por eso que te escribí

No se cual es tu idea al preguntar ya que tu crees que la era o Edad de la Iglesia ya paso en el año 70
Entonces (en virtud del pastor que dices ser, o eres):

¿Cuándo fue que, según tú, se le llamó a Cristo por el nombre de EMANUEL?

Emanuel fue profetizado por ISAIAS
Isaías 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Luego el evangelista Mateo dice que JESUS es el cumplimiento de esta profecia

Mateo 1:21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Mateo 1:22
Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

En el Nombre de Jesús se concentran todos los nombre y títulos de Dios.

Nosotros solo usamos el Nombre del Señor Jesús ..mientras el no venga

@luzapagada perdón, @LuzAzuL
Dijo que eso se está cumpliendo "ahora"
No puedes esperar mas de un catolico ... Como te dije antes
Yo no se para que debates cosas de La iglesia si tu no perteneces a ella ...

Si la Biblia te dice que “Sólo a Dios adorarás” entonces eso significa que debes entender que “Sólo al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo adorarás.”

Refuta eso.
¡Refutar que! no seas incrédulo, por supuesto que estoy de acuerdo con adorar a las tres manifestaciones divinas.

Inventa un mejor argumento.

De hecho, parece entonces que no entiendes que tú mismo te estás dando un tiro en el pie, porque eres conciente de que la palabra DIOS involucra a las 3 manifestaciones divinas Y ESE ES EL ARGUMENTO MÍO

No puedes decir "María madre de Dios" PORQUE INVOLUCRAS A LAS 3 MANIFESTACIONES DIVINAS.

Nuevamente tu sólo te refutas.

@luzapagada perdón, @LuzAzuL
Dijo que eso se está cumpliendo "ahahora"
Es increìble , a mi me pasa igual que a tì con @YEHOSHUA .. solo que yo no me resisto:

Pendejo

Lo que no entendiste es que AL SOL DE HOY AUN LE LLAMAMOS A JESUS COMO PROFETIZO ISAÌAS.

Desde su nacimiento fue reconocido como EMANUEL, COMO DIOS FUERTE, COMO PADRE ETERNO...

tu mismo reconociste que esa profesìa referia a Jesus. Por loq que si dices que jamas se le ha llamado asi, entoneces estarias diciendo que esa profecía NO SE CUMPLIÓ

tu falta de lectura comprensiva es de antologìa. Es por eso que terminas difundiendo chismes como los maricas

Es que tú no entiendes que yo no puedo (tú tampoco) cambiar lo que está escrito, es una cuestión de creer o no creer.

Isaías 7:14, Mateo 1:23
He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le proclamarán en voz alta con el nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.
Te lo repito: los textos bíblicos no importan.

El problema está en que ustedes no entienden que María es la madre de la segunda persona de la trinidad (según tu errada creencia trinitaria)

Y ya está discusión no tiene sentido porque ustedes los cato están fanatizados con la expresión "madre de Dios"

Nada ni nadie puede hacer entrar en razón a un dogmatizado.

No tienes que insultar ya que si dices que la Iglesia ya fue resucitada y arrebatada y reinó ya con Cristo mil años y que ahora esta en el polo norte esperando que satanas vaya a invadirlos ..si dices y crees todas esas burradas ¿ Por que preguntas sobre una iglesia que ya no es tal en la tierra ?

¿ Para que serviría invocar el Nombre ?
¿ Para que serviría bautizarse en agua o tomar la Cena del Señor o guardar sus mandamientos y velar esperando su venida ??

Eres tu el que insulta la coherencia ...

¿ Que esperanza tienes ahora que estas fuera del campamento de los santos ?

De que te vale la Biblia ?

Asi que yo infiero racionalmente tus creencias y por eso que te escribí

Si para tí la primera "locura" es que Jesús cumplió su promesa a sus discípulos de regresar mientras todavía estuviesen con vida. ¿O no es así?

Si no crees en esto: te estás perdiendo una parte de la historia. Que tú catalogas como "burradas".

Permíteme decirte que "burrada" es pensar que no hay más iglesia que la establecida en los tiempos de Jesús.

El problema es que tu escatología es la futurista. Y fuera de ahí ya no sabes como encajar los hechos.
Es así.

Emanuel fue profetizado por ISAIAS
Isaías 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Luego el evangelista Mateo dice que JESUS es el cumplimiento de esta profecia

Mateo 1:21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Mateo 1:22
Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

En el Nombre de Jesús se concentran todos los nombre y títulos de Dios.

Nosotros solo usamos el Nombre del Señor Jesús ..mientras el no venga

El verso dice que la virgen concebirá Y LLAMARÁS SU NOMBRE... EMANUEL.

¿Quién es el sujeto del "LLAMARÁS"?

No puedes esperar mas de un catolico ... Como te dije antes
Yo no se para que debates cosas de La iglesia si tu no perteneces a ella ...

Como puntilla:

¿Tú te consideras pentecostal, bautista, o qué?

Es increìble , a mi me pasa igual que a tì con @YEHOSHUA .. solo que yo no me resisto:

Pendejo

Gracias por aclarar tu nombre.

Lo que no entendiste es que AL SOL DE HOY AUN LE LLAMAMOS A JESUS COMO PROFETIZO ISAÌAS.

Cita el verso donde Isaías "profetizó" que el hijo de la virgen se le llamaria así: "Jesús".

Desde su nacimiento fue reconocido como EMANUEL, COMO DIOS FUERTE, COMO PADRE ETERNO...

Yo no leo que los reyes magos le dijesen nada de eso en el establo de Belén.

¿Cuándo pasó eso?

Cita los versos que yo los pueda leer.

tu mismo reconociste que esa profesìa referia a Jesus. Por loq que si dices que jamas se le ha llamado asi, entoneces estarias diciendo que esa profecía NO SE CUMPLIÓ

tu falta de lectura comprensiva es de antologìa. Es por eso que terminas difundiendo chismes como los maricas

No bobito bobalicón no...

Lo que estoy diciendo (y dije),
es que el lenguaje profético no es completamente LITERAL; es:

1-POÉTICO.
2-HIPERBÓLICO.
3-NO ES 100% LITERAL.

Gracias por aclarar tu nombre.

Cita el verso donde Isaías "profetizó" que el hijo de la virgen se le llamaria así: "Jesús".

Yo no leo que los reyes magos le dijesen nada de eso en el establo de Belén.

¿Cuándo pasó eso?

Cita los versos que yo los pueda leer.

No bobito bobalicón no...

Lo que estoy diciendo (y dije),
es que el lenguaje profético no es completamente LITERAL; es:

1-POÉTICO.
2-HIPERBÓLICO.
3-NO ES 100% LITERAL.
A ver zoquete

Estas diciendo que NI poeticamente, ni hiperbolicamente ni en cierto porcentaje no literal, Jesus fue reconocido como lo que profetizó Isaías porque no existe verso en el NT que lo avale

Uf...
Estas rompiendo records

Al menos ya abandonaste la chapuza esa que llamabas "argumento" con la analogia de Marcos y Emanuel.

A ver zoquete

Estas diciendo que NI poeticamente, ni hiperbolicamente ni en cierto porcentaje no literal, Jesus fue reconocido como lo que profetizó Isaías porque no existe verso en el NT que lo avale

Uf...
Estas rompiendo records

Olvídalo... porque no lo comprendes.

No puedes esperar mas de un catolico ...

En esto tuviste razón creo.

¿Puedes aclarar esto que dijistes?

¿Puedes sustentar eso con LA BIBLIA,
no puedes, o solo es una opinión tuya personal?

Al menos ya abandonaste la chapuza esa que llamabas "argumento" con la analogia de Marcos y Emanuel.

¿Al menos?

Andas màs perdido que Arguiñano en un taller mecánico... eso es lo que veo...

Mejor dedícate a probar tus afirmaciones.

Tienes pendiente de decir:

-Cuándo a Cristo se le llamó "EMANUEL".

-Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de paz.

Y no me salgas con esa estupidez de que
"es que así le llamamos ahora".

Vuelvo a repetir lo que ya dije antes:

Está escrito que Abraham fue llamado "MI SEÑOR Abraham". ¿Y?

¿No entiendes el lenguaje de la Biblia?

Yo creo de que no.
Para que se ponen a dar argumentos si luego no saben defenderlos o seguir contestar lo que se pregunta ?
No te pregunté si Adan O si tu abuelito le decían señor por que es OBVIO era como cualquier señor el de la esquina o la tienda .
Era so Jesús se referían como Señor (Dios ) o como un señor cualquiera ?
A hora la misma pregunta para Adán se refirió como señor cualquiera el que vende refrescos el señor carbonero o el Señor como Dios !

Ves ? Qyedaste en la misma o peor , ya doblaste tu problema si no pudiste contestar una MENOS 2 .

Para que se ponen a dar argumentos si luego no saben defenderlos o seguir contestar lo que se pregunta ?
No te pregunté si Adan O si tu abuelito le decían señor por que es OBVIO era como cualquier señor el de la esquina o la tienda .
Era so Jesús se referían como Señor (Dios ) o como un señor cualquiera ?
A hora la misma pregunta para Adán se refirió como señor cualquiera el que vende refrescos el señor carbonero o el Señor como Dios !

Ves ? Qyedaste en la misma o peor , ya doblaste tu problema si no pudiste contestar una MENOS 2 .

Abraham no fue llamado "señor" como un "señor cualquiera".

Es lo que te digo que no lo entiendes.