María es madre de Jesús

@YEHOSHUA :

@LuzAzuL está diciendo que los "nombres" y "títulos" de Jesús que dijo Isaías, era para que los usasen los creyentes de la era moderna, osea de cuando se inventó ChatGpt... más o menos viene a decir eso.

Así que tengo interés en preguntarte:

¿Tú enseñas en tu congregación a orar en el nombre de EMANUEL?

Sí hombre sí...

uf.... vaya que te fue dificil
Ahora tú se varón y contesta:
yo siempre te he contestado:

¿Cuándo es que se le llamó Emanuel y todos los demás "nombres" en LA BIBLIA?

tu mismo acabas de aceptar que en ISAIAS SE LE LLAMO ASI CON ESOS "NOMBRES".

Peleh – Admirable: Maravilloso, asombroso.
Yoats – Consejero: Sabio, guía.
El Gibbor – Dios fuerte: Dios poderoso, el héroe divino.
Aviad – Padre eterno: Padre de eternidad, el padre perpetuo.

o dirás acaso que Isaías "no está en la Biblia"... pendejo

Tanto Emmanuel como los que te acabo de traer son "nombres" QUE ESTAN DESTINADOS Y CON LOS QUE SE LE RECONOCE A JESÚS. tu solicitud de literalismo es estúpida y ridícula.

Ahora Isaías esperó a que se inventase Chatgpt para que los cristianos llamasen a Jesús "Dios fuerte" y "Padre eterno" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Y ya que estamos ¿tú llamas a Jesús como EMANUEL? Y ¿como príncipe de paz?

eso ya te lo contesté. PERO TE AMPLÍO .... yo RECONOZCO EN JESUS AL PRINCIPE DE PAZ ... Y SI COMO "DIOS CON NOSOTROS".

¿Quién de ustedes ha dicho alguna vez:
"Padre, gracias por estos alimentos en el nombre de EMANUEL"?

nadie... eso no implica que no PROFESEMOS LO QUE ISAÍAS PROFETIZÓ QUE JESÚS ES EMMANUEL!!!!! DIOS CON NOSOTROS.

pregunto yo:
tu entiendes que EMANUEL ES LITERALMENTE : DIOS CON NOSOTROS? .... y te diste cuenta que al reconocer que la profesía habla de que Jesús ES EMANUEL estas reconociendo que Jesús es DIOS CON NOSOTROS? ...

Eres libre de contradecirte

uf.... vaya que te fue dificil

yo siempre te he contestado:

tu mismo acabas de aceptar que en ISAIAS SE LE LLAMO ASI CON ESOS "NOMBRES".

Peleh – Admirable: Maravilloso, asombroso.
Yoats – Consejero: Sabio, guía.
El Gibbor – Dios fuerte: Dios poderoso, el héroe divino.
Aviad – Padre eterno: Padre de eternidad, el padre perpetuo.

o dirás acaso que Isaías "no está en la Biblia"... pendejo

Tanto Emmanuel como los que te acabo de traer son "nombres" QUE ESTAN DESTINADOS Y CON LOS QUE SE LE RECONOCE A JESÚS. tu solicitud de literalismo es estúpida y ridícula.

eso ya te lo contesté. PERO TE AMPLÍO .... yo RECONOZCO EN JESUS AL PRINCIPE DE PAZ ... Y SI COMO "DIOS CON NOSOTROS".

nadie... eso no implica que no PROFESEMOS LO QUE ISAÍAS PROFETIZÓ QUE JESÚS ES EMMANUEL!!!!! DIOS CON NOSOTROS.

P3ndejo.
......

El contenido de una profecía está hecho para cumplirse EN EL FUTURO

NO para cuando se escribe
¿Qué clase de profecía es esa? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

pregunto yo:
tu entiendes que EMANUEL ES LITERALMENTE : DIOS CON NOSOTROS? .... y te diste cuenta que al reconocer que la profesía habla de que Jesús ES EMANUEL estas reconociendo que Jesús es DIOS CON NOSOTROS? ...

Tu pregunta no amerita respuesta.
Siendo que no entiendes ni de lo que vienes hablando.

Ese no es el punto, si son uno o no.

El problema de ustedes es conceptual.

A mí pregunta sobre a qué "Dios" se refiere la frase "Dios es amor"... Respondiste:

Pero si te hago la misma pregunta, a qué "Dios" se refiere "madre de Dios" tu respuesta no es la misma, y allí está tu error.

Tu propio razonamiento entiende que la palabra "Dios" se refiere al Padre y al Hijo.

Pero al mencionar "madre de Dios" ya cambias tu razonamiento, porque no aceptas que tengo razón.
@Eddy González

Los trinos no se dejan llevar por la razón
ni por las palabras de Jesús...

Se reafirman antes en sus creencias leyendo las palabras del incrédulo Tomás, o las palabras que los judíos rebeldes decían sobre Jesús.

Es en verdad un caso trágico el de ellos.

Una cosa es exponer, y otra es tergiversar, que es lo que haces.

Por ejemplo, en Lucas 2:23 en ninguna parte dice “Jesús rompió la matriz de María al nacer,” lo cual es añadidura propia de ti.

Negarlo no es un argumento, porque Jesus al romper la matriz fue llamado santo del Señor como esta escrito.​

Lucas 2
22 Cuando se cumplieron los días para la purificación de ellos, según la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón que abra la matriz será llamado santo para el Señor), 24 y para ofrecer un sacrificio conforme a lo dicho en la Ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones.

Y si seguimos con el resto de tus ejemplos estoy seguro de que haces lo mismo de tergiversar cada uno de ellos.

El único que tergiversa las cosas es usted, y bien dijo Jesús de María a una mujer, y quedó escrito " Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Y es usted le que no la guarda.

O sea se refirió a Jesús como decir el señor de la tienda 🙃?

Es que la discusión ignorante, no está en que Jesús sea Dios, sino que María nunca podrá ser la madre de Dios, porque Dios es eterno y es Espíritu, y ser la madre de Jesús fue la madre del Hijo de Dios, y eso ni siquiera tampoco la convierte en ídolo o en diosa .​

• Like
Reacciones: MiguelR

Es que la discusión ignorante, no está en que Jesús sea Dios, sino que María nunca podrá ser la madre de Dios, porque Dios es eterno y es Espíritu, y ser la madre de Jesús fue la madre del Hijo de Dios, y eso ni siquiera tampoco la convierte en ídolo o en diosa .​

Nunca lo dije porque estaba en mi pensamiento y ahora pude trascribirlo y es que al decir que María es la madre de Dios, están afirmando que fue la madre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo , la madre de toda la deidad y ella solo fue la madre del hijo de Dios, que es la segunda manifestación de Dios y consideremos que el embrión era del Espíritu Santo y no de María .​

Exactamente.

Es muy fácil de entender pero definitivamente el fanatismo y el extremismo religioso les impide aceptarlo.

Es sencillo,
P1: Jesus es Dios.
P2: Maria es madre de Jesus
C: Maria es madre de Dios.

Justificación:
P1: Romanos 9:5 "...Jesus el cual es sobre todas las cosas Dios bentido por los siglos amen".
P2: Lucas 1:43 "la madre de mi Señor venga a mí", Isabel hablando a Maria, Maria la cual tenia en el vientre a Jesus.

La conclusión se sigue de las premisas.

¿María también fue la madre del Padre celestial y del Espíritu Santo, o solo de Jesús?, Porque de ninguna manera fue la madre de la deidad, y esa son sus herejías​

O sea que, según tu lógica, el texto siguiente:

Isaías 7:14, Mateo 1:23
He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.

… en realidad está diciendo que la virgen concebirá y dará a luz al Padre-al Hijo-al Espíritu Santo con nosotros.

Lo cual es una gran confusión de tu parte.

María no parió al Padre, ni al Espíritu Santo, y Jesús es la segunda persona de la deidad .​

@YEHOSHUA :

@LuzAzuL está diciendo que los "nombres" y "títulos" de Jesús que dijo Isaías, era para que los usasen los creyentes de la era moderna, osea de cuando se inventó ChatGpt... más o menos viene a decir eso.

Así que tengo interés en preguntarte:

¿Tú enseñas en tu congregación a orar en el nombre de EMANUEL?

Ya sabes que no me simpatizas en cuanto a tu extravió escatológico y entre tu y el grosero católico @LuzAzuL el te lleva la delantera porque cree en jesus como Dios .-

..espero que ambos se arrepientan y comprendan la verdad

No se cual es tu idea al preguntar ya que tu crees que la era o Edad de la Iglesia ya paso en el año 70

Para nosotros los que creemos que aun esta vigente la doctrina de La Iglesia aplicamos Col 3 :17

Entendiendo que habiendo muchos nombre de Dios y de Cristo en la Escritura ..el NOMBRE de JESUS es sobre todo nombre que exista

María no parió al Padre, ni al Espíritu Santo, y Jesús es la segunda persona de la deidad .​

Lo tragicómico es que los cato aceptan que Jesús es el Hijo de Dios, pero no aceptan que María es la madre del Hijo de Dios.

El único término que aceptan es "madre de Dios".... Por puro capricho.

Lo tragicómico es que los cato aceptan que Jesús es el Hijo de Dios, pero no aceptan que María es la madre del Hijo de Dios.

El único término que aceptan es "madre de Dios".... Por puro capricho.
a ver zoquete... El Hijo de Dios, acaso no es Dios?

María es madre del Hijo de Dios (PADRE)... quien dice que los católicos no reconocemos eso
los catolicos reconocemos que el Hijo de Dios es Dios (no confundir con el Padre)

son Uds los pendejos que dicen que el Hijo de María es Dios pero que María no es madre de Dios....

¿María también fue la madre del Padre celestial y del Espíritu Santo, o solo de Jesús?, Porque de ninguna manera fue la madre de la deidad, y esa son sus herejías​

? No somos unicitarios, que sea la Madre de Dios habla del hijo, no del Padre o el ES, el Hijo no es el Padre.
Si yo digo "Dios se encarno" o "Dios venido en carne", el Padre se encarnó? claro que no.