María es madre de Jesús

Para nada, fuiste tu quien claramente escribió que "Dios" es el Padre y es el Hijo

Lo cual es cierto y es lo que estoy argumentando, me das la razón.
Tu problema es que consideras al Padre y al Hijo como si fueran una sola Persona indivisible.

• Like
Reacciones: Jima40
No es un invento. Ahí puse mi fuente.

Y hasta CHATGPT que tanto usas cuando te conviene:

Ver el archivo adjunto 3335703
onde sacas el "consagrado a" .... parece tener más sentido que derive de Marte que de "consagrado a " Marte

ChatGPT dijo:​

Tienes razón en señalar que el vínculo más directo del nombre Marco con Marte es más simple que "consagrado a Marte". Permíteme explicar más claramente la conexión y por qué se usa la frase "consagrado a Marte" como interpretación común.

El vínculo con Marte

El nombre Marcus (origen de Marco) está etimológicamente relacionado con Mars, el dios romano de la guerra. En la Antigua Roma, muchos nombres propios derivaban de deidades, tradiciones o aspectos importantes de la cultura. Marcus, por lo tanto, lleva implícita una conexión con Marte, como figura central del panteón romano.

¿Por qué "consagrado a Marte"?

La frase "consagrado a" es una interpretación cultural y simbólica, no una traducción literal:
  1. Nombres como homenaje: En el contexto romano, los nombres derivados de deidades solían implicar devoción o identificación con ellas. Decir "consagrado a Marte" significa que el nombre Marcus refleja, de alguna manera, una asociación con las cualidades de Marte, como el coraje, la fuerza o la guerra.
  2. Prácticas religiosas: Marte no solo era un dios, sino también una figura venerada en ceremonias y rituales. Los nombres derivados de Marte podrían interpretarse como una forma de honrarlo.

Una alternativa más directa

Si evitamos las interpretaciones culturales, el significado más simple sería:
"Marcus" (Marco) proviene de Mars, el dios de la guerra, por lo que su sentido básico se asocia con Marte y las cualidades que él representa.
Esta explicación elimina la idea de "consagración" y se queda con el vínculo etimológico directo.

el contexto es que RECONOCIÓ A SU SEÑOR Y A SU DIOS EN ESE JESÚS QUE VIO RESUCITADO .... eso es

te lo reitero: ese "Dios mío" no es un "chucha madre!" ... no es una expresion de sorpresa, como imbécilmente pretendes colar
Ninguno de los testigos que vieron a Jesús resucitado dijeron "¡mi señor y mi Dios!"

Sólo lo hizo aquél que, aún oyendo a todos los demás testimonios de haber visto a Jesús resucitado, dijo:

"Pues... no me importa lo que digan...
si no logro meter mi dedo en sus manos y mi mano en su costado, NO CREERÉ". Parafrasenado, eso es lo que dijo.

Imagínate. Ninguno de nosotros SIENDO ATEOS nos atrevimos nunca a tanto para creer en las palabras de Jesús.
Hicimos justamente lo que nunca estuvo dispuesto a hacer Tomás: a creer en el puro testimonio de los discípulos de Jesús.

Ahora sigue repitiendo eso de que "Tomás reconoció a su Señor y a su Dios al ver a Jesús".

Ninguno de los testigos que vieron a Jesús resucitado dijeron "¡mi señor y mi Dios!"

Sólo lo hizo aquél que, aún oyendo a todos los demás testimonios de haber visto a Jesús resucitado, dijo:

"Pues... no me importa lo que digan...
si no logro meter mi dedo en sus manos y mi mano en su costado, NO CREERÉ". Parafrasenado, eso es lo que dijo.

Imagínate. Ninguno de nosotros SIENDO ATEOS nos atrevimos nunca a tanto para creer en las palabras de Jesús.
Hicimos justamente lo que nunca estuvo dispuesto a hacer Tomás: a creer en el puro testimonio de los discípulos de Jesús.

Ahora sigue repitiendo eso de que "Tomás reconoció a su Señor y a su Dios al ver a Jesús".
A VER IDIOTA !!! TE LAS ESTAS GANANDO TODA A PULSO

Tomás NO ERA ATEO!!!! de dóndes sacas semejante estupidez!!!! ??????

y no solo lo repito: ya te lo sustenté....

TU SIGUE DICIENDO QUE el "Dios mío" de Tomás no es distinto de recórcholis.... pendejo

onde sacas el "consagrado a" .... parece tener más sentido que derive de Marte que de "consagrado a " Marte

Tienes razón en señalar que el vínculo más directo del nombre Marco con Marte es más simple que "consagrado a Marte".

ESTÁS CONDICIONANDO LA RESPUESTA DE CHATGPT CON TU PREGUNTA (Que se intuye por la clase de respuesta que te dá).

Fíjate que yo simplemente pregunté (PUEDES LEER MI PREGUNTA, no como tú que la ocultas) cuál es el SIGNIFICADO DEL NOMBRE MARCOS. PUNTO.

Ni le hice una referencia a lo que YO CREÍA que debería ser correcto y lo que no

Gracias por señalarlo. Si prefieres una interpretación más directa o quieres explorar más, dime y ajusto los detalles. 😊

4o

Dijiste:​

te insto a investigar más allá de las fuentes que te dicen que signifíca "consagrado a".... pues no existe forma de probar eso

El nombre Marco proviene del latín "Marcus", y su etimología ha sido objeto de diversas interpretaciones a lo largo del tiempo. A continuación, se presentan las principales teorías sobre su origen y significado:

1. Relación con el dios Marte

Una de las interpretaciones más comunes es que "Marcus" está vinculado con Marte, el dios romano de la guerra. Esta conexión ha llevado a la creencia de que el nombre significa "consagrado a Marte" o "perteneciente a Marte". Sin embargo, es importante destacar que esta interpretación se basa en asociaciones culturales y no en una derivación etimológica directa.
Mundo Primaria

2. Origen etrusco y significado de "masculino" o "viril"

Algunos estudiosos sugieren que "Marcus" podría derivar del término etrusco "Maris", que significa "masculino" o "viril". Esta teoría propone que el nombre refleja cualidades de fortaleza y masculinidad, aunque la conexión exacta entre "Maris" y "Marcus" no está completamente documentada.
Conmishijos.com

3. Origen incierto con posibles raíces etruscas

Otra perspectiva indica que la etimología de "Marcus" es incierta, pero podría tener raíces en el idioma etrusco, una lengua antigua de la península itálica. Esta teoría sugiere que el nombre fue adoptado por los romanos sin una traducción directa, lo que dificulta establecer un significado preciso.
Ser Padres

Conclusión

Dado que las lenguas antiguas como el etrusco no siempre tienen registros completos, es desafiante determinar con certeza el origen y significado exacto de "Marcus". Las interpretaciones mencionadas se basan en estudios lingüísticos y asociaciones culturales, pero no hay una evidencia definitiva que confirme una única derivación.
Si tienes interés en explorar más sobre la etimología de nombres antiguos o cómo se han interpretado a lo largo de la historia, estaré encantado de ayudarte. 😊

Tu problema es que consideras al Padre y al Hijo como si fueran una sola Persona indivisible.
Ese no es el punto, si son uno o no.

El problema de ustedes es conceptual.

A mí pregunta sobre a qué "Dios" se refiere la frase "Dios es amor"... Respondiste:
Se refiere al Padre y a Jesucristo y al Espíritu Santo.
Pero si te hago la misma pregunta, a qué "Dios" se refiere "madre de Dios" tu respuesta no es la misma, y allí está tu error.

Tu propio razonamiento entiende que la palabra "Dios" se refiere al Padre y al Hijo.

Pero al mencionar "madre de Dios" ya cambias tu razonamiento, porque no aceptas que tengo razón.

Tomás NO ERA ATEO!!!!

Tómate una tila que a este paso te da un infarto como sigas asi.

Ninguno puede dudar de los testimonios de los discípulos de Jesús y llamarse cristiano. A menos que sea un pendejo e idiota. Pero de verdad.

Pues eso es lo que Tomás hizo.

Recicla tu argumento que este ya no te sirve.

ESTÁS CONDICIONANDO LA RESPUESTA DE CHATGPT CON TU PREGUNTA (Que se intuye por la clase de respuesta que te dá).

Fíjate que yo simplemente pregunté (PUEDES LEER MI PREGUNTA, no como tú que la ocultas) cuál es el SIGNIFICADO DEL NOMBRE MARCOS. PUNTO.

Ni le hice una referencia a lo que YO CREÍA que debería ser correcto y lo que no
es decir que ahora no te conviene cuando dice lo que dice.

vamos hombre, intenta comportarte como un varón.

Tomás RECONOCIÓ A JESUS RESUCITADO COMO "MI DIOS" O COMO "DIOS MÍO" ....Y NO, NO FUE UNA EXPRESIÓN DE SORPRESA.

TE VUELVO A PREGUNTAR A VER SI RESPONDES:

Entonces el "Señor mío" (que acompaña a eses "Dios mío") es también una expresión de sorpresa?

Mira que eres patético...
de nuevo le estás diciendo a CHATGPT lo que es posible Y LO QUE NO...

¿Y así quieres que te tome en serio?
hay que ser muy pendejo para tomar de una IA lo que dice como si fuera un dogma y no cuestionarle para obtener una aproximación mas cercana a la verdad

Es una herramienta para utilizarla, no para felarla

CONTRA ESTO NO PUEDES!​

Isaías 9:6 (RVR1960):​

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz."

es decir que ahora no te conviene cuando dice lo que dice.

vamos hombre, intenta comportarte como un varón.

Tomás RECONOCIÓ A JESUS RESUCITADO COMO "MI DIOS" O COMO "DIOS MÍO" ....Y NO, NO FUE UNA EXPRESIÓN DE SORPRESA.

TE VUELVO A PREGUNTAR A VER SI RESPONDES:

Entonces el "Señor mío" (que acompaña a eses "Dios mío") es también una expresión de sorpresa?

No me gusta repetir las cosas. Estáte mas atento.

Porque ya cité del apóstol Pablo cuando dijo "como hay muchos dioses Y MUCHOS SEÑORES".

Y: "Dios le hizo a Jesús (ser) Señor y Cristo".

Hablar con católicos parece caso perdido.

hay que ser muy pendejo para tomar de una IA lo que dice como si fuera un dogma y no cuestionarle para obtener una aproximación mas cercana a la verdad

Es una herramienta para utilizarla, no para felarla

Tú la cuestionas ya desde tu primera pregunta :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Le dices lo que es posible Y LO QUE NO.

Y te puse hasta dos fuentes diferentes.
Pero según tú "es un invento"

Tú la cuestionas ya desde tu primera pregunta :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Le dices lo que es posible Y LO QUE NO.

Y te puse hasta dos fuentes diferentes.
Pero según tú "es un invento"
No , mi primera pregunta fue la misma que tú,... lo hice para partir de tu mismo punto.

es un invento de tu fuente... pues no hay evidencia alguna que diga que SIGNIFICA: "CONSAGRADO A....."

y contra eso no puedes.... Marcus deriva en efecto de Marte. eso de "consagrado a ... " es una añadidura , que simplemente, tomandolo infantilmente como lo haces, sirve para apalancar que Marcus equivale a Emmanuel.... PERO YA TE DEMOSTRÉ QUE EMANUEL TRADUCIENDOLO LITERALMENTE DEL HEBREO SIGNIFICA LITERALMENTE "DIOS CON NOSOTROS"

CONTRA ESTO NO PUEDES!​

Isaías 9:6 (RVR1960):​

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz."

"Será llamado".

Ahora demuestra citando las Escrituras:

¿CUÁNDO se le llamó a Cristo:

-"Admirable"
-"Consejero"
-"Dios fuerte"
-"Padre eterno"
Y:
-"Príncipe de paz" ?

Venga.

SIN EMBARGO el nombre EMANUEL :

עִמָּנוּאֵל

VIENE DE:
עִמָּנוּ (ʿimmānû): "con nosotros".

Y
אֵל (El): Es una palabra común en el hebreo para referirse a "Dios".

El Shaddai (Dios Todopoderoso) o Elohim (Dios).
Y el texto griego dice literalmente:

Μεθ’ ἡμῶν ὁ Θεός
Meth’ hēmōn ho Theos
Con nosotros el Dios

• Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL