María es madre de Jesús

Bien. Al final cada uno muestra lo que lleva dentro...

No me verás a mí insultar a nadie sin provocación de por medio.

Ante la falta de argumentos: ad hominems.
y qué "argumento" has traído?

que Tomás, lanza una expresión equivalente a "la virgen!", cáspita!, recorcholis! mierda!, sánto! (como dicen los cubanos) , o "diablo!" como dicen los dominicanos

todo esto para evitar reconocer que Tomás llama a Jesús como le llama: "DIOS MIO!"

te ganaste el PENDEJO! a pulso. en efecto , muestras lo que llevas dentro. Yo solo te lo digo

bajo tu punto de vista , entonces el "señor mío" tambien sería otra expresión de sorpresa?

o esa no te conviene que lo sea?

• Like
Reacciones: Jima40
No me has respondido.

Pues cuando averigues el significado del nombre del evangelista Marcos. Tu argumento deja de existir.
No es cortesía responder una pregunta con otra pregunta. Es más, yo te pregunté primero, y a ti te corresponde responder. Así que espero tu razón “sensata” a los pasajes siguientes.

Isaías 7:14, Mateo 1:23
He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.

Y si no respondes, pues entonces quedas como farsante porque no estás tomando todos los pasajes, tal como dijiste.

no zoquete ,... lo que te digo es todo lo contrario. Que tu crees que el "Dios mío" de Tomás es en efecto una expresión de sorpresa. ....

No me importa que lo creas o no.

Te vuelvo y te repito:

Tú no puedes sostener tu interpretación y al mismo tiempo afirmar que Dios escogió a Jesús para que descendiese del cielo. Y NO COMO HOMBRE.

No puedes.

Perdón: NO PUEDEN.

lo que te digo es todo lo contrario

Tú no analizas el contexto. Tú solo te dejas llevar por lo que está escrito.

El contexto:

Quien pronunció esas palabras "¡mi señor, y mi Dios!". Ni las dijo predicando por los alrededores de Galilea. Ni las dijo el hombre como ejemplo de la fe:

Las dijo Tomás EL INCRÉDULO.

Si me dijeras que Pedro. O hasta Pablo.
O Juan. Sería estúpido el pensar que pudiesen decir esas palabras solo como resultado de un gran asombro. Te daría la razón. Pero es que ninguno de los citados hombres fueron completamente INCRÉDULOS luego incluso de la muerte de Jesús. SÓLO TOMÁS.

Anda dale al coco y piensa las cosas mejor.

Tú no analizas el contexto. Tú solo te dejas llevar por lo que está escrito.

El contexto:

Quien pronunció esas palabras "¡mi señor, y mi Dios!". Ni las dijo predicando por los alrededores de Galilea. Ni las dijo el hombre como ejemplo de la fe:

Las dijo Tomás EL INCRÉDULO.

Si me dijeras que Pedro. O hasta Pablo.
O Juan. Sería estúpido el pensar que pudiesen decir esas palabras solo como resultado de un gran asombro. Te daría la razón. Pero es que ninguno de los citados hombres fueron completamente INCRÉDULOS luego incluso de la muerte de Jesús. SÓLO TOMÁS.

Anda dale al coco y piensa las cosas mejor.
lo dijo porque reconoció a su Señor y su DIOS!!!!!

según tu contexto "Dios mío" puede ser reemplazado por "VAYA!" por un panameñísimo "chucha madre!" ... y te lo digo que esa expresión se dice bajo sorpresa extrema! ....

• Like
Exactamente

Entonces si decimos "madre de Dios" estás involucrando al Padre y al Espíritu Santo.

Te das cuenta!

Nadie dice lo contrario.
Con tu ensalada de palabras que no hace distinción de Personas, estás haciendo quedar al Padre y al Espíritu Santo como Dios-hecho-hombre, truco que no funciona con Isaías 7:14 y Mateo 1:23.

• Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
lo dijo porque reconoció a su Señor y su DIOS!!!!!

según tu contexto "Dios mío" puede ser reemplazado por "VAYA!" por un panameñísimo "chucha madre!" ... y te lo digo que esa expresión se dice bajo sorpresa extrema! ....

Yo creo que en los tiempos de Jesús no debieron ser tan vulgares como para decir lo que dices. Sobretodo los judíos.

Y ver resucitado al Jesús hijo del carpintero de Nazaret ¿eso no es causa para una sorpresa extrema?

No quieren darle al coco.

Significado nombre Marcos: consagrado a Marte.

Entonces. A los del "Dios con nosotros":
el evangelista Marcos ¿estuvo de verdad consagrado al dios MARTE?
Y mi nombre “Eddy” significa “remolino” ¿será que estoy consagrado al dios REMOLINO? 🤣😅😂

Eso para nada te salva de tu razón “sensata” que le debes a Isaías 7:14 y Mateo 1:23.

• Like
Con tu ensalada de palabras que no hace distinción de Personas, estás haciendo quedar al Padre y al Espíritu Santo como Dios-hecho-hombre, truco que no funciona con Isaías 7:14 y Mateo 1:23.
Para nada, fuiste tu quien claramente escribió que "Dios" es el Padre y es el Hijo

Lo cual es cierto y es lo que estoy argumentando, me das la razón.

Y mi nombre “Eddy” significa “remolino” ¿será que estoy consagrado al dios REMOLINO? 🤣😅😂

Eso para nada te salva de tu razón “sensata” que le debes a Isaías 7:14 y Mateo 1:23.

No argumentes de manera infantil.

Si tú argumento es que Jesús es Dios por el hecho de que de manera poética ( que NO LITERAL) se le llamó UNA SÓLA VEZ:

EMMANUEL: que significa "Dios con nosotros";

Entonces y por la misma regla de tres
¿Porqué no concluyes que el evangelista Marcos era un pagano consagrado a Marte? ¿No es tu argumento que "lo que significa un nombre, es literal"?

No quieren darle al coco.

Significado nombre Marcos: consagrado a Marte.

Entonces. A los del "Dios con nosotros":
el evangelista Marcos ¿estuvo de verdad consagrado al dios MARTE?
vaya! esto es un nuevo argumentazo watchtoweriano....

eso de que el nombre Marcus significa "CONSAGRADO a Marte" es una estupidez de clase mayor... y despues te quejas de los adhominems

Marcus en efecto se deriva de Marte.... pero eso de "consagrado a.... " eso es un puro invento para argumentar la imbecilidad que argumentas sin sustento alguno.

SIN EMBARGO el nombre EMANUEL :

עִמָּנוּאֵל

VIENE DE:
עִמָּנוּ (ʿimmānû): "con nosotros".

Y
אֵל (El): Es una palabra común en el hebreo para referirse a "Dios".

El Shaddai (Dios Todopoderoso) o Elohim (Dios).

ENTIENDES LO QUE LEES?

Marcus deriva de MARTE.... PUNTO Y PELOTA

Con quién crees que debates?.... dile a tu pastor o maestro que busque mejores "argumentos" para darte, que aquí luciste el peor de los ridículos

• Like
Reacciones: Eddy González
No tomas el contexto. Y ya te escribí cual es.
el contexto es que RECONOCIÓ A SU SEÑOR Y A SU DIOS EN ESE JESÚS QUE VIO RESUCITADO .... eso es

te lo reitero: ese "Dios mío" no es un "chucha madre!" ... no es una expresion de sorpresa, como imbécilmente pretendes colar