MANDAMIENTOS DE HOMBRES

Emperador;n3298814 dijo:
¿De libre interpretación?
Déjate de palabrerías y prueba lo que escribes.

Con esto quieres decir que no somos libres de ir y venir, ni hacer y deshacer. Entonces también libres somos de interpretar, después si lo entendemos mal y así lo enseñamos, pues 2+2=…

¿Te parecen inútiles mis palabras? Tú sabrás.
 
Emperador;n3298813 dijo:
Mateo 7:22
"Muchos Me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?'

Marcos
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. ( : )

Mateo 7:24. Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
 
Miguel Loayza F;n3298691 dijo:
NO.

El hecho que seremos semejantes al Hijo de Dios: 1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es; NO nos hace Dios

De la misma manera, Melquisedec no es Dios, ni el Hijo de Dios, solo semejante como un día también nosotros seremos.

¿Quién es Melquisedec entonces Miguel? Porque todavía anda por la tierra...

seremos semejantes a él
, porque le veremos tal como él es;
NO nos hace Dios

El Señor Jesucristo es Dios. Si seremos semejantes a Él quiere decir que seremos dioses ¿O ya lo somos?

Salmos
82:6
Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;​
82:7
Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Pero claro, para ti Miguel esto será una herejía.​
N'est-ce pas?
 
Emperador;n3298810 dijo:
Moisés era un PROFETA, que tenía una relación directa con DIOS.
Y fue Dios quién le habló de todas las cosas que acontecieron, desde la fundación del mundo.
Quién escribe, sin PADRE y sin GENEALOGÍA es PABLO, un JUDÍO que había sido FARISEO y por ello conocedor de las escrituras de Moisés.

¿Por qué PABLO tendría que escribir sobre la GENEALOGIA DE MELQUISEDEC?, ¿cuándo MOISÉS no escribe ningún dato?



Cuando suscribiste lo que el usuario Alberto dijo que Melquisedec era Jesucristo.



Sin palabras....

Lo que verdaderamente he dicho (con otras palabras) es que un Ser Espiritual llamado Melquisedec le dio a Abraham; vino y pan.
Todavía no he descartado que Melquisedec sea El Hijo de Dios, ¿Pero a semejanza de Éste? Entonces es que era y es un Hijo de Dios glorificado. Y un rey de la Nueva Jerusalén.


¿Por cierto el diezmo no fue un mandamiento de Dios para alimentar a la tribu de Leví? ¿Y cuando dice?:

Malaquías 3:8
¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.



Cuando no daban el diezmo ¿No era a Dios a quién se le robaba?

¿Qué casualidad es esta que Abraham diera el diezmo a Melquisedec, y que el diezmo era algo que demandaba Dios mismo?


¿Melquisedec no sería Dios: El Hijo de Dios?. Esto suena a que si.
 
Última edición:
Emperador;n3298811 dijo:
¿Vaya, y eso de donde lo sacaste?

Un Hijo de Dios es una nueva criatura, una nueva creación, que no vive según la carne sino en el espíritu y bajo el Espíritu Santo.
Seres Santos, Espirituales, que hacen las cosas del Espíritu.
 
Fray Escoba;n3298840 dijo:
¿Quién es Melquisedec entonces Miguel? Porque todavía anda por la tierra...

El Señor Jesucristo es Dios. Si seremos semejantes a Él quiere decir que seremos dioses ¿O ya lo somos?

Salmos
82:6
Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;​
82:7
Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Pero claro, para ti Miguel esto será una herejía.​
N'est-ce pas?
Melquisedec no eres tu Fray Escoba, por más que andes en esta tierra y seas dios.

Ser semejantes a Cristo y si él es Dios, nuestra semejanza con él no incluye que seamos Dios sino solo dioses, dirigentes a su servicio.

La herejía sería que tu comiences a adorarme porque yo soy dios y pasado mañana te retribuyo la adoración.

Si Melquisedec anda todavía por la tierra será alguien que se hace pasar por Cristo ya que éste está en el cielo; esos melquisedecs deben ser anti cristos y los hay por montones.

Melquisedec fue un sacerdote del Dios Altísimo pero sin historia que contar, como más tarde lo fue Aarón pero con historia que contar

Debes notar la diferencia entre Hijo de Dios e hijo de Dios; Melquisedec fue un hijo de Dios
 
Miguel Loayza F;n3298886 dijo:
Melquisedec no eres tu Fray Escoba, por más que andes en esta tierra y seas dios.

Ser semejantes a Cristo y si él es Dios, nuestra semejanza con él no incluye que seamos Dios sino solo dioses, dirigentes a su servicio.

La herejía sería que tu comiences a adorarme porque yo soy dios y pasado mañana te retribuyo la adoración.

Si Melquisedec anda todavía por la tierra será alguien que se hace pasar por Cristo ya que éste está en el cielo; esos melquisedecs deben ser anti cristos y los hay por montones.

Melquisedec fue un sacerdote del Dios Altísimo pero sin historia que contar, como más tarde lo fue Aarón pero con historia que contar

Debes notar la diferencia entre Hijo de Dios e hijo de Dios; Melquisedec fue un hijo de Dios

Estoy totalmente de acuerdo contigo Miguel, y que sepas que me has sorprendido por tu doctrina. He de sacarme el sombrero. Chapeau!

El Señor te bendiga.
 
Fray Escoba;n3298834 dijo:
Te hablo de adulterar la Palabra de Dios. Cuando dices que ya no hay milagros, prodigios, señales, ni provisión divina alguna estás adulterando Las Escrituras llamando a Dios mentiroso.
Yo no practico la calumnia.
Yo no he dicho que no existan milagros, estás adulterando MI PALABRA.
Hasta he citado la BIBLIA, para señalar la manera como la iglesia de DIOS debía y debe proceder para hallar la misericordia de DIOS en casos de enfermedad.
Por FAVOR APRENDE A LEER.
 
Última edición:
Fray Escoba;n3298835 dijo:
Si me escuchas podrías perder el tiempo, si no me escuchas lo estás perdiendo.
¿Sabes quizás tú Apreciado a quién utiliza Dios para adoctrinarte?
¿No le habló su asna a Balaam con el fin de recriminarle de su injusta actitud hacia ella?

Sin embargo ESCRIBES y acusas SIN ENTENDER, y hasta suscribes cosas de OTROS teniendo DUDAS.
¿Eres tú apóstol?
 
Fray Escoba;n3298838 dijo:
Con esto quieres decir que no somos libres de ir y venir, ni hacer y deshacer. Entonces también libres somos de interpretar, después si lo entendemos mal y así lo enseñamos, pues 2+2=…
¿Te parecen inútiles mis palabras? Tú sabrás.
Muéstrame UN SOLO TEXTO DE LA BIBLIA, donde obtienes la libertad para interpretarla.
 
Fray Escoba;n3298839 dijo:
Marcos
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. ( : )
Mateo 7:24. Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Si fueras prudente ´COMPRENDERÍAS que esos versículos de MARCOS... FUERON AGREGADOS SIGLOS DESPUES DE SER ESCRITOS.
 
Fray Escoba;n3298841 dijo:
Lo que verdaderamente he dicho (con otras palabras) es que un Ser Espiritual llamado Melquisedec le dio a Abraham; vino y pan.
Todavía no he descartado que Melquisedec sea El Hijo de Dios, ¿Pero a semejanza de Éste? Entonces es que era y es un Hijo de Dios glorificado. Y un rey de la Nueva Jerusalén.
¿Por cierto el diezmo no fue un mandamiento de Dios para alimentar a la tribu de Leví? ¿Y cuando dice?:
Malaquías 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Cuando no daban el diezmo ¿No era a Dios a quién se le robaba?
¿Qué casualidad es esta que Abraham diera el diezmo a Melquisedec, y que el diezmo era algo que demandaba Dios mismo?
El PAN y VINO que dió Melquisedec a ABRAHAM, le sirvió SOLO como alimento, por obvias razones.
Melquisedec ERA UN REY y SACERDOTE de una nación vecina de SODOMA.
Abraham PAGÓ DIEZMO, POR PROPIA VOLUNTAD...no por que estaba bajo una LEY que le obligase. pues la ley, vino cuatrocientos treinta años más tarde,
¿Melquisedec no sería Dios: El Hijo de Dios?. Esto suena a que si.
¿Suena a que sí?, ¿cómo es eso?
Puedes ACLARARLO, ¿o tienes dudas?
 
Fray Escoba;n3298842 dijo:
Un Hijo de Dios es una nueva criatura, una nueva creación, que no vive según la carne sino en el espíritu y bajo el Espíritu Santo.
Seres Santos, Espirituales, que hacen las cosas del Espíritu.

El Señor Jesucristo, ES UN HIJO DE DIOS, sin embargo estando en la carne ¿DIJO SER UN ESPIRITU?
 
Emperador;n3299306 dijo:
El Señor Jesucristo, ES UN HIJO DE DIOS, sin embargo estando en la carne ¿DIJO SER UN ESPIRITU?


Veo que siempre te tomas unos días de asueto antes de venir a la carga de nuevo. ¿Quizás te sea necesario para aleccionarte y "estudiar" tus aportes? ¿Cuánto esfuerzo verdad? Yo sería incapaz de ello, si es que el Señor no me diese revelación o inspiración para los temas. Pero por la Gracia del Señor Jesucristo bástame con pedir y recibir su confirmación, y con ella la inspiración necesaria para batallar la buena batalla.

¿El Espíritu Santo no es un espíritu? ¿El Espíritu Santo no es el espíritu del Señor por el cual tenia que partir al Padre con el fin de enviárnoslo? ¿Acaso Cristo en la tierra, no era cuerpo, alma y espíritu? Es más ahora Cristo vive en nosotros en la Persona de su Santo Espíritu.
Claro que era un espíritu, en él habitaba toda la Deidad y su Santo Espíritu es la "Quinta Esencia" de Dios. Su carcasa (cuerpo) solo le valía para ir y venir sobre la faz de la tierra. Él su Persona, su Yo, sus sentidos habitan en su Santo Espíritu. ¿O dejó de ser Jesús de Nazaret cuando por tres días, antes de resucitar, predicando a los que habían muerto antes del diluvio en los días de Noé?

¿Acaso sólo fue crucificado su cuerpo en la cruz? ¿O sería que alma, cuerpo y espíritu, todo ello, fue clavado en el madero?
Sufrió tremendamente como hombre pero el dolor físico, más aceptar la muerte supuso una gran contradicción y un dolor aún mayor (por cuanto Él era el autor de la Vida)

Tú también eres espíritu si al caso no seas un muerto viviente o zombie.

Dios te guarde de todo mal.
 
Emperador;n3299305 dijo:
El PAN y VINO que dió Melquisedec a ABRAHAM, le sirvió SOLO como alimento, por obvias razones.
Melquisedec ERA UN REY y SACERDOTE de una nación vecina de SODOMA.
Abraham PAGÓ DIEZMO, POR PROPIA VOLUNTAD...no por que estaba bajo una LEY que le obligase. pues la ley, vino cuatrocientos treinta años más tarde,

¿Suena a que sí?, ¿cómo es eso?
Puedes ACLARARLO, ¿o tienes dudas?

El árbol de la ciencia del Bien y del Mal era La Ley de Moisés, esta se introdujo en el mundo para legislar el pecado que entró por causa de desobediencia de Adán y Eva, la Ley dice: "Todo lo que el hombre siembre eso segará" se hizo vigente y patente, se hizo realidad.

Melquisedec no era un hombre cualquiera ya que a semejanza del Hijo de Dios era, por lo cual era un Hijo de Dios o él mismo Hijo de Dios, (e incluso Dios mismo, más sabemos que el Hijo de Dios es Dios).
¿Dónde se ha visto un hombre sin principio ni final de días, Sacerdote perpetuo inmutable para siempre según su propio orden? Éste era el Hijo de Dios (el Verbo) sin lugar a dudas.

¿Qué si dudo? Dudo incluso de ti, y en cambio no dejo de responder a tus léxicas demandas, como corresponde por propia educación y deber ante Dios.

¿Acaso no tienes dudas tú, de ser así porqué batallas sobre las Escrituras sino? Ah, con la finalidad de predicar las doctrinas del Señor ¿Y si no cuál es el fin de ello? ¿O las que tu crees que son las del Señor no siéndolas y si las tuyas.
 
Emperador;n3299304 dijo:
Si fueras prudente ´COMPRENDERÍAS que esos versículos de MARCOS... FUERON AGREGADOS SIGLOS DESPUES DE SER ESCRITOS.

Esta que tu nombras es doctrina del anticristo: "Ellos hacían lo que nosotros nunca podremos hacer" por lo cual Jesús de Nazaret deja de ser un referente para nuestras vidas, y nunca podremos seguir sus huellas, ni hacer lo que Él hacía, pero eso no es lo que dice Las Escrituras:

Juan 14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

¿Esta también es espurio o un Ismael para ti?


Así que te convino a que te arrepientas y cejes en tu empecimiento de errar con esa doctrina satánica. En el Nombre de Jesús.
 
Emperador;n3299303 dijo:
Muéstrame UN SOLO TEXTO DE LA BIBLIA, donde obtienes la libertad para interpretarla.

Tú eres un texto de Las Escrituras que tengo la libertad de interpretar: Tú doctrina es la del anticristo y el espíritu del anticristo vive en ti, habiéndote engañado el príncipe de la potestad del aire "Sentándose como Dios en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios..."

Eso si es que no eres el propio príncipe de la potestad del aire en persona. Como yo podría ser el mismo Señor Jesucristo: pero no lo soy, Él habla a través de mi, así como habla en ti el Diablo.