MANDAMIENTOS DE HOMBRES

Emperador;n3299302 dijo:
Pues puedo asegurarte que escucho más de lo que hablo.

Pues no lo parece, sino que pareciese lo contrario en vista del fruto que todavía emites tan incansablemente...
 
Emperador;n3299300 dijo:
Sin embargo ESCRIBES y acusas SIN ENTENDER, y hasta suscribes cosas de OTROS teniendo DUDAS.
¿Eres tú apóstol?

Ya te dije quién era anteriormente pero no te quisiste enterar, Dios me dijo: "...
Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos." (Josué 1:5 al 9).​

Además soy defensor de las doctrinas de Cristo.

¿Y tú eres un falso apóstol?​
 
Emperador;n3299299 dijo:
Yo no he dicho que no existan milagros, estás adulterando MI PALABRA.
Hasta he citado la BIBLIA, para señalar la manera como la iglesia de DIOS debía y debe proceder para hallar la misericordia de DIOS en casos de enfermedad.
Por FAVOR APRENDE A LEER.

Esa es una forma lícita también de hacerlo ¿Pero lo uno anula lo otro? ¿Si estás entre masas te pararás a hablar con el Consejo de Ancianos para cada caso en concreto?

¿Quizás seas un psicólogo cristiano haciendo un estudio de las formas y maneras de proceder los indoctos? Si es así estudia el comportamiento de Pedro, no tiene desperdicio ninguno.
 
Miguel Loayza F;n3298886 dijo:
Melquisedec no eres tu Fray Escoba, por más que andes en esta tierra y seas dios.

Ser semejantes a Cristo y si él es Dios, nuestra semejanza con él no incluye que seamos Dios sino solo dioses, dirigentes a su servicio.

La herejía sería que tu comiences a adorarme porque yo soy dios y pasado mañana te retribuyo la adoración.

Si Melquisedec anda todavía por la tierra será alguien que se hace pasar por Cristo ya que éste está en el cielo; esos melquisedecs deben ser anti cristos y los hay por montones.

Melquisedec fue un sacerdote del Dios Altísimo pero sin historia que contar, como más tarde lo fue Aarón pero con historia que contar

Debes notar la diferencia entre Hijo de Dios e hijo de Dios; Melquisedec fue un hijo de Dios

Es decir, que tú tienes claro Miguel que Melquisedec era el Hijo de Dios. Tomo nota. Yo pienso lo mismo, y cada vez más. Pues sólo hay Un Sacerdote perpetuo inmutable para siempre: Cristo.

De ser de otro modo, no habríamos esperado al Señor Jesucristo para redimir los pecados de los antiguos, ni hubiese necesidad de que el Señor predicara en Espíritu a los que murieron antes del diluvio en los días de Noé. De ser "otro" Melquisedec éste hubiese sido válido y suficiente para ello y toda la Humanidad, no hubiese sido necesario la venida del Señor, del Cristo de Dios, del Mesías esperado, pues hubiese sido Melquisedec: Cristo mismo.
 
Fray Escoba;n3299471 dijo:
Veo que siempre te tomas unos días de asueto antes de venir a la carga de nuevo. ¿Quizás te sea necesario para aleccionarte y "estudiar" tus aportes? ¿Cuánto esfuerzo verdad? Yo sería incapaz de ello, si es que el Señor no me diese revelación o inspiración para los temas. Pero por la Gracia del Señor Jesucristo bástame con pedir y recibir su confirmación, y con ella la inspiración necesaria para batallar la buena batalla.
¿El Espíritu Santo no es un espíritu? ¿El Espíritu Santo no es el espíritu del Señor por el cual tenia que partir al Padre con el fin de enviárnoslo? ¿Acaso Cristo en la tierra, no era cuerpo, alma y espíritu? Es más ahora Cristo vive en nosotros en la Persona de su Santo Espíritu.
Claro que era un espíritu, en él habitaba toda la Deidad y su Santo Espíritu es la "Quinta Esencia" de Dios. Su carcasa (cuerpo) solo le valía para ir y venir sobre la faz de la tierra. Él su Persona, su Yo, sus sentidos habitan en su Santo Espíritu. ¿O dejó de ser Jesús de Nazaret cuando por tres días, antes de resucitar, predicando a los que habían muerto antes del diluvio en los días de Noé?
¿Acaso sólo fue crucificado su cuerpo en la cruz? ¿O sería que alma, cuerpo y espíritu, todo ello, fue clavado en el madero?
Sufrió tremendamente como hombre pero el dolor físico, más aceptar la muerte supuso una gran contradicción y un dolor aún mayor (por cuanto Él era el autor de la Vida)
Tú también eres espíritu si al caso no seas un muerto viviente o zombie.
Dios te guarde de todo mal.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I]
Todo lo contrario...
No son días de asueto, son días de trabajo que me impiden escribir de continuo...., no confundas las cosas.
El Espíritu Santo, es el Espíritu del PADRE MISMO....NO ES EXTERNO AL PADRE, no es como EL HIJO que tiene VIDA EN SI MISMO.
Luego, NO RESPONDES A MI PREGUNTA, simplemente intentas escurrirte para no responder.

El Señor Jesucristo, ES UN HIJO DE DIOS, sin embargo estando en la carne ¿DIJO SER UN ESPIRITU?
Vamos a leer:


Lucas 24:39
Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, porque un ESPÍRITU no tiene carne ni huesos como ustedes ven que Yo tengo


¿Era carne verdad?..NO UN ESPIRITU.
Espero entiendas el punto.
 
Fray Escoba;n3299478 dijo:
El árbol de la ciencia del Bien y del Mal era La Ley de Moisés, esta se introdujo en el mundo para legislar el pecado que entró por causa de desobediencia de Adán y Eva, la Ley dice: "Todo lo que el hombre siembre eso segará" se hizo vigente y patente, se hizo realidad.
Melquisedec no era un hombre cualquiera ya que a semejanza del Hijo de Dios era, por lo cual era un Hijo de Dios o él mismo Hijo de Dios, (e incluso Dios mismo, más sabemos que el Hijo de Dios es Dios).
¿Dónde se ha visto un hombre sin principio ni final de días, Sacerdote perpetuo inmutable para siempre según su propio orden? Éste era el Hijo de Dios (el Verbo) sin lugar a dudas.
¿Qué si dudo? Dudo incluso de ti, y en cambio no dejo de responder a tus léxicas demandas, como corresponde por propia educación y deber ante Dios.
¿Acaso no tienes dudas tú, de ser así porqué batallas sobre las Escrituras sino? Ah, con la finalidad de predicar las doctrinas del Señor ¿Y si no cuál es el fin de ello? ¿O las que tu crees que son las del Señor no siéndolas y si las tuyas.
FUMAR TAMBIÉN AFECTA EL CEREBRO y creo que te está afectando.
Los árboles del jardín de Edén, en el paraíso terrestre eran arboles consumibles
La orden del sacerdocio es instituida por DIOS, y es DIOS quién está sobre el sacerdocio, no EXISTE nadie más que lo puede quitar.
Quién escribe que NO TIENE PRINCIPIO DE DIAS NI FINAL DE VIDA es Pablo....NO MOISES, NO SEAS TERCO.
Yo creo lo que LEO en la BIBLIA, tú crees lo que quieres creer.
La genealogía era la historia familiar de los hombres de Israel, por lo tanto, puesto que de Melquisedec NO pertenece a alguna TRIBU de Israel, NO TENIA PRINCIPIO DE DIAS, NI FIN DE VIDA registrado en sus genealogías.
Vamos, solo necesitas un poco de cerebro para entenderlo.
 
Fray Escoba;n3299480 dijo:
Esta que tu nombras es doctrina del anticristo:"Ellos hacían lo que nosotros nunca podremos hacer" por lo cual Jesús de Nazaret deja de ser un referente para nuestras vidas, y nunca podremos seguir sus huellas, ni hacer lo que Él hacía, pero eso no es lo que dice Las Escrituras:
Sin FUNDAMENTO lo que escribes y MUCHA IGNORANCIA.
Ningún hombre PUEDE HACER los milagros que el Señor Jesucristo HIZO.
¿Conoces a OTRO que haya resucitado a un muerto de más de cuatro días?
¿Conoces a OTRO que haya multiplicado más panes y peces para cinco mil hombres con cinco panes y dos peces?
¿Conoces a OTRO que haya multiplicado más panes y peces para cuatro mil hombres con siete panes y unos pocos peces?
¿Conoces a OTRO que haya convertido mas agua en vino?

¿Conoces a OTRO que haya caminado sobre el agua, en ríos y mares?
¿Conoces a OTRO que haya sanado TODAS las enfermedades de muchos más, con solo tocarles?


Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
¿Esta también es espurio o un Ismael para ti?
Así que te convino a que te arrepientas y cejes en tu empecimiento de errar con esa doctrina satánica. En el Nombre de Jesús.
Juan 14:12
En verdad les digo: el que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque Yo voy al Padre.


¿A qué OBRAS MAYORES se refería el Señor Jesucristo?
¿A resucitar a un muerto después de cinco días?
¿A multiplicar panes y peces para 10 mil hombres con 1 panes y 1 pez?
¿A caminar sobre el agua y el aire?


Juan 4:34
Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su OBRA.
¿No dicen ustedes:
"Todavía faltan cuatro meses, y después viene la siega"?
Pero Yo les digo:
Alcen sus ojos y vean los campos que ya están blancos para la siega.


La gran obra que vino a hacer el Señor Jesucristo, FUE SALVAR a la humanidad, SEMBRANDO LA PALABRA DE DIOS comenzando por ISRAEL.
La gran obra que luego vienen a hacer los discípulos es TRANSMITIR EL EVANGELIO A TODO EL MUNDO.

Parte de ese gran TRABAJO lo hizo como apóstol PABLO,

Hechos 13:47
Porque así nos mandó el Señor, diciendo : Te he puesto para luz de los gentiles, para que seas por salud hasta lo postrero de la tierra.
 
Fray Escoba;n3299482 dijo:
Tú eres un texto de Las Escrituras que tengo la libertad de interpretar: Tú doctrina es la del anticristo y el espíritu del anticristo vive en ti, habiéndote engañado el príncipe de la potestad del aire "Sentándose como Dios en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios..."
Eso si es que no eres el propio príncipe de la potestad del aire en persona. Como yo podría ser el mismo Señor Jesucristo: pero no lo soy, Él habla a través de mi, así como habla en ti el Diablo.
Deja tu desespación y mejor ADMITE QUE NO HAY UN SOLO TEXTO DE LA BIBLIA, donde obtienes la libertad para interpretarla.
Deja de fumar que te está haciéndo mucho daño al cerebro.
 
Fray Escoba;n3299489 dijo:
Ya te dije quién era anteriormente pero no te quisiste enterar, Dios me dijo: "...Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos." (Josué 1:5 al 9).
Además soy defensor de las doctrinas de Cristo.
¿Y tú eres un falso apóstol?
Yo no soy apóstol, soy un simple hombre.
Ahora, los apóstoles de Jesucristo NO FUERON escogidos para repartir heredad en la tierra, sino para transmitir el evangelio de aquél que puede dar heredad en los cielos.


Mateo 25:34
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
 
Fray Escoba;n3299490 dijo:
Esa es una forma lícita también de hacerlo ¿Pero lo uno anula lo otro? ¿Si estás entre masas te pararás a hablar con el Consejo de Ancianos para cada caso en concreto?
¿Quizás seas un psicólogo cristiano haciendo un estudio de las formas y maneras de proceder los indoctos? Si es así estudia el comportamiento de Pedro, no tiene desperdicio ninguno.
Pues al parecer crees que Pablo, que es el más pequeño de los apóstoles, sea "como una vieja zapatilla" a tu lado, por no sanar a Timoteo, ni a Trofimo.
 
La doctrina no es mía, la tomé de la biblia
Pero la haces tuya en el momento que la esgrimes como válida ¿No es cierto?
No estimado Fray, la dejo donde pertenece, no la hago mía, pues puedo estar equivocado al entender mal la doctrina. Siempre estoy dispuesto a cambiar cuando se aclara más alguna doctrina.
Fray Escoba;n3299494 dijo:
Es decir, que tú tienes claro Miguel que Melquisedec era el Hijo de Dios. Tomo nota. Yo pienso lo mismo, y cada vez más. Pues sólo hay Un Sacerdote perpetuo inmutable para siempre: Cristo.
Si lees atento tu mismo aporte, notarás que te contradices, al menos eso me parece
NO mi estimado Fray, esto puse antes:


Debes notar la diferencia entre Hijo de Dios e hijo de Dios; Melquisedec fue un hijo de Dios.

Por tanto Melquisedec NO es para mi Cristo
 
Miguel Loayza F;n3299647 dijo:
La doctrina no es mía, la tomé de la biblia

No estimado Fray, la dejo donde pertenece, no la hago mía, pues puedo estar equivocado al entender mal la doctrina. Siempre estoy dispuesto a cambiar cuando se aclara más alguna doctrina.

Si lees atento tu mismo aporte, notarás que te contradices, al menos eso me parece
NO mi estimado Fray, esto puse antes:


Debes notar la diferencia entre Hijo de Dios e hijo de Dios; Melquisedec fue un hijo de Dios.

Por tanto Melquisedec NO es para mi Cristo

Si Melquisedec anda todavía por la tierra será alguien que se hace pasar por Cristo ya que éste está en el cielo; esos melquisedecs deben ser anti cristos y los hay por montones.

Tú mismo lo confirmas con esta cita Miguel. Pero bueno esta bien.

Un Abrazo.
 
Emperador;n3299607 dijo:
Pues al parecer crees que Pablo, que es el más pequeño de los apóstoles, sea "como una vieja zapatilla" a tu lado, por no sanar a Timoteo, ni a Trofimo.

Pablo se autodenominaba "el más pequeño entre los apóstoles de Jesucristo" por pura humildad, pues todos sabemos que ha sido unos de los más importantes.
 
Emperador;n3299582 dijo:
Todo lo contrario...
No son días de asueto, son días de trabajo que me impiden escribir de continuo...., no confundas las cosas.
El Espíritu Santo, es el Espíritu del PADRE MISMO....NO ES EXTERNO AL PADRE, no es como EL HIJO que tiene VIDA EN SI MISMO.
Luego, NO RESPONDES A MI PREGUNTA, simplemente intentas escurrirte para no responder.

El Señor Jesucristo, ES UN HIJO DE DIOS, sin embargo estando en la carne ¿DIJO SER UN ESPIRITU?
Vamos a leer:


Lucas 24:39
Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, porque un ESPÍRITU no tiene carne ni huesos como ustedes ven que Yo tengo


¿Era carne verdad?..NO UN ESPIRITU.
Espero entiendas el punto.

Creo haberte contestado pero puede que tú no quieras recibirlo. "También soy defensor de las doctrinas del Señor Jesucristo" Aparte del llamado anterior, aunque en definitiva ambos van de la mano, unidos irremediablemente en el tiempo de la Gracia. La Ley de Dios y Las doctrinas del Señor Jesucristo vienen a ser lo mismo para el caso.

Un Saludo.
 
Emperador;n3299582 dijo:
Todo lo contrario...
No son días de asueto, son días de trabajo que me impiden escribir de continuo...., no confundas las cosas.
El Espíritu Santo, es el Espíritu del PADRE MISMO....NO ES EXTERNO AL PADRE, no es como EL HIJO que tiene VIDA EN SI MISMO.
Luego, NO RESPONDES A MI PREGUNTA, simplemente intentas escurrirte para no responder.

El Señor Jesucristo, ES UN HIJO DE DIOS, sin embargo estando en la carne ¿DIJO SER UN ESPIRITU?
Vamos a leer:


Lucas 24:39
Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, porque un ESPÍRITU no tiene carne ni huesos como ustedes ven que Yo tengo


¿Era carne verdad?..NO UN ESPIRITU.
Espero entiendas el punto.

¿Los Hijos de Dios en que vivimos, en el espíritu o en la carne? Vivimos en el espíritu y en el Espíritu Santo. También y sobre todo somos espíritu, alma y por último cuerpo en importancia.

Una cosa es un espíritu, y otra muy diferente es vivir en el espíritu, siendo espíritu, alma y cuerpo. No confundas a nadie, ni manipules la palabra, a mi podrás pretender engañarme pero de cierto a Dios no engañarás. Se puede vivir según tu espíritu o según tu carne ¿Qué haces tú?
 
Última edición:
Emperador;n3299585 dijo:
FUMAR TAMBIÉN AFECTA EL CEREBRO y creo que te está afectando.
Los árboles del jardín de Edén, en el paraíso terrestre eran arboles consumibles
La orden del sacerdocio es instituida por DIOS, y es DIOS quién está sobre el sacerdocio, no EXISTE nadie más que lo puede quitar.
Quién escribe que NO TIENE PRINCIPIO DE DIAS NI FINAL DE VIDA es Pablo....NO MOISES, NO SEAS TERCO.
Yo creo lo que LEO en la BIBLIA, tú crees lo que quieres creer.
La genealogía era la historia familiar de los hombres de Israel, por lo tanto, puesto que de Melquisedec NO pertenece a alguna TRIBU de Israel, NO TENIA PRINCIPIO DE DIAS, NI FIN DE VIDA registrado en sus genealogías.
Vamos, solo necesitas un poco de cerebro para entenderlo.

Hebreos
7:1
Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,​
7:2
a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;​
7:3
sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.​
7:4
Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.​

¿No es a Dios ha quién se le daba el diezmo por La Ley?
No se entiende lo que tu interpretas:" Ni principio de días ni fin de vida, hecho a semejanza del Hijo de Dios"
No expresa lo que con tu sabiduría intentas meter con calzador y con ese "discernimiento humano".
Esta bien claro: "Considerad cuán grande era éste" quien Abraham dio diezmo de todo, como si de Dios se tratase.
Pero los que sois contrarios a la Divinidad de Dios siempre estáis buscando la manera de minimizar a Dios mismo y su Obra, bien sea de una manera u otra. Lo importante para vosotros es restar importancia a todo lo que significa Dios, con tal que nadie se manifieste con Poder porque esto para Satanás es un grave problema. ¿Los Hijos de Dios haciendo milagros en este siglo XXI? ¿Hasta ahí llegaríamos? Pensará este ángel infructuoso e impío, rebelde y contumaz. Pero tengo malas Noticias, se sigue haciendo milagros en la tierra en el Nombre de Jesucristo, si esto os disgusta salid de en medio de la Iglesia del Señor, y dedicaros a comer y beber porque moriréis. No os engañéis dios no puede ser burlado: Todo lo que el hombre siembre eso segará.