MANDAMIENTOS DE HOMBRES

Emperador;n3297358 dijo:
¿Revelado?
Acaso, NO TE QUEDO CLARO QUE TODO LO REVELADO, LO ENCUENTRAS SOLO EN LA BIBLIA?
Ten un poco de más sensatez cuando escribes.



Nada nuevo...

Oscurecer el camino de la verdad, LA PALABRA de DIOS, para que ninguno se salve.



FALSO.
La voluntad de DIOS es que NADIE se PIERDA, NO QUE TODOS OBREN MILAGROS.

Ni siquiera en el tiempo de los apóstoles TODOS HACIA MILAGROS, sino que DIOS utilizó estas señales para que los HOMBRES vean el PODER de DIOS.

Marcos
17. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

18. tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Tú me dirás entonces...
 
Emperador;n3297359 dijo:
¿Crees que lo expone acertadamente?
¿Tú no puedes exponerlo acertadamente?

Si algo es bueno y está bien expuesto. ¿Porqué no se habría de utilizar con el fin de edificar?
 
Emperador;n3297361 dijo:
No intentes desviar tu primera versión.
Una cosa es, SER ESPIRITU.
Otra es, ser HOMBRE en cuyo SER está también SU ESPÍRITU.
Y otra, es VIVIR en el ESPIRITU.
Mejor ordena tus propias ideas.

Yo las tengo muy claras, quién las refutas eres tú. ¿Qué quieres que te diga? Tú eres el que no esta conforme con ellas.
 
Emperador;n3297356 dijo:
El punto aquí, es que tú suscribiste el argumento del usuario Alberto.
¿Ahora pretendes desligarte de eso?



Dejemos que nos enseñe la BIBLIA
Según Moisés:


Génesis 14:18
Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.


Melquisedec, era REY de SALEM y sacerdote del Dios Altísimo....ERA UN HOMBRE.
Melquisedec tenia un reino que se estableció en la tierra que adoraba a DIOS, donde el rey era sacerdote del DIOS ALTISIMO.


Hebreos 7:3
Sin tener padre, ni madre, y sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.


Moisés, era descendiente de Leví y NO registro NADA de genealogía de otras tribus fuera de Israel.
Por eso, según el registro bíblico de Moisés...NO HAY GENEALOGIA ANCESTRAL de MELQUISEDEC.

Y Pablo leyendo a Moisés, escribe lo que es conocido de ÉL.:


Hebreos 7:1
Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que se encontró con Abraham cuando éste regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo,


También según Pablo:
El primer hombre formado por DIOS... ES ADÁN , y el segundo hombre ES JESÚS.

Melquisedec, era REY de SALEM y sacerdote del Dios Altísimo....ERA UN HOMBRE.

¿En donde viene en Los Escritos que Melquisedec era un hombre?
¿Uno que no ha nacido de hombre, ni de mujer, sin genealogía de días, que vive para siempre era un hombre?
¿A cuantos hombres has visto así o que tuvieses conocimiento de tal naturaleza que no fuese Dios?


Ya me contarás.
 
Fray Escoba;n3298354 dijo:
¿En donde viene en Los Escritos que Melquisedec era un hombre?
¿Uno que no ha nacido de hombre, ni de mujer, sin genealogía de días, que vive para siempre era un hombre?
¿A cuantos hombres has visto así o que tuvieses conocimiento de tal naturaleza que no fuese Dios?


Ya me contarás.
Comentario de JFB

3. Sin padre—Vale decir “sin genealogía” (en el griego, “sin descendencia”), véase el 7:6: es decir, su genealogía no es conocida, mientras que un sacerdote levítico no podía oficiar sin el comprobante de su descendencia. ni tiene principio de días—La historia no registra su principio ni su fin, como constan el principio y el fin de Aarón. El modismo griego “sin padre …” indica uno de padres humildes, o bien, desconocidos. “Días” significa el tiempo en que desempeña sus funciones. Así la eternidad mencionada en el Psa_110:4 expresa especialmente la duración del oficio sacerdotal. hecho semejante—no se dice que fuese absolutamente “semejante”.
 
Fray Escoba;n3298336 dijo:
¿Pero nada dices de la concupiscencia de la carne?, De la cual se lamentaba Pablo.
Romanos
7:18
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
7:19
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
7:20
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
7:21
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
7:22
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
7:23
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24
¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Pero habla de algo tan insignificante como el fumar, el comer, el beber. "No comas, no bebas, no fumes, no mires...y cosas como estas las cuales se rompen por el uso.
Colosenses
2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
2:22
(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?

NADIE te enseña COMO DOCTRINA EL FUMAR.
Mejor intenta de otro modo justificar TU VICIO, porque CON LA BIBLIA...NO LO LOGRARÁS.
 
Fray Escoba;n3298338 dijo:
¿Y por cuales de las ataduras está un bebé oprimido para que el Señor lo libere?
Un bebé también muere porque ser linaje de Adán, no porque pecó.

Juan 8:34
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
 
Fray Escoba;n3298341 dijo:
¿Por qué repites tan a menudo la blasfemia contra el Espíritu Santo? ¿Quizás tengas algún problema de conciencia?
Yo he citado el versículo completo, no lo recorto.
No entiendo tu preocupación, quizás quién tenga un problema de conciencia seas tú...no lo sé.
 
Fray Escoba;n3298343 dijo:
Este "todos" que tendrán que dar cuenta "por sus obras". Claramente excluye a los que no tienen obras por las cuales responder ¿No crees?
CADA UNO LLEVARÁ SU PROPIA CARGA, por lo que ha obrado y dicho.
Pero el juicio de DIOS es PARA TODOS.
 
Fray Escoba;n3298344 dijo:
Entonces si crees que estoy torciendo este versículo, dame entonces la interpretación correcta. Así de simple
NO HAY NADA QUE INTERPRETAR, lo que requerimos es ENTENDIMIENTO.
ENTIENDE los versículos...NO LOS INTERPRETES.
 
Fray Escoba;n3298349 dijo:
Marcos
Y estas señales seguirán a los que creen:
En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Tú me dirás entonces...
Ya te dije antes.
ESE VERSÍCULO fue agregado.
No figura en los manuscritos griegos más antiguos.
 
Fray Escoba;n3298351 dijo:
Yo las tengo muy claras, quién las refutas eres tú. ¿Qué quieres que te diga? Tú eres el que no esta conforme con ellas.
Qué eres tú, ¿un hombre o un espiritu?
Podría buscar tu DECLARACIÓN, pero me tomaría tiempo, pero ¿por qué perder el tiempo?
 
Fray Escoba;n3298354 dijo:
¿En donde viene en Los Escritos que Melquisedec era un hombre?
¿Uno que no ha nacido de hombre, ni de mujer, sin genealogía de días, que vive para siempre era un hombre?
¿A cuantos hombres has visto así o que tuvieses conocimiento de tal naturaleza que no fuese Dios?
Ya me contarás.
Cualquier HOMBRE, para MOISÉS que no tenga genealogía, no tiene registro de nacimiento, ni de muerte.
Por eso escribió de Melquisedec.


Hebreos 7:3
Sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.


Melquisedec NO TIENE genealogía en los manuscritos de MOISÉS.
Ahora...

¿El Señor Jesucristo no tiene PADRE?

Juan 5:17
Pero Jesús les respondió: "Hasta ahora Mi PADRE trabaja, y Yo también trabajo."


¿Tiene PADRE verdad?

Y en cuanto a su PRESENCIA COMO HOMBRE en el primer siglo.
¿No tiene genealogía?


Mateo 1:1
El libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.


¿No tuvo principio de días, ni fin de vida?

Lucas 2:7
Y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.


SOLO se requiere un 5% del CEREBRO, pues hasta un niño lo puede entender.
 
Emperador;n3298584 dijo:
Cualquier HOMBRE, para MOISÉS que no tenga genealogía, no tiene registro de nacimiento, ni de muerte.
Por eso escribió de Melquisedec.


Hebreos 7:3
Sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.


Melquisedec NO TIENE genealogía en los manuscritos de MOISÉS.
Ahora...

¿El Señor Jesucristo no tiene PADRE?

Juan 5:17
Pero Jesús les respondió: "Hasta ahora Mi PADRE trabaja, y Yo también trabajo."


¿Tiene PADRE verdad?

Y en cuanto a su PRESENCIA COMO HOMBRE en el primer siglo.
¿No tiene genealogía?


Mateo 1:1
El libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.


¿No tuvo principio de días, ni fin de vida?

Lucas 2:7
Y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.


SOLO se requiere un 5% del CEREBRO, pues hasta un niño lo puede entender.








<Cualquier HOMBRE, para MOISÉS que no tenga genealogía, no tiene registro de nacimiento, ni de muerte.
Por eso escribió de Melquisedec.>

¿Quién inspiró a Moisés dándole revelación de los acontecimientos antes de que el naciese, sobre todas las cosas acaecidas desde el principio incluido la misma Creación?
Porque Melquisedec se manifestó mucho antes que Moisés naciese.

Es decir que, ¿estas diciendo que humanamente Moisés decidió escribir genealogías y listado de vivos y muertos por su propia cuenta?
¿Me estás diciendo que Dios cuando le dio las tablas de la Ley a Moisés también mandó censar al pueblo de Israel?

Hebreos 7:3
Sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.

¿Entonces crees que los escritos de Moisés no fueron acaso inspirados por Dios? ¿Y si crees de ese modo entonces los primeros Libros de La Biblia tampoco para ti, son inspirados por Dios?

¿Ah si? Un Hombre que vive para siempre desde el principio de la fundación del mundo, a semejanza del Hijo del Hombre ¿Es un hombre?


<¿El Señor Jesucristo no tiene PADRE?
Juan 5:17
Pero Jesús les respondió: "Hasta ahora Mi PADRE trabaja, y Yo también trabajo."
¿Tiene PADRE verdad?>

¿Y cuando he asegurado que Melquisedec era Jesucristo?

<SOLO se requiere un 5% del CEREBRO, pues hasta un niño lo puede entender.>

Pues al parecer según los estudiosos se dice que sólo usamos el 10% de la totalidad de nuestro cerebro. ¿El 5% no está nada mal? Hay quién no usa ni eso.
 
Emperador;n3298580 dijo:
Qué eres tú, ¿un hombre o un espiritu?
Podría buscar tu DECLARACIÓN, pero me tomaría tiempo, pero ¿por qué perder el tiempo?

Sólo te diré que soy más que un hombre, y por supuesto espíritu.
 
Emperador;n3298578 dijo:
Ya te dije antes.
ESE VERSÍCULO fue agregado.
No figura en los manuscritos griegos más antiguos.

¡Ya! No tengo constancia que Dios me dijese cuál versículo es inspirado y cuál no.
Sobre todo porque a ti nunca te han seguido las señales ¿Verdad?
¿Sabes porque se que es veraz este y otros versículos de la misma índole?
Porque a mi si me han seguido las señales y siguen todavía haciéndolo.
 
Emperador;n3298576 dijo:
NO HAY NADA QUE INTERPRETAR, lo que requerimos es ENTENDIMIENTO.
ENTIENDE los versículos...NO LOS INTERPRETES.

Ahh. OK. Tienes el Ministerio de decirme a mi que es lo que tengo que interpretar o no, y lo que tengo que entender? Ya voy entendiendo por donde te manejas.

¿Acaso ignoras que Las Escrituras son de libre interpretación? Ahora, podre de aquél que las interprete mal y así las enseñe.