MANDAMIENTOS DE HOMBRES

Fray Escoba;n3297203 dijo:
¿No ves que el mismo Espíritu Santo te enseña y revela lo que está bien y lo que está mal, lo correcto e incorrecto, lo que es Palabra de Dios y lo que no lo es? El Espíritu dice claramente que se refiere a los niños en Cristo, a los recién nacido en Cristo, no concretamente a los infantes, aunque esto pueda incluir también no solo niños sino, ancianos/as, jóvenes, débiles en la fe, viudas y demás personas en difícil situación espiritual, etc.
Ya estas mejorando tu versión.
¿O sigues negando que también se refiera a los niños?
Pregunta...
¿Un niño necesita bautizarse?
 
Fray Escoba;n3297204 dijo:
Mateo 25:
37. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38. ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39. ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40. Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Ese versículo apunta a la MISERICORDIA, PUES el AMOR cubre multitud de pecados.
SER JUSTO, no depende alguna formación religiosa, SINO POR LOS HECHOS.
¿Pero quienes son estos hermanos pequeños?
¿Los recien convertidos, los débiles, los recién nacidos en Cristo, o con dificultades espirituales?

El Señor Jesucristo dijo:


Lucas 8:21
Pero respondiendo El, les dijo: Mi madre y mis hermanos son estos que oyen la palabra de Dios y la hacen.


¿Cuándo estaban en la cárcel en aquellos tiempos los niños?
¿O cuando estando enfermos estaban solos sin padres, excepto casos concretos?
¿Cuándo estaban hambrientos los niños que no tuviesen padres que los sustentase?
¿O cuando se vieron niños forasteros en vez de serlo sus padres?
No se lo dice a niños de corta edad, sino a Hermanos que son pequeños por ser débiles, recién nacidos en Cristo, o con dificultades espirituales.
Aquí tienes las pruebas Querido y Apreciado Emperador, procura no tentar a Dios...

ERRADO razonamiento.
Los niños, SON AMADOS POR DIOS, porque SON INOCENTES de TODO PECADO.
 
Fray Escoba;n3297206 dijo:
1ª Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Entonces explícame ¿Cómo podía estar la Persona del Hijo de Dios con el Padre y el Espíritu Santo en los Cielos y a la vez nacer de una virgen?
Me dirás que como era Dios y Dios es Omnipresente podía estar en ambos sitios...
Bueno entonces en base a esto ¿Porqué no descendió simplemente del Cielo y se hubiese ahorrado el nacer de María?
Porque tenia que nacer un hombre, no nacer un Dios, o nacer Dios.
Recuerda que Jesucristo nació siendo engendrado por el Espíritu Santo, por lo cual era hombre; el Hijo del Hombre.
No sé a dónde quieres llegar, pues no das respuesta a la cita que me haces.
 
Fray Escoba;n3297207 dijo:
Dios no cambia, es el mismo por siempre, por lo cual es igual en el futuro que en la antigüedad, Él no cambia
Melquisedec, un ser espiritual, un Sacerdote perpetuo, uno igual que el Hijo de Dios, un Rey de Paz, un Rey del Cielo enviado por Dios, le da vino y pan divino a Abram y tú dices que por aquella época no era nada extraño, beber vino y comer pan.
No se muy bien cual es tu perspectiva de la realidad.
¿Y porqué que ahora sería extraño beber vino y comer pan? Lo extraño sería no hacerlo.
Podrías decir que viste descender un ángel del Cielo, que te transmitió un mensaje divino, y en cambio te fijas en que descendió en el desierto cuando tú te sofocas de calor... ¡Qué poca consideración por su parte! ¿No crees? Increíble.
No sé por qué estas alucinando cosas que NO ESTAN EN LA BIBLIA.
Ser SEMEJANTE, no es lo mismo que SER IGUAL.
Ahora, prueba que MELQUISEDEC era un ser espiritual...CON LA BIBLIA.
 
Fray Escoba;n3297286 dijo:
Mateo
15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Las mentiras también contaminan al hombre.
El pan y el vino, también entran por la boca y se procesan en el sistema digestivo, y sus residuos salen del cuerpo.
Así mismo el humo que entra por la boca no contamina al hombre sino lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre...
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
¿Acaso no ves que el tabaco no contamina al hombre sino sus malos pensamientos del corazón de éste es lo que le contamina?

El pan y el vino, entran por la boca, se procesan en el sistema digestivo, y sus residuos salen fuera del cuerpo.
El humo del cigarrillo entra por la boca, inhalandolo y contaminando los pulmones, pero todos sus residuos no salen del cuerpo.

Entonces pretender justificar UN VICIO, manipulando las escrituras es degradar el mensaje.

Quién FUMA, tiene un desprecio inconciente por la vida que DIOS le da, porque NO CUIDA SU CUERPO.
 
Emperador;n3297356 dijo:
El punto aquí, es que tú suscribiste el argumento del usuario Alberto.
¿Ahora pretendes desligarte de eso?



Dejemos que nos enseñe la BIBLIA
Según Moisés:


Génesis 14:18
Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.


Melquisedec, era REY de SALEM y sacerdote del Dios Altísimo....ERA UN HOMBRE.
Melquisedec tenia un reino que se estableció en la tierra que adoraba a DIOS, donde el rey era sacerdote del DIOS ALTISIMO.


Hebreos 7:3
Sin tener padre, ni madre, y sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.


Moisés, era descendiente de Leví y NO registro NADA de genealogía de otras tribus fuera de Israel.
Por eso, según el registro bíblico de Moisés...NO HAY GENEALOGIA ANCESTRAL de MELQUISEDEC.

Y Pablo leyendo a Moisés, escribe lo que es conocido de ÉL.:


Hebreos 7:1
Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que se encontró con Abraham cuando éste regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo,


También según Pablo:
El primer hombre formado por DIOS... ES ADÁN , y el segundo hombre ES JESÚS.

¿Pero quién es Melquisedec? Ya que aseguras y perjuras que no es el Hijo de Dios. ¿No dices tú que todo está en la Biblia y fuera de la Biblia no hay nada? Pues bien echa mano de ella y enséñanos, entonces ¿O no será cierto lo que aseguras que toda Autoridad emana de las Escrituras? (Yo creo que toda Autoridad emana de Dios mismo en la persona del Espíritu Santo en el Nombre de Jesucristo y Las Escrituras lo atestiguan) ¿Puedes demostrarnos que tu palabra es veraz?
 
Emperador;n3297372 dijo:
Las mentiras también contaminan al hombre.
El pan y el vino, también entran por la boca y se procesan en el sistema digestivo, y sus residuos salen del cuerpo.


El pan y el vino, entran por la boca, se procesan en el sistema digestivo, y sus residuos salen fuera del cuerpo.
El humo del cigarrillo entra por la boca, inhalandolo y contaminando los pulmones, pero todos sus residuos no salen del cuerpo.

Entonces pretender justificar UN VICIO, manipulando las escrituras es degradar el mensaje.

Quién FUMA, tiene un desprecio inconciente por la vida que DIOS le da, porque NO CUIDA SU CUERPO.

No se refiere Cristo a una contaminación carnal ni en la carne, sino que lo peligroso es la contaminación espiritual que salen de la boca del hombre que es fruto de los malos pensamientos de su corazón, que lo contamina todo...
¿Acaso me vas a negar que tras 10 años sin fumar, los pulmones quedan impolutos de toda contaminación del tabaco?
No es la carne lo que hay que cuidar, sino el espíritu y el corazón (espiritual) porque de el emana la Vida Eterna.

Por cierto ¿Dónde está el post que hablas de los apóstoles contemporáneos? Te quiero contestar y no lo encuentro ¿Me dices el nº de post? Gracias.
 
Emperador;n3297371 dijo:
No sé por qué estas alucinando cosas que NO ESTAN EN LA BIBLIA.
Ser SEMEJANTE, no es lo mismo que SER IGUAL.
Ahora, prueba que MELQUISEDEC era un ser espiritual...CON LA BIBLIA.

Prueba tú que no lo era. Hay que tener tanta fe para ser Hijo de Dios, como para ser Ateo. Porque para comprobar que Dios no existe habría que estar en todos los sitios a la vez, y si alguien es capaz de ello ése sería Omnipresente siendo Dios por lo cual y entonces:¡Dios existe!
 
Emperador;n3297367 dijo:
Ese versículo apunta a la MISERICORDIA, PUES el AMOR cubre multitud de pecados.
SER JUSTO, no depende alguna formación religiosa, SINO POR LOS HECHOS.
¿Pero quienes son estos hermanos pequeños?
¿Los recien convertidos, los débiles, los recién nacidos en Cristo, o con dificultades espirituales?

El Señor Jesucristo dijo:


Lucas 8:21
Pero respondiendo El, les dijo: Mi madre y mis hermanos son estos que oyen la palabra de Dios y la hacen.




ERRADO razonamiento.
Los niños, SON AMADOS POR DIOS, porque SON INOCENTES de TODO PECADO.

Si no sabes esto, realmente no sabes nada (no pretendo ofenderte). Pero a los recién nacidos en Cristo, Dios mismo se encarga de enseñarles esta básica doctrina ¿Porqué tú no la conoces? Confiesa en verdad ¿Eres bautizado en Espíritu Santo?
 
Emperador;n3297372 dijo:
Las mentiras también contaminan al hombre.
El pan y el vino, también entran por la boca y se procesan en el sistema digestivo, y sus residuos salen del cuerpo.


El pan y el vino, entran por la boca, se procesan en el sistema digestivo, y sus residuos salen fuera del cuerpo.
El humo del cigarrillo entra por la boca, inhalandolo y contaminando los pulmones, pero todos sus residuos no salen del cuerpo.

Entonces pretender justificar UN VICIO, manipulando las escrituras es degradar el mensaje.

Quién FUMA, tiene un desprecio inconciente por la vida que DIOS le da, porque NO CUIDA SU CUERPO.

Comer se puede convertir en un vicio, beber también, leer el periódico los domingos por la mañana también, tomar café varias veces al día otro tanto, renovar de continuo el vestuario es un vicio, mentir es otro vicio, el manipular también, llegar tarde al trabajo siendo impuntual es otro vicio. etc. No me seas hipócrita.
 
Emperador;n3297372 dijo:
Las mentiras también contaminan al hombre.
El pan y el vino, también entran por la boca y se procesan en el sistema digestivo, y sus residuos salen del cuerpo.


El pan y el vino, entran por la boca, se procesan en el sistema digestivo, y sus residuos salen fuera del cuerpo.
El humo del cigarrillo entra por la boca, inhalandolo y contaminando los pulmones, pero todos sus residuos no salen del cuerpo.

Entonces pretender justificar UN VICIO, manipulando las escrituras es degradar el mensaje.

Quién FUMA, tiene un desprecio inconciente por la vida que DIOS le da, porque NO CUIDA SU CUERPO.

¿O ignoras que la carne, y la sangre no heredará el Reino de los Cielos? ¿Porqué le das tú tanta importancia cuando de igual modo la contaminación en las grandes ciudades mata tanto o más que el tabaco? ¿Acaso vivir en ellas es un VICIO?

1ª Corintios 15:50
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.​
 
Emperador;n3297367 dijo:
Ese versículo apunta a la MISERICORDIA, PUES el AMOR cubre multitud de pecados.
SER JUSTO, no depende alguna formación religiosa, SINO POR LOS HECHOS.
¿Pero quienes son estos hermanos pequeños?
¿Los recien convertidos, los débiles, los recién nacidos en Cristo, o con dificultades espirituales?

El Señor Jesucristo dijo:


Lucas 8:21
Pero respondiendo El, les dijo: Mi madre y mis hermanos son estos que oyen la palabra de Dios y la hacen.




ERRADO razonamiento.
Los niños, SON AMADOS POR DIOS, porque SON INOCENTES de TODO PECADO.

Igual que los que nos convertimos al Señor Jesucristo ¿O no sabes que somos limpiados por su sangre?
 
Emperador;n3297367 dijo:
Ese versículo apunta a la MISERICORDIA, PUES el AMOR cubre multitud de pecados.
SER JUSTO, no depende alguna formación religiosa, SINO POR LOS HECHOS.
¿Pero quienes son estos hermanos pequeños?
¿Los recien convertidos, los débiles, los recién nacidos en Cristo, o con dificultades espirituales?

El Señor Jesucristo dijo:


Lucas 8:21
Pero respondiendo El, les dijo: Mi madre y mis hermanos son estos que oyen la palabra de Dios y la hacen.




ERRADO razonamiento.
Los niños, SON AMADOS POR DIOS, porque SON INOCENTES de TODO PECADO.

1ª Corintios
7:13
Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.​
7:14
Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Cuidado con eso, porque hay hijos que por causa de sus padres y sus obras son inmundos, y nada inmundo entrará en el Reino de los Cielos.​
 
Emperador;n3297362 dijo:
Ya estas mejorando tu versión.
¿O sigues negando que también se refiera a los niños?
Pregunta...
¿Un niño necesita bautizarse?

Claro que no necesitan ser bautizados, pues son santificados en los padres que son creyentes Hijos de Dios. De los otros ya me contará tú, seguramente. Aunque todo niño es santo excepto en algún caso como ya se explicó.
 
Fray Escoba;n3297405 dijo:
¿Pero quién es Melquisedec? Ya que aseguras y perjuras que no es el Hijo de Dios. ¿No dices tú que todo está en la Biblia y fuera de la Biblia no hay nada? Pues bien echa mano de ella y enséñanos, entonces ¿O no será cierto lo que aseguras que toda Autoridad emana de las Escrituras? (Yo creo que toda Autoridad emana de Dios mismo en la persona del Espíritu Santo en el Nombre de Jesucristo y Las Escrituras lo atestiguan) ¿Puedes demostrarnos que tu palabra es veraz?
¿Pero es que tampoco sabes LEER?
La Biblia NOS ENSEÑA CLARAMENTE, quién era Melquisedec, y con ello ya di mi respuesta.
¿Tú quieres agregar algo que NO ESTÁ en la Biblia?....YO NO.
 
Fray Escoba;n3297406 dijo:
No se refiere Cristo a una contaminación carnal ni en la carne, sino que lo peligroso es la contaminación espiritual que salen de la boca del hombre que es fruto de los malos pensamientos de su corazón, que lo contamina todo...
¿Acaso me vas a negar que tras 10 años sin fumar, los pulmones quedan impolutos de toda contaminación del tabaco?
No es la carne lo que hay que cuidar, sino el espíritu y el corazón (espiritual) porque de el emana la Vida Eterna.
Por cierto ¿Dónde está el post que hablas de los apóstoles contemporáneos? Te quiero contestar y no lo encuentro ¿Me dices el nº de post? Gracias.

Mateo 16:25
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.


Mira, una cosa es vivir expuesto a la contaminación y otra es AUTO CONTAMINARSE por propia voluntad.
Si la carne, NO es lo que hay que cuidar, entonces DIOS no hubiese prohibido las borracheras, porque el licor también se va al desague.
El fumar NO ES de ninguna manera, UNA FORMA de perder la vida por causa de CRISTO, sino una manera estúpida de perder la vida por causa del VICIO.
 
Fray Escoba;n3297407 dijo:
Prueba tú que no lo era. Hay que tener tanta fe para ser Hijo de Dios, como para ser Ateo. Porque para comprobar que Dios no existe habría que estar en todos los sitios a la vez, y si alguien es capaz de ello ése sería Omnipresente siendo Dios por lo cual y entonces:¡Dios existe!
Cerca a Sodoma y Gomorra, existía un valle llamado "Valle de Save o Valle del Rey".
Un territorio, donde gobernaba este Rey llamado Melquisedec.
Pero Abraham NO peleó contra Melquisedec, sino contra otros reyes de aquella región
Ya habiendo derrotado a sus enemigos, salieron a su encuentro DOS REYES, DOS HOMBRES.
El Rey de Sodoma y el Rey de Salem.
El Rey de Salem BENDIJO a Abraham, mientras que el Rey de Sodoma suplicó que le devuelva a sus hombres.


Génesis 14:17-24
A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el Valle de Save, es decir, el Valle del Rey. Y Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.
El lo bendijo, diciendo: "Bendito sea Abram del Dios Altísimo, Creador del cielo y de la tierra;
Y bendito sea el Dios Altísimo Que entregó a tus enemigos en tu mano."
Y Abram le dio el diezmo de todo.
El rey de Sodoma dijo a Abram: "Dame las personas y toma para ti los bienes."
Y Abram dijo al rey de Sodoma: "He jurado al SEÑOR, Dios Altísimo, creador (dueño) del cielo y de la tierra, que no tomaré ni un hilo ni una correa de zapato, ni ninguna cosa suya, para que no diga: 'Yo enriquecí a Abram.' Nada tomaré, excepto lo que los jóvenes han comido y la parte de los hombres que fueron conmigo: Aner, Escol y Mamre. Ellos tomarán su parte.
 
Emperador;n3298004 dijo:
Mateo 16:25
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.


Mira, una cosa es vivir expuesto a la contaminación y otra es AUTO CONTAMINARSE por propia voluntad.
Si la carne, NO es lo que hay que cuidar, entonces DIOS no hubiese prohibido las borracheras, porque el licor también se va al desague.
El fumar NO ES de ninguna manera, UNA FORMA de perder la vida por causa de CRISTO, sino una manera estúpida de perder la vida por causa del VICIO.

Salmos
104:13
El riega los montes desde sus aposentos; Del fruto de sus obras se sacia la tierra.​
104:14
El hace producir el heno para las bestias, Y la hierba para el servicio del hombre, Sacando el pan de la tierra,​
104:15
Y el vino que alegra el corazón del hombre, El aceite que hace brillar el rostro, Y el pan que sustenta la vida del hombre.​
104:16
Se llenan de savia los árboles de Jehová, Los cedros del Líbano que él plantó.

¿Qué dice Las Escrituras? Que Dios hace todas estas cosas para el hombre.

La borrachera no es un uso sino un abuso.

Un Abrazo.​
 
Fray Escoba;n3297407 dijo:
Prueba tú que no lo era. Hay que tener tanta fe para ser Hijo de Dios, como para ser Ateo. Porque para comprobar que Dios no existe habría que estar en todos los sitios a la vez, y si alguien es capaz de ello ése sería Omnipresente siendo Dios por lo cual y entonces:¡Dios existe!
Cerca a Sodoma y Gomorra, existía un valle llamado "Valle de Save o Valle del Rey".
Un territorio, donde gobernaba este Rey llamado Melquisedec.
Pero Abraham NO peleó contra Melquisedec, sino contra otros reyes de aquella región
Ya habiendo derrotado a sus enemigos, salieron a su encuentro DOS REYES, DOS HOMBRES.
El Rey de Sodoma y el Rey de Salem.
El Rey de Salem BENDIJO a Abraham, mientras que el Rey de Sodoma suplicó que le devuelva a sus hombres.


Génesis 14:17-24
A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el Valle de Save, es decir, el Valle del Rey. Y Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.
El lo bendijo, diciendo:
"Bendito sea Abram del Dios Altísimo, Creador del cielo y de la tierra;
Y bendito sea el Dios Altísimo Que entregó a tus enemigos en tu mano."
Y Abram le dio el diezmo de todo.
El rey de Sodoma dijo a Abram: "Dame las personas y toma para ti los bienes."
Y Abram dijo al rey de Sodoma: "He jurado al SEÑOR, Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra, que no tomaré ni un hilo ni una correa de zapato, ni ninguna cosa suya, para que no diga: 'Yo enriquecí a Abram.' Nada tomaré, excepto lo que los jóvenes han comido y la parte de los hombres que fueron conmigo: Aner, Escol y Mamre. Ellos tomarán su parte.
 
Emperador;n3298005 dijo:
Cerca a Sodoma y Gomorra, existía un valle llamado "Valle de Save o Valle del Rey".
Un territorio, donde gobernaba este Rey llamado Melquisedec.
Pero Abraham NO peleó contra Melquisedec, sino contra otros reyes de aquella región
Ya habiendo derrotado a sus enemigos, salieron a su encuentro DOS REYES, DOS HOMBRES.
El Rey de Sodoma y el Rey de Salem.
El Rey de Salem BENDIJO a Abraham, mientras que el Rey de Sodoma suplicó que le devuelva a sus hombres.


Génesis 14:17-24
A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el Valle de Save, es decir, el Valle del Rey. Y Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.
El lo bendijo, diciendo: "Bendito sea Abram del Dios Altísimo, Creador del cielo y de la tierra;
Y bendito sea el Dios Altísimo Que entregó a tus enemigos en tu mano."
Y Abram le dio el diezmo de todo.
El rey de Sodoma dijo a Abram: "Dame las personas y toma para ti los bienes."
Y Abram dijo al rey de Sodoma: "He jurado al SEÑOR, Dios Altísimo, creador (dueño) del cielo y de la tierra, que no tomaré ni un hilo ni una correa de zapato, ni ninguna cosa suya, para que no diga: 'Yo enriquecí a Abram.' Nada tomaré, excepto lo que los jóvenes han comido y la parte de los hombres que fueron conmigo: Aner, Escol y Mamre. Ellos tomarán su parte.

Gracias por la información. No, no había repasado estos versículos, si los he visto se me pasaron por alto, de nuevo Gracias y Un Abrazo.