MANDAMIENTOS DE HOMBRES

Emperador;n3298002 dijo:
¿Pero es que tampoco sabes LEER?
La Biblia NOS ENSEÑA CLARAMENTE, quién era Melquisedec, y con ello ya di mi respuesta.
¿Tú quieres agregar algo que NO ESTÁ en la Biblia?....YO NO.

Yo tampoco, pero eso no quita que no debamos ampliar o interpretar más ampliamente. Me he pasado la vida trabajando, desde los doce años, y nunca tuve suficiente tiempo para dedicarme por completo a escudriñar todas Las Escrituras, en dos años (1.997 y 1.998) el Señor me reveló todas las cosas que me son útiles para el desempeño de mi función (y prosigo a la meta) mis dedos volaban por el teclado de la máquina de escribir en su Inspiración, no he trabajado ocho horas al día como todo el mundo, sino muchas mas. Pero no creas que no, aquí también yo aprendo incluso de lo que Dios me revela y me sorprendo.

Recibe un Cordial Abrazo en Cristo.
 
Fray Escoba;n3297408 dijo:
Si no sabes esto, realmente no sabes nada (no pretendo ofenderte). Pero a los recién nacidos en Cristo, Dios mismo se encarga de enseñarles esta básica doctrina ¿Porqué tú no la conoces? Confiesa en verdad ¿Eres bautizado en Espíritu Santo?
Estas equivocado.
Como "recién nacidos", ES LA CONDICIÓN que TODO CRISTIANO debe tener en esta VIDA, no buscar alimento EXTRAÑO.
Pues los FALSOS APOSTOLES, quieren que tomemos de lo EXTRAÑO, de lo que NO APARECE en la Biblia, PARA CONTAMINARNOS con sus filosofías.
El alimento PURO que DIOS nos da, está en el EVANGELIO de Jesucristo...NO REQUERIMOS "EXTRAS".
 
Fray Escoba;n3297409 dijo:
Comer se puede convertir en un vicio, beber también, leer el periódico los domingos por la mañana también, tomar café varias veces al día otro tanto, renovar de continuo el vestuario es un vicio, mentir es otro vicio, el manipular también, llegar tarde al trabajo siendo impuntual es otro vicio. etc. No me seas hipócrita.
El CUERPO es un como un talento que DIOS nos ha dado.
Desperdiciar ése talento DESTRUYENDOLO, es peor que esconderlo bajo tierra..
Este cuerpo debemos USARLO para la gloria de DIOS y NO para CONTAMINARLO y devolverlo MALTRATADO.
YO no sé qué intentas, al enumerar todas esas cosas que consideras vicios, pero lo que sé, es que DIOS nos pedirá cuenta de TODO lo que hemos hecho con nuestro cuerpo, NO TENGO DUDAS.
 
Emperador;n3298013 dijo:
Estas equivocado.
Como "recién nacidos", ES LA CONDICIÓN que TODO CRISTIANO debe tener en esta VIDA, no buscar alimento EXTRAÑO.
Pues los FALSOS APOSTOLES, quieren que tomemos de lo EXTRAÑO, de lo que NO APARECE en la Biblia, PARA CONTAMINARNOS con sus filosofías.
El alimento PURO que DIOS nos da, está en el EVANGELIO de Jesucristo...NO REQUERIMOS "EXTRAS".

No obstante el recién nacido en Cristo necesita la leche espiritual para llegar a de dignos de comer legumbres en su crecimiento, ya maduro puede digerir carne.

¿Quién quiere extras cuando hay tantos misterios (revelaciones escritas) por descubrir todavía en la Biblia?

La tradición bíblica que enseñan en los Seminarios, es incompleta o equivocada en muchas de sus partes, tengo revelaciones que nadie sabe sobre la faz de la tierra, como por ejemplo ¿Quién es el anticristo y de dónde sale? Quizás te parecerá increíble, pero no existe el anticristo sin la Iglesia del Señor Jesucristo, pues se nutre de ella (el enemigo dentro de nuestras propias trincheras.) Este es un Cuerpo compuesto de todo Hijo de perdición e Hijos de desobediencia cual Apóstol es Judas Iscariote, no está en el mundo aunque sea del mundo, sido dentro mismo del Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo, y se manifestará cuando sea sacado de en medio aquel o aquello que lo retiene hasta el día de hoy. Por contar una parte de ello.

Abrazos.
 
Fray Escoba;n3297412 dijo:
Igual que los que nos convertimos al Señor Jesucristo ¿O no sabes que somos limpiados por su sangre?
Tu respuesta fue: NO SE REFERIA a los niños, la biblia dice que SI...pues el Cristo tomó a un niño, no a algún discípulo RECIEN NACIDO.
Ahora, si alguno dice que ha sido limpiado por la sangre de Cristo, pues que se mantenga limpio y no se contamine nuevamente.
 
Emperador;n3298016 dijo:
El CUERPO es un como un talento que DIOS nos ha dado.
Desperdiciar ése talento DESTRUYENDOLO, es peor que esconderlo bajo tierra..
Este cuerpo debemos USARLO para la gloria de DIOS y NO para CONTAMINARLO y devolverlo MALTRATADO.
YO no sé qué intentas, al enumerar todas esas cosas que consideras vicios, pero lo que sé, es que DIOS nos pedirá cuenta de TODO lo que hemos hecho con nuestro cuerpo, NO TENGO DUDAS.

Romanos
14:22
¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

14:23
Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
Tiene poca importancia la contaminación de la carne, y hay que hacer acepción entre el cuerpo y la carne, son dos cosas diferentes, porque dando acción de gracias Dios bendice los alimentos y toda bebida, incluso mortífera si nos la quisiesen colar, las serpientes no nos hacen mal aunque nos muerdan y los cánceres son sanados en aquellos que creen. Espero que hallas vivido algo parecido. Espero que si. ¿Y crees menos acuciante la contaminación del espíritu y del corazón del hombre?
De ser así seguimos colando el mosquito y tragando el camello.


Nos preocupamos por el deporte, la salud física, la dieta mediterránea...Pero siguen muriendo de muerte súbita sin saber a ciencia cierta dónde están las causas, te dicen "posiblemente de origen cariaco", gente sana físicamente, jóvenes y en plena forma. ¿no te parece un absurdo preocuparnos primero de la salud corporal que de a salud espiritual ?
 
Última edición:
Fray Escoba;n3297413 dijo:
1ª Corintios
7:13
Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
7:14
Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
Cuidado con eso, porque hay hijos que por causa de sus padres y sus obras son inmundos, y nada inmundo entrará en el Reino de los Cielos.

Los hijos son santos, porque son considerados dentro de la Iglesia.
Todo lo que es FUERA de la iglesia...es inmundo para DIOS, porque NO ES LIMPIO.

Mas DIOS no CULPA a un niño, por causa de sus padres.


Ezequiel 18:20
El alma que peque, ésa morirá.
El HIJO no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo.
La justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.


¿Hay INIQUIDAD en un niño, o en un bebé de un INMUNDO?

DIOS hizo que muchos niños murieran, por causa de la iniquidad de sus Padres
Pero la muerte en esta vida, no es un problema para DIOS.
El día de la resurrección...TODOS tendrán que dar cuenta POR SUS OBRAS.
¿De qué OBRAS pueden dar cuenta aquellos niños?
¿Tú LO SABES?
 
Emperador;n3298018 dijo:
Tu respuesta fue: NO SE REFERIA a los niños, la biblia dice que SI...pues el Cristo tomó a un niño, no a algún discípulo RECIEN NACIDO.
Ahora, si alguno dice que ha sido limpiado por la sangre de Cristo, pues que se mantenga limpio y no se contamine nuevamente.

Ser limpiado por la sangre de Cristo, significa ser limpiado espiritualmente, la sangre de Cristo no puede limpiar la carne o el cuerpo, sino el corazón espiritual y el cuerpo espiritual que ostentamos. Si estás sano espiritualmente todo tu ser está sano, el cuerpo, el alma y el espíritu. Y si alguna enfermedad nos aqueja Poderoso es el Señor para sanarnos en el Nombre de Jesucristo. La contaminación no viene del cuerpo, sino del alma, del corazón del hombre y sus malos pensamientos.

¡Por Jesucristo Emperador! Escudriña en la revelación del Espíritu Santo y en su luz, para comprender lo alto, lo ancho y lo profundo en las medidas justas, de como son en verdad según el Señor Jesucristo todas las cosas que nos atañen.
 
Fray Escoba;n3297414 dijo:
Claro que no necesitan ser bautizados, pues son santificados en los padres que son creyentes Hijos de Dios. De los otros ya me contará tú, seguramente. Aunque todo niño es santo excepto en algún caso como ya se explicó.
La diferencia entre un SANTO y un INMUNDO, es la FE.
Mas la GRACIA de DIOS, es para TODOS LOS HOMBRES.
Yo no sé cuantos MILES o millones de ABORTOS se realizan en todo el mundo.
Pero lo que sé, es que TODA VIDA, depende de DIOS que tiene misericordia.


Marcos 3:28
De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean.
pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno..
 
Emperador;n3298024 dijo:
La diferencia entre un SANTO y un INMUNDO, es la FE.
Mas la GRACIA de DIOS, es para TODOS LOS HOMBRES.
Yo no sé cuantos MILES o millones de ABORTOS se realizan en todo el mundo.
Pero lo que sé, es que TODA VIDA, depende de DIOS que tiene misericordia.


Marcos 3:28
De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean.
pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno..

La diferencia entre ser santo o inmundo, cierto es la fe; la cual te lleva a ser revestido del Espíritu Santo que es que hace la obra de santificación y regeneración.
Si hay miles de abortos entonces se está produciendo un genocidio, ya que éstos que tenían que nacer, ya no podrán procrear teniendo descendencia, la cual sería muy abundante.

Y este versículo de Marcos 3:28 ¿Dónde tiene lugar aquí en esta conversación? Perdona pero no lo entiendo.

Tienes un post en el tema "JESUS DIJO QUE ERA DIOS" que no pude programarte la alerta automática, pue el sistema no me dejó.
 
Emperador;n3298020 dijo:
Los hijos son santos, porque son considerados dentro de la Iglesia.
Todo lo que es FUERA de la iglesia...es inmundo para DIOS, porque NO ES LIMPIO.

Mas DIOS no CULPA a un niño, por causa de sus padres.


Ezequiel 18:20
El alma que peque, ésa morirá.
El HIJO no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo.
La justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.


¿Hay INIQUIDAD en un niño, o en un bebé de un INMUNDO?

DIOS hizo que muchos niños murieran, por causa de la iniquidad de sus Padres
Pero la muerte en esta vida, no es un problema para DIOS.
El día de la resurrección...TODOS tendrán que dar cuenta POR SUS OBRAS.
¿De qué OBRAS pueden dar cuenta aquellos niños?
¿Tú LO SABES?

Según Las Escrituras son inmundos si tienen sus padres una serie de requisitos de actitud de vida que perjudica al niño o bebé. Pero justo es Dios para poner a cada cual en su sitio para restablecer las cosas de tal modo que dejen de ser inmundos. Los tiempos y las sazones están en manos del Señor Dios TodoMisericordioso.
 
Fray Escoba;n3298028 dijo:
La diferencia entre ser santo o inmundo, cierto es la fe; la cual te lleva a ser revestido del Espíritu Santo que es que hace la obra de santificación y regeneración.
Si hay miles de abortos entonces se está produciendo un genocidio, ya que éstos que tenían que nacer, ya no podrán procrear teniendo descendencia, la cual sería muy abundante.
Y este versículo de Marcos 3:28 ¿Dónde tiene lugar aquí en esta conversación? Perdona pero no lo entiendo.
.

Marcos 3:28
De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean, pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno.


Pues bien, el Señor Jesucristo TIENE AUTORIDAD PARA PERDONAR TODOS LOS PECADOS, según la JUSTICIA de DIOS.
A los bebes que no nacieron....¿Qué blasfemias o pecados, les podría atribuir?..YO NO SÉ.
 
Fray Escoba;n3298030 dijo:
Según Las Escrituras son inmundos si tienen sus padres una serie de requisitos de actitud de vida que perjudica al niño o bebé. Pero justo es Dios para poner a cada cual en su sitio para restablecer las cosas de tal modo que dejen de ser inmundos. Los tiempos y las sazones están en manos del Señor Dios TodoMisericordioso

Salmos 103:6
El SEÑOR hace justicia, y juicios a favor de TODOS los oprimidos.
 
Fray Escoba;n3298019 dijo:
Romanos
¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
Tiene poca importancia la contaminación de la carne, y hay que hacer acepción entre el cuerpo y la carne, son dos cosas diferentes, porque dando acción de gracias Dios bendice los alimentos y toda bebida, incluso mortífera si nos la quisiesen colar, las serpientes no nos hacen mal aunque nos muerdan y los cánceres son sanados en aquellos que creen. Espero que hallas vivido algo parecido. Espero que si. ¿Y crees menos acuciante la contaminación del espíritu y del corazón del hombre?
De ser así seguimos colando el mosquito y tragando el camello.

Nos preocupamos por el deporte, la salud física, la dieta mediterránea...Pero siguen muriendo de muerte súbita sin saber a ciencia cierta dónde están las causas, te dicen "posiblemente de origen cariaco", gente sana físicamente, jóvenes y en plena forma. ¿no te parece un absurdo preocuparnos primero de la salud corporal que de a salud espiritual ?
Antes dice:

Romanos 14:22
Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece.



¿Notaste que EL TEXTO GIRA en torno a la comda?, ¿sobre lo que se podía COMER o NO según la ley de Moisés?

Romanos 14:22
La fe que tú tienes, ten la conforme a tu propia convicción delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.


Si yo TUERZO éste versículo, podría usarlo como pretexto NO SOLO PARA FUMAR tabaco, sino para fumar MARIHUANA, inhalar COCAINA o inyectarmela .
TOTAL, "si tengo FE y no me condeno a mi mismo"...tendría pretexto para decir: "DIOS ME APRUEBA PORQUE TENGO FE"


Pero si comprendo que quién ME COMPRÓ, me compró TODO MI SER COMPLETO.
¿Cómo debería mantenerlo?
¿Digno de reprensión?.


1 Tesalonicenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
 
Emperador;n3298045 dijo:
Antes dice:

Romanos 14:22
Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece.



¿Notaste que EL TEXTO GIRA en torno a la comda?, ¿sobre lo que se podía COMER o NO según la ley de Moisés?

Romanos 14:22
La fe que tú tienes, ten la conforme a tu propia convicción delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.


Si yo TUERZO éste versículo, podría usarlo como pretexto NO SOLO PARA FUMAR tabaco, sino para fumar MARIHUANA, inhalar COCAINA o inyectarmela .
TOTAL, "si tengo FE y no me condeno a mi mismo"...tendría pretexto para decir: "DIOS ME APRUEBA PORQUE TENGO FE"


Pero si comprendo que quién ME COMPRÓ, me compró TODO MI SER COMPLETO.
¿Cómo debería mantenerlo?
¿Digno de reprensión?.


1 Tesalonicenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

¿Pero nada dices de la concupiscencia de la carne?, De la cual se lamentaba Pablo.

Romanos
7:18
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
7:19
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
7:20
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
7:21
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
7:22
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
7:23
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24
¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

Pero habla de algo tan insignificante como el fumar, el comer, el beber. "No comas, no bebas, no fumes, no mires...y cosas como estas las cuales se rompen por el uso.

Colosenses
2:21
tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
2:22
(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
 
Emperador;n3298043 dijo:
Salmos 103:6
El SEÑOR hace justicia, y juicios a favor de TODOS los oprimidos.

¿Y por cuales de las ataduras está un bebé oprimido para que el Señor lo libere?
 
Emperador;n3298042 dijo:
Marcos 3:28
De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean, pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno.


Pues bien, el Señor Jesucristo TIENE AUTORIDAD PARA PERDONAR TODOS LOS PECADOS, según la JUSTICIA de DIOS.
A los bebes que no nacieron....¿Qué blasfemias o pecados, les podría atribuir?..YO NO SÉ.

No solo tiene el Señor en el Cielo a los abortivos, sino a aquellos que no fueron engendrados aunque deberían haberlos sido, y no lo fueron.
 
Emperador;n3298024 dijo:
La diferencia entre un SANTO y un INMUNDO, es la FE.
Mas la GRACIA de DIOS, es para TODOS LOS HOMBRES.
Yo no sé cuantos MILES o millones de ABORTOS se realizan en todo el mundo.
Pero lo que sé, es que TODA VIDA, depende de DIOS que tiene misericordia.


Marcos 3:28
De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean.
pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno..

¿Por qué repites tan a menudo la blasfemia contra el Espíritu Santo? ¿Quizás tengas algún problema de conciencia?
 
Emperador;n3298020 dijo:
Los hijos son santos, porque son considerados dentro de la Iglesia.
Todo lo que es FUERA de la iglesia...es inmundo para DIOS, porque NO ES LIMPIO.

Mas DIOS no CULPA a un niño, por causa de sus padres.


Ezequiel 18:20
El alma que peque, ésa morirá.
El HIJO no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo.
La justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.


¿Hay INIQUIDAD en un niño, o en un bebé de un INMUNDO?

DIOS hizo que muchos niños murieran, por causa de la iniquidad de sus Padres
Pero la muerte en esta vida, no es un problema para DIOS.
El día de la resurrección...TODOS tendrán que dar cuenta POR SUS OBRAS.
¿De qué OBRAS pueden dar cuenta aquellos niños?
¿Tú LO SABES?

TODOS tendrán que dar cuenta POR SUS OBRAS.

Este "todos" que tendrán que dar cuenta "por sus obras". Claramente excluye a los que no tienen obras por las cuales responder ¿No crees?
 
Emperador;n3298045 dijo:
Antes dice:

Romanos 14:22
Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece.



¿Notaste que EL TEXTO GIRA en torno a la comda?, ¿sobre lo que se podía COMER o NO según la ley de Moisés?

Romanos 14:22
La fe que tú tienes, ten la conforme a tu propia convicción delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.


Si yo TUERZO éste versículo, podría usarlo como pretexto NO SOLO PARA FUMAR tabaco, sino para fumar MARIHUANA, inhalar COCAINA o inyectarmela .
TOTAL, "si tengo FE y no me condeno a mi mismo"...tendría pretexto para decir: "DIOS ME APRUEBA PORQUE TENGO FE"


Pero si comprendo que quién ME COMPRÓ, me compró TODO MI SER COMPLETO.
¿Cómo debería mantenerlo?
¿Digno de reprensión?.


1 Tesalonicenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Romanos 14:22
La fe que tú tienes, ten la conforme a tu propia convicción delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

Entonces si crees que estoy torciendo este versículo, dame entonces la interpretación correcta. Así de simple.
 
Última edición: