MANDAMIENTOS DE HOMBRES

Fray Escoba;n3296922 dijo:
Mateo 18:10
Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
Ese versículo está referido a los niños que creen en el Señor Jesucristo.

Mateo 18:3-6
El, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: En verdad les digo que si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos.
Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
Y el que reciba a un niño como éste en Mi nombre, Me recibe a Mí.
Pero al que haga pecar a uno de estos pequeñitos que creen en Mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.
 
Fray Escoba;n3296924 dijo:
Exactamente, dices lo correcto esto será así. Déjate de vicios y legalismos que no te llevan a ningún lado.
Háblame de realidades tangentes en el Espíritu, háblame de tu experiencia con Cristo.
No, no he notado ningún odio, pero si indiferencia hacia la pura doctrina de Cristo y esto me enerva.
Yo tampoco siento ningún odio a tú persona, más lo he intentando con Amor y tú has pasado olímpicamente de ello, eso me dice mucho de ti Apreciado. Pero incluso estas severas palabras por mi parte están llenas de Amor, de no ser así, te hubiese dejado por imposible.
Un Fuerte Abrazo Hermano.
La realidad del Espíritu, está a la VISTA de TODOS, solo basta contemplar el universo para saber que EXISTE.
Si tú puedes ver lo que YO NO, entonces muéstrame lo que VES.
Pero si me doy cuenta que NO VES, entonces no intentes guiarme.
 
Fray Escoba;n3296925 dijo:
¿No haces acepción y diferencia entre hombres e Hijos de Dios? Pues ya te vale... Los hombres son carne, los Hijos de Dios somos espíritu, y en el Espíritu vivimos.
VIVIR en ESPIRITU, NO ES LO MISMO que ser ESPIRITU.
El HOMBRE es CARNE Y SANGRE, NO UN ESPIRITU.
 
Fray Escoba;n3296928 dijo:
Tu indignación debería ser para los adúlteros; los que adulteran la Palabra de Dios torciéndola para su propia perdición. Sigues colando el mosquito y tragando con el camello... ¿No eres consciente de ello?
Pues eso me pasa contigo.
EL ADULTERIO a la palabra de DIOS, es contra DIOS.
 
Emperador;n3296937 dijo:
Pues eso me pasa contigo.
EL ADULTERIO a la palabra de DIOS, es contra DIOS.

Estás en tu derecho de elegir entre el bien y el mal, eres libre y así nos ha hecho Dios, pero daremos cuentas de cada palabra que hemos dicho. Yo por mi parte te perdono esta ofensa y afrenta que me haces, no soy importante, Dios es lo que importa...
 
Emperador;n3296936 dijo:
VIVIR en ESPIRITU, NO ES LO MISMO que ser ESPIRITU.
El HOMBRE es CARNE Y SANGRE, NO UN ESPIRITU.

Claro que no somos solamente espíritu, pero los Hijos de Dios vivimos en el Espíritu y no en las bajas pasiones de la carne.
 
Emperador;n3296935 dijo:
La realidad del Espíritu, está a la VISTA de TODOS, solo basta contemplar el universo para saber que EXISTE.
Si tú puedes ver lo que YO NO, entonces muéstrame lo que VES.
Pero si me doy cuenta que NO VES, entonces no intentes guiarme.

Yo no puedo ser tu guía, el Espíritu Santo lo Es, yo solo puedo darte doctrina defendiéndola de los que la pervierten (no digo que tú lo hagas), más creo que estoy haciendo aquello que se me encomendó, quizás esto lo entiendas.
 
Emperador;n3296934 dijo:
Ese versículo está referido a los niños que creen en el Señor Jesucristo.

Mateo 18:3-6
El, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: En verdad les digo que si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos.
Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
Y el que reciba a un niño como éste en Mi nombre, Me recibe a Mí.
Pero al que haga pecar a uno de estos pequeñitos que creen en Mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.

NO. Realmente se refiere a los recién nacidos en Cristo. No te equivoques (aunque entre en el cesto también los niños literalmente hablando).
 
Luis Alberto42;n3296262 dijo:
Melquisedec, *(Cristo Pre Encarnacion), Sacerdote del Altisimo, saco vino a Abraham:

Gen 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;



Aca vemos que Isaac pide a Dios dar vino en abundancia a Jacob:

Gen 27:28 Que Dios te conceda el rocío del cielo;que de la riqueza de la tierrate dé trigo y vino en abundancia.



Y aca leemos esto sobre YHVH:
:

Psa 104:14 El hace producir el heno para las bestias,
Y la hierba para el servicio del hombre,
Sacando el pan de la tierra,


Psa 104:15 Y el vino que alegra el corazón del hombre,
El aceite que hace brillar el rostro,
Y el pan que sustenta la vida del hombre.



La pregunta del siglo: ¿Dios creó el aceite, el pan, el vino?? ¿quién le enseñó al hombre a hacer aceite, pan, vino??

Espero una respuesta sensata.

Luis Alberto42

Hermano he caído hoy en la cuenta de la gran aportación que le has dado al tema concretamente con Génesis 14:18. Dios te bendiga por ello. Y recibe un Tremendo Abrazo en Cristo. Gracias.
 
Emperador;n3296933 dijo:
Ser cristiano, significa creerle al Cristo de DIOS.
Y sus palabras SON ESPIRITU, y estas se han escrito en la Biblia.
Cualquier PALABRA que no esté en la Biblia, no proviene de DIOS y es un ENGAÑO.
Así que si tengo algo que PROBAR, usaré la BIBLIA.

Ser cristiano significa ser un Hijo de Dios nacido de nuevo por el Espíritu Santo y el agua. Los demás solo son simpatizantes de la causa cristiana. Nada más.
Fuera de Las Escrituras está Dios (por supuesto dentro está su palabra escrita) ¿O me dirás que por encima de Dios mismo son Las Escrituras? Los que carecen de fe activa se agarran a las Escrituras como si les fuera la vida en ello, y haciendo esto se les puede ir la Vida.
Dios es Espíritu; Vivo, Cercano, Activo y Vigente más que nunca.

No te pierdas por los cerros de Úbeda y ve directamente a Jaén...
 
Fray Escoba;n3296949 dijo:
Estás en tu derecho de elegir entre el bien y el mal, eres libre y así nos ha hecho Dios, pero daremos cuentas de cada palabra que hemos dicho. Yo por mi parte te perdono esta ofensa y afrenta que me haces, no soy importante, Dios es lo que importa...
Gracias,
 
Emperador;n3295877 dijo:
La pregunta es muy simple.
¿Fue DIOS, quién creó el VINO, el cigarrillo o el clorhidrato de cocaína?

Lo que tan diligentemente ha expuesto LuisAlberto42:

Génesis 14:18.
Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;​
 
Fray Escoba;n3296952 dijo:
Yo no puedo ser tu guía, el Espíritu Santo lo Es, yo solo puedo darte doctrina defendiéndola de los que la pervierten (no digo que tú lo hagas), más creo que estoy haciendo aquello que se me encomendó, quizás esto lo entiendas.
Pero si dices que "das doctrina" para enderezar lo que otros pervierten, entonces te colocas en la posición de guía.
Entonces mejor probemos tu doctrina, si es verdadera o errada, pues solo la verdad de DIOS, tiene fundamento bíblico.


1 Juan 4:1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
 
Fray Escoba;n3296954 dijo:
NO. Realmente se refiere a los recién nacidos en Cristo. No te equivoques (aunque entre en el cesto también los niños literalmente hablando).
Ese NO, ES CONTRA la escritura, contra el Espíritu.
 
Emperador;n3296983 dijo:
Ese NO, ES CONTRA la escritura, contra el Espíritu.

No erres Emperador, ni es contra Las Escrituras, y mucho menos contra el Espíritu. sólo que he vivido suficiente Evangelio como para decírtelo. Es doctrina. Y además el A,B,C,
 
Emperador;n3296981 dijo:
Pero si dices que "das doctrina" para enderezar lo que otros pervierten, entonces te colocas en la posición de guía.
Entonces mejor probemos tu doctrina, si es verdadera o errada, pues solo la verdad de DIOS, tiene fundamento bíblico.


1 Juan 4:1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

¿Y los que le siguen a este versículos, no me dices nada?

1ª Juan
4:2
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;​
4:3
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

¿Sabes que significa estos?
¿Conoces la doctrina del anticristo?
¿Sabes a que se refiere cuando habla de venir en carne?​
 
Fray Escoba;n3296965 dijo:
Ser cristiano significa ser un Hijo de Dios nacido de nuevo por el Espíritu Santo y el agua. Los demás solo son simpatizantes de la causa cristiana. Nada más.
Fuera de Las Escrituras está Dios (por supuesto dentro está su palabra escrita) ¿O me dirás que por encima de Dios mismo son Las Escrituras? Los que carecen de fe activa se agarran a las Escrituras como si les fuera la vida en ello, y haciendo esto se les puede ir la Vida.
Dios es Espíritu; Vivo, Cercano, Activo y Vigente más que nunca.

No te pierdas por los cerros de Úbeda y ve directamente a Jaén...
Pues no es lo contrario, mas a quienes le creyeron y recibieron, les dio el derecho a ser como CRISTO.
Entonces el ser llamados HIJOS, es el resultado de CREER y mantenerse en SU PALABRA, en el evangelio del verdadero CRISTO.


Juan 1:12
Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre.


Ahora, por el testimonio de los apóstoles que están en la Biblia, nos sirvió para creer por palabra de ellos en el Señor Jesucristo.
Si tú crees que tienes alguna revelación, ¿cómo podemos probarla o compararla?, ¿con lo que tú mismo predicas?


2 Timoteo 4:3-4
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.