MANDAMIENTOS DE HOMBRES

Luis Alberto42;n3295618 dijo:
Gen 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.


Dios no creó a Adán en el sexto día. Creó al ser humano, a las razas de la tierra. Eso es lo que dice el Hebreo.


Luis Alberto42

Gracias Luis Alberto.
 
Fray Escoba;n3295558 dijo:
En Cristo somos libres de ir al culto o no ir (libres de ir y venir), más es necesario hacerlo por la manifestación de los dones que el Espíritu Santo ha derramado en cada uno de los Hijos de Dios para edificación del Cuerpo.

Un Abrazo en Cristo Jesús.

El domingo es mandamiento de hombres
 
Fray Escoba;n3295791 dijo:
Que yo no te entienda no significa que sea incapaz de entender lo escrito, sino que quizás tú no te explicas con la debida claridad y vehemencia que corresponde a los temas expuestos.
La pregunta es muy simple.
¿Fue DIOS, quién creó el VINO, el cigarrillo o el clorhidrato de cocaína?
 
Emperador;n3295877 dijo:
La pregunta es muy simple.
¿Fue DIOS, quién creó el VINO, el cigarrillo o el clorhidrato de cocaína?

Por propia consecuencia; si ¿De no ser así como entonces el Señor Jesucristo instituyó la Cena del Señor con vino y pan? El problema no son la creación de los productos, sino el uso o abuso que se hace de ello. ¿El clorhidrato de cocaína no se utilizan para fármacos?

Saludos Emperador.
 
Emperador;n3295867 dijo:
"PUEDE", es solo una conjetura, no es realidad.

OTRA VEZ: [h=3]conjetura[/h] Juicio u opinión que se deduce de indicios, sospechas o síntomas.

¿Porqué te sorprendes entonces cuando te hablo de bailar sintonías de Beethoven?
 
Fray Escoba;n3296025 dijo:
Por propia consecuencia; si ¿De no ser así como entonces el Señor Jesucristo instituyó la Cena del Señor con vino y pan? El problema no son la creación de los productos, sino el uso o abuso que se hace de ello. ¿El clorhidrato de cocaína no se utilizan para fármacos?

Saludos Emperador.

Génesis 2:2-3
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.


DIOS no creo el vino, ni los cigarrillos, ni el clorhidrato de cocaína "por consecuencia”.
De otro modo, las representaciones de los dioses falsos, también deberías atribuírselas a DIOS... por “consecuencia”.
La autoría de las cosas hechas o transformadas por el hombre, solo le corresponden al hombre.
¿Por qué responsabilizar a DIOS, sobre cosas que su brazo no HIZO?
¿DIOS creó el vino?...NO
¿Creó los cigarrillos?...NO
¿Creó el clorhidrato de cocaína?...NO
El vino, el cigarrillo, el clorhidrato de cocaína, son todas OBRAS de las manos de hombres, como de todo aquello que puede transformar.

Hasta donde tengo entendido, el clorhidrato de cocaína, SOLO se fabrica en laboratorios CLANDESTINOS y eso es un delito.
 
Fray Escoba;n3296026 dijo:
OTRA VEZ: conjetura
Juicio u opinión que se deduce de indicios, sospechas o síntomas.
¿Porqué te sorprendes entonces cuando te hablo de bailar sintonías de Beethoven?
Si te digo QUE SE lo que es un vals, toda tu conjetura se va al tacho, porque formaste una idea con SUPUESTOS, SIN PRUEBAS.
La conjetura, no es algo REAL, NO SIRVE para ganar un caso en cualquier juicio.

Ahora te pregunto....
¿Cuando DIOS creó el vino, o el cigarrillo, o el clorhidrato de cocaína?

Espero una respuesta sensata.
 
Melquisedec, *(Cristo Pre Encarnacion), Sacerdote del Altisimo, saco vino a Abraham:

Gen 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;



Aca vemos que Isaac pide a Dios dar vino en abundancia a Jacob:

Gen 27:28 Que Dios te conceda el rocío del cielo;que de la riqueza de la tierrate dé trigo y vino en abundancia.



Y aca leemos esto sobre YHVH:
:

Psa 104:14 El hace producir el heno para las bestias,
Y la hierba para el servicio del hombre,
Sacando el pan de la tierra,


Psa 104:15 Y el vino que alegra el corazón del hombre,
El aceite que hace brillar el rostro,
Y el pan que sustenta la vida del hombre.



La pregunta del siglo: ¿Dios creó el aceite, el pan, el vino?? ¿quién le enseñó al hombre a hacer aceite, pan, vino??

Espero una respuesta sensata.

Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3296262 dijo:
Melquisedec, *(Cristo Pre Encarnacion), Sacerdote del Altisimo, saco vino a Abraham:

Gen 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;



Aca vemos que Isaac pide a Dios dar vino en abundancia a Jacob:

Gen 27:28 Que Dios te conceda el rocío del cielo;que de la riqueza de la tierrate dé trigo y vino en abundancia.



Y aca leemos esto sobre YHVH:
:

Psa 104:14 El hace producir el heno para las bestias,
Y la hierba para el servicio del hombre,
Sacando el pan de la tierra,


Psa 104:15 Y el vino que alegra el corazón del hombre,
El aceite que hace brillar el rostro,
Y el pan que sustenta la vida del hombre.



La pregunta del siglo: ¿Dios creó el aceite, el pan, el vino?? ¿quién le enseñó al hombre a hacer aceite, pan, vino??

Espero una respuesta sensata.

Luis Alberto42

EXCELENTE chamo Luis Alberto!

Bendiciones hermano!
​​​​​​Me levanté de madrugada y ya falta un cuarto para las 5 am
BUEN DÍA!
 
Paula venezolan;n3296266 dijo:
EXCELENTE chamo Luis Alberto!

Bendiciones hermano!
​​​​​​Me levanté de madrugada y ya falta un cuarto para las 5 am
BUEN DÍA!

Epa Chama! Madrugadora como yo. Me gusta empezar el día muy temprano. Asi hago todo lo que hay que hacer. Y en Diciembre, después de una oración, me gusta empezar el dia asi:


"con mi burrito sabanero, voy camino de Belén, con mi burrito sabanero, voy camino de Belén, Si me ven, si me ven, voy camino de Belén
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén "


Y asi:


"me monté en mi taxi, lleno de ilusiones, pensando en los millones, que algún día me iba a meter"....Daiquiri....lo mejor de nuestra Venezuela!



https://www.youtube.com/watch?v=Mg34V4bL27g

https://www.youtube.com/watch?v=a6UUzl2QFd4


Que tengas un día bendecido!


Luis Alberto42
 
Emperador;n3296257 dijo:
Si te digo QUE SE lo que es un vals, toda tu conjetura se va al tacho, porque formaste una idea con SUPUESTOS, SIN PRUEBAS.
La conjetura, no es algo REAL, NO SIRVE para ganar un caso en cualquier juicio.

Ahora te pregunto....
¿Cuando DIOS creó el vino, o el cigarrillo, o el clorhidrato de cocaína?

Espero una respuesta sensata.

¿Entonces si sabes que Beethoven compuso valses porqué te sorprende que se puedan bailar?
¿O para ti solo son para deleitar el oído?

Perdona pero no sabía que Dios te puso por juez, para que dictes sentencia...

Ya te contesté a ello en el post #365

Un Abrazo.
 
Emperador;n3296256 dijo:
Génesis 2:2-3
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.


DIOS no creo el vino, ni los cigarrillos, ni el clorhidrato de cocaína "por consecuencia”.
De otro modo, las representaciones de los dioses falsos, también deberías atribuírselas a DIOS... por “consecuencia”.
La autoría de las cosas hechas o transformadas por el hombre, solo le corresponden al hombre.
¿Por qué responsabilizar a DIOS, sobre cosas que su brazo no HIZO?
¿DIOS creó el vino?...NO
¿Creó los cigarrillos?...NO
¿Creó el clorhidrato de cocaína?...NO
El vino, el cigarrillo, el clorhidrato de cocaína, son todas OBRAS de las manos de hombres, como de todo aquello que puede transformar.

Hasta donde tengo entendido, el clorhidrato de cocaína, SOLO se fabrica en laboratorios CLANDESTINOS y eso es un delito.

Todo lo que el hombre hace bueno sobre la faz de la tierra es atribuible a Dios, y todo lo malo a Satanás. Si no estás bajo la influencia de Dios, lo estás bajo Satanás. En ser humano no es independiente (aunque muchos así lo crean), por que es influenciable. Y Satanás se aprovecha de ello; Dios NO. Dios te pide permiso para entrar en tu vida.

La coca es de la familia de los alcaloides y se utilizan como psicotrópicos y usos terapéuticos para el tratamiento de trastornos mentales.
 
Última edición:
Fray Escoba;n3296425 dijo:
]¿Entonces si sabes que Beethoven compuso valses porqué te sorprende que se puedan bailar?
¿O para ti solo son para deleitar el oído?
Perdona pero no sabía que Dios te puso por juez, para que dictes sentencia...
Ya te contesté a ello en el post #365
Un Abrazo.
Si alguien te leyese, sin antes leer mi comentario, diría que tienes razón.
Pero ése alguien, no sería sensato.
 
Fray Escoba;n3296428 dijo:
Todo lo que el hombre hace bueno sobre la faz de la tierra es atribuible a Dios, y todo lo malo a Satanás. Si no estás bajo la influencia de Dios, lo estás bajo Satanás. En ser humano no es independiente (aunque muchos así lo crean), por que es influenciable. Y Satanás se aprovecha de ello; Dios NO. Dios te pide permiso para entrar en tu vida.
La coca es de la familia de los alcaloides y se utilizan como psicotrópicos y usos terapéuticos para el tratamiento de trastornos mentales.

Esa es tu conclusión personal, pero bíblicamente errada.
Recibir influencia de alguien, no le otorga autoría a aquél que influye.
Por eso, las palabras y las obras de los hombres serán juzgadas a los hombres.

Es deshonesto cambiar tu argumento, sobre el clorhidrato de cocaína POR LA COCA, porque uno es derivado del otro, por consecuencia NO ES LO MISMO.
Nadie te va a criticar si admites tu equivocación, al menos yo no.
El trigo no es pan, la uva no es vino, etc..
La planta del tabaco, no destruye los pulmones, sino el fumar cigarrillos.
DIOS no creó el clorhidrato, ni el cigarrillo, ni el vino, ni el pan de trigo.

Preguntas:
¿Sabes si existían panes, vino y cigarrillos en el jardín de Edén?
Si tienes algo que argumentar, usa la BIBLIA.
 
Emperador;n3296636 dijo:
Esa es tu conclusión personal, pero bíblicamente errada.
Recibir influencia de alguien, no le otorga autoría a aquél que influye.
Por eso, las palabras y las obras de los hombres serán juzgadas a los hombres.

Es deshonesto cambiar tu argumento, "la coca" por el clorhidrato de cocaína, porque uno es derivado del otro, por consecuencia NO ES LO MISMO.
DIOS no creó el clorhidrato, ni el cigarrillo, ni el vino, ni el pan de trigo.
¿Sabes si existían panes, vino y cigarrillos en el jardín de Edén?
Si tienes algo que argumentar, usa la BIBLIA.

Dios creo las plantas -de donde derivan la mayoría de las sustancias adictivas- y vio que era bueno.
Malo el uso y el abuso por parte de los hombres.

Edén nunca estuvo -ni está- aquí en la tierra.
 
El_Chío;n3296637 dijo:
Dios creo las plantas -de donde derivan la mayoría de las sustancias adictivas- y vio que era bueno.
Malo el uso y el abuso por parte de los hombres.
Edén nunca estuvo -ni está- aquí en la tierra.
Ese no es el punto.
Ahora, el jardín de Edén, SI existia en la tierra.
Decir lo contrario, es oponerse a las escrituras.
 
Emperador;n3296638 dijo:
Ese no es el punto.
Ahora, el jardín de Edén, SI existia en la tierra.
Decir lo contrario, es oponerse a las escrituras.

No, en la tierra no estuvo Edén.
Si le corren del trabajo, ¿sigue usted en los patios?

Si no paga la renta y le echan, ¿vive usted en la azotea?

En Edén usan diademas, aquí en la tierra se usan coronas.
 
El_Chío;n3296640 dijo:
No, en la tierra no estuvo Edén.
Si le corren del trabajo, ¿sigue usted en los patios?
Si no paga la renta y le echan, ¿vive usted en la azotea?
En Edén usan diademas, aquí en la tierra se usan coronas.[/SIZE]
Así como hubo una casa de adoración a DIOS en la tierra, LO HAY en los Cielos.
Así como hubo un jardín hermoso llamado Edén en la tierra, LO HAY en los Cielos.