Los unitarios son una herejía a no Cristiana.

Yo no insulto a las personas que piensa ser cristianas y tienen un Dios diferente. Yo digo la verdad, que no son cristianos. Quizás no suene políticamente correcto pero es la verdad. El problema es que a muchos la verdad les suena a insulto. Yo te lo repito, estudia historia de la iglesia de verdad. Siento que leíste un libro, o que tu pastor o alguien te enseño cosas raras en un momento, y te quedaste con eso. Pero no son ciertas, algunas cosas sí, pero no la mayoría. Son herejías qué suenan mucho a como comenzó el mormonismo y los testigos que también niegan la trinidad. Ese concepto del evangelio perdido y corrupto por milena es el mismo truco de siempre. Se usa para decir que nosotros somos los únicos y todos están en nuestra contra. Eso es psicología de culto.

Hola sr @DoctorAkke
Hasta ahora no has dicho si los cristianos de Las Escrituras que ni conocían el concepto de la llamada
"Trinidad" eran herejes por esta causa
¿Eran cristianos estos creyentes que ni conocían el dogma posterior de la Trinidad?

Por ejemplo, el Apóstol Pablo no conoció en su tiempo este dogma posterior ...

¿Era Pablo el apóstol un no cristiano por no conocer la trinidad ni enseñarla?


Dejemos aparte las descalificaciones y los personalismos y responde a mi pregunta como si otro te lo preguntara.
 
Y se escribe escribí, con acento, no escribi.
Gracias por tu corrección de los acentosSi te fijas en el mosquito te invito a no tragarte el camello ... ya que si te das cuenta de lo mínimo bien puedes darte cuenta de lo grosero y más grave.
Yo por el contrario agradezco tu corrección a mi falta de atención
Un saludo
 
Hola sr @DoctorAkke
Hasta ahora no has dicho si los cristianos de Las Escrituras que ni conocían el concepto de la llamada
"Trinidad" eran herejes por esta causa
¿Eran cristianos estos creyentes que ni conocían el dogma posterior de la Trinidad?

Por ejemplo, el Apóstol Pablo no conoció en su tiempo este dogma posterior ...

¿Era Pablo el apóstol un no cristiano por no conocer la trinidad ni enseñarla?


Dejemos aparte las descalificaciones y los personalismos y responde a mi pregunta como si otro te lo preguntara.

Efesios 4 lo escribió Pablo

6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,

y por todos, (2 Corintios 5:15 y por todos murió ((Jesucristo))

y en todos. ( Hechos 2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,)​

 
  • Like
  • Haha
Reacciones: DoctorAkke y YEHOSHUA
@DoctorAkke o @rey pacifico o @OSO favor de responder a la pregunta marcada en negrita

Pablo lo enseño indirectamente con muchas escrituras como Efesios 4:6 es un ejemplo , no olvidarnos que muchos creen en la veracidad de 1 Juan 5:6/7 y es el apóstol Juan que nos enseña que Jesús es el Verbo de Dios y es era Dios , ahora el Hijo de Dios.​

 
  • Like
Reacciones: DoctorAkke

Pablo lo enseño indirectamente con muchas escrituras como Efesios 4:6 es un ejemplo , no olvidarnos que muchos creen en la veracidad de 1 Juan 5:6/7 y es el apóstol Juan que nos enseña que Jesús es el Verbo de Dios y es era Dios , ahora el Hijo de Dios.​

No respondes a la pregunta
 
No respondes a la pregunta

Es que la revelación es progresiva y usted adelanta los tiempos sobre el misterio revelado de la trinidad , y los fundamentos están en la Biblia y son muchas escrituras para desechar, porque se comenzó a usar en el año 180, luego en el 215 y la definición completa el año 325 (siglo IV) y se equivoca al negarla cuando no es una creencia sacada de los pelos sino tiene fundamentos bíblicos y que por más que traigamos a Cristo a usted la negaría, porque el problema es su corazòn, no el concepto.​

Hebreos 1:3 (Jesucristo) el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,​

Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.​

1 Juan 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.​

 

Es que la revelación es progresiva y usted adelanta los tiempos sobre el misterio revelado de la trinidad , y los fundamentos están en la Biblia y son muchas escrituras para desechar, porque se comenzó a usar en el año 180, luego en el 215 y la definición completa el año 325 (siglo IV) y se equivoca al negarla cuando no es una creencia sacada de los pelos sino tiene fundamentos bíblicos y que por más que traigamos a Cristo a usted la negaría, porque el problema es su corazòn, no el concepto.​

Hebreos 1:3 (Jesucristo) el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,​

Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.​

1 Juan 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.​

No sabes responder a lo que pregunto ....
No importa....
 
Mateo 3:16: «Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz desde los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia».

¿Como se entiende esto sin la trinidad?
 
Hola sr @DoctorAkke
Hasta ahora no has dicho si los cristianos de Las Escrituras que ni conocían el concepto de la llamada
"Trinidad" eran herejes por esta causa
¿Eran cristianos estos creyentes que ni conocían el dogma posterior de la Trinidad?

Por ejemplo, el Apóstol Pablo no conoció en su tiempo este dogma posterior ...

¿Era Pablo el apóstol un no cristiano por no conocer la trinidad ni enseñarla?


Dejemos aparte las descalificaciones y los personalismos y responde a mi pregunta como si otro te lo preguntara.
Efesios 3:
14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Aquí pablo habla de las tres personas de la trinidad con sus diversas funciones y concluye qué con estos somos llenos de la plenitud de Dios que es uno solo. Esto es un ejemplo del conocimiento de Pablo de la trinidad. Nuevamente, trinidas es una descripción latina de la naturaleza de Dios expuesta en toda la Biblia. Es un concepto muy sólido y negarlo te trae muchísimos problemas lógicos y teológicos.
 
Filipenses 2:
2 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Aquí claramente habla de Jesús como Dios y del padre como Dios. Dos distintas personas, con funciones diferentes pero un propósito igual. Por esta razón Jesús no sabe cuando regresa el hijo del hombre y dice que solo el Padre lo sabe, porque el Hijo se despojó de esos atributos divinos, pero el Padre no, el sigue governando y sosteniendo el universo.

Todo hace sentido bajo la trinidad. ¿O piensas que Dios se limitó a ser humano y desprotegió el universo por 33 años? Porque Filipenses dice que el hijo de despojó de sus atributos divinos como también confirma la epístola de Mateo referente a el regreso del hijo del hombre.

Por eso la trinidad es una doctrina sumamente firme y fundamental en el cristianismo. Si no, tendrías que decir que Jesús era un Dios diferente a Dios Padre, como afirman los mormones y los testigos de jehova.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
La trinidad es la doctrina fundamental del cristianismo ya que describe la naturaleza de Dios. Sin esto, no es cristianismo y es otro culto politeista más.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
El Apostol Pablo jamas se habría declarado "esclavo de Jesucristo" y así ofender a Dios. Él sabía lo que decía y hacía. No se puede servir a dos Señores.
 

Aquí pablo habla de las tres personas de la trinidad con sus diversas funciones y concluye qué con estos somos llenos de la plenitud de Dios que es uno solo. Esto es un ejemplo del conocimiento de Pablo de la trinidad. Nuevamente, trinidas es una descripción latina de la naturaleza de Dios expuesta en toda la Biblia. Es un concepto muy sólido y negarlo te trae muchísimos problemas lógicos y teológicos.
Estimado "doc"
Pablo el apóstol no menciona la palabra Trinidad ni se define como "trinitario"
Te diré algo

Yo creo y hablo lo mismo que Pablo y tu dices que yo no soy cristiano ... eso es una injusticia tremenda ... Y de ahí nace mi invectiva contra tu persona, pero mejor dejemos que Dios juzgue entre tu y yo este asunto ... La mentira será destruida en breve
Lo que dices es solo porque
no digo lo que Pablo no dijo, o sea que para ser cristiano había que confesar ser trinitario. -


Yo confieso como verdad cada palabra de Dios que está Escrita y declaro anatema toda doctrina distinta al santo evangelio predicado por los apóstoles ...
Es decir la doctrina trinitaria católica y conciliar es anatema según La Escritura.-
Lee en Gálatas 1:6-9


GALATAS 1.6.jpg

Así que si tú me llamas no cristiano por no ser distinto a Pablo yo te digo que estas en un evangelio que no es el cristiano. -
 
Estimado "doc"
Pablo el apóstol no menciona la palabra Trinidad ni se define como "trinitario"
Te diré algo

Yo creo y hablo lo mismo que Pablo y tu dices que yo no soy cristiano ... eso es una injusticia tremenda ... Y de ahí nace mi invectiva contra tu persona, pero mejor dejemos que Dios juzgue entre tu y yo este asunto ... La mentira será destruida en breve
Lo que dices es solo porque
no digo lo que Pablo no dijo, o sea que para ser cristiano había que confesar ser trinitario. -


Yo confieso como verdad cada palabra de Dios que está Escrita y declaro anatema toda doctrina distinta al santo evangelio predicado por los apóstoles ...
Es decir la doctrina trinitaria católica y conciliar es anatema según La Escritura.-
Lee en Gálatas 1:6-9

Ver el archivo adjunto 3325900

Así que si tú me llamas no cristiano por no ser distinto a Pablo yo te digo que estas en un evangelio que no es el cristiano. -
Tu definitivamente tienes oídos y no oyes, y tienes ojos y no vez.

El que no entiendas que trinidad es una descripción de una realidad Bíblica, y que sigas diciendo que pablo nunca usó esa palabra como argumento, es sorprendente y demuestra que algo no anda bien. Es literal mentalidad de culto, estas preso y no lo sabes.

La razón del porque no entiendes cosas básicas van más allá de mi capacidad de entenderlo. Se me hace muy difícil, en serio, tu terquedad. ¿Quizás Dios endureció tu corazón como al faraón? No lo sabremos nunca.

A ver, contesta, ¿es Jesús Dios? Para saber cuan básico hay que ir contigo.
 
Tu definitivamente tienes oídos y no oyes, y tienes ojos y no vez.

El que no entiendas que trinidad es una descripción de una realidad Bíblica, y que sigas diciendo que pablo nunca usó esa palabra como argumento, es sorprendente y demuestra que algo no anda bien.

Lo
que pasa es que la sana doctrina de Pablo no menciona tu doctrina trinitaria y no por eso Pablo ni los apóstoles de la Escritura dejaron de ser cristianos ...eso es todo
Tu me acusas de no ser cristiano por la misma causa que acusas a Pablo de no serlo

Ahora si no acusas a Pablo no puedes acusarme a mi de no ser cristiano por no usar esos conceptos trinitarios ajenos a lo Escrito


Es literal mentalidad de culto, estas preso y no lo sabes.
Puede ser lo contrario ... tu estas fuera de La Palabra escrita y recién te enteras


La razón del porque no entiendes cosas básicas van más allá de mi capacidad de entenderlo. Se me hace muy difícil, en serio, tu terquedad. ¿Quizás Dios endureció tu corazón como al faraón? No lo sabremos nunca.

No es terquedad ... Es fidelidad a La Escritura o a la Palabra de Dios ..cosa que no es lo tuyo



A ver, contesta, ¿es Jesús Dios? Para saber cuan básico hay que ir contigo.

Yo creo que Jesús es Dios mismo ,( aunque vino en carne mortal )
Creo que Cristo es Dios mismo , mucho mas que tu mismo y ni sospechas lo que creo pero me condenas por no creer en lo que no esta Escrito ...

Creo en Dios Padre ...El Único Dios verdadero
Creo en Cristo Dios . la Gloria eterna de Dios , Su imagen o Logos eterno
Creo en Cristo venido en carne ,,en Jesús hecho carne y hecho menor a los angeles ,,engendrado por el Espíritu Santo y nacido de mujer siendo El Hijo de Dios ,,subordinado a Dios y mediador entre Dios y los hombres
Creo en el Espíritu Santo ..el aliento de vida de Dios y Cristo en nosotros

El asunto ..no es lo que creo que esta escrito sino el invento del dogma de la trinidad
 
Lo que pasa es que la sana doctrina de Pablo no menciona tu doctrina trinitaria y no por eso Pablo ni los apóstoles de la Escritura dejaron de ser cristianos ...eso es todo
Tu me acusas de no ser cristiano por la misma causa que acusas a Pablo de no serlo

Ahora si no acusas a Pablo no puedes acusarme a mi de no ser cristiano por no usar esos conceptos trinitarios ajenos a lo Escrito


Puede ser lo contrario ... tu estas fuera de La Palabra escrita y recién te enteras



No es terquedad ... Es fidelidad a La Escritura o a la Palabra de Dios ..cosa que no es lo tuyo




Yo creo que Jesús es Dios mismo ,( aunque vino en carne mortal )
Creo que Cristo es Dios mismo , mucho mas que tu mismo y ni sospechas lo que creo pero me condenas por no creer en lo que no esta Escrito ...

Creo en Dios Padre ...El Único Dios verdadero
Creo en Cristo Dios . la Gloria eterna de Dios , Su imagen o Logos eterno
Creo en Cristo venido en carne ,,en Jesús hecho carne y hecho menor a los angeles ,,engendrado por el Espíritu Santo y nacido de mujer siendo El Hijo de Dios ,,subordinado a Dios y mediador entre Dios y los hombres
Creo en el Espíritu Santo ..el aliento de vida de Dios y Cristo en nosotros

El asunto ..no es lo que creo que esta escrito sino el invento del dogma de la trinidad
¿Crees que Jesús esta subordinado a Dios o es Dios? ¿O Dios se subordinó a si mismo?
 
¿Crees que Jesús esta subordinado a Dios o es Dios? ¿O Dios se subordinó a si mismo?
El misterio de la piedad establece que Jesús siendo Dios no vino como Dios sino que vino en carne o sea Cristo vino como un hombre verdadero...en un cuerpo mortal y con alma racional sujeta o subordinada a Dios su padre con voluntad humana distinta a la de Dios ...con conocimiento menor a Dios
El Hijo es menor que Dios
Por eso El Padre es su Dios

Los anticristos niegan esto pues son malditos en sí mismos ...son los mentirosos que niegan la completa humanidad de Cristo hombre


Cristo Dios no esta subordinado a Dios pero Cristo hombre mortal si.

Nosotros hablamos y decimos que es Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
 
El misterio de la piedad establece que Jesús siendo Dios no vino como Dios sino que vino en carne o sea Cristo vino como un hombre verdadero...en un cuerpo mortal y con alma racional sujeta o subordinada a Dios su padre con voluntad humana distinta a la de Dios ...con conocimiento menor a Dios
El Hijo es menor que Dios
Por eso El Padre es su Dios

Los anticristos niegan esto pues son malditos en sí mismos ...son los mentirosos que niegan la completa humanidad de Cristo hombre


Cristo Dios no esta subordinado a Dios pero Cristo hombre mortal si.

Nosotros hablamos y decimos que es Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Yo nunca he leído eso del misterio de la piedad. Busca en la Biblia el "misterio de la piedad"