Los unitarios son una herejía a no Cristiana.

En tu desorden mental inventas palabras que yo no he dicho ...Yo no creo que Dios haya mutado a hombre , pues eso no esta Escrito..El se manifestó

Yo siempre he dicho que cuando el Verbo se hizo carne o cuando Dios se manifestó en Carne CRISTO DIOS siguió siendo Dios en el cielo como la Gloria de DIOS
Pero el santo ser que fue engendrado por El Espíritu Santo , el Hijo de Dios ..era completamente un hombre ,,
Jesucristo hombre ..el mismo pero mortal y sujeto a la tentación y a la desobediencia pudiendo vencer como hombre al pecado ,
Una pregunta, según tu doctrina, ¿Cristo Dios en el cielo y Jesucristo hombre en la tierra son dos entidades distintas?

Los Cristanos obviamente creemos que el cuerpo animal de Jesucristo era mortal, si no no creyeramos qué el murió por la redención de nuestros pecados.

Pero estas ideas que Jesucristo hombre y Cristo Dios esta en el cielo en la gloria de Dios es sumamente raro e inconsistente Cristo Dios esta en la gloria de Dios pero ¿cual Cual Dios? ¿Cristo Dios? ¿Dios el Padre? ¿El Dios el Padre y Jesucristo hombres son distintos? ¿Es Jesucristo una criatura y por lo tanto no es Dios? Hay mucha inconsistencia.
 
Ese es tu problema .. Este tema ya te lo he reexplicado cada vez que me calumnias y ya me aburres
Por ejemplo si hoy te explico algo ,en la próxima semana te le olvida todo y ya ni siquiera me conoces

Basta ya de explicaciones ...solo lee lo que escribo y si algo no te parece pues cita lo que YO escribo y no INVENTES mas tonterías de tu cabeza

Chao
Si pudieras traer acá a que “calumnia” te refieres…

No la veo
 
Una pregunta, según tu doctrina, ¿Cristo Dios en el cielo y Jesucristo hombre en la tierra son dos entidades distintas?

Cristo hombre es una manifestación temporal de Cristo Dios ...terminada su obra de mediación y de reinar mil años Jesús será glorificado con la gloria de Dios que estaba con Dios antes de la fundación del mundo

John 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


En ese aspecto la identidad de Cristo Dios y Cristo hombre es una y será una completamente. En tanto que esto ocurre Cristo en la carne aun siendo ontológicamente Cristo Dios El Señor su capacidad cognitiva es menor y por supuesto su condición humana lo hace tener que aprender a ser obediente lo cual no ocurre con Cristo en su condición de Dios Eterno

Zacarías 14:9
Y YHVH será Rey sobre toda la tierra. En aquel día YHVH será uno, y uno su Nombre.




Los Cristanos obviamente creemos que el cuerpo animal de Jesucristo era mortal, si no no creyeramos qué el murió por la redención de nuestros pecados.

Asi es ...el que no cree que Cristo se manifestó en carne en forma mortal y no divina es anticristo en su doctrina ..hay que tener mucho cuidado

Pero estas ideas que Jesucristo hombre y Cristo Dios esta en el cielo en la gloria de Dios es sumamente raro e inconsistente Cristo Dios esta en la gloria de Dios pero ¿cual Cual Dios? ¿Cristo Dios? ¿Dios el Padre? ¿El Dios el Padre y Jesucristo hombres son distintos? ¿Es Jesucristo una criatura y por lo tanto no es Dios? Hay mucha inconsistencia.
Cristo es La Gloria de Dios Padre es decir es su Imagen corporal ante los ángeles y ante sus profetas y ante su pueblo .


Como este tema es contra los unitarios y yo no soy ni defiendo a los unitarios ( tampoco soy modalista como piensas ) ...te responderé de ahora en adelante en este otro tema relacionado con el Misterio revelado de la Piedad
Saludos


 
Si pudieras traer acá a que “calumnia” te refieres…

No la veo

Alli en ese post dices calumnias infamándome de lo que YO no creo ..es pura maldad tuya. Pero siempre eres así conmigo ...
Igual te aprecio y oro por tu alma
 

Alli en ese post dices calumnias infamándome de lo que YO no creo ..es pura maldad tuya. Pero siempre eres así conmigo ...
Igual te aprecio y oro por tu alma
Pues donde está la calumnia?
 
Cristo hombre es una manifestación temporal de Cristo Dios ...terminada su obra de mediación y de reinar mil años Jesús será glorificado con la gloria de Dios que estaba con Dios antes de la fundación del mundo

John 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

En ese aspecto la identidad de Cristo Dios y Cristo hombre es una y será una completamente. En tanto que esto ocurre Cristo en la carne aun siendo ontológicamente Cristo Dios El Señor su capacidad cognitiva es menor y por supuesto su condición humana lo hace tener que aprender a ser obediente lo cual no ocurre con Cristo en su condición de Dios Eterno

Zacarías 14:9
Y YHVH será Rey sobre toda la tierra. En aquel día YHVH será uno, y uno su Nombre.





Asi es ...el que no cree que Cristo se manifestó en carne en forma mortal y no divina es anticristo en su doctrina ..hay que tener mucho cuidado

¿Que es una manifestación? ¿Una sombra? ¿Un eco? ¿Una projection? El problema es decir una palabra que no pe veo sentido. Es Cristo Dios distinto a Jesucristo? ¿Es Jesucristo hombre una marioneta humana qué Cristo Dios controla del cielo? ¿Que es una manifestación?
 
Como este tema es contra los unitarios y yo no soy ni defiendo a los unitarios ( tampoco soy modalista como piensas ) ...te responderé de ahora en adelante en este otro tema relacionado con el Misterio revelado de la Piedad
Saludos


Por si no leen con atención

 

Por si no leen con atención

Si no quieres defender tu idea aquí, entonces se acabó el tema. De nuestra interacción veo que usas La Biblia no para ver lo que ella muestra, sino que la usas buscando pasajes qué puedan defender tu posición, y no lo logras porque ellos apoyan el dogma de la trinidad mucho mas qué el unicitario. También aprendí que tienes un concepto sumamente complejo e inventando por alguien y su contestación es "manifestación". Pero no puedes explicar que quieres decir con manifestación. Esa es tu palabra para escapar de cualquier escrutinio, cual bomba de humo usada para confundir y escapar como Ninja.
 
Cristo es Dios y es Hombre.

Que otros no lo entiendan es otro asut
 
  • Like
Reacciones: DoctorAkke
Bueno, ya que Yehoshua creo un caos y trajo más confusión qué claridad y luego se va como Ninja. Mi preguntanta es, yo se que hay pentecostal es trinitarios, pero yo entendía que la mayoría son unicitario, ¿alguien conoce pentecostales trinitarios o solo conocen unicitarios?
 
Bueno, ya que Yehoshua creo un caos y trajo más confusión qué claridad y luego se va como Ninja. Mi preguntanta es, yo se que hay pentecostal es trinitarios, pero yo entendía que la mayoría son unicitario, ¿alguien conoce pentecostales trinitarios o solo conocen unicitarios?
Los que leen la Escritura te podrán confesar que No conocen a los "pentecostales", ni a los "trinitarios", ni mucho menos a los "unicitarios".

Te pueden demostrar FÁCILMENTE a los de la Iglesia de DIOS; al DIOS Único; y al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
 
Yo lo entiendo perfectamente ... son ustedes los que niegan que Cristo Dios vino en la carne en naturaleza mortal
Falso

Los cristianos sabemos que el Verbo, se hizo carne.
 
Bueno, ya que Yehoshua creo un caos y trajo más confusión qué claridad y luego se va como Ninja.
Se frustra demasiado pronto si lo contradices. Así que, una de dos, o evade -como ahora- o pretende deshacerse de su interlocutor cortándolo.

Ja!

Esa infantiloide actitud de niño berrinchudo no es buena en un foro de discusión, especialmente cuando su heterodoxa posición ni es compartida ni aceptada ni bien explicada.
 
Falso

Los cristianos sabemos que el Verbo, se hizo carne.

Asi es .solo que ustedes insisten en que Cristo al hacerse carne vino como Dios en forma simultanea y eso es un evangelio de error
No me frustras ,pues tu desorden mental no da para eso ..solo me molesta que seas tan mentiroso e inventor de falacias y que escribas cosas que yo nunca he escrito ..de ahí a no querer perder mi tiempo contigo

La trinidad es un cuento post apostólico ... y lleno de errores y tu defensa es solo poesía espuria sin Escritura
 
Bueno, ya que Yehoshua creo un caos y trajo más confusión qué claridad y luego se va como Ninja. Mi preguntonta es, yo se que hay pentecostal es trinitarios, pero yo entendía que la mayoría son unicitario, ¿alguien conoce pentecostales trinitarios o solo conocen unicitarios?
Ja ...No me he ido ...estoy acá leyendo tus tonterias ...solo te invitaba a debatir en otro apartado para no estar fuera de tema

En mi doctrina no hay confusion ,,ustedes traen un evangelio distinto al apostolico
 
Asi es .solo que ustedes insisten en que Cristo al hacerse carne vino como Dios en forma simultanea y eso es un evangelio de error

¿Acorde a quien?

Cita en donde diga la escritura que el Verbo dejó de ser Dios, donde diga que dejó de ser divino y que Cristo muta, qu eno es el mismo ayer hoy y por lo siglos



Si te frustras debido a tu ego y sectarismo tan grande qu ete caracteriza.


,pues tu desorden mental

No tengo ningún desorden mental y a decir verdad no se de donde sacas esta acusación.
no da para eso ..

Mi mente da para mucho, para entender, explicar, dialogar
solo me molesta que seas tan mentiroso

No se donde este la mentra, pero si me la muestras te pido disculpas públicas, me retracto o lo que sea necesario, pero es posible que se trate de algún mal entendido d emi parte o quizas de la tuya, asi son los foros de discusión, sin que para ello se frustre nadie


e inventor de falacias y que escribas cosas que yo nunca he escrito ..

Insisto, si cometí algún error, solo dímelo y lo comentamos
de ahí a no querer perder mi tiempo contigo

No pierdes el tiempo, esto es un foro de discusión, simplemente no te gusta que alguien diga algo contrario a lo que crees, eso es todo.
La trinidad es un cuento post apostólico ...

No, no es así.

y lleno de errores y tu defensa es solo poesía espuria sin Escritura
No lo creo.
 
¿Acorde a quien?

Cita en donde diga la escritura que el Verbo dejó de ser Dios, donde diga que dejó de ser divino y que Cristo muta, qu eno es el mismo ayer hoy y por lo siglos
Es que ese es tu problema Oso ..YO no he escrito que el Verbo dejo de ser Dios ni que dejo de ser divino o que mutó ...esa solo es tu sucia manera de debatir debido a tu desorden mental que escribe lo que primero se le ocurre .

¿Que digo entonces ?

Presta atención
Digo que La Palabra o Verbo de Dios permanece para siempre en los cielos

Sal 119:89 Para siempre, oh YHVH , Permanece tu palabra en los cielos.

Y que cuando se manifestó en carne EL VERBO continuo en los cielos pero engendró un Hijo humano en el vientre de María el cual nació y creció y aprendió la Obediencia como El Hijo de Dios ..nuestro Señor Jesús

Eso yo creo y de eso tu refuta lo que desees pero no inventes falacias
Ya que es eso lo que me molesta ,,que inventes cosas que YO no he escrito