Los unitarios son una herejía a no Cristiana.

La trinidad es un cuento post apostólico ... y lleno de errores y tu defensa es solo poesía espuria sin Escritura
Entonces para ti, el Hijo de Dios es:

a) Huérfano

b) Sin Espíritu Santo

No señor, no estoy de acuerdo con su lenguaje altanero y vulgar, propio de los sectarios.

Si investiga bien, el asunto de la Trinidad estuvo desde el principio, unido íntimamente al culto cristiano.

El modelo Trinitario está bien patente en la adoración del Padre, porque al Padre se le adoraba a través del Hijo, en el Espíritu (Jn.4:24).

Aún la expresión "Padre" es conocida en el AT antes de llegar el Hijo en forma corporal a la tierra, leemos:

Deu 32:6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu Padre que te creó? Él te hizo y te estableció.

Y en el NT el Hijo es adorado del mismo modo que al Padre.

El problema surge cuando el romanismo católico inventa la "adoración" al Espíritu Santo, en el concilio de Nicea, donde sacaron a relucir esta enseñanza falsa sobre el Espíritu Santo:

"EL CUAL CON EL PADRE Y6 EL HIJO JUNTAMENTE ES ADORADO Y GLORIFICADO"

No dudamos que el Espíritu Santo es Dios, porque tal consideración es apostólica, leemos:

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Pero el oficio del Espíritu Santo no es objeto de adoración, más bien hace posible, la adoración al Padre y al Hijo, en un mismo nivel de Honra y Gloria, leemos:

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

El mismo Señor enseña que el Espíritu Santo no habla por su propia cuenta.

¿Dónde está escrito tal cosa? Aquí:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Es la voz del Padre y del Hijo, redarguyendo, instruyendo, advirtiendo por medio de la Palabra Escrita.

Es una maravilla ser sellado por el Espíritu Santo, por cuanto no existe ninguna excusa al momento de pecar.

Es la voz que nos advierte:

"Mira, no lo hagas, ¡Párate firme en Cristo!"

Y se nos manda a ser llenos del Espíritu Santo (Ef.5:18).

Un religioso sin el Espíritu Santo no puede entender la gloria del Señor:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y descalifica al Señor, presentándolo como algo inferior a Dios Padre y, en casos extremos que rayan en el demonismo, lo degradan a nivel de una criatura, pasando por encima del siguiente axioma:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Aquí no se habla de porcentajes, sino de PLENITUD, DE TOTALIDAD, algo difícil de aceptar para la mente del hombre religioso pero irredento, aquí un ejemplo de lo que piensan estas personas acerca del título "Hijo del Hombre":

El misterio de la piedad establece que Jesús siendo Dios no vino como Dios sino que vino en carne o sea Cristo vino como un hombre verdadero...en un cuerpo mortal y con alma racional sujeta o subordinada a Dios su padre con voluntad humana distinta a la de Dios ...con conocimiento menor a Dios
El Hijo es menor que Dios
Por eso El Padre es su Dios

Pero la Escritura es muy clara a este respecto, leemos:

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
 
  • Like
Reacciones: DoctorAkke
Entonces para ti, el Hijo de Dios es:

a) Huérfano

b) Sin Espíritu Santo

No señor, no estoy de acuerdo con su lenguaje altanero y vulgar, propio de los sectarios.
No míster loaica
Yo No creo que Jesús sea huérfano ni tampoco creo que Jesús sea "sin Espíritu Santo "

Eso es ignorancia suya y mentiras acerca de lo que yo creo y enseño y asi caes en condenación delante de Dios por vulgar, altanero y sectario


 
No míster loaica
Yo No creo que Jesús sea huérfano ni tampoco creo que Jesús sea "sin Espíritu Santo "

Eso es ignorancia suya y mentiras acerca de lo que yo creo y enseño y asi caes en condenación delante de Dios por vulgar, altanero y sectario

ESTE SERVIDOR DE CRISTO JAMÁS ESCRIBIRÍA ESTO QUE HICISTE TU:

1. JESÚS NO VINO COMO DIOS
2. CON CONOCIMIENTO MENOR A DIOS

YEHOSHUA dijo:
El misterio de la piedad establece que Jesús siendo Dios no vino como Dios sino que vino en carne o sea Cristo vino como un hombre verdadero...en un cuerpo mortal y con alma racional sujeta o subordinada a Dios su padre con voluntad humana distinta a la de Dios ...con conocimiento menor a Dios
El Hijo es menor que Dios
Por eso El Padre es su Dios

TIENES QUE PORTARTE VARONILMENTE Y ESFORZARTE EN APRENDER LA SANA DOCTRINA.
 
  • Like
Reacciones: DoctorAkke
ESTE SERVIDOR DE CRISTO JAMÁS ESCRIBIRÍA ESTO QUE HICISTE TU:

1. JESÚS NO VINO COMO DIOS
2. CON CONOCIMIENTO MENOR A DIOS

YEHOSHUA dijo:
El misterio de la piedad establece que Jesús siendo Dios no vino como Dios sino que vino en carne o sea Cristo vino como un hombre verdadero...en un cuerpo mortal y con alma racional sujeta o subordinada a Dios su padre con voluntad humana distinta a la de Dios ...con conocimiento menor a Dios
El Hijo es menor que Dios
Por eso El Padre es su Dios

TIENES QUE PORTARTE VARONILMENTE Y ESFORZARTE EN APRENDER LA SANA DOCTRINA.
Estas muy lejos de escribir Sana doctrina ..escribes solo apostasía

1.- Si no crees que Jesucristo vino en carne eres anticristo.. Si crees que Jesucristo vino como Dios entonces en la cruz murió Dios y fue vana su muerte

2.- Y si no crees que el Hijo es menor que el Padre entonces eres anti palabra ya que esta Escrito que el Padre es mayor que el Hijo ..su Dios y Padre

Jn 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

¿ No le crees al mismo Cristo verdad .? Menos me crees a mi

En cuanto al conocimiento menor de Cristo ,,,el mismo lo dijo :
Mr 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
 
1.- Si no crees que Jesucristo vino en carne eres anticristo..
¿Por qué eres tan miserable? Estos dos puntos son tuyos.

1. JESÚS NO VINO COMO DIOS
2. CON CONOCIMIENTO MENOR A DIOS

Y fueron rebatidos con la expresión "En Cristo habita toda la plenitud de la Deidad"

Esta advertencia de 1 de Juan:

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

NADA TIENE QUE VER CON LOS DOS PUNTOS TUYOS QUE FUERON REBATIDOS, PORQUE A PESAR DE JESÚS SER HOMBRE, A LA VEZ ES DIOS MISMO.

Por qué eres tan miserable, y manipulas el lenguaje para engañar al lector y presentarme que estoy negando el misterio de la Piedad.

Verdaderamente eres igual a Satanás, el acusador de nuestros hermanos.

Jesús, no obstante estar en humildad como Siervo, lavando los pies a sus criaturas es Dios mismo tal como aprendemos en Isaías, lee e instrúyete, y deja de calumniar a un redimido por la sangre de Cristo:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Expresiones sobre el siervo escogido, tales como:

1. PARA QUE ME CONOZCÁIS

2. Y CREÁIS

3. Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY.

NO ADMITEN NINGUNA DUDA SOBRE JESÚS COMO DIOS MISMO HECHO CARNE.

Y la siguiente afirmación del mismo profeta:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Es la misma expresión adjudicada a Jesús en este contexto de Hechos:

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Y me tratas como si yo fuese un anticristo, solo porque saco a la luz la manera antibíblica de ustedes considerar a Jesús, porque algunos de ustedes, han llegado a exclamar:

"¡PADRE JESUCRISTO!!"

Y otros de ustedes, lo presentan como si fuera un huérfano, al enseñar que la expresión "Padre y Espíritu Santo" solo son manifestaciones y no Personas de la Deidad.

Por uno, o, por otro lado, comulgáis con el error de los inicuos.
 
  • Like
Reacciones: DoctorAkke
¿Por qué eres tan miserable? Estos dos puntos son tuyos.

1. JESÚS NO VINO COMO DIOS
2. CON CONOCIMIENTO MENOR A DIOS

Bueno Yo reconozco que yo escribí esas dos cosas y que tu niegas esas dos cosas como buen anticristo

Y fueron rebatidos con la expresión "En Cristo habita toda la plenitud de la Deidad"

No yo te refute ,,dandote los textos de que Cristo vino en carne y de que El Padre es mayor que el Hijo en conocimiento e inmortalidad.

Esta advertencia de 1 de Juan:

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

NADA TIENE QUE VER CON LOS DOS PUNTOS TUYOS QUE FUERON REBATIDOS, PORQUE A PESAR DE JESÚS SER HOMBRE, A LA VEZ ES DIOS MISMO.

Por eso digo que tu doctrina es anticristiana.-
Por qué eres tan miserable, y manipulas el lenguaje para engañar al lector y presentarme que estoy negando el misterio de la Piedad.

Verdaderamente eres igual a Satanás, el acusador de nuestros hermanos.

No hace falta que yo te calumnie ,,lo leo en tus propios escritos tu confesión anticristo ..miserable pobre ciego y desnudo es el que no conoce el Misterio y esta en Laodicea ..o sea tu mismo eres así
 
Ellos nunca serian trinitarios por definición ... Ese es el punto

Ellos no lo sabían.

La doctrina de la Trinidad se halla dentro de lo que se conoce como la revelación progresiva de Dios, la cual la vemos revelada en su plenitud, cuando llegamos al Nuevo Testamento.

El Espíritu Santo y el Hijo de Dios, aunque están presentes en el término plural "Elohim", aún no habían sido revelados de una manera tan plena como lo contemplamos en los evangelios y las cartas epistolares.

No obstante, hubo profetas que hablaron sobre la Trinidad de manera implícita, como por ejemplo Isaías, leemos:

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

LAS TRES PERSONAS DE LA DEIDAD

1. "Desde que eso se hizo, allí estaba Yo"

2. "Y ahora me envió Jehová el Señor"

3. "Y su Espíritu.

Como bien debes de saber, la expresión "Jehová" o YAHWEH es el resultado de haber añadido vocales al tetragrámaton para hacerlo pronunciable:
1686488229259.png
 
  • Like
Reacciones: DoctorAkke
¿Acorde a quien?

Cita en donde diga la escritura que el Verbo dejó de ser Dios, donde diga que dejó de ser divino y que Cristo muta, qu eno es el mismo ayer hoy y por lo siglos




Si te frustras debido a tu ego y sectarismo tan grande qu ete caracteriza.





No tengo ningún desorden mental y a decir verdad no se de donde sacas esta acusación.


Mi mente da para mucho, para entender, explicar, dialogar


No se donde este la mentra, pero si me la muestras te pido disculpas públicas, me retracto o lo que sea necesario, pero es posible que se trate de algún mal entendido d emi parte o quizas de la tuya, asi son los foros de discusión, sin que para ello se frustre nadie




Insisto, si cometí algún error, solo dímelo y lo comentamos


No pierdes el tiempo, esto es un foro de discusión, simplemente no te gusta que alguien diga algo contrario a lo que crees, eso es todo.


No, no es así.


No lo creo.
Con respecto al Yehoshua este, pienso que hay que ignorarlo. Pero tengo un conflicto donde pienso que quizás le pueda decir algo que lo haga pensar por primera vez en muchos años y lo ayude a entender cosas básicas de la Biblia y que él decida salir de su herejía y salva su alma. Pero cuando lo leo y veo que es tan grosero insultando, y con carácter tan volátil, me deja ver dos cosas: Qué no tiene a Dios y necesita salvación, y que yo definitivamente no seré el instrumento de Dios para sacarlo se su culto herético. Entonces como que me aburrí de hablar con una persona como el.
 
Могу я связаться с админом ??
Это важно.
С уважением.
¿Puedo ponerme en contacto con el administrador?
Es importante.
Saludos.

Hágalo en Español... para tal fin está el traductor automático en google.

Сделайте это на испанском языке, для этого есть автоматический переводчик Google.
 
Con respecto al Yehoshua este, pienso que hay que ignorarlo.
Que grosero eres ...
Bueno ambos lo somos ..Jaja
La diferencia es que tu mientes y yo anuncio la verdad



Pero tengo un conflicto donde pienso que quizás le pueda decir algo que lo haga pensar por primera vez en muchos años y lo ayude a entender cosas básicas de la Biblia y que él decida salir de su herejía y salva su alma. Pero cuando lo leo y veo que es tan grosero insultando, y con carácter tan volátil, me deja ver dos cosas: Qué no tiene a Dios y necesita salvación, y que yo definitivamente no seré el instrumento de Dios para sacarlo se su culto herético. Entonces como que me aburrí de hablar con una persona como el.
Definitivo..no tienes ningún argumento valido...solo estas falacias
 
Ellos no lo sabían.

La doctrina de la Trinidad se halla dentro de lo que se conoce como la revelación progresiva de Dios, la cual la vemos revelada en su plenitud, cuando llegamos al Nuevo Testamento.

El Espíritu Santo y el Hijo de Dios, aunque están presentes en el término plural "Elohim", aún no habían sido revelados de una manera tan plena como lo contemplamos en los evangelios y las cartas epistolares.

No obstante, hubo profetas que hablaron sobre la Trinidad de manera implícita, como por ejemplo Isaías, leemos:

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

LAS TRES PERSONAS DE LA DEIDAD

1. "Desde que eso se hizo, allí estaba Yo"

2. "Y ahora me envió Jehová el Señor"

3. "Y su Espíritu.

Como bien debes de saber, la expresión "Jehová" o YAHWEH es el resultado de haber añadido vocales al tetragrámaton para hacerlo pronunciable:
Me parecen buenas tus contribuciones. Las he leído todas. Gracias por tu tiempo.
 
SI LA doctrina de la Trinidad fuera cierta,
la Biblia debería presentarla con toda claridad

Para los creyentes del primer siglo las Escrituras eran la revelación auténtica de Dios
La palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia
 
La diferencia es que tu mientes y yo anuncio la verdad
¿Cuál verdad?

Tu verdad es anunciar a "Jesús solo", huérfano de Padre, y sin Espíritu Santo.

¿Cuál verdad?

Usan el bautismo de Hechos 2:38 para falsear a Jesús y su mandato Trinitario en Mateo 28:19

¿Cuál verdad?
 
SI LA doctrina de la Trinidad fuera cierta,
la Biblia debería presentarla con toda claridad

Para los creyentes del primer siglo las Escrituras eran la revelación auténtica de Dios
La palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia
Te encuentro toda la razón ...La trinidad es una doctrina espuria y agregada con versos interpolados y con mucha deshonestidad y por supuesto fuera del tiempo apostólico ...
Nada que ver con la doctrina de los apóstoles ...es la doctrina de la Bestia romana llamada Constantino y cia ... O sea una doctrina surgida de la tinieblas mismas de los concilios católicos o de La Ramera .
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Un caso particular son los nestorianos.

Los nestorianos no niegan la deidad de Cristo y son trinitarios pero con la diferencia que separan la dos naturalezas de Jesús. Hay muchos evangélicos hoy en dia que sufren de eso.

Eso lleva a decir que la persona del Hijo, aunque sea Dios es subordinado al Padre.

Nestorianismo:

Nestorio enfatizó que el Verbo de Dios es inmutable e invariable, y, por ende, negó que el Verbo sufriera o mostrara debilidad. Entendió que el Verbo tomó la verdadera humanidad de Jesús como su templo, vistiéndose en ella, pero permaneciendo distinto. Sin embargo, no soportó la idea de que el Verbo pudiera sufrir y requerir sustento, ya que Él es omnipotente y de la misma naturaleza del Padre. Ese deseo de mantener dividida las dos naturalezas y evitar decir que el Verbo de Dios padeció tendría consecuencias en cuanto a la soteriología. Pues, si únicamente sufrió y murió la naturaleza humana, entonces, ¿cómo paga el sacrificio de un solo ser humano por los pecados del mundo o vence a la muerte? Fue esta cuestión, irresoluble, según los participantes del concilio de Éfeso, la que resultó ser el talón de Aquiles de la teología nestoriana.
 
Padre + Hijo + Espíritu Santo = DIOS

Una mente reprobada rechaza la plenitud de la DEIDAD en el Hijo, confirmada por el Espíritu Santo (Jn.16:14-15) para la complacencia del Padre (Mt.17:5).
 
Un caso particular son los nestorianos.

Los nestorianos no niegan la deidad de Cristo y son trinitarios pero con la diferencia que separan la dos naturalezas de Jesús. Hay muchos evangélicos hoy en dia que sufren de eso.

Eso lleva a decir que la persona del Hijo, aunque sea Dios es subordinado al Padre.

Nestorianismo:

Nestorio enfatizó que el Verbo de Dios es inmutable e invariable, y, por ende, negó que el Verbo sufriera o mostrara debilidad. Entendió que el Verbo tomó la verdadera humanidad de Jesús como su templo, vistiéndose en ella, pero permaneciendo distinto. Sin embargo, no soportó la idea de que el Verbo pudiera sufrir y requerir sustento, ya que Él es omnipotente y de la misma naturaleza del Padre. Ese deseo de mantener dividida las dos naturalezas y evitar decir que el Verbo de Dios padeció tendría consecuencias en cuanto a la soteriología. Pues, si únicamente sufrió y murió la naturaleza humana, entonces, ¿cómo paga el sacrificio de un solo ser humano por los pecados del mundo o vence a la muerte? Fue esta cuestión, irresoluble, según los participantes del concilio de Éfeso, la que resultó ser el talón de Aquiles de la teología nestoriana.
Hay muchos nestorianos en el foro que separan sus dos naturalezas y no creen en la plena divinidad de Jesús cuando camino en la tierra.
 
Los unitarios no reconocen al Hijo como Dios hecho carne.

Para ellos, solo el Padre es Dios y el Espíritu Santo una fuerza activa.