Los unitarios son una herejía a no Cristiana.

Yo nunca he leído eso del misterio de la piedad. Busca en la Biblia el "misterio de la piedad"
Pues lee en 1 Timoteo 3:16

1Tim 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

No hay mas progresión de la doctrina después de los apóstoles ...el misterio de Dios ya fue revelado en La Escritura ...La trinidad es un espurio posterior
 

Los anticristos niegan esto pues son malditos en sí mismos ...son los mentirosos que niegan la completa humanidad de Cristo hombre

Así dijo El Espíritu Santo

1John 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1John 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios:
Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1John 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
1John 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
1John 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
1John 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
 
Yo nunca he leído eso del misterio de la piedad. Busca en la Biblia el "misterio de la piedad"
8Puede que el Misterio de la piedad sea muy grande y por eso no puedes ni verlo en la "Biblia"
 
El misterio de la piedad establece que Jesús siendo Dios no vino como Dios sino que vino en carne o sea Cristo vino como un hombre verdadero...en un cuerpo mortal y con alma racional sujeta o subordinada a Dios su padre con voluntad humana distinta a la de Dios ...con conocimiento menor a Dios
El Hijo es menor que Dios
Por eso El Padre es su Dios

Los anticristos niegan esto pues son malditos en sí mismos ...son los mentirosos que niegan la completa humanidad de Cristo hombre


Cristo Dios no esta subordinado a Dios pero Cristo hombre mortal si.

Nosotros hablamos y decimos que es Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
No pregunto que es lo que establece "El misterio de la Piedad". ¿Donde en la Biblia puedo leer "El misterio de la Piedad"? No quiero opinión propia ni filosofía. Busca donde dice "El misterio de la Piedad" en conjunto con Jesús y Dios. Cita directa Biblica por favor.
 
No pregunto que es lo que establece "El misterio de la Piedad". ¿Donde en la Biblia puedo leer "El misterio de la Piedad"? No quiero opinión propia ni filosofía. Busca donde dice "El misterio de la Piedad" en conjunto con Jesús y Dios. Cita directa Biblica por favor.
Pues lee en 1 Timoteo 3:16

1Tim 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
 
El Misterio de la Piedad revela la manifestación de Dios en carne

Se puede ver en otros pasajes este misterio
Por ejemplo en Romanos 9:5 dice así

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Es lo mismo dicho con otras palabras ;; Dios se ha manifestado o venido en carne
O también en Juan 1:14

John 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre) , lleno de gracia y de verdad.
El verbo que es Dios fue hecho carne
O también como lo explica Pablo en Filipenses 2
Phil 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Phil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Phil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
En cuanto a su naturaleza dice Juan que Vino en Carne
Y en hebreos dice que participo de carne y sangre

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
y
Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Esto significa que Jesus vino hecho menor a Dios ...
John 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Y con menor conocimiento
Mark 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.


y

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
 
Por supuesto que no son cristianos, seria como decir que el hereje Arrió fue cristiano

Arrio no creía que el Logos era Dios mismo y así que coincido contigo que Arrio no era cristiano

Pero que me dices de Pablo ,,que no conocia el dogma de la Trinidad

¿ Era Pablo cristiano aun sin confesar la Trinidad ?

¿ Que dices ?
 

Hola sr @DoctorAkke
Hasta ahora no has dicho si los cristianos de Las Escrituras que ni conocían el concepto de la llamada
"Trinidad" eran herejes por esta causa
¿Eran cristianos estos creyentes que ni conocían el dogma posterior de la Trinidad?

Por ejemplo, el Apóstol Pablo no conoció en su tiempo este dogma posterior ...

¿Era Pablo el apóstol un no cristiano por no conocer la trinidad ni enseñarla?


Dejemos aparte las descalificaciones y los personalismos y responde a mi pregunta como si otro te lo preguntara.
La pregunta correcta es. Si Pablo estaría dispuesto a dar su vida por un Cristo criatura?
 
El misterio de la piedad establece que Jesús siendo Dios no vino como Dios sino que vino en carne o sea Cristo vino como un hombre verdadero...en un cuerpo mortal y con alma racional sujeta o subordinada a Dios su padre con voluntad humana distinta a la de Dios ...con conocimiento menor a Dios
El Hijo es menor que Dios
Por eso El Padre es su Dios

Los anticristos niegan esto pues son malditos en sí mismos ...son los mentirosos que niegan la completa humanidad de Cristo hombre


Cristo Dios no esta subordinado a Dios pero Cristo hombre mortal si.

Nosotros hablamos y decimos que es Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
No digas sandeces
 
Pues lee en 1 Timoteo 3:16

1Tim 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

No hay mas progresión de la doctrina después de los apóstoles ...el misterio de Dios ya fue revelado en La Escritura ...La trinidad es un espurio posterior
Dios fue manifestado en carne

Qué parte no entiendes en tu incredulidad?

Crees que Dios mutó a hombre y dejó de ser Dios durante 33 años solo para complacer tus creencias o, siendo Dios y Hombre contuvo en si mismo la plenitud de la deidad?
 
La pregunta correcta es. Si Pablo estaría dispuesto a dar su vida por un Cristo criatura?

No respondes a mi pregunta si Pablo era o no cristiano sin conocer ni enseñar el dogma católico de la Trinidad
No respondes y repreguntas pues tienes un grave desorden mental ...contesta y veré si te respondo

Saludoso
 
Dios fue manifestado en carne
Qué parte no entiendes en tu incredulidad?

Yo lo entiendo perfectamente ... son ustedes los que niegan que Cristo Dios vino en la carne en naturaleza mortal

Crees que Dios mutó a hombre

En tu desorden mental inventas palabras que yo no he dicho ...Yo no creo que Dios haya mutado a hombre , pues eso no esta Escrito..El se manifestó

y dejó de ser Dios durante 33 años
En tu grave desorden mental dices que yo digo que Cristo DIOS dejo de ser Dios ..Eso es falso y una mentira del diablo
Yo siempre he dicho que cuando el Verbo se hizo carne o cuando Dios se manifestó en Carne CRISTO DIOS siguió siendo Dios en el cielo como la Gloria de DIOS
Pero el santo ser que fue engendrado por El Espíritu Santo , el Hijo de Dios ..era completamente un hombre ,,
Jesucristo hombre ..el mismo pero mortal y sujeto a la tentación y a la desobediencia pudiendo vencer como hombre al pecado ,

solo para complacer tus creencias o, siendo Dios y Hombre contuvo en si mismo la plenitud de la deidad?
Los tres ultimos aportes tuyos los has escrito con tu hígado y no con el Espíritu de Dios
Ya no se puede debatir contigo pues eres un grave mentirOSO y tu norma siempre es inventar lo que se te ocurra para amparar tu error católico y tu falso evangelio anticristo

Saludos
 
Pues lee en 1 Timoteo 3:16

1Tim 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

No hay mas progresión de la doctrina después de los apóstoles ...el misterio de Dios ya fue revelado en La Escritura ...La trinidad es un espurio posterior
Saludos Yehoshua,

Perdona que haya tardado tanto en contestar, pero he estado ocupado y eso me puso a pensar si realmente vale la pena invertir mi tiempo escribiéndote. La verdad es, como sabes, soy doctor. Y para ser doctor no necesariamente tienes que ser super inteligente, es más importante tener hambre de aprender. Y usualmente abro un hilo con el afán de aprender algo que quizás no sepa, quizás alguien tiene un conocimiento que satisfaga mi constante hambre de aprender.

Ahora con el tema, yo se que solamente vas a encontrar la frase “Misterio de la piedad” en Timoteo, siempre y cuando uses Reina Valera. Fíjate que el versículo dice:

“Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad.” Y luego procede a hablar de la encarnación del hijo en la carne. No habla del Padre, ni del hijo, habla de Dios. Y Dios es uno ser, compuesto de tres personas. Por lo tanto tu versículo fortalece más la teología trinitaria (descriptiva, no es un titulo) que el modalismo que tú crees, por si no sabias que así se llama tu tipo de creencia, y no vas a encontrar la palabra en la Biblia por es ¿Qué?... exacto, es una palabra descriptiva de una creencia o interpretación Bíblica, igual que la trinidad que es una palabra descriptiva de una creencia o interpretación Bíblica.

El problema que veo aquí, y espero que no sea tu caso, es que gente crea doctrina y teología de un solo versículo. Tu entiendes que quiere decir “Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad.” Yo te voy a dar la interpretación perfecta. Si tienes donde apuntar hazlo por favor. La interpretación Bíblica de esta frase es.

“Indiscutiblemente, es muy difícil entender la realidad de nuestra fe, que Dios se hizo carne…”

Literalmente esta diciendo algo muy obvio, solo que cuando lees “El misterio de la Piedad” se oye místico y profundo. Misterio = difícil o imposible de entender, piedad es = la fe de las personas. Una persona piadosa no es una persona compasiva, es una persona con mucha fe. En español piedad es la habilidad de una persona en tener fe. Por lo tanto, “El misterio de la piedad” no es una doctrina esotérica ni mística. Es una frase en español antiguo que dice lo obvio “ la dificultad de entender nuestra fe en que Dios se hizo carne” Esto es totalmente compatible con la trinidad, ya que es lo que el cristianismo siempre ha proclamado. Esto no es ninguna evidencia de tu creencia en el modalismo (una vertiente del unitarianismo)
 
DoctorAkke, ¿qué defiendes tú con esto?
El hilo lo abrí para aprender. Porque considero que hay mucha apostasía con doctrina falsa, qué creen en un Dios distinto al cristianismo y que se quieren auto llamarse cristianos. Quería escuchar puntos de vistas y experiencias de cristianos sobre el grupo de los unitarios.
 

Yo lo entiendo perfectamente ... son ustedes los que niegan que Cristo Dios vino en la carne en naturaleza mortal



En tu desorden mental inventas palabras que yo no he dicho ...Yo no creo que Dios haya mutado a hombre , pues eso no esta Escrito..El se manifestó


En tu grave desorden mental dices que yo digo que Cristo DIOS dejo de ser Dios ..Eso es falso y una mentira del diablo
Yo siempre he dicho que cuando el Verbo se hizo carne o cuando Dios se manifestó en Carne CRISTO DIOS siguió siendo Dios en el cielo como la Gloria de DIOS
Pero el santo ser que fue engendrado por El Espíritu Santo , el Hijo de Dios ..era completamente un hombre ,,
Jesucristo hombre ..el mismo pero mortal y sujeto a la tentación y a la desobediencia pudiendo vencer como hombre al pecado ,


Los tres ultimos aportes tuyos los has escrito con tu hígado y no con el Espíritu de Dios
Ya no se puede debatir contigo pues eres un grave mentirOSO y tu norma siempre es inventar lo que se te ocurra para amparar tu error católico y tu falso evangelio anticristo

Saludos
Pues si no te entiendo “por mi desorden mental”. Explícate
 
Pues si no te entiendo “por mi desorden mental”. Explícate
Ese es tu problema .. Este tema ya te lo he reexplicado cada vez que me calumnias y ya me aburres
Por ejemplo si hoy te explico algo ,en la próxima semana te le olvida todo y ya ni siquiera me conoces

Basta ya de explicaciones ...solo lee lo que escribo y si algo no te parece pues cita lo que YO escribo y no INVENTES mas tonterías de tu cabeza

Chao
 
Ese es tu problema .. Este tema ya te lo he reexplicado cada vez que me calumnias y ya me aburres
Por ejemplo si hoy te explico algo ,en la próxima semana te le olvida todo y ya ni siquiera me conoces

Basta ya de explicaciones ...solo lee lo que escribo y si algo no te parece pues cita lo que YO escribo y no INVENTES mas tonterías de tu cabeza

Chao

Te faltan argumentos, al menos a mi no me convences de las peculiaridades sectarias que enarbolas mi intolerante cotertulio.

No tengo que leer tus todos tus garabatos, si al menos contestaras lo que te pregunto:

Jesucristo es solo un hombre, si o no?
 
Yo siempre he dicho que cuando el Verbo se hizo carne o cuando Dios se manifestó en Carne CRISTO DIOS siguió siendo Dios en el cielo como la Gloria de DIOS
Pero el santo ser que fue engendrado por El Espíritu Santo , el Hijo de Dios ..era completamente un hombre ,,
Jesucristo hombre ..el mismo pero mortal y sujeto a la tentación y a la desobediencia pudiendo vencer como hombre al pecado ,
Has dicho mal, porque JESUS nos dice:

Jn 14:10-11: "¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí? Las palabras que Yo os digo no las hablo por mi propia cuenta, sino el Padre que mora en Mí, hace sus obras. Creedme que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí; y si no, creed a causa de las mismas obras."

Por tanto, cuando Él (no está escrito "DIOS" en 1 Tim 3:16, aunque sea DIOS) se manifiesta en carne, sigue siendo DIOS. Y muere, y es tentado, y puede desobedecer, porque no por ello deja de ser DEIDAD en JESÚS, aunque JESÚS sea Hombre.

Si no lo CREES por Su Palabra, al menos, CREE en Su Obra.