Los unitarios son una herejía a no Cristiana.

Ok .esa iglesia robana no la ubico ,,yo te hablo de la Iglesia catolica que Constantino apadrinó en el concilio de Nicea... en el siglo IV
Romana chileno.
Ponete las pilas.
 
Gracias Salmo ,solo me divertía un poco conmigo mismo
Como esta tu Kardio .. ?
Gracias a Dios vengo bien.
Me bajaron la atorvastatina y ahora tomo Losartan.
 
Perdonado
Por eso a las biblias modernas se le llaman traducciones del hebreo o del griego al español --- ( Algunas mejores y mas revisadas que otras )
Sobre la palabra trinidad , eso es algo espurio no algo mal traducido. Es un invento ... Pareces un gran mentiroso con tu argucia falaz pero a nadie engañas
menos a mi



Me refiero a las trinidades babilónicas , egipcias hindúes ,,etc

revisa acá en este enlace este mismo tema

Los ejemplos qué están en el hilo qué adjuntaste en nada son trinidades. Trinidad es un término qué como sabes quiere decir tri-unidad. Básicamente tres personas unidas en un solo Dios. Aquel hilo es totalmente erróneo y es simplemente alguien empatando Dioses separados en religiones politeistas y decir que don trinidad. Si esta es tu evidencia pues es incorrecta y se ve que se están tratando de atar cabos. Es la falacia de comenzar con la conclusión y buscar formas de justificarlas. Cero evidencia que estos eras tres personas en un solo Dios, cero, el ejemplo es falzo y fácilmente descartable instantáneamente.
 
Los ejemplos qué están en el hilo qué adjuntaste en nada son trinidades.
Pues para ti no seran trinidades pero las culturas antiguas tenian esta trisdas de dioses y no uedes negarlo

Pero dejemos tu deshonestidad en este punto

A ver para entenderte mejor tu "trinidad" te pregunto

¿Tu trinidad esta separada en tres personas o esta integrada en tres personas distintas ?

A ver si graficas tu idea de tu dios
 
Pues para ti no seran trinidades pero las culturas antiguas tenian esta trisdas de dioses y no uedes negarlo

Pero dejemos tu deshonestidad en este punto

A ver para entenderte mejor tu "trinidad" te pregunto

¿Tu trinidad esta separada en tres personas o esta integrada en tres personas distintas ?

A ver si graficas tu idea de tu dios
Triadas de Dioses no son trinidad. Ten en cuenta que Satanás siempre quiere imitar y profanar lo de Dios. Esas "triadas" son tanta evidencia sobre la preexistencia de la trinindad como las trilogías de películas son evidencia que la trinidad es falsa.
Esas religiones qué escojiste tienen muchísimos más Dioses y tu conveniente te los acumulaste en grupos de tres, sin ningún sentido, solo porque al juntar tres quizás podamos persuadir a alguien de dejar de ser cristiano y juntarse a tu secta no Cristiana.
 
Triadas de Dioses no son trinidad. Ten en cuenta que Satanás siempre quiere imitar y profanar lo de Dios. Esas "triadas" son tanta evidencia sobre la preexistencia de la trinindad como las trilogías de películas son evidencia que la trinidad es falsa.
Esas religiones qué escojiste tienen muchísimos más Dioses y tu conveniente te los acumulaste en grupos de tres, sin ningún sentido, solo porque al juntar tres quizás podamos persuadir a alguien de dejar de ser cristiano y juntarse a tu secta no Cristiana.
Parece que no leiste mi pregunta debido a tu pataleta

reitero

Pero dejemos tu deshonestidad en este punto

A ver para entenderte mejor tu "trinidad" te pregunto

¿Tu trinidad esta separada en tres personas o esta integrada en tres personas distintas ?

A ver si graficas tu idea de tu dios
 
Parece que no leiste mi pregunta debido a tu pataleta

reitero

Pero dejemos tu deshonestidad en este punto

A ver para entenderte mejor tu "trinidad" te pregunto

¿Tu trinidad esta separada en tres personas o esta integrada en tres personas distintas ?

A ver si graficas tu idea de tu dios
Son tres personas con propia voluntad pero que forman el único Dios.
Una analogía imperfecta es el humano con su cuerpo animal, lleno de tentaciones el cerebro para pensar y músculos paramoverse y que busca el placer qué nos separa de Dios, el alma qué es diferente y tiene la personalidad y voluntad, y el espíritu qué anhela a Dios y por el cual podemos experimentar el mundo espiritual cuando Dios lo permite. No es lo mismo pero son tres distintos qué forman una sola persona. Estos son misterios difícil de comprender para la mayoría pero es lo que enseña la Biblia y Jesús. Cualquiera que no crea en la trinidad no es cristiano, es otra cosa diferente.
 
Son tres personas con propia voluntad pero que forman el único Dios.
Una analogía imperfecta es el humano con su cuerpo animal, lleno de tentaciones el cerebro para pensar y músculos paramoverse y que busca el placer qué nos separa de Dios, el alma qué es diferente y tiene la personalidad y voluntad, y el espíritu qué anhela a Dios y por el cual podemos experimentar el mundo espiritual cuando Dios lo permite. No es lo mismo pero son tres distintos qué forman una sola persona. Estos son misterios difícil de comprender para la mayoría pero es lo que enseña la Biblia y Jesús. Cualquiera que no crea en la trinidad no es cristiano, es otra cosa diferente.

Casi todos las analogías "trinitarias" en realidad son analogías unicitarias

Comparar a Dios como espiritu alma y cuerpo no revela a tres personas distintas en una persona ..sino revela a un Dios en tres estados distintos

El hombre nunca es mas de una persona aunque su hombre corporal sea distinto a su hombre externo almatico y distinto a su hombre interior ..siempre la identidad y su Nombre se mantiene como UNO
 
Yo tampoco estoy de acuerdo con el diezmo y me cuesta mucho creer en el calvinismo y el evangelio reformado por la parte del calvinismo. Yo tiendo a lo arminiano pero la verdad es que fundamentalmente no importa porque el resultado final es el mismo.
Lo que sí me preocupa y molesta es la proliferación de tanta doctrina fundamental inventada ya que dan mal nombre a lo que se entiende como cristiano. Y en Estados unidos, donde yo vivo, se está empezando a perseguir a los cristianos y pues ando medio enfadado con la situación.
Todo el que no diezma le roba a Dios, el diezmo es absolutamente necesario para poder sostener al pastor y a los misioneros para que el evangelio avance y sea predicado en todo el mundo. La Biblia dice que el que no diezma dios no lo bendice. El diezmo fue instituido en la ley y siguió en la gracia.
 
Casi todos las analogías "trinitarias" en realidad son analogías unicitarias

Comparar a Dios como espiritu alma y cuerpo no revela a tres personas distintas en una persona ..sino revela a un Dios en tres estados distintos

El hombre nunca es mas de una persona aunque su hombre corporal sea distinto a su hombre externo almatico y distinto a su hombre interior ..siempre la identidad y su Nombre se mantiene como UNO
En el caso de Dios tanto El Creador YHVH como El Salvador Jesús hombre y El Consolador o Espiritu Santo tienen la misma identidad : EL SEÑOR JESÚS ..
El es el Alfa y la Omega, el principio y el fin ,el Señor Dios todopoderoso ,,,El Padre y el Hijo y El Espíritu Santo . Sí Amén
 
En el caso de Dios tanto El Creador YHVH como El Salvador Jesús hombre y El Consolador o Espiritu Santo tienen la misma identidad : EL SEÑOR JESÚS ..
El es el Alfa y la Omega, el principio y el fin ,el Señor Dios todopoderoso ,,,El Padre y el Hijo y El Espíritu Santo . Sí Amén
CONCLUSION :
Tal como el hombre no es una trinidad de tres personas distintas tampoco Dios es una trinidad de tres personas distintas .
El concepto de "persona distinta " con otra identidad y otro nombre involucra paganismo triteista y doctrina espuria y politeísta

Nada de trinidad de Dios .. Dios es Uno

Dt 6:4 Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH, uno es.°

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, hay un solo Dios: el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un solo Señor: Jesús el Mesías, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de Él.

1Ti 2:5 pues° hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesús el hombre, el Mesías,

Rm 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
 
Casi todos las analogías "trinitarias" en realidad son analogías unicitarias

Comparar a Dios como espiritu alma y cuerpo no revela a tres personas distintas en una persona ..sino revela a un Dios en tres estados distintos

El hombre nunca es mas de una persona aunque su hombre corporal sea distinto a su hombre externo almatico y distinto a su hombre interior ..siempre la identidad y su Nombre se mantiene como UNO
No, no analogías unicitarias. El ejemplo es I perfecto pero ayuda a entender como tres cosas totalmente diferentes y con diferentes tendencias pueden formar parte de una entidad. Tres en uno. Tres en unidad, trinidad. Como dije, no es analogía perfecta pero muestra de forma algo bulgar el concepto de tres en uno. Porque somo hechos en semejanza de Dios.

Así nosotros los cristianos lo entendimos desde el primer ciglo después de Cristo hasta el día de hoy. Pero muchas sectas han cambiado fundamentos y se quieren llamar cristianos y no. Los mormones, los testigos ni los unitarios son cristianos y hay que ayudarlos a venir a la verdad, o que no se llamen cristianos hasta que si lo sean.
 
No, no analogías unicitarias. El ejemplo es I perfecto pero ayuda a entender como tres cosas totalmente diferentes y con diferentes tendencias pueden formar parte de una entidad. Tres en uno. Tres en unidad, trinidad.
Puede ser que el cuerpo el alma y el espíritu sean "cosas" para tu razonamiento ,,pero El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo no son cosas ...
ergo ... tu analogía es pésima como trinidad y coincide con la idea de un unicitario como yo
 
Puede ser que el cuerpo el alma y el espíritu sean "cosas" para tu razonamiento ,,pero El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo no son cosas ...
ergo ... tu analogía es pésima como trinidad y coincide con la idea de un unicitario como yo
Óyeme, qué dije que no es perfecta y es bulgar. Obvio que no son cosas, gracias por iluminarme 🤦🏻. Pero ya se como funcionan las personas que quieren defender un punto sin fuerza. El irse por las ramas, distracciones es la táctica, en fin. Mejor aquí lo dejamos. Ojalá Dios te permita conocerle y te unas a la familia cristiana. Siempre serás bienvenido.
 
Óyeme, qué dije que no es perfecta y es bulgar. Obvio que no son cosas, gracias por iluminarme 🤦🏻. Pero ya se como funcionan las personas que quieren defender un punto sin fuerza. El irse por las ramas, distracciones es la táctica, en fin. Mejor aquí lo dejamos. Ojalá Dios te permita conocerle y te unas a la familia cristiana. Siempre serás bienvenido.
Cometes un error al escribir en forma reiterada la palabra vulgar como "bulgar" y cometes un craso error al tildar de no cristianos al que no se define con la palabra "trinitario" o que no acepte el término católico "trinidad"
Cometes un error al usar analogías unicitarias y explicarlas como trinitarios
Siempre te puedes retractar
Yo también espero que algún días salgas de tu singular " Babilonia"
Finalmente ojetes un error al tomar estia temas y ser prácticamente un ignorante del tema
Saludos en Cristo
 
Se me hizo muy extraño aprender qué existen grupos que no creen en la trinidad y se llaman cristianos. Cualquier grupo que niegue la trinidad es una secta hermética y no deben ser llamados cristianos. Son otra cosa diferente pero no se porque se quieren mezclar con los cristianos y porque se quieren auto declarar cristianos.

Pues si,
hay quienes afirman que la doctrina de la Trinidad es falsa,
que el Dios Todopoderoso es singular,
un solo ser separado, eterno y omnipotente.

En cuanto a Jesús, dicen que antes de ser hombre Jesús era, como los ángeles,
una persona celestial separada a quien Dios había creado,
y que por eso tiene que haber tenido principio.

Enseñan que en ningún sentido ha sido Jesús
alguna vez igual al Dios Todopoderoso,
que Jesús siempre ha estado sujeto a Dios y todavía lo está.
También creen que el espíritu santo no es una persona,
sino la fuerza activa de Dios.
 
  • Like
Reacciones: DoctorAkke
CONCLUSION :
Tal como el hombre no es una trinidad de tres personas distintas tampoco Dios es una trinidad de tres personas distintas .
El concepto de "persona distinta " con otra identidad y otro nombre involucra paganismo triteista y doctrina espuria y politeísta

Nada de trinidad de Dios .. Dios es Uno

Dt 6:4 Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH, uno es.°

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, hay un solo Dios: el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un solo Señor: Jesús el Mesías, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de Él.

1Ti 2:5 pues° hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesús el hombre, el Mesías,

Rm 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
Conclucion: poca capacodad tuya para entender conceptos básicos. Segunda conclución, Rees en un Dios falso según el cristianismo. Y tercero, entiendo que quieras defender tu religión pero ni uses la Biblia para defender tu religión, ni le llames cristianismo.
 
Pues si,
hay quienes afirman que la doctrina de la Trinidad es falsa,
que el Dios Todopoderoso es singular,
un solo ser separado, eterno y omnipotente.

En cuanto a Jesús, dicen que antes de ser hombre Jesús era, como los ángeles,
una persona celestial separada a quien Dios había creado,
y que por eso tiene que haber tenido principio.

Enseñan que en ningún sentido ha sido Jesús
alguna vez igual al Dios Todopoderoso,
que Jesús siempre ha estado sujeto a Dios y todavía lo está.
También creen que el espíritu santo no es una persona,
sino la fuerza activa de Dios.
Los que afirman estas cosas que dices no son cristianos y no corresponde a lo que enseña la Biblia. Usualmente son sectas disfrazadas de cristianos para engañar los despistados.