Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Saludos nuevamente David:

Los términos griegos hi·e·rón y na·ós se traducen templo, y pueden referirse a todo el recinto del templo o a su edificio central; na·ós, que significa santuario o morada divina, a veces se refiere específicamente a los compartimientos sagrados interiores del templo.

La expresión griega na·ós se usa en un sentido amplio para representar todo el complejo del templo. Jn 2:20.

Revelación 7:9-15 habla de una gran muchedumbre de otros adoradores de Jehová que participan en la adoración verdadera en el templo espiritual.

No se dice que los que componen esta gran muchedumbre sean subsacerdotes, de modo que debe entenderse que están de pie en lo que representó el patio de los gentiles, una característica especial del templo reedificado por Herodes.

Se menciona que los que componen esta gran muchedumbre han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Debido a su fe en el sacrificio de Cristo, se les atribuye una posición de justos que hace posible que se les conserve con vida a través de la gran tribulación, de modo que se dice que salen de ella como supervivientes.

En Isaías 2:1-4 y Miqueas 4:1-4 se habla de alzar la montaña de la casa de Jehová en la parte final de los días, y se predice un recogimiento de gente de todas las naciones a esa casa de Jehová.

Como no ha habido ningún templo físico de Jehová en Jerusalén desde el año 70 E.C., estas palabras no pueden referirse a un edificio físico, sino a un alzamiento de la adoración verdadera en la vida de los que componen el pueblo de Jehová durante la parte final de los días, y a un gran recogimiento de gente de todas las naciones para adorar en el gran templo espiritual de Jehová.

Hola Alfageme,

Si Ud. encuentra un solo diccionario que apoye su manera de traducir "naos", lo empezaré a considerar como posible traducción, pero el único diccionario que da esa posibilidad es el "Diccionario de figuras literarias del griego koiné" de Bullinger, y lo define como una sinécdoque, es decir, una parte por el todo. Concretamente explica que Jesús dijo "naos" (santuario) como nosotros decimos "cabeza" al ganado vacuno. Eso es una sinécdoque, tanto en Español como en Koiné, Hebreo, Arameo y otros cientos de idiomas.

De hecho, estas versiones lo traducen así:

(BCI)
Jesús els contestà: «Destruïu aquest santuari, i en tres dies l'aixecaré.»

(BNP)
Jesús les contestó: –Derriben este santuario y en tres días lo reconstruiré.

(BJ)
Jesús les respondió: «Destruid este Santuario y en tres días lo levantaré.»

Incluso, Robertson en su Diccionario Gramatical de Koiné, dice:

"Note also naos, not hieron, the sanctuary, symbol of God’s naos"

No olvide que la TNM tiene una nota a pie de página en este versículo que dice:
"O: “esta habitación (morada) divina”. Gr.: na‧ón"

Después, en su comentario al que respondo, Ud. argumenta respecto a lo que no se dice. Disculpe, pero le solicito que no usemos argumentos de este tipo en un debate doctrinal. Pues, de otro modo, cualquier cosa que no se diga en la Biblia podemos insertarla añadiendo nuestras ideas. Tenemos que debatir por lo que ya dice la Biblia. Gracias de antemano.

En cuanto al resto de su comentario, Ud. dice:

"Se menciona que los que componen esta gran muchedumbre han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Debido a su fe en el sacrificio de Cristo, se les atribuye una posición de justos que hace posible que se les conserve con vida a través de la gran tribulación, de modo que se dice que salen de ella como supervivientes.

En Isaías 2:1-4 y Miqueas 4:1-4 se habla de alzar la montaña de la casa de Jehová en la parte final de los días, y se predice un recogimiento de gente de todas las naciones a esa casa de Jehová.

Como no ha habido ningún templo físico de Jehová en Jerusalén desde el año 70 E.C., estas palabras no pueden referirse a un edificio físico, sino a un alzamiento de la adoración verdadera en la vida de los que componen el pueblo de Jehová durante la parte final de los días, y a un gran recogimiento de gente de todas las naciones para adorar en el gran templo espiritual de Jehová."

Lo siento, pero no entiendo lo que quiere decir, dado que Isaías 2:1-4 es parte del prólogo que se extiende en detalles durante el cap. 11 del mismo libro. Esos pasajes contienen un fuerte contenido figurativo y simbólico. Es de esperar que Ud. no esté tomando demasiada parte de ese texto como algo literal, pues eso sería anular el idioma hebreo, en su antigua prosa hebraica. ¿Podría detallarlo o explicármelo de otro modo? Gracias otra vez.

Un saludo.

Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Hola Horizonte,

Es muy importante ese texto, pues en los vvss. 10 y 12, los términos "destruidos" y "derretirán" son:

10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. Entonces los cielos se desharán con un ruido espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, quedará sometida al juicio de Dios.

"κατακαίω (katakaio) de kata, abajo, intensivo, y el Nº 1. consumir, quemar totalmente, dicho de paja (Mat. 3:12; Luc. 3:17); de cizaña (Mat. 13:30, 40); de la tierra y sus obras (2 Pe. 3:10); de árboles y hierba (Rev. 8:7). En todas estas citas se podría utilizar la traducción «quemar totalmente»." (
G2618 Diccionario Griego Koiné de Strong)

12 Esperen la llegada del día de Dios, y hagan lo posible por apresurarla. Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán entre las llamas;

"τήκω (teko) fundir, fundirse. Se usa en la voz pasiva en 2 Ped. 3:12 «se fundirán» (lit.: «serán fundidos»), de los elementos. «serán deshechos»" (
G5080 Diccionario Griego Koiné de Strong)
Por lo cual, no habrá ni siquiera el modo de reconstruir la tierra, dado que los elementos necesarios para hacerlo habrán desaparecido.

Un saludo

Apreciable david, el planeta tierra no tiene la culpa de lo que el ser humano y Satanás están haciendo para que Dios la derrita completamente.

Muchísimas veces y se probó en este foro que la palabra tierra, cielos y mar;puede referirse simbólicamente a personas, gobiernos y a las personas malvadas.

O...¿Creé que Dios por darle la razón y el gusto al Diablo va a destruirla?

Sin embargo sí dice que Dios "va destruir a los que están arruinando la tierra".

¿Aque fín haría esto si con destruir a todos juntos,(es decir a los que estamos arruinando y al planeta) ya lo haría todo a la vez?.

Es incorrecto completamente el entendimiento literal que dan, y olvidan o ponen para un lado el propósito por el cual Jesús vino a la tierra.

Me voy toda la mañana a predicar, hasta luego y saludos

Apreciable david, el planeta tierra no tiene la culpa de lo que el ser humano y Satanás están haciendo para que Dios la derrita completamente.

Muchísimas veces y se probó en este foro que la palabra tierra, cielos y mar;puede referirse simbólicamente a personas, gobiernos y a las personas malvadas.

O...¿Creé que Dios por darle la razón y el gusto al Diablo va a destruirla?

Sin embargo sí dice que Dios "va destruir a los que están arruinando la tierra".

¿Aque fín haría esto si con destruir a todos juntos,(es decir a los que estamos arruinando y al planeta) ya lo haría todo a la vez?.

Es incorrecto completamente el entendimiento literal que dan, y olvidan o ponen para un lado el propósito por el cual Jesús vino a la tierra.

Me voy toda la mañana a predicar, hasta luego y saludos

Hola Alfageme,

Estoy completamente de acuerdo que "La Tierra" puede ser simbólica o literal según en qué casos. Pero, démonos cuenta, que es el contexto lo que nos lo indicará. Si en una frase está el Cielo, la Tierra y el mar, siendo el Cielo y el mar simbólicos, ¿Por qué debería ser la palabra "Tierra" literal?

Si en un texto profético el 90 % es simbólico, ¿Por qué debería ser la palabra "Tierra" literal?

Si los 144.000 dice la Biblia que son 12.000 de cada tribu judía, ¿Por qué debe ser literal el resultado de la suma
(144.000) de unos números simbólicos (12.000)?

Alfageme, Ud. es inteligente y ya sabe perfectamente que la Tierra heredada del Nuevo Pacto es tan simbólica como los nuevos Cielos, el mar que ya no exista, los 12.000 de cada tribu judía.

Hace muy poco, la Watchtower ha sido capaz de decir por su conveniencia que los "24 ancianos" de Apocalipsis son reales y no simbólicos. ¿Qué le parece?

Un saludo.

Hola Espasmo,

Entiendo ahora mejor su pregunta.

Ud. estará de acuerdo en que hay muchas profecías y promesas de Jehová que son condicionadas a unas circunstancias, por lo que se darán cumplimiento mientras se mantengan las condiciones para cumplirse. Supongo, que no será necesario poner aquí un listado de profecías y promesas que no se cumplieron exactamente por ese motivo.

Así ocurre que muchas de esas promesas y profecías que no se cumplirán nunca por que pertenecen al Antiguo Pacto. Entre ellas está, evidentemente, la de vivir en la tierra eternamente.

Mateo 5:5 no habla de la Tierra tras el Armagedón, sino de la actual y hasta entonces. Lo sabemos porque ninguna cualidad humana da el derecho a la heredad, pues es una gracia inmerecida que Dios nos da:
"Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios. No, no es debido a obras, a fin de que nadie tenga base para jactarse" (Efesios 2:8-9 TNM)
Pero si esto no es suficiente, entonces debería armonizar con su argumento que todos cristianos perseguidos por causa de la justicia van al cielo, incluyendo a los de La Gran Muchedumbre:
”Felices son los que han sido perseguidos por causa de la justicia, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos" (Mateo 5:10 TNM)

Saludos cordiales.

Bueno, esto me dice que no es así como lo estas aplicando ¿Porque? El "antiguo testamento" no puede hablar de promesas que no su cumplen o que se dejan sin cumplir, pues en Nombre "YHWH" significa, "RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER, es decir que todo lo que hace Jehová tiene cumplimiento;

Isa 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Además debes recordar que los que van al cielo serán "reyes y sacerdotes" ¿Y a quienes reinarán "sobre" la tierra?

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Ahora bien, debemos de ver un detalle muy marcado, Rev. nos habla de dos grupos diferente uno contado y sellados y otro que no tiene cuenta y no esta sellado.

Y eso lo veo difícil de ignorar.

Bueno, esto me dice que no es así como lo estas aplicando ¿Porque? El "antiguo testamento" no puede hablar de promesas que no su cumplen o que se dejan sin cumplir, pues en Nombre "YHWH" significa, "RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER, es decir que todo lo que hace Jehová tiene cumplimiento;

Isa 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Además debes recordar que los que van al cielo serán "reyes y sacerdotes" ¿Y a quienes reinarán "sobre" la tierra?

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Ahora bien, debemos de ver un detalle muy marcado, Rev. nos habla de dos grupos diferente uno contado y sellados y otro que no tiene cuenta y no esta sellado.

Hola Espasmo,

¿De verdad me está Ud. diciendo que no sabe de las cientos de promesas y profecías que no se cumplirán al cambio de Pacto? Si es así, le pido que consulte a sus Ancianos, porque el debate debe continuar y no nos podemos parar en cosas tan básicas. Confío en su bondadosa y amable comprensión de las circunstancias.

En cuanto a Rev. 5:10, los reyes y sacerdotes reinarán junto con Cristo, como Ud. ya sabe. ¿Cómo un rey (Cristo) reina sobre otros reyes (los 144.000)? Si entiende esto, entenderá porqué somos sacerdotes y reyes. Le doy un detalle para más información: En los manuscritos no dice "reyes" ("βασιλεις") sino "un reino" ("βασιλειαν")

"hiciste que fueran
un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”. (Rev. 5:10 TNM)

"e hizo que fuéramos
un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén." (Rev. 1:6 TNM)

1 Reyes 2:9 nos da la clave:

"Pero ustedes son una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias” de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa."

Ahora ya sabe Ud. que seremos un Reino de Sacerdotes y no reyes que gobiernan sobre otros.

Resto a la espera de que se informe acerca de las profecías y promesas que no podrán cumplirse al cambio de Pacto, para poder continuar esta agradable conversación que con sumo placer mantengo con Ud.

Un saludo respetuoso.

P.D.: Espamos, me olvidé comentarle que el nombre de Jehová "YHWH" es literalmente "La propia causa que me hace ser", no significa "haré lo que dije hacer". Dios no miente, pero es coherente con las circunstancias. ¿Es que el Nuevo Pacto vino debido a que Dios no hizo bien el Antiguo Pacto? No, claro que no.

Simplemente, es porque la situación requería un Nuevo Pacto. Aunque Él ya sabía con antelación que eso ocurriría, en su inmensa sabiduría, Dios hizo la transición de modo que nos podamos adaptar mejor. Cristo vino porque necesitábamos un Cordero para suscribirnos por fe, con un sacrificio único para siempre:

"fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo. Es verdad que él fue preconocido antes de la fundación del mundo, pero fue manifestado al fin de los tiempos por causa de ustedes"
(1 Ped. 1:19-20 TNM)

[SIZE]

"Pero ustedes son una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias” de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa."

Espasmo, no es 1 Reyes 2.9 sino 1 Pedro 2:9. Disculpe las molestas.

Hola Espasmo,

¿De verdad me está Ud. diciendo que no sabe de las cientos de promesas y profecías que no se cumplirán al cambio de Pacto? Si es así, le pido que consulte a sus Ancianos, porque el debate debe continuar y no nos podemos parar en cosas tan básicas. Confío en su bondadosa y amable comprensión de las circunstancias.

En cuanto a Rev. 5:10, los reyes y sacerdotes reinarán junto con Cristo, como Ud. ya sabe. ¿Cómo un rey (Cristo) reina sobre otros reyes (los 144.000)? Si entiende esto, entenderá porqué somos sacerdotes y reyes. Le doy un detalle para más información: En los manuscritos no dice "reyes" ("βασιλεις") sino "un reino" ("βασιλειαν")

"hiciste que fueran
un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”. (Rev. 5:10 TNM)

"e hizo que fuéramos
un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén." (Rev. 1:6 TNM)

Ahora ya sabe Ud. que seremos un Reino de Sacerdotes y no reyes que gobiernan sobre otros.

Resto a la espera de que se informe acerca de las profecías y promesas que no podrán cumplirse al cambio de Pacto, para poder continuar esta agradable conversación que con sumo placer mantengo con Ud.

Un saludo respetuoso.

Vamos hombre, el paraíso perdido no quedo abandonado, por eso ése reino eterno se ésta forjando desde que el diablo hizo tropezar Adán y a Eva.

ok, supongamos que tienes razón en;

En cuanto a Rev. 5:10, los reyes y sacerdotes reinarán junto con Cristo, como Ud. ya sabe. ¿Cómo un rey (Cristo) reina sobre otros reyes (los 144.000)? Si entiende esto, entenderá porqué somos sacerdotes y reyes. Le doy un detalle para más información: En los manuscritos no dice "reyes" ("βασιλεις") sino "un reino" ("βασιλειαν")[/SIZE]

Es obvio que el único Rey es Jesucristo, pero ellos reinarán también con Cristo, puesto que Jesús dice claro tal cosa;

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Remarcando que reinarán, aunque la pregunta que haces "¿Cómo un rey (Cristo) reina sobre otros reyes (los 144.000)?"

No me sorprende que se le llame;

Apo 19:16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Como ves, se tendrá privilegios no de un sacerdote común, sino de un reinado milenario.

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Así que no cambies el tema y dice que ellos gobernarán sobre la tierra.

Si se habla de un reinado o" una tierra donde el Justo residirá para siempre" y que no se ha visto en todos los tiempos hasta ahora.

y Jesús da continuidad de esto;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Espasmo,

A falta de más tiempo, aunque lo hago de memoria y me valgo de facilidades informáticas como las versiones de la Biblia en CD, voy respondiendo por partes porque me cuesta entender sus modos de expresión. Intento no ir demasiado deprisa para asegurarme que entiendo bien lo que me quieren decir.

Continúo ahora acerca de las palabras "sobre la tierra" de Rev. 5:10. "Sobre" es en griego "ἐπί", que se usa para ubicar algo: "encima".

Ahora, le respondo acerca de los dos grupos diferentes, uno contado y sellados y otro que no tiene cuenta y no esta sellado.

Efectivamente, en Revelación hay dos grupos distinguidos por el sello. Los que lo tienen son todos los fieles, mientras que los no sellados son los malignos que serán castigados. Es decir, con sello son todos los fieles, sin sello son todos los que son arrojados al lago de fuego.

"Y se les dijo [a los ángeles exterminadores] que no dañaran la vegetación de la tierra ni ninguna cosa verde ni ningún árbol, sino solo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.
(Rev. 9:4 TNM)

Y con esto queda contestado todo su comentario.

Un saludo.

P.D.: Espamos, me olvidé comentarle que el nombre de Jehová "YHWH" es literalmente "La propia causa que me hace ser", no significa "haré lo que dije hacer". Dios no miente, pero es coherente con las circunstancias. ¿Es que el Nuevo Pacto vino debido a que Dios no hizo bien el Antiguo Pacto? No, claro que no.

Simplemente, es porque la situación requería un Nuevo Pacto. Aunque Él ya sabía con antelación que eso ocurriría, en su inmensa sabiduría, Dios hizo la transición de modo que nos podamos adaptar mejor. Cristo vino porque necesitábamos un Cordero para suscribirnos por fe, con un sacrificio único para siempre:

"fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo. Es verdad que él fue preconocido antes de la fundación del mundo, pero fue manifestado al fin de los tiempos por causa de ustedes"
(1 Ped. 1:19-20 TNM)

Claro que todo lo hizo bien, pero satanás hizo su trabajo al hacer tropezar a la primera pareja.

Y cierto fue preconocido antes de que existiera el "mundo" es decir la humanidad pecaminosa.

Y ése arreglo se evidencio inmediatamente después que ellos pecaron;

Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

Vamos hombre, el paraíso perdido no quedo abandonado, por eso ése reino eterno se ésta forjando desde que el diablo hizo tropezar Adán y a Eva.

ok, supongamos que tienes razón en;

En cuanto a Rev. 5:10, los reyes y sacerdotes reinarán junto con Cristo, como Ud. ya sabe. ¿Cómo un rey (Cristo) reina sobre otros reyes (los 144.000)? Si entiende esto, entenderá porqué somos sacerdotes y reyes. Le doy un detalle para más información: En los manuscritos no dice "reyes" ("βασιλεις") sino "un reino" ("βασιλειαν")[/SIZE]

Es obvio que el único Rey es Jesucristo, pero ellos reinarán también con Cristo, puesto que Jesús dice claro tal cosa;

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Remarcando que reinarán, aunque la pregunta que haces "¿Cómo un rey (Cristo) reina sobre otros reyes (los 144.000)?"

No me sorprende que se le llame;

Apo 19:16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Como ves, se tendrá privilegios no de un sacerdote común, sino de un reinado milenario.

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Así que no cambies el tema y dice que ellos gobernarán sobre la tierra.

Si se habla de un reinado o" una tierra donde el Justo residirá para siempre" y que no se ha visto en todos los tiempos hasta ahora.

y Jesús da continuidad de esto;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Hola Espasmo,

Creo que no tuvo ud. ocasión de leerme con detenimiento. Me corrige cosas que yo no he afirmado. Por ejemplo, cuando dice que Ud. que yo afirmo un "sacerdocio común". Yo dije todo lo contrario: "Un Reino de Sacerdotes", al tipo Melquisedeciano.

Jesús es "Rey de Reyes y Señor de Señores", lo cual significa preeminencia. No existen los rangos Rey de 1ª y Rey de 2ª. Lo que existe es Rey sobre un País con gobernadores regionales.

Ud. afirma que se tendrá privilegios de reyes en base a Mateo 19:28, pero eso muestra una buena parte del conflicto de esa doctrina. Fijémonos en el texto que trae:

"Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel." (Mat. 19:28)

Si eso fuera literalmente así, ya tenemos 3 clases de Reyes:

1. Cristo "Rey de Reyes" (Rev. 19:16)
  2. Los 12 Apóstoles (Mat.19:28)
  3. Los 144.000 "Doce tribus de Israel" (Rev. 7:4)

¿Está Ud. dispuesto a llevar esta teoría a sus últimas consecuencias? Se lo pregunto porque el literalismo de la Watchtower le trae graves problemas de coherencia.

Está muy claro que esa manera de interpretar tan literalista es indocta. Mire, Espasmo, le agradezco sus intenciones pero me temo que debatir contra una línea literalista no es lo que deseo. Menos aún que se seleccione a conveniencia lo que es literal y lo que no, desatendiendo la filología hebrea y griega.

Me doy cuenta que no dispongo de tiempo para tener conversaciones a ese bajo nivel, porque requiere que empecemos desde la más elemental base filológica y exegética. No he venido para esto.

Vuelvo a reconocer que Uds, los testigos de Jehová, son unos leones muy valientes y con gran celo espiritual, pero para un debate teológico, prefiero otro nivel teológico más elevado.

No se ofenda, hace muchos años yo también pasé por lo mismo. Demos tiempo al tiempo y aprovechémoslo.

Respetuosamente le saludo.

Hola, david...

Ten cuidado con espasmo; su táctica es forzar las circunstancias e intentará mezclar las cosas para tratar después de soltar el veneno anticristiano que ha intentado regar por los foros.

No te sorprenda que te bombardee con un coctel de citas sin conexión; lo ha hecho antes y lo volverá a hacer. Ten cuidado.

Espasmo,

A falta de más tiempo, aunque lo hago de memoria y me valgo de facilidades informáticas como las versiones de la Biblia en CD, voy respondiendo por partes porque me cuesta entender sus modos de expresión. Intento no ir demasiado deprisa para asegurarme que entiendo bien lo que me quieren decir.

Continúo ahora acerca de las palabras "sobre la tierra" de Rev. 5:10. "Sobre" es en griego "ἐπί", que se usa para ubicar algo: "encima".

Ahora, le respondo acerca de los dos grupos diferentes, uno contado y sellados y otro que no tiene cuenta y no esta sellado.

Efectivamente, en Revelación hay dos grupos distinguidos por el sello. Los que lo tienen son todos los fieles, mientras que los no sellados son los malignos que serán castigados. Es decir, con sello son todos los fieles, sin sello son todos los que son arrojados al lago de fuego.

"Y se les dijo [a los ángeles exterminadores] que no dañaran la vegetación de la tierra ni ninguna cosa verde ni ningún árbol, sino solo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.
(Rev. 9:4 TNM)

Y con esto queda contestado todo su comentario.

Un saludo.

No te preocupes agarrate todo el tiempo que quieras, a mi me pasa lo mismo a veces me quedo colgado, pues de repente me ocupo y pues claro el que no trabaja que no coma.

Bien con relación a "sellados" el Cap. 7 da una diferencia y dice que los 144000 son "sellados" pero la gran muchedumbre que no es sellada y tampoco contada, pues se dice que salieron de la "gran tribulación";

Apo 7:3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.
Apo 7:4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:

Apo 7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.

Apo 7:13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”.
Apo 7:14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Sí notas algo interesante es que éstos de "la gran muchedumbre" salen de "la gran tribulación" de la que menciono Jesús para nuestros días;

Mat 24:21 porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.

A diferencia de los que ya empezaron hacer sellados desde el primer siglo;

Efe 1:13 Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido,

Es claro que el sellado empezó en el primer siglo.

Ahora bien, hay detallitos que se deben sanjar, Jesús habla de otras personas que obvio son antes de armagedón y que después en el milenio van hacer resucitados;

Jua 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Estos son resucitados después de la "venida" de Jesús, como también va haber una resurrección antes de su venida como en el día del "arrebatamiento";

1Ts 4:15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte];
1Ts 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.
1Ts 4:17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

Como ves hay cosas que debemos de aclarar y de echo hay mas textos que se deben de aclarar.

Con relación a "Sobre" simplemente no concuerda con lo dicho de Jesús;

Y como tu le aclaraste a

Hola [/SIZE]freddyjuarbe,

Ud. mismo cita:

"1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Si la vida eterna se cumple en la Tierra para La Gran Muchedumbre ¿Por qué ascendemos a encontrarnos con el Señor en las nubes? Jehová puede hacer como estime más oportuno pero nunca es absurdo en sus haceres.

Recuerde que ascender únicamente y sin más motivo que para volver a descender, es la condena que recibió el mitológico Sisifus.

No pueden ascender y luego descender para gobernar sobre o encima de la tierra como tu lo estas aplicando.

Hola Espasmo,

Creo que no tuvo ud. ocasión de leerme con detenimiento. Me corrige cosas que yo no he afirmado. Por ejemplo, cuando dice que Ud. que yo afirmo un "sacerdocio común". Yo dije todo lo contrario: "Un Reino de Sacerdotes", al tipo Melquisedeciano.

Jesús es "Rey de Reyes y Señor de Señores", lo cual significa preeminencia. No existen los rangos Rey de 1ª y Rey de 2ª. Lo que existe es Rey sobre un País con gobernadores regionales.

Claro que te entiendo, pues para empezar tenemos un sumo sacerdote que es Jesús el Melquisedec Mayor, como también sacerdotes o ayudantes "Melquisedeciano".

Es claro que a pesar que todos son sacerdotes para Jehová Dios, Jesús es el que esta por encima de ellos.

Ud. afirma que se tendrá privilegios de reyes en base a Mateo 19:28, pero eso muestra una buena parte del conflicto de esa doctrina. Fijémonos en el texto que trae:

"Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel." (Mat. 19:28)

Si eso fuera literalmente así, ya tenemos 3 clases de Reyes:

¿Está Ud. dispuesto a llevar esta teoría a sus últimas consecuencias? Se lo pregunto porque el literalismo de la Watchtower le trae graves problemas de coherencia.

Bueno es según como lo estés aplicando, pues esos tres "tipos" del que hablas y que según tu hay contradicción, pues no lo es.

Es claro que se le puede dar la aplicación adecuada a estos términos, pues a Jesús también se le llama "Apóstol";

Heb 3:1 Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús.

Por debemos distinguir lo que es simbólico y lo que es literal.

Su aplicación que le corresponde a cada un termino.

Está muy claro que esa manera de interpretar tan literalista es indocta. Mire, Espasmo, le agradezco sus intenciones pero me temo que debatir contra una línea literalista no es lo que deseo. Menos aún que se seleccione a conveniencia lo que es literal y lo que no, desatendiendo la filología hebrea y griega.

Me doy cuenta que no dispongo de tiempo para tener conversaciones a ese bajo nivel, porque requiere que empecemos desde la más elemental base filológica y exegética. No he venido para esto.

Pues, me doy cuenta que es como tu lo ves, pero si tomo tu razonamiento me quedo con muchas dudas.

Me gusta razonar y espero que también los demás, por eso si tu ves de "bajo nivel" este debate, pues ni modo.

Creo que la biblia se explica sola y no necesito "razonamiento" o "filosofía" de hombre para entender lo que claro dice las escrituras.

Pero claro te respeto tu forma de pensar y si no se puede, pues que mas le hacemos.

Vuelvo a reconocer que Uds, los testigos de Jehová, son unos leones muy valientes y con gran celo espiritual, pero para un debate teológico, prefiero otro nivel teológico más elevado.

No se ofenda, hace muchos años yo también pasé por lo mismo. Demos tiempo al tiempo y aprovechémoslo.

Respetuosamente le saludo.

Desgraciadamente la biblia es super clara en su mensaje.

No me ofendo al contrario me he dado cuenta que debo estar con los que razonan igual que yo.

No soy cerrado y me gusta irme hasta las consecuencias, pues como quiera esto depende nuestra vidas.

Me dio gusto conversar de perdido algo contigo.

Bye.

No te preocupes agarrate todo el tiempo que quieras, a mi me pasa lo mismo a veces me quedo colgado, pues de repente me ocupo y pues claro el que no trabaja que no coma.

Bien con relación a "sellados" el Cap. 7 da una diferencia y dice que los 144000 son "sellados" pero la gran muchedumbre que no es sellada y tampoco contada, pues se dice que salieron de la "gran tribulación";

Apo 7:3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.
Apo 7:4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:

Apo 7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.

Apo 7:13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”.
Apo 7:14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Sí notas algo interesante es que éstos de "la gran muchedumbre" salen de "la gran tribulación" de la que menciono Jesús para nuestros días;

Mat 24:21 porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.

A diferencia de los que ya empezaron hacer sellados desde el primer siglo;

Efe 1:13 Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido,

Es claro que el sellado empezó en el primer siglo.

Ahora bien, hay detallitos que se deben sanjar, Jesús habla de otras personas que obvio son antes de armagedón y que después en el milenio van hacer resucitados;

Jua 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Estos son resucitados después de la "venida" de Jesús, como también va haber una resurrección antes de su venida como en el día del "arrebatamiento";

1Ts 4:15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte];
1Ts 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.
1Ts 4:17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

Como ves hay cosas que debemos de aclarar y de echo hay mas textos que se deben de aclarar.

Con relación a "Sobre" simplemente no concuerda con lo dicho de Jesús;

Y como tu le aclaraste a

No pueden ascender y luego descender para gobernar sobre o encima de la tierra como tu lo estas aplicando.

Hola Espasmo,

Antes ya me corrigió cosas que yo no he afirmado, sino que dije todo lo contrario. Ahora lo vuelve a hacer. Precisamente, en este caso estoy diciendo que no ascienden para volver a bajar. ¿Lo ha leído?

Primeramente,
freddyjuarbe (10-04-2010 15:14) dijo:
" Cuando Cristo venga subiremos a las nubes, no al cielo donde habita Dios, luego bajamos casi de inmediato"
Yo le contesté (11-04-2010 02:16) a freddyjuarbe:
"1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Si la vida eterna se cumple en la Tierra para La Gran Muchedumbre ¿Por qué ascendemos a encontrarnos con el Señor en las nubes? Jehová puede hacer como estime más oportuno pero nunca es absurdo en sus haceres.

Recuerde que ascender únicamente y sin más motivo que para volver a descender, es la condena que recibió el mitológico Sisifus."

Y ahora Ud. me escribe:
"No pueden ascender y luego descender para gobernar sobre o encima de la tierra como tu lo estas aplicando"
¿No ve Ud. que soy yo el que está diciendo a freddyjuarbe que no pueden ascender y luego descender para gobernar? ¿Por qué me corrige, otra vez, algo que no dije?

Ya ha ocurrido 2 veces en pocos mensajes de conversación entre Ud. y yo. Esto que muestro y la manera que Ud. escoge arbitrariamente y a conveniencia, conforme la doctrina Watchtower, la literalidad o simbolismo de las palabras, hace que no pueda darse un debate entre nosotros dos.

Fíjese que Ud. me habló de
3 tipos de reyes que gobernarán, cuando me explicó su idea de que los apóstoles se sentarán sobre 12 tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel (que son los 144.000 según Rev. 7:4):

Luego, cuando le muestro el problema de creer eso literalmente, Ud. me contesta sólo hablándome del tipo de soberanía de Cristo. ¿Y los otros dos tipos de reyes que Ud. implicó en el mensaje de ayer 12-04-2010 a las 02:50?
"Como ves, se tendrá privilegios no de un sacerdote común, sino de un reinado milenario.

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel."

¿Por qué, cuando le he preguntado, no me explica su idea de que los apóstoles se sentarán sobre 12 tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel (que son los 144.000 según Rev. 7:4), en vez de limitarse a responderme sólo una parte de ella?

Esto y otras cosas más que he visto en su manera de debatir, me hacen pensar que esta conversación nuestra dará vueltas sin final. Así que el final lo debo poner ahora.

Le vuelvo a expresar mi respeto por Ud. y gratitud por participar.

Las personas o elegidos de entre la humanidad para vivir con Jesús y Jehová en el cielo tienen que morir primero.

¿Por qué ? Porque un cuerpo material no es el cuerpo ideal para vivr en la región de los espíritus, es decir, que cuando Dios creó a Eva y Adán les preparó un cuerpo de acuerdo con las necesidaes de este planeta.

Pablo dice que hay cuerpos terrestres y cuerpos celestiales y que primero es lo terrestre para luego tener un cuerpo celestial,pero con una condición; primero hay que morir.

1Co 15:35 "Tal vez alguno preguntará: "¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Qué clase de cuerpo tendrán?"

Así que Pablo está hablando de la resurrección y luego añade:

1Co 15:51 He aquí, un misterio, os digo: Todos ciertamente no dormiremos; mas todos seremos transformados.
1Co 15:52 En un momento, en un abrir de ojo, a sonido de la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Los elegidos que vivan durante la parousía de Jesús y mueren, no tienen falta de estar esperando por cientos de años su resurrección lo mismo que los cristianos del primer siglo y otros cristianos, es morir y como si fuese en un abrir y cerrar de ojos son transformados en un cuerpo espiritual.

Pero realmente,no toda la humanidad obtendrá una resurrección espiritual. Pablo está hablando aquí de categorías, primero Cristo y luego los elegidos o como vierten algunas traducciones, los que murieron en Cristo resucitarán.

¿Y los demás de millones que murieron sin ser los elegidos de entre la humanidad?

Resucitarán para vivir en esta tierra convertida en un hermoso paraíso junto con los que pasen vivos a través de la gran tribulación.

Incluso los antepasados de Jesús,como Abel, Noé,Moisés, Abrahan,Shara y todos los siervos fieles de la antigüedad que te imagines serán resucitados para vivir en este planeta tierra.

Salmo 45:16 "En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos,
a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra".

Saludos

Las personas o elegidos de entre la humanidad para vivir con Jesús y Jehová en el cielo tienen que morir primero.

¿Por qué ? Porque un cuerpo material no es el cuerpo ideal para vivr en la región de los espíritus, es decir, que cuando Dios creó a Eva y Adán les preparó un cuerpo de acuerdo con las necesidaes de este planeta.

Pablo dice que hay cuerpos terrestres y cuerpos celestiales y que primero es lo terrestre para luego tener un cuerpo celestial,pero con una condición; primero hay que morir.

1Co 15:35 "Tal vez alguno preguntará: "¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Qué clase de cuerpo tendrán?"

Así que Pablo está hablando de la resurrección y luego añade:

1Co 15:51 He aquí, un misterio, os digo: Todos ciertamente no dormiremos; mas todos seremos transformados.
1Co 15:52 En un momento, en un abrir de ojo, a sonido de la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Los elegidos que vivan durante la parousía de Jesús y mueren, no tienen falta de estar esperando por cientos de años su resurrección lo mismo que los cristianos del primer siglo y otros cristianos, es morir y como si fuese en un abrir y cerrar de ojos son transformados en un cuerpo espiritual.

Pero realmente,no toda la humanidad obtendrá una resurrección espiritual. Pablo está hablando aquí de categorías, primero Cristo y luego los elegidos o como vierten algunas traducciones, los que murieron en Cristo resucitarán.

¿Y los demás de millones que murieron sin ser los elegidos de entre la humanidad?

Resucitarán para vivir en esta tierra convertida en un hermoso paraíso junto con los que pasen vivos a través de la gran tribulación.

Incluso los antepasados de Jesús,como Abel, Noé,Moisés, Abrahan,Shara y todos los siervos fieles de la antigüedad que te imagines serán resucitados para vivir en este planeta tierra.

Salmo 45:16 "En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos,
a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra".

Saludos

Hola Alfageme,

Se olvida de que los muertos resucitarán e inmediatamente, a la misma vez, los vivos será arrebatados.

"Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor." (1Tes 4:15-17 TNM)
Los arrebatados estarán vivos cuando se encuentren con el Señor en el aire.

Un saludo.

1Tes.4:16*porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17*Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18*Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.

Rev.20:4*Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5*(Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) [/B]Esta es la primera resurrección. 6*Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Según este segundo pasaje, los "muertos en Cristo" son resucitados PRIMERO; pero "los demás de los muertos" no llegarán a vivir "sino hasta que se terminaran los mil años".

¿A quiénes le llama la Biblia "los muertos en Cristo"?¿Y quiénes son "los demás de los muertos"?
¿En qué clase de ambas queda Juan el Bautista, Moisés, David,... (que también estarán muertos en ese momento que describe 1Tes.4:16,17)?

Hola Alfageme,

Se olvida de que los muertos resucitarán e inmediatamente, a la misma vez, los vivos será arrebatados.

"Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor." (1Tes 4:15-17 TNM)
Los arrebatados estarán vivos cuando se encuentren con el Señor en el aire.

Un saludo.

Hola DavidParezPaya:

Es en un abrir y cerrar de ojos que serán cambiados.

Ese abrir y cerrar de ojos es que ni siquiera les da tiempo asimimilar de que murieron, es instantáneamente.

Además, ¿quiere decir que los resucitados en Cristo o elegidos de entre la humanidad,estarán siempre vivendo por los miléneos venideros viviendo entre las nubes en el aire?

Pablo dice ..."al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor"

Mire Señor Paya,"cuando yo era pequeñuelo pensaba como pequeñuelo y razonaba como pequeñuelo"

No sea tan pequeñuelo, las resurrecciones que hasta ahora ha habido ninguna fué visible, ¿por qué? porque hay cuerpo espiritual y esos a no ser que se materialicen no son visibles al ojo humano.

Entienda por una vez que la presencia de Jesús es invisible, y se le caerán las escamas.

Saludos.

Hola DavidParezPaya:

Es en un abrir y cerrar de ojos que serán cambiados.

Ese abrir y cerrar de ojos es que ni siquiera les da tiempo asimimilar de que murieron, es instantáneamente.

Además, ¿quiere decir que los resucitados en Cristo o elegidos de entre la humanidad,estarán siempre vivendo por los miléneos venideros viviendo entre las nubes en el aire?

Pablo dice ..."al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor"

Mire Señor Paya,"cuando yo era pequeñuelo pensaba como pequeñuelo y razonaba como pequeñuelo"

No sea tan pequeñuelo, las resurrecciones que hasta ahora ha habido ninguna fué visible, ¿por qué? porque hay cuerpo espiritual y esos a no ser que se materialicen no son visibles al ojo humano.

Entienda por una vez que la presencia de Jesús es invisible, y se le caerán las escamas.

Saludos.

Hola Alfageme,

Vea que no todos estaremos muertos cuando venga el Señor, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la misma vez. Por lo tanto, la muerte no afectará a quienes se encuentren vivos en el momento del encuentro con Cristo. La transformación alcanzará a todos sin excepción y será instantánea:
"¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados." (1Cor. 15:51-52 TNM)
Los arrebatados estarán vivos cuando se encuentren con el Señor en el aire:
Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor." (1Tes 4:15-17 TNM)

"Entonces dos hombres estarán en el campo: uno será llevado, y el otro será abandonado; dos mujeres estarán moliendo en el molino de mano: una será llevada, y la otra será abandonada." (Mateo 24:40-41 TNM)

¿Me quiere Ud. explicar como un hombre arando y una mujer moliendo pueden hacer esas labores estando muertos? Evidentemente, están vivos arando y moliendo cuando son llevados arriba, mientras los otros se quedan abajo.

¿Acaso Ud. piensa que mueren
todos a la misma vez y en el instante mismo de ser llevados? ¿O es que Ud. piensa que mueren arriba todos?

Esto ya está rayando el ridículo, pero no lo digo por Ud. sino por la doctrina de la Watchtower.

Por cierto, absténgase de más insultos a mi persona. Le sugiero no volver a mencionar la calidad intelectual, por que si empiezo yo a hacer comparativas personales ya sabe Ud. lo que ocurriría. No entremos en esos juegos infantiles, por favor. Debemos limitarnos a los temas en vez de insultarme.

Un saludo.