Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Entonces situémonos en 1ª a los Corintios 15.

1Co 15:22 Porque de la manera que en Adán todos mueren, así también en el Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Mas cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Notamos que Pablo de que todos morimos a la manera de Adán, pero gracias al rescate de Jesús también seremos vivificados.

Pero puntualiza:" Mas cada uno en su orden El Cristo fué el primero en resucitar para una vida celestial y luego los que son de Cristo.

Estos son los escogidos de entre la humanidad para vivir en el cielo.

Y estos, dice Pablo que sería en su parousía este acontecimiento.

Ahora bien, los que murieron antes de la parousía de Jesús, esos serán los primeros en resucitar(apóstoles y otros cristianos fieles)

Pero los que estén vivos durante la parousía de Jesús y vayan muriendo,estos no tienen que esperar, es como un abrir y cerrar de ojos que son cambiados a un cuerpo celestial o espiritual

1Co 15:52 En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al último toque de la trompeta — pues tocará la trompeta — , los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados. NC


1Co 15:51 ιδου Mira μυστηριον misterio υμιν a ustedes λεγω estoy diciendo παντες todos ου no κοιμηθησομεθα seremos yaciendo dormidos (en muerte) παντες todos δε pero αλλαγησομεθα 236:V-2 seremos cambiados[/B] ( IntEspWH+)

Estas palabras están dirigidas a los cristianos que tienen la esperanza celestial, es decir, a los hermanos espirituales de Cristo terrestres.

Saludos


Hola alfageme,

A medida que avnazamos en el debate se añaden puntos que son necesarios aclarar, pero corremos el riesgo de desvirtuar el punto central y saltarnos así a otros temas.

Entiendo por sus palabras y por el hecho de que conozco las doctrinas de la Watchtower, que Ud. afirma que al decir Pablo "todos seremos transformados" se refiere a todos los que tienen esperanza celestial.

Sin embargo, Ud. también dice:
"
Pero puntualiza:" Mas cada uno en su orden El Cristo fué el primero en resucitar para una vida celestial y luego los que son de Cristo. Estos son los escogidos de entre la humanidad para vivir en el cielo."

Quiero señalar especialmente cuando dice: "los que son de Cristo". ¿Quienes son estos en su opinión?


Un saludo.

 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Hola Nazarhet,

Con sumo placer, tendré el honor de seguir participando de este magnífico foro. Continuaré aportando aquello que sea de utilidad eficaz en abrir los ojos a quienes entregan su vida -con buena voluntad- a un error fraudulento.


Realmente, por el momento inmediato, lo que más me preocupa de los Testigos de Jehová es el peligro espiritual, físico y psicológico que corren sus miembros. Espiritual por su destino, físico por la negativa a las transfusiones y psicológico por el grave daño que cometen sus expulsiones con aislamiento.


Con la ayuda de Uds, formamos todos un gran equipo. El éxito de todo emprendimiento se basa más en la constancia y la humildad que en el sólo conocimiento.


Dios le guarde.

No sabe cuanto le agradezco sus calidas y reconfortantes palabras, mi hermano. Quizas, muy posiblemente, mis palabras pueden haber parecido muy duras cuando, con ellas, mi unico deseo al hacer referencia a la inicua sociedad Wachtower es, simplemente, abrir los ojos de todas aquellas personas que han caido ante la maligna y diabolica influencia que esta " organizacion " ejerce sobre la totalidad de sus miembros, afiliados y simpatizantes. Y, sobre todo, y en lo posible, hacer entender a todas las personas que han sido atraidas y encadenadas por tan maligna influencia que, el unico final que van a encontrar, perteneciendo en cuerpo, alma y espiritu a esta diabolica organizacion parareligiosa es, sin lugar a dudas la muerte espiritual ,y de seguir, tercamente en el mismo y potente engaño masivo, finalmente, la destruccion del alma.

Muchas, muchas, han sido las familias que han sido destrozadas y separadas por la maligna influencia de cualquiera que sea el testigo de jehova que logre, arteramente, introducirse a base de mentiras, engaños y falsas promesas en el lugar mas intimo que puede tener una familia; su propio hogar. Y este importante dato nunca sera olvidado por un testigo de jehova una vez concluida su fase de una concienzuda preparacion y adiestramiento por parte de algunos de los lideres de la Wachtower; si no que,sabiendo y conociendo que mas de la mitad de su posible " victoria " para poder encadenar y anular siquicamente a sus posibles " victimas " esta en acechar y buscar el momento apropiado para, como hacen las serpientes venenosas, introducir su perfido y maldito veneno en el torrente " espiritual " de la victima escogida; mas, si este abominable trabajo se logra hacer en la intimidad del hogar de las victimas escogidas esta ,cientificamente, demostrado que la potencia del inicuo veneno que estas " personas " introducen, especialmente, en el cerebro de sus victimas se multiplique para la desgracia de una victima que no tiene la mas remota idea de que, en su propio hogar esta ,sutil y diabolicamente, siendo envenenado por esa agradable y muy sonriente trajeada pareja que le abordo en la calle. Mas, ni siquiera la victima puede entender que, antes de ser abordado, ya fue, discretamente, observado, estudiado y analizado antes de proceder al abordaje, de dicha victima, por la experta pareja de cazadores furtivos.
 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Entonces situémonos en 1ª a los Corintios 15.

1Co 15:22 Porque de la manera que en Adán todos mueren, así también en el Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Mas cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

(...)

Estas palabras están dirigidas a los cristianos que tienen la esperanza celestial, es decir, a los hermanos espirituales de Cristo terrestres.

Saludos

Estimado Algageme,

Mientras responde el comentario anterior, quiero indicarle que 1 Corintios 15 no está dirigido solamente a unos cristianos seleccionados , sino a todos.

Démonos cuenta que en 1 Cor. 15:35-37 Pablo habla de todos los muertos que resucitan, no solamente algunos:

"No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera"

"...levantados los muertos", es decir, todos los resucitados.


Un saludo.
 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

A todos los testigos de Jehová:

Si alguno de Uds. se encuentra en una encrucijada que resulta en plantearse la continuidad en la Watchtower, le ruego medite estas palabras que el Cuerpo Gobernante de su organización les comunica:

"¿Cómo debería responder usted si se le diera prueba de que lo que cree es incorrecto? ¿Qué hay si alguien le señalara el error? ¿Qué hay si esa persona, mediante referirse al propio mapa suyo, le muestra que usted va por mal camino? ¿Le impedirían el orgullo o la terquedad reconocer que estuviera equivocado en cuanto al camino? Entonces, si al examinar su Biblia usted aprende que se ha equivocado de camino religioso, esté dispuesto a cambiar" (Libro: Usted Puede Vivir Para Siempre en un Paraíso en la Tierra, Publicado por Los Testigos de Jehová, pág. 32.)

"No es persecución religiosa que alguien pueda decir y demostrar que una religión es engañosa. No es persecución religiosa el que una persona exponga información públicamente de una determinada religión engañosa, puesto que permite a las personas ver la diferencia entre la religión engañosa y la religión fidedigna"
. (Revista Atalaya, 15/11/1963, p.688. Publicación de los Testigos de Jehová. Edición en Inglés)

Un saludo afectuoso.
 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

El apóstol Pablo está haciendo una comparación entre cuerpos terrestres y cuerpos celestes.
Dice que si hay cuerpos terrestre también los hay celestes

1Co 15:39 Toda carne no es la misma carne, mas una carne es la de los hombres, y otra carne es la de los animales, y otra la de los peces, y otra la de las aves.
1Co 15:40 Hay también cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas una es la gloria de los celestes, y otra la de los terrestres.

Y ahora añade:

1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción; se levantará en incorrupción:
1Co 15:43 Se siembra en vergüenza; se levantará en gloria: se siembra en flaqueza; se levantará en poder:
1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal; resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Pablo aquí en particular se está refiriendo a la resurrección celestial, recuerde que las cartas están dirigidas a la congregación verdadera, a los ungidos con espíritu santo, no a usted ni a mí, lo que ocurre que las iglesias de la cristiandad se arrogaron el ser ellos,todos los feligreses buenos van al cielo,pero sin permiso del Amo.

Recuerde que Pablo está hablando de:

1Co 15:23 Pero cada uno en el orden que le corresponda: Cristo en primer lugar; después, cuando Cristo vuelva, los que son suyos.

Como vierten otras versiones:

1Co 15:23 aunque cada cual en su debido orden: Cristo el primero, y luego, a su regreso, todos los que le pertenecen.

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en Su venida.

No cabe la menor duda de que se refere a los 144.00, o los hermanos de Cristo que es lo mismo

Saludos
 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Los Testigos de Jehová,no tenemos culpa de unas iglesias se arrogaran ser ellas las portadoras de dar el pasaporte para el cielo.

Realmente la Cristiandad es la más culpable, de todas organizaciones religiosas que existen en el planeta tierra.

1º) - Es la que dice que representa al Dios de la Biblia.

2º) - En todas las guerras de este mundo gobernado por Satanás está metida.

3º) - Ha mandado a sus feligreses al dios de la guerra a matarse unos cristianos contra otros cristianos de otras naciones.

4º) - Es parte del mundo de Satanas.

5º) - Es la mayor culpable del ateísmo que existe, debido a que ha pintado a un dios cruel, con un infierno de fuego para atormentar las almas de los difuntos.

La Biblia dice de ella y de todo el imperio mundial de la religión falsa..."Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia". Rev 18:5.

Saludos
 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Sr. USICA, cuando hago referencia a esos " pobres argumentos " tan solo me estoi refiriendo a la Verdadera Palabra de Dios contenida en las Sagradas Escrituras. No obstante, y por lo que comento a continuacion de " esos pobres argumentos" habia dado por hecho que la manifiesta carga de ironia que hay en mis anteriores palabras seria facilmente " detectable ". Y tambien por medio de estas mismas e ironicas palabras mias, tan solo que querido " decir " que, para poder convencer a un testigo de jehova del tremendo y monumental engaño en el cual le ha sumido las tacticas intimidatorias, atemorizantes y de amplia y negativa repercusion siquica y espiritual, necesariamente, va a hacer falta algo mas que, demostrar fehacientemente cual es la verdadera interpretacion de muchos versiculos de las Sagradas Escrituras; y de ahi nace mi peculiar ironia cuando hago referencia a esos " pobres argumentos ".

Espero que, ahora, sr. USICA, haya podido responder ,satisfactoriamente, a su anterior pregunta. No obstante, si hay algo que usted no logra enteder de mis palabras, tan solo tiene que comentarmelo y yo hare lo que este en mi mano para poder hacerme entender mejor. Saludos.

Gracias por la aclaración, todo esta claro...

Saludos.
 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

El apóstol Pablo está haciendo una comparación entre cuerpos terrestres y cuerpos celestes.
Dice que si hay cuerpos terrestre también los hay celestes

1Co 15:39 Toda carne no es la misma carne, mas una carne es la de los hombres, y otra carne es la de los animales, y otra la de los peces, y otra la de las aves.
1Co 15:40 Hay también cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas una es la gloria de los celestes, y otra la de los terrestres.

Y ahora añade:

1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción; se levantará en incorrupción:
1Co 15:43 Se siembra en vergüenza; se levantará en gloria: se siembra en flaqueza; se levantará en poder:
1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal; resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Pablo aquí en particular se está refiriendo a la resurrección celestial, recuerde que las cartas están dirigidas a la congregación verdadera, a los ungidos con espíritu santo, no a usted ni a mí, lo que ocurre que las iglesias de la cristiandad se arrogaron el ser ellos,todos los feligreses buenos van al cielo,pero sin permiso del Amo.

Recuerde que Pablo está hablando de:

1Co 15:23 Pero cada uno en el orden que le corresponda: Cristo en primer lugar; después, cuando Cristo vuelva, los que son suyos.

Como vierten otras versiones:

1Co 15:23 aunque cada cual en su debido orden: Cristo el primero, y luego, a su regreso, todos los que le pertenecen.

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en Su venida.

No cabe la menor duda de que se refere a los 144.00, o los hermanos de Cristo que es lo mismo

Saludos

Hola alfageme,

Ciertamente, en 1 Cor. 15:42-44 el apóstol Pablo compara el cuerpo fisico con el espiritual. Pero en eso no hay dilema por su parte ni por la mía. De hecho, no la hay en ninguna religión.

Ahora bien, cuando Pablo dice "
los que son de Cristo" no puede estar hablando de un grupo dentro de los cristianos. Evidentemente, se refiere a todos. ¿Por qué es tan evidente? Pues sencillamente por que tanto la Gran Muchedumbre como los 144.000 "son de Cristo".

Debo insistir en que
1 Cor. 15:35-37 habla de todos los muertos que resucitan, no solamente algunos:
"No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera"

"...levantados los muertos" no puede referirse a unos cuantos de los muertos, pues la gramática sucinta es clara. "los muertos" son todos los muertos.

Quizá Ud. lo vea más claro con el griego:

"Αλλ᾿ ἐρεῖ τις· πῶς ἐγείρονται οἱ νεκροί; ποίῳ δὲ σώματι ἔρχονται"
"Pero dirá alguien: ¿Cómo levantarán los muertos? ¿A qué pero cuerpo serán?"

Como Ud. puede comprobar, no habla de unos de los muertos sino de todos los muertos: "οἱ νεκροί"

En cuanto a su opinión de la cristiandad, no es relevante para este debate. En otro tema podemos hablar de las entidades o de las ramas cristianas. Este no es el momento. Es mejor centrarnos en los puntos en cuestión. Confío en que Ud. seguirá siendo tan amable de omitir lo externo, como yo lo hago.

Cuando resolvamos el genérico gramatical "los muertos" y "los que son de Cristo", podremos continuar.


Muchas gracias.
 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Le saludo nuevamente, alfageme.

Releyendo todo el hilo, me doy cuenta que está trayendo versículos para apoyar su postura, como si la Biblia tuviera contradicciones. Pero estoy seguro que Ud. no piensa que la Biblia se contradice.

Hay algo que está claro desde el principio:

  • La Gran Muchedumbre está en el Santisimo (Rev. 7:9,15).
  • La palabra usada para "Templo" en ese texto es "naos", que significa "Santuario", usado figuradamente o literalmente. (ver diccionarios del griego koiné, como el de W.Vine).
  • El Santísimo o Santuario es "el Cielo mismo" según reconoce el libro "Perspicacia" Tomo 2, pág. 1101 -elaborado por Los Testigos de Jehová- cuando dice:
“La carta inspirada a los Hebreos dice que en este templo espiritual el Santísimo es ‘el cielo mismo’, el lugar donde está la persona de Dios"
Por lo tanto, La Gran Muchedumbre está en "el Cielo mismo".


Por favor, le solicito que incluya este primer asunto principal en su próxima respuesta.

Gracias de nuevo.

 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

En Rev.7 se habla de DOS GRUPOS: los 144000 comprados de la tierra (que también menciona Rev.14) y una Gran Muchedumbre, incontable, "de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas".

Rev.7:9*Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10*Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.... 13*Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14*De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15*Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16*Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17*porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Según usted ¿ambos dos grupos están en los cielos, o solamente uno de los dos grupos?

Y si la Grande Muchedumbre está en el cielo ¿cómo es que el versículo 14b dice que ellos "son los que salen de la Gran Tribulación"?¿Va a ser esa Gran Tribulación en el cielo?, ¿o en qué momento van ellos a parar allí después de la Gran Tribulación sobre la tierra?
 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

¿Importa el lugar donde esté la gran muchedumbre, cuando lo principal es que estarán a salvo de la ira de Dios?

Y léanse BIEN lo que está escrito con respecto a los ciento cuarenta y cuatro mil esdogidos...

Apocalipsis 7.

4 Y oí el número de los que así fueron señalados: ciento cuarenta y cuatro mil de entre todas las tribus israelitas. 5 Fueron señalados doce mil de la tribu de Judá, doce mil de la tribu de Rubén, doce mil de la tribu de Gad, 6 doce mil de la tribu de Aser, doce mil de la tribu de Neftalí, doce mil de la tribu de Manasés, 7 doce mil de la tribu de Simeón, doce mil de la tribu de Leví, doce mil de la tribu de Isacar, 8 doce mil de la tribu de Zabulón, doce mil de la tribu de José y doce mil de la tribu de Benjamín.

...De la tribu de la torre: cero, osease, nada, osease, déjense de payasadas. Para los cuatro millones de ruselistas en el mundo, como que la cifra no enacja con su grupo de élite.
 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Jesús cuando estuvo en la tierra había cosas de las cuales no sabía a ciencia cierta porque su padre no se las había revelado todavía.

El dijo: Luc 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino".

Jesús obviamente no dice la cantidad, pero dice que es un rebaño pequeño el que heredará el reino celestial.

Ya Jesús en el cielo, su Padre le dice la cantidad exacta de ese rebaño pequeño, y dice que son 144.000.

" Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero" Rev 14:3-5.

Los demás de la humanidad que han muerto,resucitarán para vivir aquí en la tierra gobernada por Jesús y estos 144.000.

"Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos" Rev 20:13-15

La gran muchedumbre que se menciona tanto en el libro de Mateo como en el libro de Revelación son personas que salen ilesas del Hamagedón para vivr aquí en la tierra.

"porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados" Mateo 24:21,22

"Y me dijo:Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero". Rev 7:14-17.

El problema de todo esto lo tienen las iglesias de la cristiandad que han vendido a sus feligreses un pasaporte falso.

Sólo un rebaño pequeño va al cielo, y los otros millones de personas tenemos la perspectiva de ser gobernados por el reino de los cielos y vivir para siempre en la tierra.

Saludos
 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Jesús cuando estuvo en la tierra había cosas de las cuales no sabía a ciencia cierta porque su padre no se las había revelado todavía.

El dijo: Luc 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino".

Jesús obviamente no dice la cantidad, pero dice que es un rebaño pequeño el que heredará el reino celestial.

Ya Jesús en el cielo, su Padre le dice la cantidad exacta de ese rebaño pequeño, y dice que son 144.000.

"Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero" Rev 14:3-5.

Los demás de la humanidad que han muerto,resucitarán para vivir aquí en la tierra gobernada por Jesús y estos 144.000.

"Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos" Rev 20:13-15

La gran muchedumbre que se menciona tanto en el libro de Mateo como en el libro de Revelación son personas que salen ilesas del Hamagedón para vivr aquí en la tierra.

"porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados" Mateo 24:21,22

"Y me dijo:Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero". Rev 7:14-17.

El problema de todo esto lo tienen las iglesias de la cristiandad que han vendido a sus feligreses un pasaporte falso.

Sólo un rebaño pequeño va al cielo, y los otros millones de personas tenemos la perspectiva de ser gobernados por el reino de los cielos y vivir para siempre en la tierra.

Saludos

Hola Alfageme,

Llega un momento en que no se si me está hablando a mi o a otro compañero forista. Lo digo por que responde cosas que no tratamos en este tema ya la vez no responde algunas cosas que estamos debatiendo. Al menos, eso veo yo y se lo digo con sinceridad.

Por ejemplo, cuando Ud. dice:
"Jesús cuando estuvo en la tierra había cosas de las cuales no sabía a ciencia cierta porque su padre no se las había revelado todavía.

El dijo: Luc 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino".

Jesús obviamente no dice la cantidad, pero dice que es un rebaño pequeño el que heredará el reino celestial.

Ya Jesús en el cielo, su Padre le dice la cantidad exacta de ese rebaño pequeño, y dice que son 144.000.

" Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero" Rev 14:3-5.·"
Con el argumento de que los esocgidos son rebaño pequeño, Ud. concluye que 144.000 van al Cielo y el resto de salvos quedan en la Tierra. ¿Ve lo que está ocurriendo aquí? Le ayudaré a verlo si es necesario. Veamos, "un rebaño pequeño" y "unos pocos escogidos" son entre la humanidad entera, no entre los cristianos. ¿Acaso La Gran Muchedumbre no son "ovejas" de Jesús? Esta es una pregunta directa para ser respondida en su próximo comentario.

Lucas 12:32 habla de todas sus ovejas
"No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino".


Lucas 12:41-43 nos muestra de quienes hablaba Jesús
"Entonces dijo Pedro: “Señor, ¿nos dices esta ilustración a nosotros, o también a todos?”. Y el Señor dijo: “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel, el discreto, a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo? ¡Feliz es aquel esclavo, si al llegar su amo lo halla haciéndolo así!"

Si Ud. piensa que Jesús al decir "mis ovejas" hablaba del "mayordomo" solamente, entonces sólo va al Cielo el Cuerpo Gobernante, pues según la doctrina de la Watchtower sólo esa Junta Directiva es el "mayordomo". Pero si Ud. piensa que habla de todos los ungidos, entonces cualquier ungido es "mayordomo" y puede ejercer como tal tomando decisiones en la Watchtower. ¿Ve ahora mejor el conflicto de la incoherencia doctrinal?

En su comentario/respuesta cita Rev. 20:13-15; Mateo 24:21,22 y Rev. 7:14-17. Estos textos dicen:

"Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos" Rev. 20:13-15

"porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados" Mateo 24:21,22

"Y me dijo:Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero". Rev. 7:14-17.

De los cuales, Ud. concluye que:
"La humanidad que han muerto,resucitarán para vivir aquí en la tierra gobernada por Jesús y estos 144.000. La gran muchedumbre que se menciona tanto en el libro de Mateo como en el libro de Revelación son personas que salen ilesas del Hamagedón para vivir aquí en la tierra."

Sin embargo, ni Rev. 20:13-15, ni Mateo 24:21,22, ni tampoco Rev. 7:14-17 hacen ninguna distinción entre la vida eterna en la Tierra o en el Cielo. Sólo dicen que La Gran Muchedumbre salen de la Gran Tribulación, nada más.

Para ubicar tras el Armagedón a la Gran Muchedumbre y a los 144.000, hemos de acudir a la palabra usada como "Templo", donde estarán. En este caso, es "naos" tanto para La Gran Muchedumbre como para los 144.000. Como ya hemos visto en los diccionarios y en la propia nota a pie de página de la TNM con ref, "naos" es el "Santísimo"/"Santuario". Además, para mayor confirmación, el Libro Perspicacia anteriormente citado dice que el "Santísimo es el cielo mismo".

Si Ud. necesita más tiempo para estudiar el tema, tómelo, yo le espero con sumo gusto. Es necesario presentar textos que hablen por sí sólo y que no sean ambiguos.

Un saludo.
 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Señor Perez,no intente usted confundir a los lectores de este foro que son imparciales,deduzco por sus comentarios que usted es una persona inteligente, y trata de confundir a todo el que pueda.

Lo de la palabra Na-ós ya está respondido hace tiempo.

Simbólicamente los 144.000 escogidos de la tierra para vivir en el cielo con Cristo, mientras están en la tierra son el templo (Na-ós ) de Dios.

1 Cor 3:16,17 ¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en ustedes? Si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo, el cual son ustedes"

La gran muchedumbre, dice Jesús que si pasa viva a través de la gran tribulación es gracias a los escogidos(resto de los 144.000 que aún estén vivos ese día).

Mat 24:22 "De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados"

Hoy estas otras ovejas, están ayudando a los hermanos de Cristo que quedan en la tierra y es como si se lo hiciesen a Cristo mismo.

Mat 25:40 "En verdad les digo:Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron".

Así que estas personas, están sirviendo en el templo simbólico que son los hermanos de Cristo.

Saludos
 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Señor Perez,no intente usted confundir a los lectores de este foro que son imparciales,deduzco por sus comentarios que usted es una persona inteligente, y trata de confundir a todo el que pueda.

Lo de la palabra Na-ós ya está respondido hace tiempo.

Simbólicamente los 144.000 escogidos de la tierra para vivir en el cielo con Cristo, mientras están en la tierra son el templo (Na-ós ) de Dios.

1 Cor 3:16,17 ¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en ustedes? Si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo, el cual son ustedes"

La gran muchedumbre, dice Jesús que si pasa viva a través de la gran tribulación es gracias a los escogidos(resto de los 144.000 que aún estén vivos ese día).

Mat 24:22 "De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados"

Hoy estas otras ovejas, están ayudando a los hermanos de Cristo que quedan en la tierra y es como si se lo hiciesen a Cristo mismo.

Mat 25:40 "En verdad les digo:Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron".

Así que estas personas, están sirviendo en el templo simbólico que son los hermanos de Cristo.

Saludos

Hola Alfageme,

No entiendo su tono. ¿Confundir yo con intención? Lo que busco es aclarar paso a paso. Si algo se confunde, deberá ser aclarado, nada más.


Por favor, indíqueme cuando me aclaró el asunto de que La Gran Muchedumbre está en el "naos". Revisando este hilo sólo encuentro que Ud. no atendió al significado de "naos" en los diccionarios. Me respondió esto:


"Pero este templo no se refiere al santuario recóndito, el Santísimo. Más bien, es el patio o atrio terrestre del templo espiritual de Dios.

Muchas veces la palabra griega na·ós, traducida en este lugar templo, comunica el sentido amplio de toda la estructura que se ha erigido para la adoración de Jehová.

Hoy esta es una estructura espiritual que abarca tanto el cielo como la Tierra. ( Mateo 26:61; 27:5, 39, 40; Marcos 15:29, 30; Juan 2:19-21)

Los ungidos,los hermanos de Cristo, son el templo espiritual. Estas palabras son dirigidos a ellos.

"¿No saben que ustedes son el templo de Dios,(Na.ós) y que el espíritu de Dios mora en ustedes? Si alguien destruye el templo (Na.ós) de Dios, Dios lo destruirá a él;porque el templo de Dios es santo, el cual son ustedes"". 1 Cor 3:16,17"

"
(c) metafóricamente, utilizado por Cristo de su propio cuerpo físico (Joh_2:19,21); (d) en la enseñanza apostólica, en sentido metafórico: (1) de la Iglesia, el cuerpo místico de Cristo (Eph_2:21); (2) de una iglesia local"

Como ve, Ud. se limitó a decir que "naos" no es el Santuario y después me dijo que tiene usos metafóricos. La palabra "espada" también tiene usos metafóricos pero sigue siendo un metal cortante con empuñadura. El uso metafórico no cambia su signifcado en absoluto.



Vea que todos los hijos espirituales de Dios son coherederos con Cristo...

Todos los que resucitarán son Hijos de Dios
"De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección." (Lucas 20:36 TNM)

Todos los bautizados en Cristo son hijos de Dios
"Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús. Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo." (Galatas 3:26-27 TNM)

Los hijos de Dios son coherederos con Cristo
"Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente." (Romanos 8:14-17 TNM)

Los coherederos con Cristo van al Cielo
"Es “santo” en virtud del llamamiento de Dios para ser coheredero con Cristo. Es santo a los ojos de Dios mientras está sobre la Tierra, con la esperanza de vida celestial en el reino de los espíritus, donde moran Jehová Dios, su Hijo y los santos ángeles" (Libro "Perspicacia", Tomo 2, pág. 941. Publicado por Los Testigos de Jehová)


Un saludo.


 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000


Hola Alfageme,

No entiendo su tono. ¿Confundir yo con intención? Lo que busco es aclarar paso a paso. Si algo se confunde, deberá ser aclarado, nada más.


Por favor, indíqueme cuando me aclaró el asunto de que La Gran Muchedumbre está en el "naos". Revisando este hilo sólo encuentro que Ud. no atendió al significado de "naos" en los diccionarios. Me respondió esto:


"Pero este templo no se refiere al santuario recóndito, el Santísimo. Más bien, es el patio o atrio terrestre del templo espiritual de Dios.

Muchas veces la palabra griega na·ós, traducida en este lugar templo, comunica el sentido amplio de toda la estructura que se ha erigido para la adoración de Jehová.

Hoy esta es una estructura espiritual que abarca tanto el cielo como la Tierra. ( Mateo 26:61; 27:5, 39, 40; Marcos 15:29, 30; Juan 2:19-21)

Los ungidos,los hermanos de Cristo, son el templo espiritual. Estas palabras son dirigidos a ellos.

"¿No saben que ustedes son el templo de Dios,(Na.ós) y que el espíritu de Dios mora en ustedes? Si alguien destruye el templo (Na.ós) de Dios, Dios lo destruirá a él;porque el templo de Dios es santo, el cual son ustedes"". 1 Cor 3:16,17"

(c) metafóricamente, utilizado por Cristo de su propio cuerpo físico (Joh_2:19,21); (d) en la enseñanza apostólica, en sentido metafórico: (1) de la Iglesia, el cuerpo místico de Cristo (Eph_2:21); (2) de una iglesia local"

Como ve, Ud. se limitó a decir que "naos" no es el Santuario y después me dijo que tiene usos metafóricos. La palabra "espada" también tiene usos metafóricos pero sigue siendo un metal cortante con empuñadura. El uso metafórico no cambia su signifcado en absoluto.


Vea que todos los hijos espirituales de Dios son coherederos con Cristo...

Todos los que resucitarán son Hijos de Dios
"De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección." (Lucas 20:36 TNM)

Todos los bautizados en Cristo son hijos de Dios
"Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús. Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo." (Galatas 3:26-27 TNM)

Los hijos de Dios son coherederos con Cristo
"Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente." (Romanos 8:14-17 TNM)

Los coherederos con Cristo van al Cielo
"Es “santo” en virtud del llamamiento de Dios para ser coheredero con Cristo. Es santo a los ojos de Dios mientras está sobre la Tierra, con la esperanza de vida celestial en el reino de los espíritus, donde moran Jehová Dios, su Hijo y los santos ángeles" (Libro "Perspicacia", Tomo 2, pág. 941. Publicado por Los Testigos de Jehová)


Un saludo.


 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

P.D.:

Alfageme,

Como recordatorio, le dejo aquí la importancia de la palabra "naos" respecto a la Gran Muchedumbre:


  • La Gran Muchedumbre está en el Santisimo (Rev. 7:9,15).
  • La palabra usada para "Templo" en ese texto es "naos", que significa "Santuario", usado figuradamente o literalmente. (ver diccionarios del griego koiné, como el de W.Vine).
  • El Santísimo o Santuario es "el Cielo mismo" según reconoce el libro "Perspicacia" Tomo 2, pág. 1101 -elaborado por Los Testigos de Jehová- cuando dice:“La carta inspirada a los Hebreos dice que en este templo espiritual el Santísimo es ‘el cielo mismo’, el lugar donde está la persona de Dios"
Por lo tanto, La Gran Muchedumbre está en "el Cielo mismo".


Para aclarar el asunto y no confundir a nadie, veamos los usos de la palabra "Templo" en el idioma griego bíblico. Citado del Diccionario de Palabras del Nuevo Testamento del erudito W. Vine, usado por la Watchtower aunque manipuladas sus citas.


TEMPLO

1. jieron (ἱερόν, G2411) , neutro del adjetivo jieros, sagrado. Se emplea como nombre, denotando un lugar sagrado, templo: el de Artemisa (Diana, Act_19:27); el de Jerusalén (Mc 11.11), significando todo el edificio con sus recintos, o alguna parte del mismo, en distinción a naos, el santuario interior (véase Nº 2). Aparte de en los Evangelios y Hechos, es mencionado solo en 1Co_9:13: Cristo enseñaba en uno de los atrios, al que tenía acceso todo el pueblo. Jieron nunca se emplea en sentido figurado. El templo mencionado en los Evangelios y Hechos fue comenzado por Herodes el 20 a.C., y destruido por los romanos el 70 d.C.

2. naos (νάος, G3485), santuario. Era utilizado: (a) entre los paganos, para denotar el santuario conteniendo el ídolo (Act_17:24; 19.24; miniaturas en este último pasaje, véase TEMPLECILLO); (b) entre los judíos, el Lugar Santísimo del templo, en el que solo los sacerdotes podían entrar legítimamente (p.ej., Luk_1:9,21,22); Cristo, al pertenecer a la tribu de Judá, y no ser por tanto un sacerdote mientras vivía sobre la tierra (Heb_7:13, 14; 8.4), no entró en el naos; para 2Th_2:4, véase Nota (más abajo); (c) metafóricamente, utilizado por Cristo de su propio cuerpo físico (Joh_2:19,21); (d) en la enseñanza apostólica, en sentido metafórico: (1) de la Iglesia, el cuerpo místico de Cristo (Eph_2:21); (2) de una iglesia local (1Co_3:16,17; 2Co_6:16); (3) del actual cuerpo del creyente individual (1Co_6:19); (4) del templo visto en visiones en el Apocalipsis (3.12; 7.15; 11.19; 14.15,17; 15.5,6,8; 16.1,17); (5) del Señor Dios Todopoderoso y el Cordero, como el Templo de la nueva Jerusalén celestial (Rev_21:22).



Ud. citó Mateo 26:61 diciéndome:
"
es una estructura espiritual que abarca tanto el cielo como la Tierra"

Pero en ese texto leemos:
"Éste dijo: Yo puedo destruir el Santuario de Dios, y en tres días edificarlo." (Versiones BCI, BJ, BNP, KIT [ /!\ elaborado por la Watchtower])

Incluso, la TNM tiene una nota a pie de página en referencia a Mateo 26:61 que dice:
"O: la habitación (morada) divina. Gr.: na‧ón."

Como ha podido comprobar, sus respuestas no aclararon nada determinante al respecto de este asunto. No le juzgo por ello pues cada uno va a su ritmo y yo le espero sin problema alguno. Sólo lo vuelvo a traer que no debemos dejar atrás sin resolver este punto tan importante.



Un saludo.
 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

El que
Me pueda ayudar
Yo creo en un reino de justicia de 1000 años aquí en la tierra
Pero también me dice la biblia
Que habrá gente impía reproduciéndose
Familias enteras……….. los t.j no han podido
Responderme….
También creo que después del milenio
SERA DESTRUIDO ESTE MUNDO
……………………Y……………
HABRA Cielos nuevos y tierra nueva



Ok basándome en la palabra, encuentro esto

isaias 14
Y todos los que quedaren de las gentes que vinieron contra Jerusalem subirán de año en año á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y á celebrar la fiesta de las Cabañas.

14:17

Y acontecerá, que los de las familias de la tierra que no subieren á Jerusalén á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.


Alcanzará piedad el impío, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará á la majestad de Jehová. (es la restauración de todas las cosas)
Para los t.j. ¿ustedes creen… que si habrá impíos en esta tierra?

Y para los que creen que no habrá reino en la tierra
¿¿en donde se reproduciran estas gentes?
L
 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Aunque el Señor Perez diga que lo que digo de la cristiandad sería cosa para otro tema, yo creo que no es así.

¿Por qué? no estáríamos hoy debatiendo si todos los buenos de las iglesias de la cristiandad irían al cielo o si sólo 144.000.

Los maestros de las iglesias de la cristiandad, teólogos, reverendos,papas, pastores,curas obispos etc,han enseñado y enseñan a sus feligreses que todos los buenos de sus confesiones iran al cielo al morir.

Pero no quieren reconocer que no son ni los teólogos ni los reverendos,pastores papas etc, los que dan el pasaporte camino del cielo.

1º) - las iglesias de la cristiandad no enseñan la verdad, todas en conjunto son parte de lo que la Biblia llama Babilonia la grande.

2º) - Para ir al cielo después de morir,tienes que ser escogido por Dios, y no porque lo diga una religión.

3º) - Y esto es muy importante,tienes que estár en la religión verdadera para que Dios te escoja.

4º) La cristiandad siempre ha estado metida casi en todas las guerras que ha habido,desde las cruzadas hasta hoy.

5º) - los feligreses de la cristiandad dan al César (gobernantes) las cosas de Dios en primer lugar.

6º) - Son parte del m undo de Satanás.

7º) - Se oponen al reino de los cielos, y persiguen a los verdaderos cristianos para que no prediquen las buenas nuevas del reino de los Cielos.

Por esto u por mucho más los miembros de las iglesias de la cristiandad no formarán parte de los 144.000 escogidos de entre la humanidad para formar parte del gobierno del reino de los Cielos.

Les han vendido un pasaporte falso. Tal como dijo el Diablo a eva que la engañó diciéndole "Positivamente no meriréis...seréis como Dios"

Saludos
 
Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Aunque el Señor Perez diga que lo que digo de la cristiandad sería cosa para otro tema, yo creo que no es así.

¿Por qué? no estáríamos hoy debatiendo si todos los buenos de las iglesias de la cristiandad irían al cielo o si sólo 144.000.

Los maestros de las iglesias de la cristiandad, teólogos, reverendos,papas, pastores,curas obispos etc,han enseñado y enseñan a sus feligreses que todos los buenos de sus confesiones iran al cielo al morir.

Pero no quieren reconocer que no son ni los teólogos ni los reverendos,pastores papas etc, los que dan el pasaporte camino del cielo.

1º) - las iglesias de la cristiandad no enseñan la verdad, todas en conjunto son parte de lo que la Biblia llama Babilonia la grande.

2º) - Para ir al cielo después de morir,tienes que ser escogido por Dios, y no porque lo diga una religión.

3º) - Y esto es muy importante,tienes que estár en la religión verdadera para que Dios te escoja.

4º) La cristiandad siempre ha estado metida casi en todas las guerras que ha habido,desde las cruzadas hasta hoy.

5º) - los feligreses de la cristiandad dan al César (gobernantes) las cosas de Dios en primer lugar.

6º) - Son parte del m undo de Satanás.

7º) - Se oponen al reino de los cielos, y persiguen a los verdaderos cristianos para que no prediquen las buenas nuevas del reino de los Cielos.

Por esto u por mucho más los miembros de las iglesias de la cristiandad no formarán parte de los 144.000 escogidos de entre la humanidad para formar parte del gobierno del reino de los Cielos.

Les han vendido un pasaporte falso. Tal como dijo el Diablo a eva que la engañó diciéndole "Positivamente no meriréis...seréis como Dios"

Saludos

Parece que luego que David Pérez i Páya refutó y destruyó la doctrina de los testigos de Jehová, alfageme terminó cambiando de tema, despotricando insultos y descalificaciones.

Pobres testigos de Jehová fanáticos... dan lástima... mucha lástima...
y