Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Haber mi distinguido amigo horiz.

según ahí van "todos" al cielo y es algo tan sencillo ¿A quienes estos van a gobernar sobre la tierra?

Apo 5:10 και εποιησας ημας τω θεω ημων βασιλεις και ιερεις και βασιλευσομεν επι της γης

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Mat 6:10 ελθετω η βασιλεια σου γενηθητω το θελημα σου ως εν ουρανω και επι της γης

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

A mentiroso, eso lo he visto repetidamente en ustedes.

Hola, abejita impertinente. Es un gusto leer la monserga de tu impertinencia.

Ahora paso a responder tus habladas que ni al caso con el tema, pero bueno.

El primer pasaje de Apocalipsis hace mención a una nueva tierra, la cual será después de ésta. No se te olvide, abejita impertinente, que el cielo y la tierra pasarán, y que el Padre hará nuevas todas las cosas porque el actual cielo y tierra SERÁN DESTRUIDOS. Te invito a leer 2ª Pedro 3, con la explicación puntual que hizo david al respecto.

El segundo pasaje al que refieres, el de Mateo 5, sí habla de esta tierra, pero no hay una relación ni conexión lógica con respecto al tema de la nueva tierra que Dios está formando para los salvos.

Ahora, si te refieres al cielo como el Reino de Dios, pues te concedo la razón; el Reino es exclusivo de Dios. La cosa está en que los salvos se encontrarán (nops encontraremos) con Cristo en las nubes -.el aire, el espacio, da igual eso-, y serán (seremos) posteriormente llevados al nuevo mundo reservado para el nuevo orden.

Bien, tras estas explicaciones -comprobables todas con la Escritura-, solo me resta recordarte que tú me llamas mentiroso en repetidas ocasiones... y, aunque me importa una pura y dos con sal lo que pienses de mi, debes saber que estás violando reiteradamente la norma 2 de los foros, lo cual te puede costar la expulsión con todas las humillaciones que ello conlleva.

...Es compresnible, como no puedes quebrar mi fe, comienzas a apsotar por el garrote y la puñalada trapera. Mal por ti, amigo ¬¬

Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Hola espasmo,

Aunque el mensaje no era para mi, al revisarlos vi el suyo.

Permítame hacerle una pequeña corrección.

"γης" es tierra.
"Sobre" es en griego "ἐπί", que se usa normalmente para ubicar algo, "encima". Esa preposición primaria escasamente también puede usarse como una dirección determinada, "hacia". Pero son las menos veces.

El uso más común de "
ἐπί" es como el de estos textos:

"Jesús le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”. (Mateo 26:64 TNM)

"Pero cierto joven que llevaba puesta sobre su [cuerpo] desnudo una prenda de vestir de lino fino se puso a seguirlo de cerca; y trataron de prenderlo"
(Marcos 14:51 TNM)

”Nadie, después de encender una lámpara, la cubre con una vasija o la pone debajo de la cama, sino que la pone en[cima d]el candelero, para que los que entren vean la luz."
(Lucas 8:16 1 TNM)

"En aquel día, el que esté en[cima de] la azotea, pero cuyas cosas movibles estén dentro de la casa, no baje a recogerlas; e, igualmente, el que esté en el campo no vuelva a las cosas atrás." (Lucas 17:31 TNM)

"Les digo: En aquella noche estarán dos [hombres] en[cima de] una cama; uno será llevado, pero el otro será abandonado." (Lucas 17:34 TNM)

Hay cientos de otros ejemplos iguales.

Yo de Ud. no usaría esa preposición para demostrar algo.

Un saludo.

Gracias por la corrección no lo había notado, pues remarque mal y corrijo;

Apo 5:10 και εποιησας ημας τω θεω ημων βασιλεις και ιερεις και βασιλευσομεν επι τηςγης

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Mat 6:10 ελθετω η βασιλεια σου γενηθητω το θελημα σου ως εν ουρανω και επι της γης

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Gracias por el gran detalle.:icon9_2:

armagedon…

Oigan
¿¿Quiénes son estos??
Que tendrán que subir año con año
¿en donde va a ser esto aquí en la tierra……. Oque?

Y esta será la plaga con que herirá Jehová á todos los pueblos que pelearon contra Jerusalem: la carne de ellos se disolverá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les deshará en su boca.

Y todos los que quedaren de las gentes que vinieron contra Jerusalem subirán de año en año á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y á celebrar la fiesta de las Cabañas.

14:17

Y acontecerá, que los de las familias de la tierra que no subieren á Jerusalem á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.

¿en la tierra?
o en el cielo?

gracias

isaias 26-10
Alcanzará piedad el impío, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará á la majestad de Jehová.

o esta otra

impios en el cielo??? hee....?
o en la tierra

Isaías 61 PROFETICO
1)tiempo de la gracia (cumplido)
2)ira de DIOS (no es la destruccion de la tierra.. NO CONFUNDIR)
3)Reino de CRISTO EN LA TIERRA

1)El espíritu del Señor Jehová es
sobre mi porque me ungió
Jehová heme enviado a predicar
buenas nuevas a los abatidos a
vendar a los quebrantados de corazón a publicar libertad a los
cautivos y a los presos apertura
de la cárcel;
2 A promulgar año de la buena voluntad
de Jehová

*******nota es lo mismo que leyó el Señor Jesucristo en
*******Lucas 4-17,18,19
y fuele dado el libro del profeta Isaías y como abrió el libro
hallo el lugar donde estaba escrito
18 El espíritu del Señor es sobre
mi
por cuanto me a ungido para
dar buenas nuevas a los
pobres
Me ha enviado para sanar a los
quebrantados de corazón
Para pregonar a los cautivos
libertad
Y a los ciegos vista
Para poner en libertad a los
quebrantados
para predicar el año
agradable del SEÑOR

ESTE ES EL TIEMPO DE LA GRACIA/// para que todo aquel que en el crea no se pierda// a dar libertad//
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

HASTA ALLI LEYO EL SEÑOR
PORQUE LO DEMAS ES PROFETICO
VAMONOS OTRA VEZ AL LIBRO DE ISAIAS
nótese que no siguió leyendo porque todavía no era el tiempo de cumplirse
lo demás de la profecía Isaías

Y rollando el libro, lo dió al ministro Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos.

2)y día de venganza del Dios nuestro(falta x cumplir)
esto es el tiempo de la IRA (ESTA CLARO QUE EL SEÑOR TODAVIA
NO VENIA A CUMPLIR ESTA PARTE DE LA PROFECIA DE ISAIAS 61
(pero la cumplirá...... la IRA de DIOS)

Lo que a continuación veremos, EL lo cumplirá
En esta tierra chéquele

3)A CONSOLAR A TODOS LOS ENLUTADOS
(en ese reino de JUSTICIA, en ese reino milenial.
es el reino que menciona en el PADRE NUESTRO

A CONSOLAR A TODOS LOS ENLUTADOS (falta x cumplir)
3 A ordenar a Sion a los enlutados
para darles gloria en lugar de
ceniza oleo de gozo en lugar de luto,
manto de alegra en lugar
del espíritu angustiado
y serán llamados arboles de justicia
plantío de Jehová para gloria suya

esto todavía no acontece

por eso decía David
Hubiera yo desmayado, si no creyese que tengo de ver la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.
CRISTO EL SEÑOR

ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR PORQUE
NO LO IRIA A CUMPLIR EL SEÑOR JESUCRISTO

Hola, abejita impertinente. Es un gusto leer la monserga de tu impertinencia.

Ahora paso a responder tus habladas que ni al caso con el tema, pero bueno.

El primer pasaje de Apocalipsis hace mención a una nueva tierra, la cual será después de ésta. No se te olvide, abejita impertinente, que el cielo y la tierra pasarán, y que el Padre hará nuevas todas las cosas porque el actual cielo y tierra SERÁN DESTRUIDOS. Te invito a leer 2ª Pedro 3, con la explicación puntual que hizo david al respecto.

2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Bien si pensamos como ustedes lo hacen vamos a contradecirnos con los profetas de antiguo, por ejemplo dice;

Sof 1:1 Palabra de Jehová que vino a Sofonías hijo de Cusi, hijo de Gedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías, en días de Josías hijo de Amón, rey de Judá.
Sof 1:2 Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.
Sof 1:3 Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.

Isa 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
Isa 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

Bien tan solo eso, pues hay mas textos que afirman que la tierra no será destruida de lo que tu dices.

En cuanto a "la nueva tierra y nuevos cielos" es evidente que se refiere a nueva gente y nuevo gobierno.

Bien tenemos hay mucho parque para demostrar tal cosa, pero me gustaría ¿Que piensas de estos dos profetas?

Je je se a lo que vas a llegar, pero quiero que seas tu y no te guíes por otros ciegos que es la costumbre tuya, al dar una descarga de información de otro.

Quiero que tu seas el que razone y no otro.

Y te doy una probadita por adelantado de lo que pasará en la tierra después de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo;

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

El segundo pasaje al que refieres, el de Mateo 5, sí habla de esta tierra, pero no hay una relación ni conexión lógica con respecto al tema de la nueva tierra que Dios está formando para los salvos.

Es más que eso, pues ésa tierra es adonde el gobierno de Dios baja con la "humanidad";

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apo 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Ahora, si te refieres al cielo como el Reino de Dios, pues te concedo la razón; el Reino es exclusivo de Dios. La cosa está en que los salvos se encontrarán (nops encontraremos) con Cristo en las nubes -.el aire, el espacio, da igual eso-, y serán (seremos) posteriormente llevados al nuevo mundo reservado para el nuevo orden.

Así es, ¿Pero a quienes gobernarán?

Bien, tras estas explicaciones -comprobables todas con la Escritura-, solo me resta recordarte que tú me llamas mentiroso en repetidas ocasiones... y, aunque me importa una pura y dos con sal lo que pienses de mi, debes saber que estás violando reiteradamente la norma 2 de los foros, lo cual te puede costar la expulsión con todas las humillaciones que ello conlleva.

...Es compresnible, como no puedes quebrar mi fe, comienzas a apsotar por el garrote y la puñalada trapera. Mal por ti, amigo ¬¬

Ahh por favor, cuantas veces no me han insultado y eso que te digo no es absolutamente nada de lo que me han dicho.

y tu no te haz medido conmigo.

Así que no te sientas ofendido por una palabrita.

Pero como siempre te lo he dicho, me caes bien, en serio.

Oigan y si satan es
Suelto despues de 1000 años de sus prisiones
Para engañar a las naciones ¿¿¿Cuáles NACIONES?

Y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, á Gog y á Magog, á fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

20:9

Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.

isaias 26-10
Alcanzará piedad el impío, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará á la majestad de Jehová.

o esta otra

impios en el cielo??? hee....?
o en la tierra

Tienes buen discernimiento pues eso se cumple en el milenio;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Estas palabras son las que se cumplen en los "injustos" que alcancen arrepentirse o cambien su forma de pensar;

isaias 26-10

Sin embargo aquellos "injustos" que no se arrepientan o cambien;

Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Serán eliminados.

¡Bendito sea Jehová Él Dios y Padre de Jesucristo! ¡Amén!

Oigan y si satan es
Suelto despues de 1000 años de sus prisiones
Para engañar a las naciones ¿¿¿Cuáles NACIONES?

Y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, á Gog y á Magog, á fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

20:9

Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.

Es tan evidente que hay mucha prueba aplastante que es como siempre lo he dicho, que la única forma de aprobar dicha doctrina que "todos" van al cielo es haciéndose de la vista gorda o ignorar toda ésa garrafal prueba contundente.

Saludos.

espasmo que sigue despues del
milenio

mira la gente que paso
a ese milenio
siguio reproduciendose

habitaron en todo el mundo
satana atado

ellos no aprendieron justicia

satan los engaña
para que roden el campo de los santos (ojo no las naciones salvas)

y desiende fuego del cielo .........y........

que sigue espasmo

espasmo que sigue despues del
milenio

mira la gente que paso
a ese milenio
siguio reproduciendose

habitaron en todo el mundo
satana atado

ellos no aprendieron justicia

satan los engaña
para que roden el campo de los santos (ojo no las naciones salvas)

y desiende fuego del cielo .........y........

que sigue espasmo

Es cuando cuando a nuestro Dios Jehová se le devuelve todo lo que le sujeto a su Hijo y tanto, Jesús como sus coherederos llegan hacer príncipes y tiene culminación lo que se tenía planeado desde el principio de Adán y Eva, de vivir en un paraíso donde;

Apo 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

¡Alabado se mi Dios Jehová, por medio de su Hijo Jesús!
.

aquí es donde yo creo diferente espasmo
pero ...me da gusto
al menos... concordar contigo
en algo (en el milenio del señor)

aquí es donde yo creo diferente espasmo
pero ...me da gusto
al menos... concordar contigo
en algo (en el milenio del señor)

Claro milenio me da gusto que sea así, sin embargo hay que ser abiertos para que la verdad resplandezca sobre nosotros.

Saludos.

Oye horiz sé que estas aquí ¿Que opinas de todo esto?

Señor DavidPerezPaya:

¿Dice la Escritura de Mateo 27:50-53 que en aquella ocasión aconteciera una resurrección?

¿O dice que los cadávares del cementerio al haber un terremoto,se abrieron las tumbas y se hicieron visibles a los ojos humanos?

Y en todo caso que en aquella ocasión de la muerte de Jesucristo,hubiese una resurrección de ninguna manera fué una resurrección celestial.

Porque Jesús es el primero de los hombres que ha obtenido una resurrección celestial.

Ni Enoc, ni Elías, ni Moises,ni ningún otro siervo de Jehová de la antigüedad al morir fué al cielo antes que Jesús.

Col 1:18 el cual es principio y primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga él el primado.
Col 1:19 Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud. (RV 1865)

Por otro lado, ungidos con espíritu santo son los únicos humanos que recibirán el galardón celestial, es un rebaño pequeño, no todos los humanos se les da ese privilegio.

Esto es muy sencillo de entender si nos remontamos al propósito por el cual Dios creó al planeta tierra y Adán y Eva.
Lo mismo que que creó seres espirituales para vivir en el cielo, también creó a seres para vivir en la tierra. 1 Cor 15:40 (RV1865)

Y los creó con el propósito de vivir para siempre, no con una etapa de transición como nos apuntan las Iglesias de la Cristiandad.

Total para no me extender demasiado,si Eva y Adán no llegar a desobedecer a Dios, hoy estarían con nosotros aquí en la tierra vivos. Gén 2:16,17 (RV1865)

Jesús vino a la tierra para dar el rescate correspondiente por lo que Adán perdió, ¿qué perdió Adán? la perspectiva de vivir eternamente en la tierra sin enfermedades, ni vejez ni muerte y gobernados por Dios.

Por eso, Jesús reconcilia todas las cosas con Dios, y la humanidad vuelve a recuperar la perfección, bajo el reino de los cielos con Jesús y los 144.000 como gobernantes.

Rev 20:6 " Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección: la segunda muerte no tiene potestad sobre los tales: ántes serán sacerdotes de Dios, y de Cristo, y reinarán con él mil años". (RV1865)

Notamos que dice la segunda muerte no tiene autoridad sobre ellos, esto es así porque como dice Pablo escribiendo a los hermanos de Corinto alcanzan la inmortalidad.

1Co 15:53 Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad" (RV1865)

Pero los demás de las personas que hallan muerto,tendrán una resurrección aquí en la tierra:

Rev 20:13 "Y la mar dió los muertos que estaban en ella; y la muerte, y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno de ellos según sus obras". (RV1865)

Señor davidPerezPaya,esta es la esperanza que nos da la Biblia y esta es lo que creemos los Testigos de Jehová.

Saludos

Señor David, ¿quiénes son estos cadáveres que al haber un terremoto se hicieron visibles a los ojos humanos?

¿Fueron resucitados, o el terremoto abrió las tumbas y los cuerpos se hicieron visibles a los ojos de los vivos?

Esto por un lado, y por otro... en el caso de que fuese verdad que resucitaron, ¿para dónde fueron? ¿para el cielo? ¿no estuvo Jesús tres día muerto y enterrado y luego unos cuarenta días por la tierra y luego subió al cielo?

¿No dice Colosenses que Jesús es el primero en todo?

Col 1:18 Y él es la cabeza del cuerpo, a saber, de la iglesia: el cual es principio y primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga él el primado.
Col 1:19 Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud. (RV 1865)

¿Cómo concilia su creencia sin alterar la Escritura?.

Saludos

Hola Alfageme,

El texto muestra que no era un mero movimiento de tierra y que los sepulcros fueron abiertos, sino que los muertos se levantaron y caminaron hasta la ciudad:

"De nuevo clamó Jesús con voz fuerte, y cedió [su] espíritu. Y, ¡mire!, la cortina del santuario se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló, y las masas rocosas se hendieron. Y las tumbas conmemorativas se abrieron y muchos cuerpos de los santos que se habían dormido fueron levantados (y algunas personas, saliendo de entre las tumbas conmemorativas después que él fue levantado, entraron en la ciudad santa), y se hicieron visibles a mucha gente" (Mateo 27:50-53 TNM)"

Vea que salieron de las tumbas y entraron en la ciudad "después de que Él [Jesús] fuera levantado", siendo así Cristo las primicias igualmente. ¿Ud. cree que el terremoto lanzó los cuerpos hasta la ciudad tardando 3 días en caer? Eso parece más una escena de comic. ¿No le parece, caballero?

Esa, pues, es la 1ª Resurrección.

Un saludo.

Hola a todos,

Para una exégesis adecuada, el método más eficiente es comenzar por los textos más claros y luego ir a los menos claros.

Por ello, veamos estos dos textos que son mucho más determinantes por sí mismos y luego armonicemos el resto. Para mayor facilidad helos aquí en sendos audiovisuales:

1º.- El lugar donde reside La Gran Muchedumbre es el mismo "naos" (Lugar Santísimo / "el cielo mismo") que los 144.000:

2º.- Los muertos son resucitados e inmediatamente los vivos transformados y arrebatados en "el mismo instante" (

Un saludo.

Hasta hoy mismo, sr. David Perez Paya, no me habia "percatado" de que, es usted en persona el autor intelectual de los videos W2W. Videos que, por cierto, son tan veraces como instructivos en la informacion que ofrecen al respetable publico que tenga la suerte de poder visionar tan excelentes videos informativos. Y por medio de ellos ( los videos de W2W ) hacer posible que muchas ingenuas e inocentes personas puedan huir y escapar , rapidamente, cuando vean que se les acerca una trajeada pareja de testigos de jehova; pues, por desgracia, todavia son muchas las personas las que desconocen el mortal peligro que se esconde detras de la " buena apariencia " y, sobre todo, de las melosas y dulcemente envenenadas palabras que, por su boca, pronuncian de estos trajeados personajes. Saludos.

DavidPerezPaya;956269]
Hola Alfageme,
El texto muestra que no era un mero movimiento de tierra y que los sepulcros fueron abiertos, sino que los muertos se levantaron y caminaron hasta la ciudad:

"De nuevo clamó Jesús con voz fuerte, y cedió [su] espíritu. Y, ¡mire!, la cortina del santuario se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló, y las masas rocosas se hendieron. Y las tumbas conmemorativas se abrieron y muchos cuerpos de los santos que se habían dormido fueron levantados (y algunas personas, saliendo de entre las tumbas conmemorativas después que él fue levantado, entraron en la ciudad santa), y se hicieron visibles a mucha gente" (Mateo 27:50-53 TNM)"

Vea que salieron de las tumbas y entraron en la ciudad "después de que Él [Jesús] fuera levantado", siendo así Cristo las primicias igualmente. ¿Ud. cree que el terremoto lanzó los cuerpos hasta la ciudad tardando 3 días en caer? Eso parece más una escena de comic. ¿No le parece, caballero

Hola DavidPerezPaya:

¿ De donde saca usted que los cadáveres resucitados (segun su punto de vista) fueran caminando vivos hasta la ciudad?

Al verter Mateo 27:52,53, muchas traducciones modernas de la Biblia dan a entender que hubo una resurrección.
No hace eso la Traducción del Nuevo Mundo, que describe los efectos de un terremoto. ¿Por qué?

En primer lugar, prescindiendo de quiénes fueran los santos, Mateo no dijo que ellos habían sido levantados en la resurrección
Dijo que sus cuerpos, o cadáveres, fueron levantados.

En segundo lugar, no dijo que estos cuerpos hubieran vuelto a vivir. Dijo que fueron levantados, y el verbo griego e·guéi·ro, que significa levantar, no siempre se refiere a una resurrección.

Entre otras cosas, también puede significar sacar de un hoyo o levantarse del suelo. (Mateo 12:11; 17:7; Lucas 1:69.)

La conmoción que ocurrió al morir Jesús abrió tumbas y echó fuera de ellas cadáveres.

Este punto de vista sobre lo que aconteció está en armonía con las enseñanzas bíblicas.

En el capítulo 15 de 1 Corintios el apóstol Pablo da prueba convincente de la resurrección, pero no menciona en absoluto lo que dice Mateo 27:52,53. Los demás escritores bíblicos tampoco lo hacen. (Hechos 2:32,34.)

Los cadáveres que fueron levantados al morir Jesús no podrían haber vuelto a vivir como creía Epifanio, porque al tercer día Jesús llegó a ser el primogénito de entre los muertos. (Colosenses 1:18.)

Los cristianos ungidos, llamados también santos, recibieron la promesa de participar en la primera resurrección durante la presencia de Cristo, no en el primer siglo. (1Tesalonicenses 3:13; 4:14-17.)

¿Quiénes fueron los que entraron en la ciudad santa bastante tiempo después, a saber, después que Jesús había sido resucitado?

Como ya se mencionó, los cuerpos expuestos permanecieron sin vida, así que Mateo tiene que estarse refiriendo a personas que visitaron las tumbas y llevaron noticias a Jerusalén de lo que había sucedido.

Por eso, la versión que presenta la Traducción del Nuevo Mundo profundiza el entendimiento bíblico y no confunde a los lectores respecto a la resurrección.

Esa, pues, es la 1ª Resurrección.

Un saludo.[/QUOTE

No, la primera resurrección no acontece si no hasta la parousía de Cristo, esa es la primera resurrección, y se refiere a la resurrección de los 144.00:

Rev 14:4,5 "Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha"

Sin torcer las Escrituras, ahí dice que los 144.000 son los primeros de entre los humanos que resucitan.

Si son primicias de entre la tierra significa que que es la primera resurrección;no la interpretación que su Iglesia le da a las Escrituras.

Hasta pronto David

Hola DavidPerezPaya:

¿ De donde saca usted que los cadáveres resucitados (segun su punto de vista) fueran caminando vivos hasta la ciudad?

Al verter Mateo 27:52,53, muchas traducciones modernas de la Biblia dan a entender que hubo una resurrección.
No hace eso la Traducción del Nuevo Mundo, que describe los efectos de un terremoto. ¿Por qué?

En primer lugar, prescindiendo de quiénes fueran los santos, Mateo no dijo que ellos habían sido levantados en la resurrección
Dijo que sus cuerpos, o cadáveres, fueron levantados.

En segundo lugar, no dijo que estos cuerpos hubieran vuelto a vivir. Dijo que fueron levantados, y el verbo griego e·guéi·ro, que significa levantar, no siempre se refiere a una resurrección.

Entre otras cosas, también puede significar sacar de un hoyo o levantarse del suelo. (Mateo 12:11; 17:7; Lucas 1:69.)

La conmoción que ocurrió al morir Jesús abrió tumbas y echó fuera de ellas cadáveres.

Este punto de vista sobre lo que aconteció está en armonía con las enseñanzas bíblicas.

En el capítulo 15 de 1 Corintios el apóstol Pablo da prueba convincente de la resurrección, pero no menciona en absoluto lo que dice Mateo 27:52,53. Los demás escritores bíblicos tampoco lo hacen. (Hechos 2:32,34.)

Los cadáveres que fueron levantados al morir Jesús no podrían haber vuelto a vivir como creía Epifanio, porque al tercer día Jesús llegó a ser el primogénito de entre los muertos. (Colosenses 1:18.)

Los cristianos ungidos, llamados también santos, recibieron la promesa de participar en la primera resurrección durante la presencia de Cristo, no en el primer siglo. (1Tesalonicenses 3:13; 4:14-17.)

¿Quiénes fueron los que entraron en la ciudad santa bastante tiempo después, a saber, después que Jesús había sido resucitado?

Como ya se mencionó, los cuerpos expuestos permanecieron sin vida, así que Mateo tiene que estarse refiriendo a personas que visitaron las tumbas y llevaron noticias a Jerusalén de lo que había sucedido.

Por eso, la versión que presenta la Traducción del Nuevo Mundo profundiza el entendimiento bíblico y no confunde a los lectores respecto a la resurrección.

No, la primera resurrección no acontece si no hasta la parousía de Cristo, esa es la primera resurrección, y se refiere a la resurrección de los 144.00:

Rev 14:4,5 "Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha"

Sin torcer las Escrituras, ahí dice que los 144.000 son los primeros de entre los humanos que resucitan.

Si son primicias de entre la tierra significa que que es la primera resurrección;no la interpretación que su Iglesia le da a las Escrituras.

Hasta pronto David

Hola Alfageme,

Veamos,

1.- Los muertos resucitan de las tumbas después que Jesús resucitara
"saliendo de entre las tumbas conmemorativas después que él fue levantado"

2.- Los muertos entran en la ciudad
"entraron en la ciudad santa, y se hicieron visibles a mucha gente"

¿Es que no está claro? ¿Ud. piensa que tras el terremoto fueron cayendo los cuerpos botando unos kilómetros hasta la ciudad? Si Ud. piensa así, es una muestra indudable de que ha sufrido el NLP* al que somete la Watchtower a sus miembros.

*NLP: Programación Neuro-Lingüistica.

Ni fuera porque es muy triste que una persona adulta pierda su pensamiento independiente, resultaría realmente cómico que Ud. crea que unos cuerpos inhertes van botando unos kilómetros hasta entrar justo por la puerta de la ciudad.

Un saludo.