Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

COMO MOISES

pero nosotro tambien tenemos una ezperenza...
de reinar con el.... en esta tierra
y de ser perfeccionados por EL (SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR))

Por fe Moisés, hecho ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón;

Teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los Egipcios; porque miraba á la remuneración.
¿Cuál REMUNERACION?
EL SER PERFECCIONADOS EN ESTA TIERRA POR EL MISMO SEÑOR
Y REINAR CON EL

Moisés no ascendió a los cielos ¿Verdad? ¿Que serán cuando resucite en el milenio? No lo sé, lo que si es seguro es que los coherederos con Cristo reinarán desde el cielo la tierra.

Obvio y el Rey será Jesús.

Re: Los Testigos de Jehová y su extraña doctrina de La Gran Muchedumbre y los 144.000

fijate espasmo ellos esperan el ser perfeccionado
por el SEÑOR

Claro milenio al termino de los mil años serán perfeccionados, ése es el propósito del Hijo de Dios en obediencia a su Padre.

Moisés no ascendió a los cielos ¿Verdad? ¿Que serán cuando resucite en el milenio? No lo sé, lo que si es seguro es que los coherederos con Cristo reinarán desde el cielo la tierra.

Obvio y el Rey será Jesús.

Lo que pasa es que muchos
No entienden que este cuerpo es mortal
Unos dicen que se van en un rapto secreto…y otros que no tan secreto
Pero quiero que me digan
Quien o quienes en todos los tiempos
Se a brincado esto …ya establecido
Leyes divinas

**********ESTE CUERPO ES MORTAL*****************

1ra co 15-22 porque así como en Adam todos mueren así también en Cristo
todos serán vivificados (sin acepción)

heb 9-27 de la manera que esta establecido a los hombres que mueran una
vez y después el juicio (ya esta establecido)

porque es menester que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias;

en el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra
porque de ella fuiste tomado pues polvo eres y al polvo serás tornado
gen 3-19

sal 89-48 que hombre vivirá y no vera muerte

isaias 51-12 yo soy vuestro consolador quien eres tu para temer de el hombre que es mortal

rom 6-23 porque la paga del pecado es muerte

apc 2-10 se fiel asta la muerte y yo te daré la corona de la vida

Y así como oyeron de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Te oiremos acerca de esto otra vez.

Porque si fuimos plantados juntamente en Él á la semejanza de su muerte, así también lo seremos á la de su resurrección

Y si Cristo es predicado que resucitó de los muertos ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

Porque si no hay resurrección de muertos, Cristo tampoco resucitó:

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe

Porque este Dios es Dios nuestro eternalmente y para siempre: El nos capitaneará hasta la muerte.

Estimada es en los ojos de Jehová La muerte de sus santos.

¿Quién puede librarse de estas leyes divinas??
Quiero que me mencionen alguien que no haya muerto
Acúrdense lo que le dijo satan a la mujer
Desde un principi
NO MORIREIS
Es lo mismo que se esta predicando en la actualidad
Que no moriremos, que seremos arrebatados
Que no veremos cuchillo, ni hambre, ni persecución

-

QUIEN SE atreve a decir que esto es mentira
yo no se hebreo ni de muchas traducciones

(la sabiduria que viene de lo alto, desmenusa cualquier yugo)

Como creen que EL SEÑOR NO IRA A REINAR EN ESTE MUNDO
A LE LE FALTA CUMPLIR LO DEMAS DE LA PROFECIA DE ISAIAS 61
Y ASI SERA …..a grandes rasgos hay va

mas yo te digo tu ere pedro
y sobre esta piedra **EDIFICARE mi iglesia
y te DARE LAS LLAVES DEL REINO (reino de los cielos

EL SEÑOR LE DIJO A PEDRO EDIFICARE, TE DARE (((TIEMPO FUTURO)))

EL SEÑOR NO LE DIJO EDIFICO MI IGLESIA TEN TE DOY LAS LLAVES DEL REINO

**************esta es la edificación que dará EL SEÑOR*****

Para siempre confirmaré tu simiente, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. (Selah.)

Y celebrarán los cielos tu maravilla, oh Jehová; Tu verdad también en la congregación de los santos.

89:6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y volverlos á esta tierra; y los EDIFICARE, y no los destruiré: plantarélos, y no los arrancaré

Y les daré corazón para que me conozcan, que yo soy Jehová: y me serán por pueblo, y yo les seré á ellos por Dios; porque se volverán á mí de todo su corazón.
Aun te EDIFICARE, y serás edificada, oh virgen de Israel: todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en corro de danzantes.

147:2 En aquel día yo levantaré el tabernáculo de David, caído, y cerraré sus portillos, y levantaré sus ruinas, y EDIFICARELOS como en el tiempo pasado;

Jehová EDIFICA á Jerusalem; A los echados de Israel recogerá

3:7 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, Y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo pacto; (aqui es endonde se consumara)
8:9
Por lo cual, este es el pacto que ordenaré á la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; Y seré á ellos por Dios, Y ellos me serán á mí por pueblo:
8:11
Y ninguno enseñará á su prójimo, Ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce al Señor: Porque todos me conocerán, Desde el menor de ellos hasta el mayor. ((((TIEMPO FUTURO))

Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.

6:17 Y seré á vosotros Padre, Y vosotros me seréis á mí hijos é hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra,
(((EL SEÑOR MISMO LA LIMPIARA Y SANTIFICARA y DARA LA PERFECCION))
CERO DENOMINACIONES
SOLO LA PALABRA DE VERDAD
Para presentársela gloriosa para SI, una iglesia((DESPUES DE SANTIFICARLA Y
PERFECCIONARLA))))
que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.
(PORQUE SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR)

Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la ******perfeccionará hasta el DIA de Jesucristo;(MILENIO)*************
***MIRE Y PARA QUE QUEDE MAS CLARO VEREMOS LOS HEROES DE LA FE**
Y todos éstos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la
***************promesa;*************
(((DE SER SANTIFICADOS Y PERFECCIONADOS POR EL MISMO SEÑOR***
11:40
Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ************perfeccionados sin nosotros. ******************

(((((EL SEÑOR PRESENTARA PARA SI.... SU IGLESIA QUE EL MISMO PERFECCIONARA

No que ya haya alcanzado,
********ni que ya sea perfecto;***************
sino que prosigo, por ver si alcanzo aquello para lo cual fuí también alcanzado de Cristo Jesús.

Y ahora, hermanos, os encomiendo á Dios, y á la palabra de su gracia: el cual es poderoso para sobreedificar, (((TODO TIPO DE DOCTRINA )
****y daros heredad con todos los santificados
(((EN ESA IGLESIA ….QUE EL MISMO SEÑOR SANTIFICRA PERFECCIONARA

*********santificarla********
*********limpiándola en el lavacro del agua*******
************ por la palabra, ********

5:27

Para presentársela gloriosa para sí,((EL MISMO )))
una iglesia que no tuviese mancha ni arruga,
ni cosa semejante;
sino que fuese santa y sin mancha.

espasmo..... que opinas
del gran reinado

Como va hacer posible
Que el ladrón de la cruz
Supiese mas del reinado de nuestro SEÑOR Y SALVADOR
Que muchos en la actualidad
¿Qué dijo el ladrón??
Acuérdate de mi c cuando vengas a tu reino
(hermanos por favor un ladrón hablando del reino)

Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los *
**reinos debajo de todo el cielo,**
sea dado al pueblo de los santos
del Altísimo; cuyo reino es reino eterno,
y todos los señoríos le servirán y obedecerán.

***EL REINO DE LOS CIELOS AQUI EN LA TIERRA****
SAL 27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que tengo de ver la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.

SAL 37:11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

SAL 37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán talados.

SAL 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te ensalzará para heredar la tierra: Cuando serán talados los pecadores, lo verás.

SAL 41:2 Jehová lo guardé, y le dé vida: sea bienaventurado en la tierra, Y no lo entregues á la voluntad de sus enemigos.

SAL 48:2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra Es el monte de Sión, á los lados del aquilón, La ciudad del gran Rey.

SAL 65:5 Con tremendas cosas, en justicia, nos responderás tú, Oh Dios de nuestra salud, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines de la mar.

SAL 72:8 Y dominará de mar á mar, Y desde el río hasta los cabos de la tierra.

SAL 72:19 Y bendito su nombre glorioso para siempre: Y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén.

SAL 85:11 La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos.

AL 97:1 JEHOVA reinó: regocíjese la tierra: Alégrense las muchas islas.

SAL 99:1 JEHOVA reinó, temblarán los pueblos: El está sentado sobre los querubines, conmoveráse la tierra.

SAL 104:30 Envías tu espíritu, críanse: Y renuevas la haz de la tierra

SAL 107:35 Vuelve el desierto en estanques de aguas, Y la tierra seca en manantiales

SAL 112:2 Su simiente será poderosa en la tierra: La generación de los rectos será bendita

SAL 142:5 Clamé á ti, oh Jehová, Dije: Tú eres mi esperanza, Y mi porción en la tierra de los vivientes.

ISA 61:11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su simiente, así el Señor Jehová hará brotar justicia y alabanza delante de todas las gentes.

El, de su voluntad nos ha engendrado por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas

Mateo 6:10
Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra
Colosenses 1:13
Que nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo

Y os protestábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó á su reino y gloria. ((

2 Timoteo 4:1
REQUIERO yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino.
Hebreos 1:8

Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino
Hebreos 12:28

Así que, tomando el reino inmóvil, vamos á Dios agradándole con temor y reverencia;
Santiago 2:5
Hermanos míos amados, oid: ¿No ha elegido Dios los pobres de este mundo, ricos en fe, y herederos del reino(milenio) que ha prometido á los que le aman?
Apocalipsis 1:9

Lucas 22:29
Yo pues os ordeno un reino, como mi Padre me lo ordenó á mí,
Lucas 22:30

Salmos 41:2
Jehová lo guardé, y le dé vida: sea bienaventurado en la tierra, Y no lo entregues á la voluntad de sus enemigos

Lucas 14:14
Y serás bienaventurado; porque no te pueden retribuir; mas te será recompensado en la resurrección de los justos(1ra resurrección)

Apocalipsis 20:6
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apocalipsis 20:4

Hechos 3:21
Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas
(esta tierra será restaurada….. ))
las cosas, que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo.
(siempre se a profetizado el reino de el SEÑOR….. mucho mas que un arrebato)

1 Corintios 15:25
Porque es menester que él reine, hasta poner á todos sus enemigos debajo de sus pies

El enseñar la doctrina de que todos los buenos al morir van al cielo,no es una enseñanza bíblica.

Es más, es pasar por alto completamente el propósito por el cual vino Jesús a la tierra, y es no tener ni remota idea para qué fué creada la tierra.

Jesús cuando vino a la tierra fué por dos motivos bien enmarcados.

Uno, para demostrar que un hombre perfecto puede ser fiel hasta la muerte a su Dios, en medio de condiciones adversas y de esta forma vindicar la Soberanía de Dios.

Dos, para dar su vida como rescate por o que Adán perdió ( Adán perdió una vida eterna perfecta aquí en la tierra)

Y dirás,bueno que tiene que ver esto conque todos los buenos van al cielo... pues mucho, la humanidad no fué creada con la perspectiva de vivir unos cuantos años aquí luego morir y por fín ser un ángel o algo parecido, no.

Eso no era el propósito del Creador, era este: "creced y multiplicaos y llenad la tierra" Génesis 1:28

Si Adán y Eva no llegan a desobedecer el mandato de Dios, estarían vivos en este planeta sin morir.

Pues para eso vino Jesús a la tierra, para equilibrar la balanza de lo que Adán perdió, y esta esperanza de que la tierra volverá a ser un inmenso jardín toda llena de personas mansas es una promesa segura.

Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Rev 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Muchos saludos

Lo que pasa es que muchos
No entienden que este cuerpo es mortal
Unos dicen que se van en un rapto secreto…y otros que no tan secreto
Pero quiero que me digan
Quien o quienes en todos los tiempos
Se a brincado esto …ya establecido
Leyes divinas

**********ESTE CUERPO ES MORTAL*****************

1ra co 15-22 porque así como en Adam todos mueren así también en Cristo
todos serán vivificados (sin acepción)

heb 9-27 de la manera que esta establecido a los hombres que mueran una
vez y después el juicio (ya esta establecido)

porque es menester que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias;

en el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra
porque de ella fuiste tomado pues polvo eres y al polvo serás tornado
gen 3-19

sal 89-48 que hombre vivirá y no vera muerte

isaias 51-12 yo soy vuestro consolador quien eres tu para temer de el hombre que es mortal

rom 6-23 porque la paga del pecado es muerte

apc 2-10 se fiel asta la muerte y yo te daré la corona de la vida

Y así como oyeron de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Te oiremos acerca de esto otra vez.

Porque si fuimos plantados juntamente en Él á la semejanza de su muerte, así también lo seremos á la de su resurrección

Y si Cristo es predicado que resucitó de los muertos ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

Porque si no hay resurrección de muertos, Cristo tampoco resucitó:

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe

Porque este Dios es Dios nuestro eternalmente y para siempre: El nos capitaneará hasta la muerte.

Estimada es en los ojos de Jehová La muerte de sus santos.

¿Quién puede librarse de estas leyes divinas??
Quiero que me mencionen alguien que no haya muerto
Acúrdense lo que le dijo satan a la mujer
Desde un principi
NO MORIREIS
Es lo mismo que se esta predicando en la actualidad
Que no moriremos, que seremos arrebatados
Que no veremos cuchillo, ni hambre, ni persecución

Es claro que nuestros cuerpos son mortales y nadie lo discute, pero en realidad solo aquellos que tienen ésa esperanza de ir al cielo, son los que van hacer revestidos de inmortalidad.

En un "cerrar y abrir de ojos" serán arrebatados, es decir en un instante morirán y serán resucitados.

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Por tanto es claro.

Cierto, tanto los patriarcas y todo servidor de Jehová en aquel entonces tenían ésa esperanza de residir en la tierra, pero de que algunos reinarían con Jesús en el cielo no lo sabían hasta que vino el Mesías y se los revelo.

espasmo..... que opinas
del gran reinado

Si claro, será un gran reinado de Jesús sobre la tierra durante los mil años que se le concedió.

Eliezer,

Se equivoca de persona, yo no tengo ningún foro ni lo he tenido.

Un saludo.

No sea mentiroso señor David Pérez i Paya. Usted tuvo la página Web de Investigación Bíblica que incluía un foro. Es cierto que ese proyecto suyo fracasó, pero se ve usted muy mal negando sus fracazos recurriendo a la mentira.

Todas las religiones hablan del más allá después de la muerte, Hindúes , Budistas, Musulmanes, Católicos ,Protestantes,Mormones etc ?.

¿A qué se debe que religiones mayoritarias como son el Islám,los Hindúes,Budistas tengan también la esperanza celestial y un lugar de tormento?

¿Tienen estas religiones su fé y creencia basada en la Biblia?

¿Por qué todas las religiones dicen que después de la muerte el fín del hombre no termina ahí?

Sólo existe una explicación, toda creencia de la inmortalidad del alma nació en el jardín de Edén y se esparció después del diluvio cuando Dios confundió el lenguaje, y tuvieron que esparcirse por toda la tierra.

Luego el Diablo y sus demonios se encargaron de hacer creer que personas muertas viven en un más allá haciéndose pasar por personas que murieron.

Es por eso que hay tantas similitudes en cualquier religión sea llamarse cristiana o de otra índole.

Saludos a todos

¿Y qué tiene que ver eso con el tema de la gran muchedumbre y los ciento cuarenta y cuatro mil?

...Digo, como que se están saltando las trancas, y sería bueno que nos concentremos en el tema.

Por cierto, a milenio le pregunto si esta tierra permanecerá inamovible...

Porque Jesús hizo una declaración LITERAL de lo que sucederá con este mundo. También en Apocalipsis está dicho lo que sucederá con este mundo, justo al inicio del Juicio.

Espero respuestas.

horizonte-71;958368]¿Y qué tiene que ver eso con el tema de la gran muchedumbre y los ciento cuarenta y cuatro mil?
...Digo, como que se están saltando las trancas, y sería bueno que nos concentremos en el tema.

Para mi tiene mucho que ver, pues Dios creó el planeta tierra para que los humanos viviéramos en él sin morir.
Por eso la esperanza celestial, es para unos pocos y no para todos los buenos de las religiones como pintáis los de la cristiandad.

Es verdad que la Biblia habla de que personas van al cielo pero da una cantidad limitada, y dice que son un rebaño pequeño.

Lucas 12:32 "”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino".

Y luego el propio Jesús ya en el cielo deja bien claro quiénes forman este rebaño pequeño.

Rev 14:1 "Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre".

Rev 14:4,5 "Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha".

Porque Jesús hizo una declaración LITERAL de lo que sucederá con este mundo. También en Apocalipsis está dicho lo que sucederá con este mundo, justo al inicio del Juicio.
Espero respuestas.

No hace falta que te responda milenio una cosa tan fácil, te la respondo yo.

La tierra es el hogar de la humanidad,y el propósito de Jehová Dios es que esta tierra sea habitada por personas que quieran su reino.

Mat 6:10" Venga a nosotros tu reino " dijo Jesús.

Sal 37:29"Los justos mismos poseerán la tierra,y residirán para siempre sobre ella".

Hay muchísimas cosas que usted no entiende de las Escrituras y que en este caso haría bien en escuchar y no pelear.

¿Y qué tiene que ver eso con el tema de la gran muchedumbre y los ciento cuarenta y cuatro mil?

Espero respuestas.

esta tierra sera destruida
despues del milenio

la destrucción de este mundo
esta oculta ante
los teólogos y exegetas
y los soberbios de este mundo

lejos del intelecto humano.

si has leído en la palabra
la ira de DIOS??(SON JUICIOS no es la destrucción de la tierra

(pero has leído el FUROR DE SU IRA ,O FUROR DE SU ENOJO,
O LA COLERA DE SU IRA) esa es la destrucción de la tierra
Después del milenio

tribulacion
ira de DIOS
reino de justicia
satanas atado x1000 años
perfeccion de la iglesia sin arruga y sin mancha
despues de los mil años satanas es suelto
GOG Y MAGOG engañados por satan

entonces si viene
EL FUROR DE SU IRA ((destruccion de la tierra)))

nadamas no confundan la ira de DIOS (juicios
con el furor de su ira (destruccion de la tierra)
.......acepten la palabra......
hay les va

Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión,

20:8

Y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, á Gog y á Magog, á fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.

Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán? (((EL FUROR DE SU IRA O FUROR DE SU ENOJO))

Alzad á los cielos vuestros ojos, y mirad abajo á la tierra:
(el tan ya maltratadoy descuartizado arrebato)(aqui esta)

porque los cielos serán deshechos como humo,
y la tierra se envejecerá como ropa de vestir,
y de la misma manera perecerán sus moradores:
((gog y magog y todas las naciones que engañe satan

mas mi salud será para siempre, mi justicia no perecerá.

51:7

Que arranca los montes con suFUROR, Y no conocen quién los trastornó:

9:6

Que remueve la tierra de su lugar, Y hace temblar sus columnas:

9:7

¿POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad?
2:2
Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo:
2:3
Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas.
2:4
El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.
2:5
Entonces hablará á ellos en su FUROR,(de su ira)
Jehová los deshará en su FUROR, Y fuego los consumirá.
21:10
Su fruto destruirás de la tierra, Y su simiente de entre los hijos de los hombres(ya no mas desendencias)
Murmullo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; murmullo de ruido de reinos, de gentes reunidas: Jehová de los ejércitos ordena las tropas de la batalla.
13:5
Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su FUROR, para destruir toda la LA TIERRA.
13:6
Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.
13:7 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día de la ira de su furor.

13:14 Y Jehová hará oir su voz potente, y hará ver el descender de su brazo, con furor de rostro, y llama de fuego consumidor; con dispersión, con avenida, y piedra de granizo
Los montes tiemblan de él, y los collados se deslíen; y la tierra se abrasa á su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan.
1:6
¿y quién quedará en pié en el FUROR de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas.(EN EL FUROR DE SU IRA
1:7 Con ira hollaste la tierra, ((JUICIOS
Con furor trillaste las gentes.DESTRUCCION

Por tanto, esperadme, dice Jehová, al día que me levantaré al despojo: porque mi determinación es reunir las gentes, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el furor de mi ira; porque del fuego de mi celo será consumida toda la tierra (este es el furor de su ira ) destruccion de la tierra

Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán? (((EL FUROR DE SU IRA O FUROR DE SU ENOJO))

Les voy a explicar con este texto el arrebato
Bien saben ustedes que hay una 1ra resurrección
Es el grupo de bienaventurados, santos,
Pero hay una resurrección después del milenio
Esos son las naciones salvas
Ello ojo solo creyeron para salvación
Ellos no se esforzaron para entrar a ese reino de 1000 años
Ok después que se cumplan los mil años
.satan es suelto
Ahorasi viene la 2da resurrección

Todos ciertamente no dormiremos,((en Jesús los mil años
porque muchos seremos bienaventurados para reinar con el SEÑOR

mas todos seremos transformados.

15:52

En un momento, en un abrir de ojo,
á la final trompeta;
porque será tocada la trompeta,
y los muertos serán levantados sin corrupción,
((los que durmieron esos 1000 años

y nosotros seremos transformados.(((LOS QUE ESTEMOS EN ESE REINO)

15:53 Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR

Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen
(LOS MIL AÑOS estos son los que no tendrán parte en ese reino de justicia)

, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
(hay otro grupo que no tiene esperanza ni como serán destruidos)

4:14

Porque si CREEMOS que Jesús murió y resucitó,
(estos son los que creeleron solamente las naciones salvas
Ojo solo crelleroon)

así también traerá Dios con Él á los que durmieron en Jesús. LOS 1000 AÑOS
DESPUES DEL MILENIO ES 2DA RESURRECCION)
(((ESTA ES LA CONSOLACION QUE LES DAVA EL APOSTOL PABLO

4:15

Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos,
((EN ESE REINADO DE 1000 AÑOS
que habremos quedado hasta la venida del Señor,(cuando se valla a consumar el furor de su ira))
no seremos delanteros á los que durmieron. ((LOS MIL AÑOS))

4:16

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: (los que crelleron solamente))
Estos son los de la 2da resurrección ellos solo creyeron para salvación
Ellos no se esforzaron .. solo aceptaron el regalo DIOS PADRE la salvación x CREER
4:17

Luego nosotros, los que vivimos((EN ESE MILENIO), los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

***ESTA ES LA IGLESIA SIN ARRUGA Y SIN MANCHA QUE EL SEÑOR PRESENTARA PARA SI

Nadie podrá frustar el propósito original de Dios de que la tierra sea habitada por personas y gobernadas por Él:

Rev 21:3 Y oí una voz grande que venía del trono, y decía: Ved aquí el Tabernáculo de Dios entre los hombres, y el Señor morará con ellos. Y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios habitando en medio de ellos será su Dios.

Rev 21:4 Y Dios enjugará de sus ojos todas las lágrimas; y no habrá ya muerte, ni llanto, ni alarido, ni habrá más dolor, porque las cosas de antes son pasadas.

Rev 21:5 Y dijo el que estaba sentado en el solio: He aquí que renuevo todas las cosas. Y me dijo a mí: Escribe, porque todas estas palabras son dignísimas de fe y verdaderas.

Que venga pronto su gobernación. Mat 6:10

Saludos

Pues sigo en las mismas porque la "nueva tierra" no tendrá mar...

¿Qué indica eso? ¿Que este mundo será pasado por el exprimidor?

De hecho, se sabe científicamente que el sol que nos alumbra se transformará en una SÚPER NOVA, y absorberá eventualmente a los tres primeros plantes que tenga a la mano.

Hagan las cuentas... ¿No está claro que este mundo DESAPARECERÁ? A que sí...

Pues sigo en las mismas porque la "nueva tierra" no tendrá mar...

¿Qué indica eso? ¿Que este mundo será pasado por el exprimidor?

De hecho, se sabe científicamente que el sol que nos alumbra se transformará en una SÚPER NOVA, y absorberá eventualmente a los tres primeros plantes que tenga a la mano.

Hagan las cuentas... ¿No está claro que este mundo DESAPARECERÁ? A que sí...

No sea ridículo horiz, eso se refiere a otra cosa, pues es claro que los que resucitan en la nueva tierra, sera precisamente el "mar" que entrega a los muertos que murieron en ella;

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Pero en;

Apo 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Isa 57:20 Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.

Es claro a que se refiere, pero se que te vas a cegar de nuevo, pues esto no entra en tus ideas erróneas.

Y si ves esas cosas "pasaron", pero la nueva tierra y los nuevos cielos permanecen.

Me he quedado sorprendido por la evidente falta de honradez en cuanto a la temática del debate por parte de algunos foristas. Este tema al inico se baso en el punto de donde está o sirve a Dios la "gran muchedumbre", creo que el forista David no hizo en ningún momento alusión a que "todos los buenos van al cielo", al contrario fue claro en mostrar que todos los cristianos que tienen Fe en Cristo como hijo de Dios y Salvador Nuestro tendrán una resurrecciuón en los cielos y aquellos que estén en la tierra para el tiempo del fin y que pasen la "gan tribulación" serán arrebatados y en "un abrir y cerrar de ojos" tendrán un cuerpo espiritual y "asi siempre estarán con el Señor".
He visto que la falsa argumentación de algunos es por estar sometido al pensamiento de otros. Cuando dejamos de pensar somos presas fáciles de la manipulación y del engaño de aquellos que nos quieren vender un falso "conocimiento". Estás personas ignoran que Cristo nos ha dado libertad para pensar, para desarrollarnos, para que mediante el uso de nuestras facultades mentales presentemos a Dios un sacrificio vivo acepto a Él. El seguir enseñanzas sin detenernos a investigar de manera profunda sobre la validez de estas es permitir que hombres nos hagan sus esclavos, si es que seguimos razonamientos que evidentemente son falsos.
Un saludo David, y Dios mediante quizás podamos hablar de otros temas a futuro.
Older

A ver, veamos lo que la abejita impertinente me quiere restregar en la cara...

No sea ridículo horiz, eso se refiere a otra cosa, pues es claro que los que resucitan en la nueva tierra, sera precisamente el "mar" que entrega a los muertos que murieron en ella;

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Pero en;

Apo 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Isa 57:20 Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.

Es claro a que se refiere, pero se que te vas a cegar de nuevo, pues esto no entra en tus ideas erróneas.

Y si ves esas cosas "pasaron", pero la nueva tierra y los nuevos cielos permanecen.

¡HOOOOOONK! Respuesta equivocada. Inténtalo de nuevo.

¡Madre mía! Otro que interpreta simbólicamente lo que será LITERAL... pero bueno, si cree que todas las peras se siembran en Perú, pues sigue creyendo eso...