Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."
Bueno, dejame ayudarte ya que no contestas con la biblia.
Moisés subió al Sinaí varias veces, la primera vez Jehová le dió las tablas de Piedra sin las demás leyes, SOLO LAS TABLAS DE PIEDRA, de hecho, Jehová no dejó que Moisés dictara al pueblo los 10 mandamientos, sino que Jehová mismo los dictó al pueblo. Increíble verdad!!!, esto es una realidad que deseas ignorar.
Pues veo que tu tampoco me contestas con la biblia.
Claro que subió varías veces, y no me sorprende el porque Jehová haya dicho directamente al pueblo, pues era un pueblo de dura cervíz y aún así mas adelante ya estaban pecando o violando uno de los diez mandamientos al adorar a un becerro.
Y te lo vuelvo a repetir, los diez mandamientos son los principales de los otros mandamientos y disposiciones reglamentarías, pues es ilógico poner esas seiscientas leyes escritas en piedras.
A diferencia de las demas leyes que eran transitorias, los 10 mandamientos son eternos (Isaías 66:23). Deuteronomios 5 es otro suceso, por eso dice: "El SEÑOR nuestro Dios hizo un pacto con nosotros en Horeb."... o sea, no estaban en Horeb (Mt. Sinaí).
No fueron transitorias, pues fueron eliminadas o resumidas en dos, después que Jesús fue sacrificado.
Je je ¿Que no estaban en Horeb (Mt. Sinaí)?; Claro que no, pero les estaba recordando todo lo acontecido en aquella ocasión cuando se les dio toda la ley;
Deu 4:1 Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.
Deu 4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene.
Deu 4:11 y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad;
Deu 4:12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
Deuteronomio es un recordatorio de todo lo que paso en Horeb y Moisés les estaba recordando de guardar la ley que se les había dado en aquel entonces.
Exacto!!, esta es la segunda vez que Moisés sube a la cúspide y recibe las demás leyes, o sea, las añadidas por causa de la trasgresión del pueblo cuando Moisés bajó la primera vez (Galatas 3:19).
No

¿Acaso no entiendes claramente esta expresión???
Deu 5:30
Ve y diles: Volveos a vuestras tiendas.
Deu 5:31
Y tú quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión.
Es evidente que Jehová le dice a Moisés que despache a los israelitas y que vuelva para que le de el resto de la ley.
Digo tan claro que no es para pensarle mucho.
Tu no quieres ver, eso es otra cosa.
¿No será lo contrario?
A ver te pregunto...
¿Donde hace mención que Jehová dictó los 10 mandamientos al pueblo...?
Je je Yo no estoy diciendo que ahí fue donde se dio la ley, pues ése acontecimiento lo registra el libro de Ex. 20:1.
Moisés esta haciendo un recordatorio de toda la ley al pueblo de Dios.
Por lo tanto es evidente que aparte de esos diez mandamiento había mas, como muy bien lo aclara Moisés;
Deu 4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que
guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene.
Deu 5:29 ¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y g
uardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!
Deu 5:30 Ve y diles: Volveos a vuestras tiendas.
Deu 5:31 Y tú quédate aquí conmigo,
y te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión.
Sí la ley de Moisés;
Mal 4:4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.